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Etiquetado: SEAT, SEAT Toledo IV (2013)
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A este toledo le falta la versión FR con 150 cv, y unas llantas y color como las del concepto. Me gusta mucho…y además urge este coche en la marca.Creo que se va a vender razonablemente bien en el peor de los casos. Saludos.
Muchos 7 se regalan por aquí para un coche que no tiene nada de especial en el frontal, nada de especial en la trasera, una cintura demasiado alta y un interior de lo más sobrio…Para mí es correcto, sin alardes, y sin gracia. Un 5 de toda la vida. Un buen sustituto de las dos generaciones primeras que hubo.Aunque creo que tendría que tener otro tipo de acabado mas FR o Sport.En general motores con mas potencia como el 2.0 TDI de 140CV o gasolina de 150 CV.
Yo le doy un 8.Me encanta, sobrio, elegante, deportivo a la vez. Los interiores muy atractivos y aparecen muy bien rematados y presentados. Todo un logro para Seat. Y si encima cuesta a partir de 13000 euros éxito asegurado. yo lo veo cortísimo de motores. pide a gritos el 2.0 tdi. de diseño bien. desengañaos, a la gente no le gusta el «diseño pasional», le gusta lo soso.
es coche mola con el resultado final… pero una pequeña pega, la anchura del coche no me acaba de convencer, 166 cm eran? Yo veo un coche muy atractivo para los mercados donde Seat es fuerte. Como bien decís, por su tamaño, calidad percibida y sobriedad. Seguramente sera muy bien acogido. Mas aun como dicen mas atrás si tiene un precio contenido.
Es soso pero la sosez gusta.Permite recuperar una marca (Toledo) y le da un producto más a Seat.
También le coloco el 7.La cagaron en los 00’s poniéndole nombre de berlina a una especie de monovolumen-aborto, y la han vuelto a cagar otra vez en 2012 poniéndole nombre de berlina a un coche del segmento del 301. Por un lado está bien que VAG ayude con los diseños, porque luego dejan mano libre a Seat y crean «cosas» como el interior del Ibiza. Pero llega un punto que cansa que usen una marca «de casa» como marca blanca. Y lo mismo ocurre con Skoda. Vamos a vender este coche: en España le metemos el logo de Seat, en la República Checa el de Skoda y en Alemania inflamos un poco el precio y le metemos el de Volkswagen. Una cosa es compartir plataformas, como ocurre con el León y el Ibiza, y otra cosa es este reaprovechamiento de los productos como los trillizos Mii-Citigo-Up o este semicompacto de 3 volúmenes Toledo-Rapid-Jetta.
Seat necesita un Toledo de verdad, una berlina que compita con Mondeo, 508, Insignia y Passat, o por lo menos Optima e i40. Ya no digo que sea un producto propio, porque dudo que les dejaran. Con que fuera un refrito de otros productos VAG valdría.
Dicho esto, no sé hasta qué punto es bueno que Seat siga dentro de VAG.
Me temo que fuera del grupo VAG Seat no tendría futuro, no tendría los medios para ello y podría acabar como Rover o Saab. Tengo curiosidad por ver el León nuevo, puede dejarlo desfasado estéticamente. Técnicamente también, pero el precio se supone que también será mayor.
Seat fuera de VAG no es nada. las fábricas son de VAG, las plataformas, los motores, no tiene desarrollos propios… sólo le queda la marca, que fuera de España no vale gran cosa. Rover o Saab tenían una historia propia y un nombre a nivel internacional, Seat nunca ha llegado a tener eso. hay que tener claro lo que es Seat. nació como una replicante de Fiat, tuvo su éxito máximo como marca independiente con un diseño descartado de Giugiaro para VW montando motores «Porsche», y luego VW la convirtió en algo. pero desde España, siguiendo nuestra habitual ideosincrasia, la criticamos esperando de ella que sea algo así como General Motors.
