Quién no se ha pasado las tardes después del colegio viendo si Goku vencía definitivamente a Célula? o si Chicho conquistaba definitivamente a Laurita? o quién no ha flipado con las armaduras doradas de los Caballeros?, o quién no se acuerda de cuando Oliver y Benji formaron para el New Team juntos?, o si Roberto por fín se lo llevaba a Europa???
De pequeño siempre se venía a ver a mi casa Bola de Dragón mi primo y cuando terminaba, hacíamos un hueco en el salón e imitábamos las peleas… Empezábamos cuando salíamos de clase, mientras esperábamos a que vinieran a por nosotros, en unos jardines alrededor del colegio, y cuando llegábamos a casa quedábamos a la hora del bocadillo para verlo… Gracias a esas peleas tuve una fisura en la clavícula de mi brazo derecho que me impidió ir a clase una semana y luego estuve un mes a cuerpo de rey en clase, jejeje… Algo que siempre le agradecí a mi primo!!!
Si mi hermano mayor, que tiene 35 palos, todavía guarda su Guerrero de la Armadura Dorada que le regalaron mis padres unas navidades!, aunque le falta alguna pieza a la armadura. A mi me llegaron a faltar 2 signos para tener los 12 Caballeros dorados y otros dos de los protagonistas, tuve el Guerrero del Dragón y el del Cisne.
Gracias a Chicho, me aficioné al baloncesto, una afición que todavía aún perdura, y gracias a Bengi, siempre fui y soy portero.
Esas si que eran series de evrdad y no las ñoñerías que echan ahora para los pequeños.
Pues eso, hablar de las series que nos marcaron en nuestra infancia y comentar anécdotas.
la ultima serie de dibujos que segui la echaban en abierto en canal plus…y fue kenshin himura, el guerrero samurai…me engancho y la vi enterita la primera vez que la echaron en españa…no recuerdo que edad tenia…recientemente bob sponja lo veo a veces cuando hago zapping y lo echan en la de clan creo que es…
de las primeras series que recuerdo me vienen a la mente los trotamusicos…que veia los sabados despues del telediario creo que era…
pero las que mas me gustaron fueron campeones y supercampeones…oliver y benji para ser mas exactos…
caballeros del zodiaco…y me encantaban los episodios de la pantera rosa…el coyote y el correcaminos…vamos que nunca me compraria un coche con algun componente ACME…jejeje
y no se…no eran dibujos pero estaba atento para ver humor amarillo por las mañanas en telecinco…
dragon ball me pilló un poco mas mayor, pero me encantaba
– Transfomers
– Robotech y Robotech Macross
– Mazinger (tenog ya muy pocos recuerdos, la verdad)
– Chicho terremoto
– Oliver y Benji
– Caballeros del Zodiaco
Y fijo que me olvido de alguno, que ya tengo 30 años y no me acuerdo de todo lo que veia de pequeño 😀
Edito, que leyendo a paulodelarosa me ha recordado a bugs, Lucas, piolin y compañia 😆
Paulo, a mi tambien me gustaba humor amarillo y luego pressing catch, pero no eran dibus jajaja
y Que me decis de Pincho, Gazpacho y Mochilo?, Los Fruitis!!!
Y por las mañanas, con el colacao del desayuno, Los Autos Locos!, con el perro Pulgoso y esa forma tan característica de reirse…
Si de recordar se trata, recuerdo más de una serie animada que llegué a ver, por lo gener vi muchas japonesas y algunas son:
-Mazinger-Z
-Las Aventuras de Gigi
-Bel y Sebastian
-Habia una japonesa de un genio que le gustaban las hamburguesas pero no recuerdo nombre
-Sandy Bell
-Remy
Por nombrar algunas japonesas…
Americanas o de otros países pues recuerdo:
-Thundercats
-Popeye
-Tom y Jerry
-Las clasicas de Disney y Warner
-En épocas olimpicas recuerdo las Aventuras de Coby
-Los Cazafantasmas
-Las Tortugas Ninja
-El Conde Patula
Algunas tal vez ya no tan pequeño
-Los Simpson (desde que salieron y a la fecha)
-Los Gatos Samurai
-Dragon Ball
-Sailor Moon (no niego que me gustaba, en especial las protagonistas)
-Los Justcieros…
Pues por lo genera siempre me ha gustado la animación japonesa, solo que ya no tengo tiempo..
Detective Konan, Agallas El Perro Cobarde, Los Rugrats, Vaca & Pollo, Tom & Jerry, Doraemon, Dexter, La Pajarería de Transilvania, Los Autos Locos, Inspector Gadget, Ed Edd & Eddy, El Coyote y El Correcaminos, Pinky & Cerebro. No recuerdo más.
Odiaba: Pokemon, Digimon, Piolín, Oliver & Benji, Dragon Ball, Sin Chan.
Y que me decís de este personaje???
La vi muy poquito, pero lo suficiente para dejarme una gran huella, sobre todo por una escena en la cual se dispara a la mano para que la pistola no haga ruido…
[youtube youtube=425,350]47-OMEBl2v0[/youtube]
Lupin, ladrón de guante blanco.
También había otra serie de unos personajes que siempre se metían en líos y salían de ellos a base de ingenios. En uno de los episodios construían un coche a base de bloques de hielo, pero no me acuerdo del nombre.
Doraemon, Los Fruitis, caray qué recuerdos. Ayer fuimos unos cuantos al teatro y hubo uno que trajo unos minialtavoces para el trayecto, escuchamos todas las canciones de dibujos animados habidas y por haber 😀