Dark Light

SEAT Leon mk3 (2012-2020)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados SEAT Leon mk3 (2012-2020)

Viendo 20 entradas - de la 1,321 a la 1,340 (de un total de 1,680)
  • Avatar de josef

      [quote quote=”PPYM”]
           No se trata de tirarse a la piscina sin más. Si se mira detenidamente el coche se ve que está claramente inspirado en el Ibiza Sc aunque tenga algunos detalles vistos en el IBE. Es lógico, y más viendo también el aire de familia que hay entre un Ibiza de 5 puertas y un Leon 5 puertas de los nuevos. Fijaros, además, que los faros traseros se ven parecidos a los del 5 puertas. A diferencia del Ibiza, esta variante SC estará menos diferenciada por detrás respecto a su hermano de 5 puertas. Eso se comento hace tiempo en Motor 16, que por razones de coste, el portón trasero y los faros serían similares. Aunque eso último si es discutiblle porque yo ahí si veo algo diferente el portón trasero.
      [/quote]
      and the front-end is similar to the leon 5 doors or similar to the ibl front-end?

      Avatar de redbull

        Dejaros de conclusiones y comentarios sin base,por que al final será sólo un Leon 3 puertas con la linea del 5 puertas pero sin las puertas de atras—-y es qe no veis la maneta de la puerta?? es que no veis que la banda que camufla y tapa el lateral es simplemente y sencillamente para que no se vea que es un Leon de 3 puertas igual al de 5 ??…no os dais cuenta que lo que tapa son los mismos nervios que tienen el Leon 5 puertas pero con una puerta menos en toda su linea lateral ,incluida la zaga??….no hay nada que sea diferefente al del 5 puertas,ni los pilotos traseros ni portón ni morro,por que hasta el capot y el techo con un poco más de caida,seran iguales al de 5,lo demás,es lo que cambia para que tenga sólo 3 puertas sólo serán las puertas y largo de aletas traseras,cristales laterales,y poco más,por que hasta la distancia entre ejes será la misma,y la altura,poco variará con respecto al 5 puertas ….

        Ni nada más ni nada menos…y no digamos más por favor que a ver que pasa cuando se le quite el camuflaje,qe si Seat esconde algo,que si la aguela fuma !!!!!!,,,,Señores,será un simple Leon 5 puertas pero sin las puertas traseras,nada que sea como un Astra y su homólogo GTC,que esos SI que se diferencian.!!! xDDDD.. 😆

        Costará trabajo diferenciar un León SC de un Ibiza SC,,y si nó,al tiempo……y dejaos de que si rayos X ni historias,,no hay que ser muy observador para ver un Leon debajo de ese camuflaje,,,,muy bueno por cierto,pero es reconocible para todo aquel que entienda un poquito de coches……creo yo… ::)

        Saludos.

        Avatar de PPYM

                Si habrá diferencia de distancia entre ejes. De 2,63 se pasa a 2,60 en el SC. El techo tendrá otra caída y la ventana trasera no será un triángulo invertido como en el 5 puertas, sino más del estilo de lo visto en el IBE o Ibiza SC. O sea, que diferencias las habrá. Aunque sean mínimas. Que ganas de ver fotos oficiales ya del SC. Creo que para enero ya veremos algo, mientras que el León ST será presentado oficialmente en julio de 2013 para ponerse a la venta en octubre, al año de salir la berlina 5 puertas. El SC se verá en Ginebra y se comercializará poco después, en junio.

          Avatar de PPYM

                Y para 2014 motor 1.4 Tsi 110cv de GNC.

            Avatar de BUser

              Creo que esto empieza a pintar bien…

              Yo quiero uno de esos…

              Avatar de ant
              ant

                El chop que más se aproxima, en mi opinión, a lo que será el futuro Seat León SC:

                [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/833/leon3puertascopia.jpg/]http://imageshack.us/a/img833/9964/leon3puertascopia.jpg[/url]

                Uploaded with [url url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]

                Avatar de marea

                  Muy simple, eso es un Golf 3 puertas del León, no me agrada.

                  Y si estuvieran dejando la versión GTC para el Cupra 3 puertas, seria una gran jugada estratégica, dejar un único diseño guapo y chulo, totalmente diferenciado del resto de la gama 3/5p y con un carácter deportivo muy marcado, dejando las versiones normales algo más simples, aunque no tanto como el Golf o el A3.

                  Avatar de PPYM

                        En el chop no se ve muy agraciado. Creo que no será así de feo. Lo que no me gusta es que el modelo definitivo no acabe la ventana trasera como el IBE. Parece que tiene una terminación como la vista en el Golf 3 puertas.

                    Avatar de pol_maikol

                      Yo también pienso que el camuflaje deja ver muy poco.

