INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › SEAT Leon mk3 (2012-2020)
Etiquetado: 2014 SEAT León III, 2014 SEAT León III (5p, 2016 SEAT León III Facelift, CUPRA, Generacion III, leon iii, León ST Xperience, SC, SEAT, SEAT León Cross Sport Concept (Frankfurt 2015), SEAT León III (2012-2020), Seat León III CUPRA (2014), Seat Leon III facelift (2017), SEAT León ST Xperience, SEAT León STCC, ST
- Este debate tiene 1,679 respuestas, 150 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 4 meses por cuprafansclub.
-
[quote quote=»javierAB»]
[quote quote=»alxt»]
yo viendo lo expuesto, veo que para mi la calandra no va con el diseño de los faros ni tampoco el parachoques
[/quote]
Yo voy más alla, y me lapidaréis seguro, pero es queno sé que ve la gente al IBe, a mí no me gusta ni me dice nada.Y como bien dice Cabo, es imposible que el de serie tenga esas proporciones de anchura, altura y ruedas.
[/quote]
+1.[quote quote=»tuglas»]
[quote quote=»javierAB»]
[quote quote=»alxt»]
yo viendo lo expuesto, veo que para mi la calandra no va con el diseño de los faros ni tampoco el parachoques
[/quote]
Yo voy más alla, y me lapidaréis seguro, pero es queno sé que ve la gente al IBe, a mí no me gusta ni me dice nada.Y como bien dice Cabo, es imposible que el de serie tenga esas proporciones de anchura, altura y ruedas.
[/quote]
+1.
[/quote] A mi tampoco me entusiasma mucho. Si pinso en como podría ser un coche de calle inspirado en el IBe, el resultado es un coche discretito, sosos y sin eso que llaman «Autoemoción», un paso atrás respecto al León actual que sigue siendo un diseño original, único y muy personal.He de decir que la trasera estilo Brera del IBe me gusta más que la tipo monovolumen.
«Bomba informativa sobre el nuevo Leon desde es.autoblog» Con tanta amistad con tantos compañeros de carrera, contactos laborales, y gente viviendo cerca o en SEAT, al final hemos podido recopilar un montón de información que parece definitiva sobre el inminente Leon que saldrá a la luz, recuerda, en el próximo Salón de Frankfurt, en forma de compacto de tres puertas.
Ayer tuvimos una «explosión» de nueva información contrastada, así que vamos con ella. Lo primero es hablar de las versiones de tres y cinco puertas. Como ya te hemos contado, parece que primero veremos el tres puertas, que una vez presentado el próximo mes de septiembre todavía se tomará su tiempo hasta prácticamente marzo de 2012 para llegar a los concesionarios. El cinco puertas tardará mucho más, siendo presentado en 2012, y comenzando sus ventas después del verano del año que viene. Entre tanto, será la generación actual del Leon la que tenga que aguantar las ventas de los que quieran cinco puertas.
Pero, ¿y estéticamente cómo será? Pues bien, habíamos dicho que estaría «muy influenciado» por el IBE, pero es que ahora sabemos que no es que estará influenciado, sino que será directamente «un IBE a escala aumentada». Del primer al último detalle estético del coche, todos han sido inspirados por el concepto eléctrico de la marca catalana, que ha recibido muy buen trato a nivel internacional, y que además fue creado por el afamado Luc Donckerwolke, el mismo que le dio forma al Gallardo y el Murciélago.
pues si es un IBE a escala no creo q tenga exito,es muy arriesgado,no por feo,sino porque los coches generalistas no son asi. No me creo eso.Lo siento.
inspirado en el IBE no quiere decir que sea como el IBE explosión de información contrastada? donde está esa explosión de información que no se haya dicho ya en este hilo?
para tener amistad con gente que rodea a Seat no es que hayan sacado mucha información que digamos. Eso si, se tiran el pisto que no veas
😀 vaya panda
Un trabajador de Seat que me compró un coche hace poco, me confirmó que el Leon iba a ser exactamente igual que el IBE, sólo que más grande. Me comentó que todavía (hace un mes) estaban en pruebas con los faros delanteros, pues querían colocar unos similar al concept con led’s pero el coste era demasiado alto, y puede que acaben optando por unos faros menos complejos de diseño y que cuesten menos dinero.
A nivel de interiores estaban haciendo pruebas entre algunas opciones, y lo que si me remarcaba era que la calidad era increíble, comparada con la del actual leon.Saludos!
No recuerdo si ya se ha comentado pero me parece un error presentar primero el 3 puertas y más tarde el 5 cuando generalmente se hace al contrario o a la vez. [quote quote=»zzzzzzzz»]
No recuerdo si ya se ha comentado pero me parece un error presentar primero el 3 puertas y más tarde el 5 cuando generalmente se hace al contrario o a la vez.
[/quote] el 3p no existe en la actual gama, tiene cierta lógica que lo presenten primero ya que es «la novedad». se supone que estará diferenciado del 5p.
bueno, entonces por lo que leo tenemos León SC para Frankfurt y León 5p para Ginebra. lástima que, por lo que parece, no lleven nada bueno a Barcelona.
[quote quote=»xavimk3″]
[quote quote=»zzzzzzzz»]
No recuerdo si ya se ha comentado pero me parece un error presentar primero el 3 puertas y más tarde el 5 cuando generalmente se hace al contrario o a la vez.
[/quote] el 3p no existe en la actual gama, tiene cierta lógica que lo presenten primero ya que es «la novedad».
[u]se supone que estará diferenciado del 5p[/u] .bueno, entonces por lo que leo tenemos León SC para Frankfurt y León 5p para Ginebra. lástima que, por lo que parece, no lleven nada bueno a Barcelona.