[quote quote=»Castro»]
La cagaron en los 00’s poniéndole nombre de berlina a una especie de monovolumen-aborto, y la han vuelto a cagar otra vez en 2012 poniéndole nombre de berlina a un coche del segmento del 301.Por un lado está bien que VAG ayude con los diseños, porque luego dejan mano libre a Seat y crean «cosas» como el interior del Ibiza. Pero llega un punto que cansa que usen una marca «de casa» como marca blanca. Y lo mismo ocurre con Skoda. Vamos a vender este coche: en España le metemos el logo de Seat, en la República Checa el de Skoda y en Alemania inflamos un poco el precio y le metemos el de Volkswagen. Una cosa es compartir plataformas, como ocurre con el León y el Ibiza, y otra cosa es este reaprovechamiento de los productos como los trillizos Mii-Citigo-Up o este semicompacto de 3 volúmenes Toledo-Rapid-Jetta.
Seat necesita un Toledo de verdad, una berlina que compita con Mondeo, 508, Insignia y Passat, o por lo menos Optima e i40. Ya no digo que sea un producto propio, porque dudo que les dejaran. Con que fuera un refrito de otros productos VAG valdría.
Dicho esto, no sé hasta qué punto es bueno que Seat siga dentro de VAG.
[/quote] A pesar de lo parecido de sus lineas este coche no es un clon del Jetta, se queda un escalón por debajo, el Jetta está construido a partir del Golf, aunque tiene la batalla alargada y toda la trasera es distinta, sin embargo el Toledo-Rapid está construido sobre la plataforma del Ibiza-Polo, también alargada, aunque no se aprovechado nada de estos modelos sino que es una carrocería nueva, de ahí la estrechez de la carrocería, y los motores pequeños, ya que son más que suficientes para mover este derivado de polivalente aunque es cierto que han hecho un buen trabajo para que parezca más de lo que es.
Cuando decía fuera de VAG no me refería a Seat independiente, sino a manos de otro grupo empresarial. No sé, pero siendo la única marca de por aquí, da hasta lástima que la usen de marca blanca. Es inviable, sobre todo por los puntos que destaca xavimk3, pero no deja de ser una alternativa más o menos utópica. Mientras Ibiza y León tengan personalidad propia, por mi estupendo que el resto de gama sean clones y relogotipados. No creo que tenga ni la mitad de éxito que tuvo este Toledo: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b0/Seat_Toledo_II_front_20081230.jpg Es que esto es lo que necesita Seat. Un relevo del Toledo I y II, no monovolúmenes raros ni sedanes lowcost. [quote quote=»pol_maikol»]
No creo que tenga ni la mitad de éxito que tuvo este Toledo:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b0/Seat_Toledo_II_front_20081230.jpg
[/quote] pues el Toledo II y León I no son diseños especialmente «apasionados». lo del Autoemoción empezó con el Altea, antes de eso la línea de Seat y la de VW eran muy similares.
y tampoco son del todo comparables. el Toledo IV tiene base Ibiza, es algo más cercano al Córdoba pero con un corte más clásico.
[quote quote=»xavimk3″]
Seat fuera de VAG no es nada. las fábricas son de VAG, las plataformas, los motores, no tiene desarrollos propios… sólo le queda la marca, que fuera de España no vale gran cosa. Rover o Saab tenían una historia propia y un nombre a nivel internacional, Seat nunca ha llegado a tener eso.hay que tener claro lo que es Seat. nació como una replicante de Fiat, tuvo su éxito máximo como marca independiente con un diseño descartado de Giugiaro para VW montando motores «Porsche», y luego VW la convirtió en algo. pero desde España, siguiendo nuestra habitual ideosincrasia, la criticamos esperando de ella que sea algo así como General Motors.
[/quote] Es verdad, pero me refería al final como cierre, y eso que como bien dices Saab y Rover tenían una historia detrás. De todas formas no echaría en saco roto el trabajo que se hace en el centro técnico de Martorell, de hecho Seat es la segunda empresa de España en I+D y por lo que he leído trabaja para el resto de marcas del grupo VAG.
Ojalá se venda bien, aunque el momento económico no ayuda. Veremos.
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