INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › Skoda Favorit Concept (2025)
- Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por
mauropinoli.
-
Los diseñadores de Skoda se inspiran en el Favorit para reinterpretar como sería el modelo actualmente.
Los diseñadores de Škoda Auto se han inspirado una vez más en la rica historia de la marca para crear una interpretación moderna de vehículos legendarios. Siguiendo el espíritu del lenguaje de diseño Modern Solid, ha surgido una reencarnación cuidadosamente estudiada del modelo Škoda Favorit.
Otras propuestas del concept
El Škoda Favorit fue un coche crucial que ayudó a guiar al fabricante de automóviles con sede en Mladá Boleslav hacia su identidad moderna. A pesar de los recursos limitados y trabajando tras la Cortina de Hierro, los ingenieros lograron crear un coche atractivo y de alta calidad que captó la atención mundial.
La importancia del Favorit también es reconocida por el diseñador Ljudmil Slavov, quien, como parte de una retrospectiva a los modelos legendarios de Škoda, creó una visión del Favorit con el estilo actual de la marca. «La tarea de desarrollar un coche moderno capaz de competir con los modelos occidentales en un plazo ajustado fue llevada a cabo con éxito por el equipo de ingeniería dirigido por el Sr. Hrdlička. Incluso Volkswagen notó las cualidades del Favorit, y el resto es historia», explica Ljudmil, compartiendo lo que le atrajo del modelo.
Su Favorit del siglo XXI es un vehículo limpio y sencillo, compacto y práctico. Ljudmil amplió ligeramente el concepto original, convirtiéndolo en un crossover en lugar de un hatchback puro. «Quería actualizar la idea original para la actualidad, cuando varios SUV son populares, como el Škoda Kamiq. También imaginé el nuevo Favorit como un vehículo eléctrico, y una carrocería más alta permite una mejor ubicación de la batería en el suelo», afirma.
Uno de los elementos más llamativos del concepto son sus faros, que evocan ingeniosamente el modelo original. En aquel entonces, incluso el afamado diseñador Bertone tuvo dificultades para integrar faros básicos prediseñados que se producían en masa en Checoslovaquia. A pesar de su tamaño, tuvo que integrarlos en su lenguaje de diseño. Con este espíritu, Ljudmil Slavov dedicó mucho tiempo a pensar en cómo modernizar este elemento.
Fuente: Skoda
Tiene rasgos de Hyundai ionic 6 en el frente, supongo que este es el Polo Eléctrico de skoda.
Very good concept, very good idea! I think the public will like it very much! Such SUV is very necessary in the Skoda line, we need to start production!
These two options are SUPER!Sinceramente la otra propuesta me parece mucho mejor que el concepto final, se parece mucho más al modelo original, son los pequeños detalles como los faros y luces traseras cuadrados, la línea de cintura y los paragolpes los que realmente lo hacen parecer un modelo retro, el de arriba si me lo enseñaras solo y me preguntaras a qué coche me recuerda, la imagen del Skoda Favorit ni se me pasaría por la cabeza.
A Naive Dreamer creo que le va a dar un infarto de la emoción. A mi me parece un concept innecesario y que además no respeta mucho las formas del original.
Se supone que es oficial pero algo interno, de los dibujos en 3d no va a pasar. Sirve como idea de ver como podría ser sin gastarse un dineral.
Me encanta pero podría ser la reinterpretación de varios autos de la época. Ese skoda como que no tenía un diseño muy característico, era uno más del montón de la época.
- Debes estar registrado para responder a este debate.