Dark Light

SEAT Toledo IV (2013)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados SEAT Toledo IV (2013)

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 282)
  • Avatar de Predeterminado del sitio

      A este toledo le falta la versión FR con 150 cv, y unas llantas y color como las del concepto.

      Avatar de Contrail

        Me gusta mucho…y además urge este coche en la marca.Creo que se va a vender razonablemente bien en el peor de los casos.

        Saludos.

        Avatar de MACAUDI

          Muy soso,pero correcto.Eso si,me gusta mas el mission L

          Avatar de gambini

            Muchos 7 se regalan por aquí para un coche que no tiene nada de especial en el frontal, nada de especial en la trasera, una cintura demasiado alta y un interior de lo más sobrio…Para mí es correcto, sin alardes, y sin gracia. Un 5 de toda la vida.

            Avatar de ambl91

              Un buen sustituto de las dos generaciones primeras que hubo.Aunque creo que tendría que tener otro tipo de acabado mas FR o Sport.En general motores con mas potencia como el 2.0 TDI de 140CV o gasolina de 150 CV.
              Yo le doy un 8.

              Avatar de PPYM

                   Me encanta, sobrio, elegante, deportivo a la vez. Los interiores muy atractivos y aparecen muy bien rematados y presentados. Todo un logro para Seat. Y si encima cuesta  a partir de 13000 euros éxito asegurado.

                Avatar de xavimk3

                  yo lo veo cortísimo de motores. pide a gritos el 2.0 tdi.

                  de diseño bien. desengañaos, a la gente no le gusta el «diseño pasional», le gusta lo soso.

                  Avatar de CLS_55AMG

                    es coche mola con el resultado final… pero una pequeña pega, la anchura del coche no me acaba de convencer, 166 cm eran?

                    Avatar de Fuego

                      Yo veo un coche muy atractivo para los mercados donde Seat es fuerte. Como bien decís, por su tamaño, calidad percibida y sobriedad. Seguramente sera muy bien acogido. Mas aun como dicen mas atrás si tiene un precio contenido.
                      Es soso pero la sosez gusta.

                      Permite recuperar una marca (Toledo) y le da un producto más a Seat.
                      También le coloco el 7.

                      Avatar de Castro

                        La cagaron en los 00’s poniéndole nombre de berlina a una especie de monovolumen-aborto, y la han vuelto a cagar otra vez en 2012 poniéndole nombre de berlina a un coche del segmento del 301.

                        Por un lado está bien que VAG ayude con los diseños, porque luego dejan mano libre a Seat y crean «cosas» como el interior del Ibiza. Pero llega un punto que cansa que usen una marca «de casa» como marca blanca. Y lo mismo ocurre con Skoda. Vamos a vender este coche: en España le metemos el logo de Seat, en la República Checa el de Skoda y en Alemania inflamos un poco el precio y le metemos el de Volkswagen. Una cosa es compartir plataformas, como ocurre con el León y el Ibiza, y otra cosa es este reaprovechamiento de los productos como los trillizos Mii-Citigo-Up o este semicompacto de 3 volúmenes Toledo-Rapid-Jetta.

                        Seat necesita un Toledo de verdad, una berlina que compita con Mondeo, 508, Insignia y Passat, o por lo menos Optima e i40. Ya no digo que sea un producto propio, porque dudo que les dejaran. Con que fuera un refrito de otros productos VAG valdría.

                        Dicho esto, no sé hasta qué punto es bueno que Seat siga dentro de VAG.

                        Avatar de juan antonio

                          Me temo que fuera del grupo VAG Seat no tendría futuro, no tendría los medios para ello y podría acabar como Rover o Saab.

                          Tengo curiosidad por ver el León nuevo, puede dejarlo desfasado estéticamente. Técnicamente también, pero el precio se supone que también será mayor.

                          Avatar de xavimk3

                            Seat fuera de VAG no es nada. las fábricas son de VAG, las plataformas, los motores, no tiene desarrollos propios… sólo le queda la marca, que fuera de España no vale gran cosa. Rover o Saab tenían una historia propia y un nombre a nivel internacional, Seat nunca ha llegado a tener eso.

                            hay que tener claro lo que es Seat. nació como una replicante de Fiat, tuvo su éxito máximo como marca independiente con un diseño descartado de Giugiaro para VW montando motores «Porsche», y luego VW la convirtió en algo. pero desde España, siguiendo nuestra habitual ideosincrasia, la criticamos esperando de ella que sea algo así como General Motors.

