INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › SEAT | CUPRA Ateca (2016)
Etiquetado: 2016 SEAT Ateca, CUPRA, Cupra Ateca (2018), SEAT, SEAT Ateca (2016), SEAT Ateca X-Perience concept (Paris 2016)
- Este debate tiene 566 respuestas, 110 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por The_Osco.
-
Es muy bajo, el XP es más alto…. Yo pensaba que sería algo más útil por campo que el XP, pero se ve que no…. Que pena, almenos esperemos que sea muy bonito tanto o más que el Nissan Qashqai [quote quote=”Homersimpson”]Es muy bajo, el XP es más alto…. Yo pensaba que sería algo más útil por campo que el XP, pero se ve que no…. Que pena, almenos esperemos que sea muy bonito tanto o más que el Nissan Qashqai[/quote] Tranquilo, tiene toda la pinta de ser una mula, la carrocería es del león y el frontal debe de ser ya parte más real. La distancia de ejes es más corta y la rueda no encaja en el paso de rueda.
Venga Seat!
Vamos, como hicieron con el León, en el que el lio que nos montamos fue bien grande 😀 Entonces que será? Competencia de los Juke y Cia? O de los Qashqai y CIa? Lo digo por lo de la distancia entre ejes más corta.
Qashqai y compañia. La distancia entre ejes supongo que será como la del Leon 5p, asi que seria una normal, ya que los utilitarios y compactos de VAG no se caracterizan por tener una distancia entre ejes de los mas grandes Efectivamente, es un León 5p con una suspensión elevada y camuflado, y da la impresión de que sí han montado el frontal del definitivo (o algunos elementos). [quote quote=”gusanllum”][quote quote=”Homersimpson”]Es muy bajo, el XP es más alto…. Yo pensaba que sería algo más útil por campo que el XP, pero se ve que no…. Que pena, almenos esperemos que sea muy bonito tanto o más que el Nissan Qashqai[/quote] Tranquilo, tiene toda la pinta de ser una mula, la carrocería es del león y el frontal debe de ser ya parte más real. La distancia de ejes es más corta y la rueda no encaja en el paso de rueda.
Venga Seat!
[/quote]
Vale, puede que sea un poco más alto…. Pero será sólo un coche para lucir como el resto de SUV a excepción del Dacia Duster (que va muy bien por campo para ser SUV) o el Land Rover Freelander o el RAV4…..[quote quote=”gusanllum”]La evolución de Seat es deprimente. Es imposible que mejoren las expectativas de esta marca sin una política de nuevos modelos constante. Conceden el SUV como si fuese a ser la salvación de la marca, pero va a llegar muy tarde. El Altea debería tener sustituto, el Exeo idem, debería haber un compacto SUV, pero además uno utilitario… y del Ibiza todavía no sabemos planes de futuro? realmente una política de lanzamientos constante y variada. Y vehículos comerciales? Cómo no exisió relevo del Inca, o un Caddy relogotipado… Si Martorell no estuviera “ultrasubvencionada” me parece que poco quedaría de la marca.No veo a Seat. Al final veo algo al estilo Vauxhall/Opel. Relogotipar en España como Seat a Skoda y andando.
[/quote]
Trabajas dentro de SEAT para hacer tal afirmación? Te recuerdo que SEAT hace modelos de más calidad que Skoda, excepto el Mii y el Toledo IV, en la fabricación del SUV se ha impuesto el diseño y calidad SEAT. Skoda por ejemplo no tiene un compacto de éxito como lo es el León o un utilitario de éxito como es el Ibiza, tampoco tiene monovolumenes que sí tiene SEAT de momento, ni tiene ninguna versión capaz de darle un buen mordisco a los S3 y Golf R (como hace el Cupra 280 con menos peso y un chasis mejor afinado). Que no tiene berlinas, bueno pero no es tan clásica SEAT como Skoda pero es más juvenil y más fresca y de mejor calidad.[quote quote=”Homersimpson”][quote quote=”gusanllum”]La evolución de Seat es deprimente. Es imposible que mejoren las expectativas de esta marca sin una política de nuevos modelos constante. Conceden el SUV como si fuese a ser la salvación de la marca, pero va a llegar muy tarde. El Altea debería tener sustituto, el Exeo idem, debería haber un compacto SUV, pero además uno utilitario… y del Ibiza todavía no sabemos planes de futuro? realmente una política de lanzamientos constante y variada. Y vehículos comerciales? Cómo no exisió relevo del Inca, o un Caddy relogotipado… Si Martorell no estuviera “ultrasubvencionada” me parece que poco quedaría de la marca.No veo a Seat. Al final veo algo al estilo Vauxhall/Opel. Relogotipar en España como Seat a Skoda y andando.
