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Etiquetado: SEAT, SEAT Toledo IV (2013)
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Habrá que ver los precios de toda la gama, no tiene mala pinta, ojalá se venda bien aquí y fuera. Revelador cómo omiten toda referencia a la tercera generación del Toledo.
( con mas de 860 mil unidades frabricadas de las dos generaciones anteriores…)))……. ja ja ja
yo tengo uno de la 2ª generacion y desde que salio hasta que terminaron con él ,creo que él solo ya vendio esa cantidad y mas.
El mio mide 4,44 de largo , pero el espacio interior esta muy escaso, espero que en este no pase, y eso de tener una 5º puerta seria una de las opciones que a muchos nos interesa , y de hecho yo me lo pensaria, fuera aparte de que saquen o no una berlina avant,ok .Los precios arrancan desde los 13.990 euros
http://es.autoblog.com/2012/06/25/oficial-nuevo-seat-toledo-disponible-desde-13-990/ [quote quote=”yankee”]
( con mas de 860 mil unidades frabricadas de las dos generaciones anteriores…)))……. ja ja ja
[/quote] Lo amplio un poco:
[i]…Con más de 860.000 unidades fabricadas, las dos primeras generaciones triunfaron por su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas. Esta nueva generación…[/i] Vamos, que el III ni nombrarlo
😀 No saben hacer unas fotos como es debido? da verguenza ajena que saquen unas fotos oficiales que desmerecen al coche. Viendo estas fotos me va gustando más el frontal. En el concept los pilotos me parecían enormes y desproporcionados, supongo que sería el color.. :loco: ……….y un Toledo cc, tipo cordova sx, no estaria nada mal. No acabo de entender los motores de 75 y 85cv ¿Qué necesidad hay de ese motor? ¿No cuesta lo mismo fabricarlo que el de 105cv? en un coche que puede ir muy cargado no los veo lógicos. Este coche con el 1.2 TSI de 105 y los TDI de 105 y 90 cv tenía una gama completa, solvente y no submotorizada. Es politica…para tener precios mas competitivos y atractivos, ademas estos motores iran destinados mas para mercados emergentes A parte de que el TSi de 86cv tira mucho mas de lo que te imaginas…sorprende cuando se pone a soplar el turbo…seria cuestion de probarlo
Producción Seat Toledo 1 :559.041 unidades
Producción Seat Toledo 2: 193.556 unidades
Producción Seat Toledo 3: 54.837 unidadesDicen que el último toledo fue un fracaso pero el segundo tela también.
fuente: seat fans club
Hay un sorteo en la página oficial y sortean esto: SEAT Toledo 1.6 TDi 105 CV Style, valorado en 21.840€
Carísimo!
No me creo ese precio, estara inflado como los de los Ante-Descuentum, para que Post-Descuentum te digan… …Te hemos riebiajiado tropecientos mil euros porque me caes de maravilla
Es que por ese precio tienes un SuperB con ese motor, el más básico y con descuento incluido, claro. De todas maneras a ver los precios definitivos. [quote quote=”loewe”]
Producción Seat Toledo 1 :559.041 unidades
Producción Seat Toledo 2: 193.556 unidades
Producción Seat Toledo 3: 54.837 unidadesDicen que el último toledo fue un fracaso pero el segundo tela también.
fuente: seat fans club
[/quote] Pues a mi el II es el que mas me gustaba
A mi el toledo II a dia de hoy lo sigo encontrando muy bonito, se ven muchisimos. Sobre este, yo cuando veo que se presenta un coche con unos cutre renders me deprimo.
No se ve mal, pero me quedo con mucho con el skoda, eso si a poco que se ajuste el precio se va a vender mucho.Por mucho que se llame Toledo, esto no es ni más ni menos que un nuevo Córdoba. Por mucho que las dimensiones sean iguales o superiores, este nuevo Toledo no es ni mucho menos comparable con el Toledo II, un coche precioso, con salpicadero de un Audi A3, algo que el nuevo ni tan siquiera puede soñar. La nota de prensa me produce vergüenza ajena. Expresiones como dinamismo, deportividad, o que la linea de este coche responde a los últimos concepts de Seat es para fusilarlos al amanecer.
Yo el coche lo veo correcto, sin más, no desagrada a la vista, pero estéticamente, tanto por fuera como, sobre todo, por dentro, lo veo un coche de hace diez años.
Y, por favor, dejad de compararlo con Laguna, 508, etc. Usan mismo nombre, pero lo han rebajado de categoría y debería llamarse Cordoba, para evitar confusiones.
Tienes parte de razón javierAB, yo también considero que dista bastante del Toledo II y más sabiendo que lo habitual en la evolución de un modelo es crecer en tamaño y sofisticación, pero también considero que dista más del Córdoba que del Toledo I, más que nada por el hecho de tener portón trasero. Y en lo relacionado al interior, que quieres que te diga, una cosa es que no te guste, pero mira los interiores de todos los seat…altea, leon, ibiza…solo se salvan la alahambra y el exeo Publico un muy buen reportaje…igual han acertado con el nombre… [size size=150]Seat resucita la fórmula del primer Toledo[/size] Seat lanzará la IV generación del Toledo en España y Portugal en octubre y en el resto de Europa en el inicio del 2013, año en que llagará igualmente a Mexico y a Turquía. A pesar del hecho de que Seat acaba de aterrizar en China para intentar incrementar sus ventas a nível global, no hay de momento planes para vender el nuevo Toledo en ese mercado, como nos explica Paul Sevin, el nº2 de Seat: “Nos estamos centrando en el lanzamiento del Leon en China y, en las próximas semanas, del Ibiza – que pensamos que tienen un gran potencial para aquél mercado”.