                            Avatar de ant
                            ant

                              [quote quote=»Castro»]
                              La cagaron en los 00’s poniéndole nombre de berlina a una especie de monovolumen-aborto, y la han vuelto a cagar otra vez en 2012 poniéndole nombre de berlina a un coche del segmento del 301.

                              Por un lado está bien que VAG ayude con los diseños, porque luego dejan mano libre a Seat y crean «cosas» como el interior del Ibiza. Pero llega un punto que cansa que usen una marca «de casa» como marca blanca. Y lo mismo ocurre con Skoda. Vamos a vender este coche: en España le metemos el logo de Seat, en la República Checa el de Skoda y en Alemania inflamos un poco el precio y le metemos el de Volkswagen. Una cosa es compartir plataformas, como ocurre con el León y el Ibiza, y otra cosa es este reaprovechamiento de los productos como los trillizos Mii-Citigo-Up o este semicompacto de 3 volúmenes Toledo-Rapid-Jetta.

                              Seat necesita un Toledo de verdad, una berlina que compita con Mondeo, 508, Insignia y Passat, o por lo menos Optima e i40. Ya no digo que sea un producto propio, porque dudo que les dejaran. Con que fuera un refrito de otros productos VAG valdría.

                              Dicho esto, no sé hasta qué punto es bueno que Seat siga dentro de VAG.
                              [/quote]

                              A pesar de lo parecido de sus lineas este coche no es un clon del Jetta, se queda un escalón por  debajo, el Jetta está construido a partir del Golf, aunque tiene la batalla alargada y toda la trasera es distinta, sin embargo el Toledo-Rapid está construido sobre la plataforma del Ibiza-Polo, también alargada, aunque no se aprovechado nada de estos modelos sino que es una carrocería nueva, de ahí la estrechez de la carrocería, y los motores pequeños, ya que son más que suficientes para mover este derivado de polivalente  aunque es cierto que han hecho un buen trabajo para que parezca más de lo que es.

                              Avatar de Castro

                                Cuando decía fuera de VAG no me refería a Seat independiente, sino a manos de otro grupo empresarial. No sé, pero siendo la única marca de por aquí, da hasta lástima que la usen de marca blanca. Es inviable, sobre todo por los puntos que destaca xavimk3, pero no deja de ser una alternativa más o menos utópica.

                                Avatar de markosmix

                                  Mientras Ibiza y León tengan personalidad propia, por mi estupendo que el resto de gama sean clones y relogotipados.

                                  Avatar de pol_maikol

                                    No creo que tenga ni la mitad de éxito que tuvo este Toledo:

                                    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b0/Seat_Toledo_II_front_20081230.jpg

                                    Avatar de Castro

                                      Es que esto es lo que necesita Seat. Un relevo del Toledo I y II, no monovolúmenes raros ni sedanes lowcost.

                                      Avatar de loewe

                                        creo que tendrá mas exito de ventas

                                        Avatar de xavimk3

                                          [quote quote=»pol_maikol»]
                                          No creo que tenga ni la mitad de éxito que tuvo este Toledo:

                                          http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b0/Seat_Toledo_II_front_20081230.jpg
                                          [/quote]

                                          pues el Toledo II y León I no son diseños especialmente «apasionados». lo del Autoemoción empezó con el Altea, antes de eso la línea de Seat y la de VW eran muy similares.

                                          y tampoco son del todo comparables. el Toledo IV tiene base Ibiza, es algo más cercano al Córdoba pero con un corte más clásico.

                                          Avatar de juan antonio

                                            [quote quote=»xavimk3″]
                                            Seat fuera de VAG no es nada. las fábricas son de VAG, las plataformas, los motores, no tiene desarrollos propios… sólo le queda la marca, que fuera de España no vale gran cosa. Rover o Saab tenían una historia propia y un nombre a nivel internacional, Seat nunca ha llegado a tener eso.

                                            hay que tener claro lo que es Seat. nació como una replicante de Fiat, tuvo su éxito máximo como marca independiente con un diseño descartado de Giugiaro para VW montando motores «Porsche», y luego VW la convirtió en algo. pero desde España, siguiendo nuestra habitual ideosincrasia, la criticamos esperando de ella que sea algo así como General Motors.
                                            [/quote]

                                            Es verdad, pero me refería al final como cierre, y eso que como bien dices Saab y Rover tenían una historia detrás. De todas formas no echaría en saco roto el trabajo que se hace en el centro técnico de Martorell, de hecho Seat es la segunda empresa de España en I+D y por lo que he leído trabaja para el resto de marcas del grupo VAG.

                                            Ojalá se venda bien, aunque el momento económico no ayuda. Veremos.

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 282)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.