[/quote]
Trabajas dentro de SEAT para hacer tal afirmación? Te recuerdo que SEAT hace modelos de más calidad que Skoda, excepto el Mii y el Toledo IV,[u]en la fabricación del SUV se ha impuesto el diseño y calidad SEAT[/u] .[u]Skoda por ejemplo no tiene un compacto de éxito como lo es el León[/u] [u]o un utilitario de éxito como es el Ibiza[/u] , tampoco tiene monovolumenes que sí tiene SEAT de momento, ni tiene ninguna versión capaz de darle un buen mordisco a los S3 y Golf R (como hace el Cupra 280 con menos peso y un chasis mejor afinado). Que no tiene berlinas, bueno pero no es tan clásica SEAT como Skoda pero es más juvenil y más fresca y de mejor calidad.[/quote] El SUV no se fabricara en Martorell (
)http://www.autobild.es/noticias/suv-seat-cerca-ser-realidad-213115 El Skoda Octavia vende mas que el Leon.
El Skoda Fabia vende mas que el Ibiza.
Skoda vende practicamente el doble que Seat.
Skoda da beneficios. Seat perdidas.
No hay que ser tali-nada porque puede venir cualquiera y ownearte.
España es el único país de Europa donde SEAT vende bien. En el resto de países SEAT no destaca en nada. El problema de SEAT no son los modelos, si no la imagen de marca. No existe una imagen de marca en SEAT a la que se pueda asociar. Y la marca más parecida es Skoda que es la marca de buena relación calidad precio.
[quote quote=”CgD”]España es el único país de Europa donde SEAT vende bien. En el resto de países SEAT no destaca en nada.El problema de SEAT no son los modelos, si no la imagen de marca. No existe una imagen de marca en SEAT a la que se pueda asociar. Y la marca más parecida es Skoda que es la marca de buena relación calidad precio.
[/quote] CgD, ¿conoces en qué puesto de ventas está Seat aquí en Bélgica, y por encima y debajo de qué marcas competidoras está?
[quote quote=”KR”][quote quote=”Homersimpson”][quote quote=”gusanllum”]La evolución de Seat es deprimente. Es imposible que mejoren las expectativas de esta marca sin una política de nuevos modelos constante. Conceden el SUV como si fuese a ser la salvación de la marca, pero va a llegar muy tarde. El Altea debería tener sustituto, el Exeo idem, debería haber un compacto SUV, pero además uno utilitario… y del Ibiza todavía no sabemos planes de futuro? realmente una política de lanzamientos constante y variada. Y vehículos comerciales? Cómo no exisió relevo del Inca, o un Caddy relogotipado… Si Martorell no estuviera “ultrasubvencionada” me parece que poco quedaría de la marca.No veo a Seat. Al final veo algo al estilo Vauxhall/Opel. Relogotipar en España como Seat a Skoda y andando.
[/quote]
Trabajas dentro de SEAT para hacer tal afirmación? Te recuerdo que SEAT hace modelos de más calidad que Skoda, excepto el Mii y el Toledo IV,[u]en la fabricación del SUV se ha impuesto el diseño y calidad SEAT[/u] .[u]Skoda por ejemplo no tiene un compacto de éxito como lo es el León[/u] [u]o un utilitario de éxito como es el Ibiza[/u] , tampoco tiene monovolumenes que sí tiene SEAT de momento, ni tiene ninguna versión capaz de darle un buen mordisco a los S3 y Golf R (como hace el Cupra 280 con menos peso y un chasis mejor afinado). Que no tiene berlinas, bueno pero no es tan clásica SEAT como Skoda pero es más juvenil y más fresca y de mejor calidad.[/quote] El SUV no se fabricara en Martorell (
)http://www.autobild.es/noticias/suv-seat-cerca-ser-realidad-213115 El Skoda Octavia vende mas que el Leon.
