Restauración del único Miura SVR
Este coche llegó a Sant´Agata Bolognese entero pero por piezas después de más de cuatro décadas en tierras niponas. La restauración ha sido llevada a cabo por Lamborghini Polo Storico, el departamento de la marca encargado de los clásicos.
La historia de este, doblemente único Lambo comienza en 1974 con un Miura S de Heinz Straber, que quería un Lambo completamente único inspirado en un Jota de Bob Wallance, que llegó a desarrollar 440Cv.
Después de invertir 18 meses en una primera restauración, debido a que la transformación original quedó bastante dañada en un accidente y posterior incendio, se hizo con el japones Hiromitsu Ito. El Lambo original, el transformado, después restaurado y ahora vuelto a restaurar, posee el chasis 3.871, con el número de motor 2.511 y carrocería 383.
Esta segunda restauración ha sido llevada a cabo en 19 meses, cuyos únicos cambios respecto al original son unos cinturones de 4 puntos, unos asientos tipo baquet y un arco antivuelco extraíble.
En este enlace podéis ver 15 imágenes del coche, entre ellas el detalle del interior con los asientos tipo baquet.
https://www.autopista.es/galerias/polo-storico-mete-mano-al-unico-lamborghini-miura-svr
https://www.motorpasion.com/clasicos/legendario-lamborghini-miura-svr-vuelve-vida-gracias-magia-polo-storico