[/quote] Según el forero MORPHEUS que decía tener fotografías oficiales ambos modelos son MUY similares
😕 La gran cagada de Seat en la anterior generaciñón fue presentar el altea antes que el Leon, no os acordais de los comentarios cuando presentaron el compacto? Creo que van a acertar mas presentando el modelo deportivo y luego el mas familiar (si es que al final no es igual al 3p. cosa que no creo, la verdad. Por otra parte, la informacón esta bien para corroborar lo que ya sabemos, pero tiene mas relleno que una cortinilla del Aqui hay tomate.
[quote quote=»zzzzzzzz»]
[quote quote=»xavimk3″]
[quote quote=»zzzzzzzz»]
No recuerdo si ya se ha comentado pero me parece un error presentar primero el 3 puertas y más tarde el 5 cuando generalmente se hace al contrario o a la vez.
[/quote] el 3p no existe en la actual gama, tiene cierta lógica que lo presenten primero ya que es «la novedad».
[u]se supone que estará diferenciado del 5p[/u] .bueno, entonces por lo que leo tenemos León SC para Frankfurt y León 5p para Ginebra. lástima que, por lo que parece, no lleven nada bueno a Barcelona.
[/quote] Según el forero MORPHEUS que decía tener fotografías oficiales ambos modelos son MUY similares
😕
[/quote] Aquí hay dos cosas muy muy muy raras.
Autoblog con sus fuentes supermegafiables dicen que están aún de pruebas con los pilotos delanteros y con el interior.
El forero MORPHEUS dice que ya tiene fotos oficiales…..
Alguien miente.
Si sale como el IBE y Seat lo mercadea bien tendra un coche bastante exitoso. 18 meses para el Leon aun chicos,que lo ha dicho Muir en el País.Aun queda ratazo [quote quote=»Cargargui»]
[quote quote=»zzzzzzzz»]
[quote quote=»xavimk3″]el 3p no existe en la actual gama, tiene cierta lógica que lo presenten primero ya que es «la novedad».
[u]se supone que estará diferenciado del 5p[/u] .bueno, entonces por lo que leo tenemos León SC para Frankfurt y León 5p para Ginebra. lástima que, por lo que parece, no lleven nada bueno a Barcelona.
[/quote] Según el forero MORPHEUS que decía tener fotografías oficiales ambos modelos son MUY similares
😕
[/quote] Aquí hay dos cosas muy muy muy raras.
Autoblog con sus fuentes supermegafiables dicen que están aún de pruebas con los pilotos delanteros y con el interior.
El forero MORPHEUS dice que ya tiene fotos oficiales…..
Alguien miente.
[/quote] Puede referirse al diseño interior del faro.
Si no recuerdo mal,diría que MORPHEUS se refirió a fotografias del diseño definitivo.Creo que no es incompatible con el hecho de que se estén acabando de perfilar los interiores de los faros y/o interiores del coche. Saludos.
Si don de diseño y tal vale, pero me extraña mucho que a día de hoy, haya alguna foto «oficial», y me refiero con oficial a fotos que vayan a publicar para su presentación. Pues me reitero en lo que ya dije: no sé qué coño ven al IBe como para venderlo como un diseño alucinante. A mí me parece de los peores concepts que he visto en mucho tiempo. Y cosas como que la calidad es increible comparada con el actual, tampoco es decir mucho, la verdad. Me ha gustado lo de la cortinilla de Aquí hay tomate (y bien se podría decir ahora con el Salvame Deluxe), totalmente vacía de contenido la noticia.
Lo que me parece otra gilipollez es presentar antes el 3 puertas y esperar tanto a sacar el 5, cuando por volúmenes de ventas previstos y por interés real, creo que lo importante es el de cinco.
[quote quote=»xavimk3″]
[quote quote=»zzzzzzzz»]
No recuerdo si ya se ha comentado pero me parece un error presentar primero el 3 puertas y más tarde el 5 cuando generalmente se hace al contrario o a la vez.
[/quote] el 3p no existe en la actual gama, tiene cierta lógica que lo presenten primero ya que es «la novedad». se supone que estará diferenciado del 5p.
bueno, entonces por lo que leo tenemos León SC para Frankfurt y León 5p para Ginebra. lástima que, por lo que parece, no lleven nada bueno a Barcelona.
[/quote] Lo peor es que aún no se sabe con certeza si se hará dicho salón o no.
[quote quote=»javierAB»]
Pues me reitero en lo que ya dije: no sé qué coño ven al IBe como para venderlo como un diseño alucinante. A mí me parece de los peores concepts que he visto en mucho tiempo. Y cosas como que la calidad es increible comparada con el actual, tampoco es decir mucho, la verdad.Me ha gustado lo de la cortinilla de Aquí hay tomate (y bien se podría decir ahora con el Salvame Deluxe), totalmente vacía de contenido la noticia.
Lo que me parece otra
gilipollez es presentar antes el 3 puertas y esperar tanto a sacar el 5, cuando por volúmenes de ventas previstos y por interés real, creo que lo importante es el de cinco. [/quote] Supongo que con esto buscarán que el Leon actual «complemente» al próximo y aguantar el tirón lo máximo posible.
En las dos generaciones anteriores no había versión de tres puertas, y resulta cuando menos curioso que la saquen ahora, que muchos otros fabricantes no la ofrecen en sus compactos (Focus, C4, Giulietta…). A ver si este León y el futuro Astra GTC se venden bien y los otros fabricantes se animan a sacar en sus compactos esas versiones de tres puertas que tanto echo en falta.
- Debes estar registrado para responder a este debate.