El Skoda Fabia vende mas que el Ibiza.
Skoda vende practicamente el doble que Seat.
Skoda da beneficios. Seat perdidas.
No hay que ser tali-nada porque puede venir cualquiera y ownearte.
[/quote]
Y cuando he dicho yo que se iba a fabricar en Martorell!!!???? He dicho que se impondrá el diseño y la calidad en la fabricación de Seat, iran técnicos de Martorell para controlar la calidad. Y que más da que venda el Octavia o la chatarra del Fabia? Y no tienes ni idea de por que Seat tiene “perdidas” es por que interesa para obtener subvenciones, sin perdidas no hay subvenciones, a ver cuando de una vez por todas os dáis cuenta que VW quiere las subvenciones de los gobiernos de España y Cataluña…. El que no llora no mama y con las perdidas lloran!!!! Sí tan ruinosa es Seat hace años hubiera desaparecido, jamás una empresa llevando más de 10 o 20 años de perdidas aguanta.[quote quote=”xavimk3″][quote quote=”CgD”]España es el único país de Europa donde SEAT vende bien. En el resto de países SEAT no destaca en nada.El problema de SEAT no son los modelos, si no la imagen de marca. No existe una imagen de marca en SEAT a la que se pueda asociar. Y la marca más parecida es Skoda que es la marca de buena relación calidad precio.
[/quote] CgD, ¿conoces en qué puesto de ventas está Seat aquí en Bélgica, y por encima y debajo de qué marcas competidoras está?
[/quote]
Hay mucho ignorante…. Cuando sepan las ventas de Seat fuera de España fliparan, por cierto se venden más en Alemania que en España.[quote quote=”Homersimpson”][quote quote=”xavimk3″][quote quote=”CgD”]España es el único país de Europa donde SEAT vende bien. En el resto de países SEAT no destaca en nada.El problema de SEAT no son los modelos, si no la imagen de marca. No existe una imagen de marca en SEAT a la que se pueda asociar. Y la marca más parecida es Skoda que es la marca de buena relación calidad precio.
[/quote] CgD, ¿conoces en qué puesto de ventas está Seat aquí en Bélgica, y por encima y debajo de qué marcas competidoras está?
[/quote]
Hay mucho ignorante…. Cuando sepan las ventas de Seat fuera de España fliparan, por cierto se venden más en Alemania que en España.[/quote] CgD trabaja en automoción, si lo dice es porque tiene cifras. por eso le pregunto.
No es que venda mal SEAT, pero es que VW, Audi y Skoda venden más en Alemania. Si comparas Golf, A3, Octavia y León, éste último es el que menos se vende.
Ventas Agosto en Alemania.
VW Golf 19.599
VW Passat 5.367
VW Polo 5.291
Opel Corsa 4.835
Audi A3 4.442
Ford Focus 4.157
BMW Serie3 4.146
Mercedes Clase C 3.759
Audi A4 3.562
Skoda Octavia 3.532
VW Tiguan 3.394
BMW Serie1 3.199
Mercedes Clase A 3.055
Mercedes Clase E 2.966
SEAT León 2.868Ventas Julio en Alemania.
VW Golf 19.826
Audi A3 5.806
Ford Focus 5.480
BMW Serie1 5.263
Opel Astra 5.170
Skoda Octavia 4.965
SEAT León 3.856Impresiona lo que se vende el Golf en Alemania.
[quote quote=”xavimk3″][quote quote=”Homersimpson”]
Hay mucho ignorante…. Cuando sepan las ventas de Seat fuera de España fliparan, por cierto se venden más en Alemania que en España.[/quote] CgD trabaja en automoción, si lo dice es porque tiene cifras. por eso le pregunto.
[/quote]
Y yo también he trabajado en automoción y no sabia las ventas de los vehículos que fabricábamos….[quote quote=”the_kike”]No es que venda mal SEAT, pero es que VW, Audi y Skoda venden más en Alemania.Si comparas Golf, A3, Octavia y León, éste último es el que menos se vende.
