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Renault Zoe (2012)

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Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 431)
  • Avatar de Fernandoooooooo

      Los consumos homologados son tan falsos en térmicos como la autonomía homologada en eléctricos.

      Avatar de Fernandoooooooo

        Renault Zoe LIFE, color azul energy, llantas 17″ (pero las cambiaré a 16″)

        14.650 €, con el descuento Acciona (=Renault) actual.

        Avatar de artinata

          el azul energy es super bonico. pero viendo lo rave que parece el azul de los asientos, casi que eligiría el blanco nacarado.

          [img width=1024 height=682]http://www.autoblog.gr/wp-content/gallery/renault-zoe-live-in-geneva-2012/2012100081_0013.jpg

          Avatar de BUser

            [quote quote=”Fernandoooooooo”]
            Los consumos homologados son tan falsos en térmicos como la autonomía homologada en eléctricos.
            [/quote]

            Entonces con esto deduzco que la autonomia rondara los 100 kms???

            Avatar de Fernandoooooooo

              Autonomía 210 km NEDC

              Realidad:

              Ciudad 200 km
              Mixto 160 km
              Autovia 140 km

              Con climatizador, al ser bomba de calor (1 kW), la autonomía baja muy poco:

              Ciudad 185 km
              Mixto 150 km
              Autovia 135 km

              Con un Clio nuevo no creo que bajase de 5 litros. Hago bastante autovia a 120 km/h.

              Avatar de BUser

                Esta claro que cada caso es unico y especial…desde que puso el Psoe lo del limite a 100 o 110, dije…yo no pago ni un centimo de mas a estos jetas…y me he acostumbrado a conducir entre 90 y 100…es mas…hasta disfruto…es como una competicion de a ver que dia consigo un consumo mas bajo de mi casa al trabajo…tb es cierto que de vez en cuando le tengo que dar zapatilla para limpiar la carbonilla de los inyectores para que no pierda prestaciones el coche…

                De crio conducia coches teledirigidos a bateria porque tenian una aceleracion bestial en comparacion a los de explosion…

                Me encantaria tener un electrico por esto mismo…porque no hay un gasolina…y con lo cual menos un diesel…que tenga esa aceleracion…

                Pero tengo muchos prejuicios por el tema de la autonomia y las recargas…

                Cuantos euros te cuesta recargarlo al 100 %??

                Y ya que el limite para saber si interesa un diesel o gasolina esta en los 25000 kms anuales…

                Cuanto sale el alquiler de la bateria para alguien que hace 25000 kms al año???

                Cada cuanto tendria que hacer revisiones???

                Cual seria el precio de cada revision???

                Cuando pasan los 3 años del alquiler de la bateria que ocurre??? Te las cambian por otras??? O como funciona el contrato de alquiler de las baterias???

                Y un seguro convencional para una persona de 30 años que no ha tenido accidente con culpa en mas de 10 años, a terceros con lunas robo e incendio cuanto sale???

                Es para tener datos…y tranquilo que no voy a rebatir…jejeje

                Salu2 y gracias de antemano por toda la info…espero no ser demasiado pesado…

                Avatar de Ruben4you

                  [quote quote=”paulodelarosa”]
                  Ruben…que coche tienes???

                  Porque para que eches sin plomo 98…

                  Y a 1,60 esta en madrid???

                  Aqui esa no llega a 1,50…

                  Y otra duda…con tu coche cuanto pagas de seguro y cuanto te saldria el seguro de este???
                  [/quote]

                  Tengo un Smart, consume 6.3 litros y el seguro me sale por 800€ cuando por un LEAF no llega ni a 500€, anualmente en revisiones me suelo dejar unos 600€

                  Pd: Soy la reserva numero 5

                  Avatar de A.P.M.
                    Avatar de alxt

                      pudieron haberlo hecho  un poquito mas facil no???

                      Avatar de A.P.M.

