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Etiquetado: 2010 Renault Zoé Z.E., Renault, Renault Zoe e-Sport (Ginebra 2017), Renault Zoe Z.E. (2012)
- Este debate tiene 430 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por seba_s10.
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Para que también tengáis un ejemplo de un coche no eléctrico.
Con el restyling del Polo, VW bajó el precio en Noruega en torno a1000€(€ traducidos de Coronas Noruegas). En porcentaje, un 10% del precio del antiguo VW Polo. Luego pude comprobar que esa bajada de precio era exactamente el beneficio que tenían de pasar de 119 gramos de CO2 a 107 en su motor 1.2 TSI 90 cv. Es decir, Volkswagen trasladó totalmente ese beneficio de CO2.
Lo que bien dices es que en Noruega merece la pena. En España no. Mi padre se compró el Yaris HSD y se iba a beneficiar de la subvención del estado por comprar coches ecológicos. Cuando lo compró estaba vigente.
El pedido duró casi 3 meses.
En esos tres meses anularon dicha ayuda. Y la quitaron con caracter retroactivo desde no se que fecha. De hecho hay gente que la tuvieron que devolver.
Alucinante.
[quote quote=»paulodelarosa»]Lo que bien dices es que en Noruega merece la pena. En España no.Mi padre se compró el Yaris HSD y se iba a beneficiar de la subvención del estado por comprar coches ecológicos. Cuando lo compró estaba vigente.
El pedido duró casi 3 meses.
En esos tres meses anularon dicha ayuda. Y la quitaron con caracter retroactivo desde no se que fecha. De hecho hay gente que la tuvieron que devolver.
Alucinante.
[/quote] En ningún momento he dicho que en españa no sea una buena opción, me estoy ahorrando un dineral en gasolina, parquímetros y seguro. También gestioné la ayuda del gobierno e incluso me matriculé el coche, con lo que me ahorré 600€ en gastos de matriculación (por moverme yo) El coche lo pedí a finales de mayo, me llegó a finales de septiembre. La solicitud de la ayuda la hice en julio, estuve a punto de perderla, pero el coche llegó a tiempo para entregar los datos de matriculación. A los 6 meses la recibí. Por lo tanto, tuve que pagar el coche íntegro al concesionario salvo el plan pive (me busqué un coche por 450€) por lo que tuve un beneficio de 1550€ en el descuento + la ayuda 6 meses después y la venta de mi anterior coche, al final me «ha salido» el coche por menos de 10.000€ un precio muy por debajo del CLIO diesel y con un mayor equipamiento. Este es al menos mi caso, que si quitase el coche que vendí el ZOE hubiese salido por unos 17k.
La verdad es que te lo has montado de maravilla. Lo que no entiendo, es como una subvención aprobada la pueden suprimir.
Bueno, ayer vi en las noticias lo de las becas, a uno que le habían aprobado una beca de 0€. Otro que tenía que devolverla…en fín.
Salu2
[quote quote=»paulodelarosa»]La verdad es que te lo has montado de maravilla.Lo que no entiendo, es como una subvención aprobada la pueden suprimir.
Bueno, ayer vi en las noticias lo de las becas, a uno que le habían aprobado una beca de 0€. Otro que tenía que devolverla…en fín.
Salu2
[/quote] Gracias, el tema de papeleos era complicado, pero al final leyendo todo detenidamente y preguntando a los organismos oficiales, conseguí hacerlo correctamente.
El tema de la ayuda retirada, no es muy normal, porque en el caso de las subvenciones para VE había disponibles 10mill de € para 2013, cuando solicité la ayuda en Julio había 8.4mill de € y fue descontado en el acto, por lo que estaba por así decirlo «reservado» hasta tener todos los datos. En el caso de las ayudas tipo PIVE, el descuento es inmediato y lo tiene que hacer el vendedor del concesionario cuando pide el coche y se descuenta hasta que entregas el coche para achatarrar.
[quote quote=»paulodelarosa»]Es que los híbridos tb tenían y se esfumó.[/quote] En 2013 desaparecieron las ayudas a motocicletas junto con las de los híbridos (salvo enchufables) por eso se quedaron restantes 7millones de euros, en cambio en 2012 se agotaron todas las ayudas incluidas motos, híbridos y VE, porque muchas empresas decidieron hacer pedidos de 150 motos o 20 VE, por lo que se bebieron los millones de ayudas.
En 2014 se están demorando demasiado las ayudas a VE, la idea es que se descuente cómo el PIVE, de forma inmmediata.
Pues en Espña no tardarán en llegar las ayudas a los coches eléctricos. España es uno de los países fabricantes de coches más importantes del mundo. Se trata de una economía clave en España y el gobierno da muchas subvenciones de las empresas. Además los salarios son bastante moderados en comparación con Europa y eso se nota a la hora de fabricar un vehículo.