Ventas Agosto en Alemania.
VW Golf 19.599
VW Passat 5.367
VW Polo 5.291
Opel Corsa 4.835
Audi A3 4.442
Ford Focus 4.157
BMW Serie3 4.146
Mercedes Clase C 3.759
Audi A4 3.562
Skoda Octavia 3.532
VW Tiguan 3.394
BMW Serie1 3.199
Mercedes Clase A 3.055
Mercedes Clase E 2.966
SEAT León 2.868Ventas Julio en Alemania.
VW Golf 19.826
Audi A3 5.806
Ford Focus 5.480
BMW Serie1 5.263
Opel Astra 5.170
Skoda Octavia 4.965
SEAT León 3.856Impresiona lo que se vende el Golf en Alemania.
[/quote]
Aunque venda más el Octavia eso significa que está mejor construido que un León? Lo único que significa es que es barato y tiene espacio interior y buen maletero. Seat debería tener un Toledo así….. Y lo del SUV no le veo sentido… Se venderá como churros, pero para que un coche inútil? Ya el León XP cumple la función de SUV[quote quote=”Homersimpson”][quote quote=”the_kike”]No es que venda mal SEAT, pero es que VW, Audi y Skoda venden más en Alemania.Si comparas Golf, A3, Octavia y León, éste último es el que menos se vende.
Ventas Agosto en Alemania.
VW Golf 19.599
VW Passat 5.367
VW Polo 5.291
Opel Corsa 4.835
Audi A3 4.442
Ford Focus 4.157
BMW Serie3 4.146
Mercedes Clase C 3.759
Audi A4 3.562
Skoda Octavia 3.532
VW Tiguan 3.394
BMW Serie1 3.199
Mercedes Clase A 3.055
Mercedes Clase E 2.966
SEAT León 2.868Ventas Julio en Alemania.
VW Golf 19.826
Audi A3 5.806
Ford Focus 5.480
BMW Serie1 5.263
Opel Astra 5.170
Skoda Octavia 4.965
SEAT León 3.856Impresiona lo que se vende el Golf en Alemania.
[/quote]
Aunque venda más el Octavia eso significa que está mejor construido que un León? Lo único que significa es que es barato y tiene espacio interior y buen maletero. Seat debería tener un Toledo así….. Y lo del SUV no le veo sentido… Se venderá como churros, pero para que un coche inútil? Ya el León XP cumple la función de SUV[/quote] Un León y un Octavia tiene prácticamente la misma calidad de contruccion y acabados. Sino es mayor en el modelo checo..(Que tampoco es tan barato).
En cuanto al Suv to no le verás sentido e inútil. Pero desde luego que en SEAT si le supone un buen número de ventas y habiendo invertido 0 en industrialización, aunque supongo que Skoda se llevará lo suyo por fabricárselo, tiene bastante sentido.Homersimpson, puede que hayas trabajado en automocion, pero creo que no sabes mucho del sector a tenor de tus respuestas. Por rescatar algunas perlas,
1. “Y lo del SUV no le veo sentido” –> El mercado discrepa. Que se lo digan a Porsche, por ejemplo.
2. “Y yo también he trabajado en automoción y no sabia las ventas de los vehículos que fabricábamos….” –> Pues eras un mal empleado por no informarte. Los empleados en Seat disponen de dicha informacion.
3. “Cuando sepan las ventas de Seat fuera de España fliparan, por cierto se venden más en Alemania que en España.” –> Eso no es cierto. Si te hubieses informado (ver punto 2) lo sabrias.
4. “la chatarra del Fabia” –> Chatarra que comparte plataforma, motores y equipamiento con el Ibiza que defiendes. Mantente COHERENTE.
5. “Y no tienes ni idea de por que Seat tiene “perdidas” es por que interesa para obtener subvenciones, sin perdidas no hay subvenciones, a ver cuando de una vez por todas os dáis cuenta que VW quiere las subvenciones de los gobiernos de España y Cataluña” –> Otro que se cree el bulo. “Alemanya ens roba”
6. “jamás una empresa llevando más de 10 o 20 años de perdidas aguanta.” –> Otras marcas como Jaguar discrepan de tu afirmacion
- Debes estar registrado para responder a este debate.