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Etiquetado: 2010 Renault Zoé Z.E., Renault, Renault Zoe e-Sport (Ginebra 2017), Renault Zoe Z.E. (2012)
- Este debate tiene 430 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por seba_s10.
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Pero estaba comparando el consumo de un Yaris hibrido que decia que consumia un 50% adicional… Si el de los hibridos es el mismo que el de los electricos…
O tampoco es el mismo???
Por otro lado hay que gastarse 1000 € en una nueva instalacion???
Con la tarifa normal cuanto costaria recargar entonces un electrico 9 o 10 horas…sin la supervalle…
Por otro lado nadie se ha engorilado…
Para homologar se utilizan unos patrones…luego depende del uso de cada uno…pueden dos personas tener una media de 100 km/h y haber una diferencia entre ambos de 1 litro de media??? La respuesta es si…depende del estilo de conduccion…
Lo que esta claro es que debe haber un patron para hacer una estimacion y decir…este coche consume tanto…
Te pondre un ejemplo…es como el Top Gear!!! Para saber que coche es mas rapido Stig da una vuelta a su circuito…el patron es Stig…y es mas variable que una maquina….
Pues en los ciclos de homologacion habra una maquina que sera bastante mas precisa que un ser humano…
Hablo desde el desconocimiento pero razonando…
No me considero tonto y se que un coche que me dicen que gasta 5 litros va a ser imposible conseguir ese consumo en las condiciones citadas…
Pero tb soy consciente que conduciendo con cabeza estare mas cerca de conseguir un consumo de 6 que de 7…por eso no me puedo aventurar a decir a los 4 vientos que dicho coche consume un 50% mas…
La opinion de una persona es tan refutable como la de un estudio…la diferencia esta que en el estudio han empleado datos en unas condiciones X todo controlado…y seguramente te digan…si pero sin Fuerzas que actuen en su contra (rozamiento, aerodinamica, cuestas…todo lo que hace que se consuma mas…) esta claro que el ciclo de homologacion lo hacen en condiciones IDEALES para conducir…cosa que nunca se va a dar el caso…
Pero prefiero guiarme por un estudio contrastado donde me dicen que si el vehiculo X gasta 4 litros y el Y gasta 4,5…sera que con mi estilo de conduccion obtendre un consumo inferior con el de 4 que con el de 4,5…con ello me guio…luego el uso que le de al coche ya es otro cantar…
A lo que no puedo hacer caso es a una persona que sin datos sobre la mesa me diga que el vehiculo en cuestion gasta un X% mas porque él me lo dice y punto…el ser humano tiende a exagerar…y cuando se trata de vender un producto…mas
Porque habra gente que con un Auris HSD gaste 4,5 de media y habra otra que gastara 7 litros de media…
[quote quote=”Fernandoooooooo”]
danielvtsDe todas formas muy poca gente hace 100 km absolutamente todos los dias.
[/quote] Yo sí,
🙂 Lo de 1.000€ de instalación, supongo que será para la instalación del aparato que pongas en tu casa para poder cargar el coche, ¿no? ¿o ese es el precio para poder usar la tarifa supervalle?
“Porque habra gente que con un Auris HSD gaste 4,5 de media y habra otra que gastara 7 litros de media…” Y la media de las medias son 5,33 €/L
http://www.spritmonitor.de/en/overview/49-Toyota/1212-Auris_Hybrid.html?powerunit=2 Un
mas sobre 3,8 L homologados.[size size=200]40%[/size] El 50% (que he supuesto en mi caso) es sobre los coches que menos gasten. Progresivamente cuanto más consumo homologan, menos tanto por ciento será la variación con respecto al consumo real que yo consiga.
Es decir, a un Yaris HSD le estoy estimando un incremento de 1,75 l (50%). A otro que homologue 7 litros, quizá el incremento sea 2,5 L (35 %).
He dado datos al azar…porque en la pagina que pones no viene nada del Auris HSD… Entonces por esa regla de tres…si publicais que el Zoe tiene una autonomia en autovia de 100 kms…POR EJEMPLO Con esto deduzco que no llegara a los 70 kms de autonomia por autovia???
Paulodelarosa, no me he referido a ti particularmente hablo en general
Tranquilo no me lo he tomado como piensas…no es lo mismo hablar que escribir… Aqui no se ataca a nadie…
Pero hay cosas que la logica dice y que he expuesto anteriormente…
Esta claro que no puedes comparar un vehiculo electrico puro con uno de combustion…
Porque el de combustion mides el consumo por litros de carburante y el electrico lo mides por la autonomia porque no tienes un patron en el que te diga…la recarga te sale a tanto…porque pese a que Renault ha avanzado mucho en este aspecto…no hay infraestructuras que acompañen…
Pero lo que no me puedo creer es la palabra de un comercial que esta muy bien que exponga datos…porque los datos son informacion…pero hay una diferencia entre
informary opinar…uno puede exponer su punto de vista…pero algunos profesionales del comercio son capaces de mil cosas con tal de vender algo… Osea que lo que hace un año me vendia ahora no vale nada…y lo que me vende ahora si???
