INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › SEAT Leon mk3 (2012-2020)
Etiquetado: 2014 SEAT León III, 2014 SEAT León III (5p, 2016 SEAT León III Facelift, CUPRA, Generacion III, leon iii, León ST Xperience, SC, SEAT, SEAT León Cross Sport Concept (Frankfurt 2015), SEAT León III (2012-2020), Seat León III CUPRA (2014), Seat Leon III facelift (2017), SEAT León ST Xperience, SEAT León STCC, ST
- Este debate tiene 1,679 respuestas, 150 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por cuprafansclub.
-
Yo más bien digo que lo veo muy corto para ser un León. El morro lo veo Ibiza total. La puerta, o más en concreto, la forma de la ventanilla delantera y su arco superior son idénticos al Ibiza, y la forma general de la carrocería también. Repito, tengo muchas dudas, y puede que esté equivocado, pero me inclino más por el restyling del Ibiza (más profundo de lo que pensábamos) que por el León.
Vaya dudas que os saltan. El coche de las fotos es el nuevo Leon sin duda.
editado
Ancho de la aleta delantera entre la puerta y el paso de rueda.[quote quote=”javierAB”]
Pues analizando bien las fotos, creo que los de Auto Motor und Sport pueden llevar razón: el recinto será Idiada pero que el coche sea un Leon no lo tengo claro: yo veo ahí mucho Ibiza y muy poco IBe. Sí puede que sea el restyling del pequeño.
[/quote] El frontal si que lo veo sacado del IBe, pero la trasera me arroja dudas.
[img width=1024 height=682]http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090903_0110/3.jpg pues venía a decir que eso era un León, pero mirando bien el Ibiza… sí podría serlo. el 5p, eso sí, por la distancia del hueco de la puerta a la rueda trasera.
[quote quote=”xavimk3″]
pues venía a decir que eso era un León, pero mirando bien el Ibiza… sí podría serlo. el 5p, eso sí, por la distancia del hueco de la puerta a la rueda trasera.
[/quote] ¿Pero como dices eso después de ver la foto que he puesto ahí encima?
Os voy a sacar de dudas rápido. Las llantas del León actual no son compatibles con los ejes del Seat León. Visto que los prototipos vistos en Idiada llevan llantas de León de hasta 19 pulgadas -las negras del Cupra-, las 18 del FR, y las 16 del Ecomotive, está claro que ese coche es un León nuevo con llantas del antiguo. Además, se percibe un perfil más perfilado al Ibiza, y se percibe un coche grande, con la luneta muy tumbada atrás. El restyling del Ibiza no va a ser tan profundo como dicen, y ya se han visto fotos por ahí y se ve que es un Ibiza. Este coche pillado en Idiada no sólo no es un Ibiza sino que además se ve claramente que es el nuevo León. Que además tampoco va a ser un ibe tal cual. Digamos que será un Ibiza más grande, más perfilado y deportivo y con ópticas parecidas al Ibe, nada más. Rectifico: lo que quería decir de las llantas del León actual no son compatibles con los ejes del actual Seat Ibiza, por lo tanto, no es un Ibiza. Hola compañeros. Aprovecho mi primer post para presentarme y decir que el foro es una maravilla. Entro cada día buscando novedades y, gracias a vosotros, estoy actualizado. ¡Enhorabuena! Hecho este apunte, comento por primera vez en el foro para decir que he tenido la suerte de ir al centro técnico de SEAT de visita últimamente y he podido ver en vivo al nuevo León (camuflado, obviamente). No sé si aportaré muchas novedades pero a mi me ha parecido bastante más deportivo que el actual. Más bajito en la proporción (no tan afurgonetado para que me entendais). Es, claramente (a lo mejor me auto-owneo, pero pondría la mano en el fuego), un Ibiza en grande. Tiene las caderas del Ibiza SC, a su manera. Me ha gustado mucho. Lo que no he podido ver es el interior. Y, como detalle, me han gustado mucho los retrovisores. Muy diferentes, agresivos, líneas triangulares (lo he podido ver 10 segundos porqué lo han tapado casi al instante). Creo que gustará.
También me han comentado (y lo he visto en el banco de motores), que VAG está trabajando en un nuevo motor 2.0 TSI de 162 kW (Gen 3 lo llaman) que tiene doble inyección. Es decir, directa e indirecta. Y cumple EURO-6. No han entrado en más detalles.
Espero haber calentado un poquito el tema. Nos vemos por aquí.
¡Saludos!
Pues nada, felicidades por la visita y gracias 🙂 . El motor debe ser una variante del 1.8 que ha presentado Audi en los restyling del A4 y A5, del que por cierto todo lo que leído por ahora es bueno. Saludos.¿cómo se ha escapado esto? Podría ser un render, pero tiene toda la pinta de ser el del nuevo León. En el mismo faro podemos ver aplicado el diseño de los dos faros delanteros de las dos versiones del IBE. Tanto guardar el secreto, y retrasar su presentación acabaremos viéndolo por completo … una vez más.
Yo por si acaso la subo a imgur. Es curioso porque no puede ser otro que el Leon teóricamente, pero se me hace raro pensar que el primer modelo que lleve los faros con toda su iluminación de LED en la categoría de los compactos en VAG sea el Seat. Podría ser un prototipo (practicamente pre-serie) del Leon que no tarden en presentar?
Yo tengo serias dudas de que un Seat salga con esos faros, será un concept rollo Bocanegra. De todos modos prefiero los xenón de toda la vida con su lupa, no me gustan nada esos faros de led. Es la misma página que publicó las filtraciones del Mii. Seguro que es el Leon. Pues el piloto se ve precioco… Habiendo visto todo lo malo (premium)…la unica esperanza para desbancar a los compactos bonitos (astra, ceed e I30) es este leon…
(offtopic) aprovecho para recordar a todos los foreros que, en el uso común, un FARO es toda luz en un coche pensada para
[u]ver[/u] , y un PILOTO es lo pensado para[u]ser visto[/u] . por tanto, el faro es ahí donde estén las luces cortas y largas, así como las luces antiniebla. el resto son pilotos (intermitentes, luces de freno, posición, marcha atrás, diurnas, antinieblas trasera, etcétera).[url url=http://imageshack.us/photo/my-images/221/seatleon201208670oyb.jpg/]http://img221.imageshack.us/img221/1689/seatleon201208670oyb.jpg [/url] Uploaded with
[url url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
- Debes estar registrado para responder a este debate.