                        [quote quote=”alxt”]
                        pudieron haberlo un poquito mas facil no???
                        [/quote]

                        Pues si, la verdad, al estilo de los 147/Giulietta o Leon, por ejemplo

                        Avatar de danielvts

                          1€ a los 100 no se lo creen ni ellos…

                          A ver a ver… pongamos de media unos 150 kms haciendo autopista/carretera/ciudad, con una recarga al tope que son 22 kwh (suponiendo que los datos que da renault sean ciertos y sacandolo de que en 1 hora con un conector de 22 kw se recarga al 100%) tenemos un coste de… 22 Kwh x 0,142€ kw/h –> 3,13 € por 150 kms o lo que es lo mismo unos 2€/100, que bien pueden ser 3€ si los datos de Renault son tan falsos como los consumos de los motores de explosión.

                          Con esos números la cosa se va complicando un poquito más.

                          Avatar de urbion

                            Vamos, que el gasto puede ser;

                            3€ por día x 30 días = 90€ sólo por estar recargándolo + los 80€ de alquiler de la batería, = 170€ al mes!!! O.o..

                            Y eso suponiendo que lo puedas recargar en tu casa, porque, imagínate que vas a una ciudad alejada (más de los 200km de autonomía que anuncia renault) y tienes que recargarlo en una estación de servicio. Primero encuentralá (que donde yo vivo creo que no hay) y después… ¿cuánto te costará una recarga completa?

                            En fin… a este coche sólo lo veo salida para una ciudad “pequeña” y para gente que apenas coge el coche…

                            Avatar de Fernandoooooooo

                              danielvts, la tarifa supervalle la han creado por algo, 0,055 €/kWh (sin iva)

                              Con Iva e impuesto a la electricidad 0,07 €/kWh.

                              22 kWh = 1,54 €.

                              Yo haré una media real de 16 kWh/100 km (un 50% más de lo homologado), porque pienso circular normalmente, 137,5 km de autonomía, 1,19 € cada 100 km. Con un Yaris HSD haría 5,25 L/100 km (un 50% más de lo homologado).

                              urbion, 90 € de electricidad darían para 7.500 km.

                              Estas suponiendo 3 € cada 100 km. Lo multiplicas por 30 dias, asi que estas pensando en 3.000 km al mes. Gastando 5 litros a los 100, 210 €, gastando 5,7 litros a los 100, 240 €.

                              Con el Zoe no se sabe exactamente el alquiler para 36.000 km al año (3.000 km x 12), pero con electricidad no llegaría a 180 €. Y el alquiler no sube de precio en 84 meses de contrato.

                              De todas formas muy poca gente hace 100 km absolutamente todos los dias.

                              Avatar de BUser

                                Lo de la tarifa supervalle esta disponible para todo el mundo???

                                De que hora a que hora seria la recarga en esa tarifa???

                                Porque necesitas 9 horas para recargarlo al 100 %

                                Todavia no me has dicho que gastos tendria un particular haciendo 25000 kms al año.

                                El precio del seguro para un conductor de 30 años que nunca ha tenido un accidente siendo el seguro a terceros con lunas robo e incendio.

                                Cuantas revisiones pasaria a lo largo del año con esos 25000 kms anuales???

                                Y cuanto me saldria cada recarga normal porque no me creo que la tarifa supervalle este disponible las 9 horas que me de a mi la gana…con lo cual con datos dime cuanto me saldria cada recarga…

                                El precio del alquiler de la bateria para alguien que hace 25000 kms anuales…

                                Y en caso de defecto o al finalizar los 3 años de garantia…como se renueva el contrato de alquiler de la bateria??? Te la cambian por unas nuevas???