El Toledo original se presentó en 1991 y fue el primer coche totalmente proyectado cuando Seat ya pertenencia al Grupo VW. Los principales atributos de este 5 puertas de 4,32 metros dibujado por Giorgetto Giugiaro era su precio asequible y su enorme maletero (55 a 1360 litros), prácticamente los principales argumentos de la segunda generación, que apareció en 1998. Pero entonces ya con una calidad global más convincente además de un diseño exterior más moderno, como resultado del trabajo conjunto de Giugiaro y del jefe de estilo de Seat, el británico Steve Lewis. Estas dos generaciones del Toledo han dejado marca en las ventas de Seat, alcanzando un volumen acumulado de 860 000 entre 1991 y el inicio del 2004.
El Toledo IIII fue un desastre para Seat. A principios de la década pasada Bernd Pischetsrieder, a la fecha CEO de Seat, estaba convencido de que Renault había dado en la diana con el poco ortodoxo buque insignia con aires de monovolumen Vel Satis (otro desastre…) y quiso ofrecer un concepto de coche similar en una gama de precio más baja.
El resultado fue el coche de techo alto, posición de asientos elevada y trasera muy poco lograda (para ser agradable…) en que se puede resumir el Toledo III, un coche que ha sido destrozado por la prensa e ignorado por los clientes (excepto los taxistas) y se considera un grave error en la estrategia de la marca española.
A tal punto que incluso el comunicado resumido de presentación del Toledo IV refiere las ventas acumuladas de las dos primeras generaciones (de 860 000 unidades) y ni considera la tercera, sobre la que no hay ni una palabra en dicho texto. Hay que buscar en los balances anuales del grupo VW para saber que de 39 000 unidades vendidas en 2004, el Toledo “problemático” pasó a menos de 5000 en 2008. Lo que determinó el final precoz de su producción.
El nuevo Toledo básicamente apuesta por los mismos valores del original: espacio amplio, enorme maletero y buena relación precio/calidad, pero Paul Sevin, vicepresidente de Ventas & Marketing en Seat, nos explica que tiene todo el sentido reforzar la presencia de su marca en el segmento más conservador y asequible.
“El Toledo representa nuestro regreso a un nombre muy reconocido de nuestra historia. En los últimos años el posicionamiento de nuestra marca ha evolucionado muy bien y hoy somos conocidos por producir coches divertidos de conducir y con una imagen joven, al mismo tiempo que nuestros clientes aprecian igualmente nuestra tecnología avanzada y calidad de ingeniería. El perfil de cliente de Seat es el más joven en todo el Grupo VW y esa es una posición importante, pero debemos igualmente tener en cuenta el usuario más conservador”.
El Nuevo Toledo usa la misma plataforma y chasis del Skoda Rapid que tendrá su premiere mundial en el salón de Paris en septiembre y se fabricará en la misma línea de montaje de la fábrica de Mladá Boleslav, en República Checa. Con 4,48 metros de largo, el nuevo Toledo es 2 cm más largo que su antecesor y su batalla de 2,602 mm tiene 22 mm más que el Toledo III.
El diseño del nuevo Toledo (firmado por el director de diseño de Seat, el español Alejandro Messonero) es una evolución del nuevo lenguaje estilístico revelado por los concept cars IBE, IBX e IBL e intenta probar que un carrocería compacta de 5 puertas con líneas de sedan puede ser emocional y deportiva, además de elegante.
La gama de motores estará compuesta totalmente por unidades con inyección directa de gasolina y diesel (TSI y TDI, respectivamente) asociadas a cambios manuales de 5 y 6 velocidades y a una transmisión de 7 relaciones de doble embrague con los motores más potentes a gasolina.
Los propulsores a gasolina tendrán entre 1.2 y 1.4 litros y potencias de 75 a 122 caballos; la versión Ecomotive del motor 1.6 TDI diesel – que produce 105 caballos a partir de una cilindrada de 1600 c.c. – ofrece una competitiva cifra de emisiones de 104 g/km. Durante el ano de 2013, Seat expandirá el abanico de motores con el TDI de 90 caballos.
En 2011 Seat ha vendido un 3.1% más de coches (350,009 unidades) a nivel global, a pesar de la crisis en el mercado doméstico y al final del ejercicio ha sido la marca más vendida en España por segundo año consecutivo. La empresa ha podido compensar la bajada de ventas en nuestro país con un incremento de exportación de un 11.4%, que ahora pesan 79 % del total de sus entregas.
El precio de lanzamiento sera a partir de 13.990 €, otorgando al modelo de la marca española una excelente relación calidad-precio.
[size size=150]El 70% de los Toledos siguen circulando[/size] Hoy en día siguen circulando por las carreteras españolas 235.000 unidades de las anteriores generaciones del Toledo, el 70% del total, lo que pone de manifiesto su fiabilidad. El coche dejó de fabricarse hace tres años.
http://fotos.motor.es/fotos-coches/oct2010/seat-toledo-19-tdi-sporte-119189_1.jpg Seat lanzó en 1991 la primera generación del Toledo, de la que comercializó 559.041 unidades, 193.556 de ellas en España. Fue el primer Seat con motor TDI, con airbag o con ESP como opción. En 1991 llegó la segunda generación, de la que se vendieron 303.789 unidades, 125.504 de ellas en el mercado español.
http://www.km77.com/marcas/seat/toledo_01/tdi150_p/gra/3-4tras.jpg La tercera generación del Seat Toledo vio la luz en 2004, y la marca vendió 54.837 unidades, 21.249 de ellas en España. En total, las ventas acumuladas de las tres generaciones del Toledo suman 917.667 unidades, con 340.309 matriculaciones en España, el 40% del total.
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/toledo/gama/gra/03.jpg Via
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/06/25/coches/1340637020.html
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