Entonces si en su momento me engaño quien me dice que no lo esta haciendo ahora???
Prometo que cuando tenga ocasion…y espero que sea a primeros de abril…exponer la prueba de conduccion del 208 frente al Yaris HSD…mismo trayecto…mismo modo de conduccion…
Ojo…soy tan reacio a los hibridos como a los electricos porque a dia de Hoy no hay informacion…porque la inforamcion esta en la calle…las personas que se compran el coche y opinan realmente como funciona…que problemas tiene…porque en el papel todo es muy bonito…y a la hora de la verdad…todos sabemos como son las cosas…
Salu2
Mira Paulo de donde quieren sacar el dinero para reducir el déficit eléctrico http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/09/economia/1331289755.html y un comercial de Renault no creo que tenga ni una décima parte de la información que tengo yo. (casi todo encontrado a traves de google) ¿Cual es el recargo que tienes que pagar la electricidad en hora punta si contratas la tarifa supervalle? No vaya a ser que el ahorro de lo comido por el coche lo termine pagando con el consumo doméstico (que no lo creo, pero hay que tenerlo en cuenta)
[quote quote=”danielvts”]
¿Cual es el recargo que tienes que pagar la electricidad en hora punta si contratas la tarifa supervalle?No vaya a ser que el ahorro de lo comido por el coche lo termine pagando con el consumo doméstico (que no lo creo, pero hay que tenerlo en cuenta)
[/quote] la supervalle son:
* P1, 13:00 – 23:00 0,167056 €/kWh
* P2, 0:00 – 1:00, 7:00 – 13:00, 23:00 – 24:00 0,080880 €/kWh
* P3, 1:00 – 7:00 0,055744 €/kWhY la tarifa normal 24 horas, 0,142319 €/kWh
Asi que por la tarde sí sube
0,02 €/kWh, pero de 23:00-1:00 y de 7:00-13:00 baja 0,06 €/kWhcon respecto a la normal. Dependerá de cada caso, pero yo por ejemplo, con poner el lavavajillas y la lavadora por la mañana, ya he compensado el gasto extra de la tarde-noche. La nevera, que esta 24h encendida, gastará menos con la supervalle.
Esta en el BOE Paulo, no es una opinión
Gracias fernando… otra cosa… ¿Que potencia máxima puedes contratar para poder acogerte a la supervalle?
Aunque si me dices la fecha del BOE, lo busco por mi mismo, gracias.
[quote quote=”danielvts”]
Gracias fernando… otra cosa…¿Que potencia máxima puedes contratar para poder acogerte a la supervalle?
Aunque si me dices la fecha del BOE, lo busco por mi mismo, gracias.
[/quote] 10 kW
…estableciendo la estructura de las tarifas de último recurso aplicables a los consumidores de baja tensión con potencia contratada hasta 10 kW, y sus peajes de acceso correspondientes….
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20650.pdf Gracias de nuevo 😉 Según entiendo cualquier consumidor que tenga contratada una potencia inferior a 10Kw puede acogerse a la TUR con 3 discriminaciones horarias, tenga o no tenga un coche eléctrico ¿no?
[quote quote=”danielvts”]
Gracias de nuevo😉 Según entiendo cualquier consumidor que tenga contratada una potencia inferior a 10Kw puede acogerse a la TUR con 3 discriminaciones horarias, tenga o no tenga un coche eléctrico ¿no?
[/quote] Por ley sí, pero seguro que te pondrán mil problemas para no ponertelo (ganan menos). Con un coche eléctrico Endesa también pone pegas, Iberdrola no.
Opinion es decir que un coche de combustion gasta un 50% mas… Por esa regla de tres si el de combustion gasta un 50% mas…el electrico tendra un 50% menos de autonomia de lo que anuncian no???
[quote quote=”paulodelarosa”]
Opinion es decir que un coche de combustion gasta un 50% mas…
Por esa regla de tres si el de combustion gasta un 50% mas…el electrico tendra un 50% menos de autonomia de lo que anuncian no???
[/quote]
Es que Fernandooo hace esa cuenta, la autonomía homologada es de 210km y el habla de hacer con el Zoe 150km con su tipo de conducción. De todas formas, si el único gran punto a la hora de decidir una compra va a ser el consumo, como dijo Exeo no hay que tener como referencia los consumos homologados, mi consejo es intentar pedir una prueba al concesionario y hacer una “simulación” de un recorrido o al menos una parte del recorrido que hacemos diariamente en distintos modelos y ver sus consumos reales.El Zoe tiene 22 kWh de capacidad de batería. Homologa 210 km NEDC.
El gasto cada 100 km es 10,5 kWh/100 km
Un 50% más serían 15,75 kWh/100 km
Divido 22 kWh entre 15,75 kWh/100 km y me da
139,68 km de autonomía.
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