                                Por cierto es la primera vez que oigo que un vehiculo de combustion gasta un 50% mas que el ciclo homologado…y mas a mi favor en un hibrido cuando donde haces los consumos mas altos es en ciudad…y en ciudad actua el motor electrico…por algo los toyota son hibridos puros…

                                Avatar de seba_s10

                                  Paulo, en km77 hicieron una gran prueba del Prius y en ningún momento ni se acercaron a los 3.9/100 que tiene homologado, lo mas cerca que estuvieron fue en hacer 4.3l/100km en ciudad con el “Eco mode” en un recorrido de 5.5km a una media de 25km/h, sin el “Eco Mode” en ciudad en Autovía a 120km/h durante 380km hicieron 6.3l/100km en un recorrido de 45km y con una media mas baja, de 24km/h hicieron 5l/100km. Y para que veas lo “raros” de los consumos homologados, el Prius homologa en ciudad 3.9l/100km, en extra-urbano 3.7l/100km, y de medio 3.9l/100km, cuando en la realidad es al revés, en ciudad se acerca a los 3.9 y en extra-urbano esta muy lejos.

                                  Avatar de BUser

                                    La prueba del año 2006 al 2007…

                                    Han actualizado al prius…y se presupone que todo mejora…

                                    Ojo que esto no es un voto a favor del prius…pero por defecto tampoco lo es para este zoe…porque si realmente un vehiculo de combustion gasta un 50% mas de lo homologado…entonces en el electrico estamos en la misma situacion…porque los ciclos los homologaran de igual manera y supongo que eso es igual para todas las marcas…por algo hablan de consumos homologados…sino hablarian de los consumos que dicen ellos…y en el mismo banco de pruebas donde pongan por ejemplo al Prius, Yaris o quien sea…pondran tb a este Zoe…y si el Yaris gasta un 50%…el Zoe tb???

                                    Avatar de BUser

                                      Todo lo homologado esta regido por el mismo patron…

                                      Avatar de Fernandoooooooo

                                        Es que son muchas preguntas Paulo para responder (y no las se todas).

                                        La supervalle la puede contratar cualquiera. de 1:00 a 7:00. Cargarás a 3,7 kW (siempre que tengas instalado un punto de recarga modo 3, 1.000 € con instalación), efectivo 3,4 kW, 20,4 kWh.

                                        Con un enchufe normal si tardas 9-10 horas.

                                        Avatar de Exeo

                                          El ciclo de homologación de los híbridos y de los eléctricos puros es completamente diferente

                                          la homologación NO quiere imitar la conducción real, porque no todo el mundo conduce con el mismo patrón.

                                          La homologación establece un patrón que intenta abarcar las diferentes opciones de tráfico que podemos encontrar. Nos confundimos si pensamos que el consumo homologado es el real. La homologación sirve de referencia. Luego podremos conseguir o no llegar al consumo homologado, que se puede, pero eso ya es otra cosa.

                                          no nos engorilemos con la homologación y la realidad, es mezclar la velocidad con el tocino.

                                          Avatar de Fernandoooooooo

                                            Lo mejor para ver los consumos reales es spritmonitor. El Mitsubishi i-MiEV saca una media de 13,60 kWh/100 km:

                                            http://www.spritmonitor.de/en/overview/31-Mitsubishi/0-All_models.html?fueltype=5&powerunit=2

                                            El Zoe pesa más, pero tiene mejor aerodinámica y es más eficiente en la regeneración. Como dije arriba supongo que haré 16 kWh/100 km.

                                            Un Ibiza 1.6 Tdi 90 cv está en 5,34 L/100 km (2009-2012). Yo le haría por lo menos 5,5 l/100 km.

                                            http://www.spritmonitor.de/en/overview/44-Seat/391-Ibiza.html?fueltype=1&constyear_s=2009&constyear_e=2012&power_s=90&power_e=90&exactmodel=1.6&powerunit=2

                                            El Ecomotive está en 4,7 L/100 km, pero por autovia 5,19 L/100 km

                                            http://blogs.km77.com/arturoandres/1424/prueba-de-consumo-33-seat-ibiza-ecomotive-1-2-tdi-75-3-cilindros/

                                            Lo que no me gusta de este último es que anda justo de motor. Con el Zoe podré hacer bastantes menos km, pero por lo menos no me la juego adelantando a un camión.

                                          Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 431)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.