Por ejemplo la fábrica de los ZE de Renaulthttp://cocheselectricos365.com/renault-9494.html está en Valladolid dónde se fabrica exclusivamente el Twizyhttp://cocheselectricos365.com/twizy-9507.html . También hay otros coches eléctricos importantes que se exportan en su mayoría fuera de España como el e-NV200http://cocheselectricos365.com/e-nv200-9579.html . El problema es que los políticos no se dan cuenta que deben de subvencionar este sector, ya que indirectamente deja ahorros en las arcas del estado como por ejemplo menos importación de la gasolina.En España ya se han publicado las ayudas a vehículos eléctricos en el BOE, por lo que ya están disponibles, lo mejor es que serán de caracter retroactivo, pero el mayor problema de estas ayudas es que después tienes que sumarlas a la renta y te meten el palo. Poco a poco se va extendiendo por los paises de poder comprarlo con la bateria incluida, esta vez en Reino Unido. El precio empieza en 18,443£. La garantia de las baterias seria de 5 años o 60.000km mientras que el resto del coche seria la normal, 4 años o 100.000km Si no quieres comprarlo con las baterias, sino alquilarlas, el precio ha bajado a, minimo, 25£ al mes
Normal. Con esos precios, no hay demanda. El Zoe por 18000 libras con baterias, no me parece tan caro
Dispondrá de una nueva mecanica, de identica potencia y par, pero diseñado por Renault, siendo mas pequeño y eficiente. Lo que no se sabe es cuando aparecerá, aunque en autocar aseguraban que será en primavera Estracto de la nota de prensa, en inglés
New, compact electric motorThe new, compact electric motor *– designed and made entirely by Renault – delivers similar performance to those in use today but is around 10 per cent smaller. It is a synchronous unit with a wound rotor and delivers 65 kW (88hp) and 220 Nm of torque. It was designed by Renault’s motor engineers in France and manufactured in Renault’s Cléon plant.
Renault has switched from macro-module stacking to fully integrated modules, assembled closely so that no external power supply cables are necessary. The junction box and integrated Chameleon charger (as fitted to ZOE) are contained within a single Power Electronic Controller, which is 25 per cent smaller than existing systems.
The motor is now air-cooled, simplifying the system with only the Power Electronic Controller continuing to be cooled by water. Improved electronic management reduces charging times using the 3kW and 11kW flexi-cable, while a redesigned inverter improves efficiency and reducing power consumption.
Curioso un motor nuevo tan pronto, ¿El que monta ahora de quién es, Nissan? [quote quote=»CABO»]Curioso un motor nuevo tan pronto, ¿El que monta ahora de quién es, Nissan?[/quote]
Ni idea, lo he buscado y no lo he encontardo.Bueno, eso de tan pronto..a saber, no han puesto fechas, aunque autocar diga que es para primavera. Hombre, si llega en esa fecha, mejor jejeje
Datos del nuevo motor:
– 65kw y 220Nm, como el actual
– autonomia: 240km (+30km)
– mantiene la recarga de 22kwNota de prensa, en inglés
ZOE’s range extended to 240km*ZOE’s range has now been extended to 240 kilometres courtesy of a new electric motor called R240 combined with a battery featuring an optimised electronic management system.
– The R 240 is an all-Renault motor, designed by engineers from the Technocentre and the Cléon plant where the motor is made (Cléon is not far from Flins, ZOE’s production site).
– ZOE now enjoys 30 kilometres of extra range, providing the car with bestin-class vehicle range.The new motor features a new Caméléon charging system which allows faster charging at home (3kW and 11kW). For each minute the battery is charged, users get an extra kilometre of range (charging times have been cut by 10 percent for a normal charge).
ZOE can still be charged at 22kW at fast charging points.(*) Range homologated in accordance with applicable legislation
1. Improved range and faster charging times
– ZOE’s new R 240 motor boasts improved performance (and consumes less energy), while offering a longer driving range and faster charging times.
– Boasting an innovative design and architecture, the motor builds on Renault’s vast expertise in electric vehicles; 95 patents have been filed to date.
– Two areas of focus: improved electronic management to cut electric energy consumption on the move and a new charging system to reduce charging times at low power levels.
– We are fully committed to our electric vehicle strategy and determined to develop our expertise as an electric motor supplier.2. A smaller, more efficient motor
– When designing the new motor, Renault focused on integrating components which have helped to cut the motor’s size by 10 percent without sacrificing performance. This opens up new opportunities for the motor to be fitted to smaller cars.– The R 240 is a synchronous electric motor with rotor coil, with a power output of 65kW and torque of 220Nm. It also features a built-in Caméléon charger. The designers’ brief revolved around integration, downsizing and simplification.
Integration: modules are no longer stacked, having been replaced by fully integrated modules.
Downsizing: smaller modules have been designed and assembled to meet precise requirements (gaps reduced between modules, external power cables removed).
Simplification: an air cooling system is now used for the assembly (ducts between modules have been removed). Only the Power Electronic Controller is still water-cooled for its specific requirements. « Three in one »: the junction box, the power electronics unit and the Caméléon charger are now in a single unit called the Power Electronic Controller. The unit is 25 percent smaller.
http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/styles/gallery_slide/public/images/car-reviews/first-drives/legacy/renault-geneva-3jhdj2-220015.jpg?itok=rKYvzKcX
http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/styles/gallery_slide/public/images/car-reviews/first-drives/legacy/renault-geneva-3jhdj2-220001.jpg?itok=jHfvw8ft
http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/styles/gallery_slide/public/images/car-reviews/first-drives/legacy/renault-geneva-3jhdj2-220002.jpg?itok=XbGapah2 http://worldscoop.forumpro.fr/t5328p270-2012-renault-zoe-b10#565674 Entre esta noticia y que se podrá actualizar las baterías del ZOE en unos años… seguro que supera los 320km de autonomía para 2017-2018. Podrían sacar variante híbrida de este modelo. Seguramente venderían bastante más. Al tener sólo variante eléctrica te reduces a ventas aisladas en determinados mercados. Que lo resta exclusividad. Pero con lo cuqui que resulta. Sería la competencia ideal del Yaris HSD.
Hibridos habrá, pero no en este, sino en los modelos normales
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