                      Avatar de RadiK-Alfa

                        Si haces memoria, recordarás que hace unos días te trajimos las primeras instantáneas espía de las primeras unidades prototipo del León Cupra, iniciando sus test de desarrollo. Cuenta esta semana Autocar algunos detalles más sobre las mecánicas que se esconderán bajo el capó de los Cupra y Cupra R del León de SEAT.

                        El motor estaba claro que iba a ser el mismo EA888 de dos litros, que también verá su lugar en el Golf GTI, en el Audi S3 y en el Golf R. Como bien sabes, el escalado de la gama actual coloca al León FR de gasolina más potente con 180 caballos. De ahí se saltará al León Cupra, que tendrá 245 caballos, quedando por encima del Golf GTI. Este estará, con 220 CV (230 con el Performance Pack) entre ambas versiones.

                        Por encima de este León Cupra se situará el León Cupra R, que tendrá 285 caballos, a repartir entre sus ruedas delanteras echando mano del diferencial autoblocante con tecnología Haldex de reparto electrónico de par, similar a la del Golf GTI “Performance”. Por encima estarán los Audi S3 y Golf R, ambos con unos 300 caballos y tracción integral.

                        Además, asegura Autocar, SEAT ofrecerá las versiones Cupra y Cupra R asociadas a todas las carrocerías: cinco puertas, ST y SC de tres puertas, buscando conquistar todo tipo de clientes.

                        http://www.es.autoblog.com

                        Avatar de redbull

                          [quote quote=”PPYM”]
                                Si habrá diferencia de distancia entre ejes. De 2,63 se pasa a 2,60 en el SC. El techo tendrá otra caída y la ventana trasera no será un triángulo invertido como en el 5 puertas, sino más del estilo de lo visto en el IBE o Ibiza SC. O sea, que diferencias las habrá. Aunque sean mínimas. Que ganas de ver fotos oficiales ya del SC. Creo que para enero ya veremos algo, mientras que el León ST será presentado oficialmente en julio de 2013 para ponerse a la venta en octubre, al año de salir la berlina 5 puertas. El SC se verá en Ginebra y se comercializará poco después, en junio.
                          [/quote]
                          cambia distancias entre ejes??????,q raro….pues no lo sabía,sinceramente,,,,

                          Lo de la ventana si,sé que cambia forma y tamaño y lo del techo tb sé que cambia de inclinación,pero como comenté,creo que será mínimo,puesto que pienso que habrá mínimas diferencias entre ese y el 5 puertas….

                          La verdad que yó tb tengo ganas yá de ver el SC,,a ver como es….

                          Salu2..

                          Avatar de xavimk3

                            ojo que ese Cupra R, en 3 puertas y con autoblocante mecánico, tiene una pinta estupenda.

                            a ver qué tal salen de comportamiento estos autoblocados, y si siguen siendo tan morrones como el resto de VAGs.

                            Avatar de AdeseMKIV

                              Pienso que al ver las ultimas espias con el dizfras de Astra, va ha quedar algo muy parecido a este ultimo chop de JPC96 y no al prototipo, una desgracia la verdad.

                              Avatar de Palmero
                                Avatar de A.P.M.

                                  editado
                                  worldscoop

                                  Avatar de A.P.M.
                                    Avatar de Chorizo

                                      Pues con esa matrícula ya estoy dudoso, no sé si es de un particular o pertenece a SEAT. Tiene pinta de que es un FR con dos salidas de escape “súper puestas”.

                                      Salu2.

                                      Avatar de Palmero

                                        Había una foto por aquí de un León con la doble salida de escape, pero el de estas imágenes no lleva antinieblas y las pinzas de freno son de color rojo…

                                        Edito, coincide la matrícula con el que aparece en el hilo de presentaciones:

                                        [quote quote=”jeancala”]os pongo unas fotos de un conocido en forocoches, brutal el gris, aunque alguien sabría explicarme porque lleva un tubo en cada lado?
                                        http://i1229.photobucket.com/albums/ee461/xun90/DSC_0735.jpg
                                        [/quote]

                                        Avatar de A.P.M.

                                          Pues nada, fallaron a la hora de saber si era un Cupra, aunque claro, con tantas cosas cambiadas en comparación con el normal, pues puede confundir 😀

                                          Avatar de marea

                                            Fallaron al sugerir que podría ser una mula del Cupra, aunque lo que está claro es que están probando el León ST, es lo que se ve y es lo único interpretable.
                                            Y lo de las colas de escape, pues se me ocurre que puedan estar probando lo bien que quedan esos embellecedores para el paquete deportivo.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1,321 a la 1,340 (de un total de 1,680)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.