INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › SMART eScooter
Etiquetado: Smart, SMART eScooter
- Este debate tiene 25 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por CABO.
-
Lo pongo aquí porque a pesar de ser de Smart, es una moto, y aquí lo que toca, son cohes, pero creo que se merece comentar. Si no, a quién proceda que lo quite. [i]Smart ha decidido unirse a la moda de contribuir con la ecología con la presentación de un vehículo eléctrico, pero no lo hará con un coche si no que con un scooter completamente eléctrico. El prototipo se podrá ver en el próximo Salón de París.Se trata del primer modelo de dos ruedas de la firma germana que contará con un propulsor eléctrico de 4 kW ubicado en la rueda trasera, alimentado a su vez por una batería de ión-litio de 48 V. Gracias a esto el Smart scooter cuenta con una autonomía de 100 kilómetros -lo cual no está nada mal para desplazarse por ciudad- con una velocidad máxima de 45 km/h. Su batería tarda cinco horas en recargarse por completo.
Para reforzar la recarga, el motor convierte la energía que se producen durante las frenadas en electricidad almacenándola en la batería; pero no sólo se queda aquí la cosa, ya que el smart scooter cuenta con paneles solares situados en la parte frontal que ayudan a la recarga incluso mientras estemos circulando.
Diseño, seguridad y tecnologíaDesde la propia marca afirman que «rebosa diseño basado en un concepto de ergonomía propio de la marca smart». En su exterior hay que destacar su frontal compacto y su trasera trasera redondeada, ambas equipadas con luces tipo LED.
Desde Smart también se ha apostado por la seguridad, ya que la nueva scooter está equipada son sistema ABS, un airbag integrado bajo el manillar y asistente de ángulo muerto.
La tecnología también está presente en esta scooter y es que Smart ha desarrollado una aplicación propia para el manejo del iPhone durante la conducción. Lo que convierte al teléfono en un ordenador de a bordo, un equipo multimedia, velocímetro, indicador de carga e incluso en navegador.
[/i] [img width=600 height=325]http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/motor/motos/smart-scooter-1.jpg
[img width=600 height=410]http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/motor/motos/smart-scooter-2.jpg EDITO Y AÑADO
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2010/09/smart-scooter-paris-ogan-2010-5.jpg
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2010/09/smart-scooter-paris-ogan-2010-4.jpg
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2010/09/smart-scooter-paris-ogapn-2010-4.jpg
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2010/09/smart-scooter-paris-ogapn-2010-5.jpg
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2010/09/smart-scooter-paris-ogapn-2010-6.jpg
[img width=650 height=485]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2010/09/smart-scooter-paris-ogapn-2010-1.jpg Ni en formas ni en colores parece un producto de Smart.
Pero en ciudad estos Scooter eléctricos son el transporte ideal mientras no llueva.pues no, no parece nada, pero me gusta esta scooter, yo quisiera una 😀 La velocidad limitada a 45km/h le restan cualquier atractivo 🙁 [quote quote=»CABO»]
Ni en formas ni en colores parece un producto de Smart.
Pero en ciudad estos Scooter eléctricos son el transporte ideal mientras no llueva.
[/quote] [img width=650 height=474]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2010/09/smart-scooter-paris-ogapn-2010-7.jpg [quote quote=»smartand»]
La velocidad limitada a 45km/h le restan cualquier atractivo 🙁
[/quote] no están todos los scooters limitados a esa velocidad?
si, las de 50cc, pero eso ya ni me lo planteo por eso 🙁 Si el iPhone es opcional te quedas sin velocimetro jajaja Pues Mini presenta otro en París. Si esto llega a la serie apuesto a que serán motos fabricadas en china.
[quote quote=»juan608″]
Si el iPhone es opcional te quedas sin velocimetro jajaja
[/quote] para lo que hay que correr…
Espero que si pones el iPhone ahí mientras te desplazas se cargue.. XD
[quote quote=»Cotxo»]
[quote quote=»juan608″]
Si el iPhone es opcional te quedas sin velocimetro jajaja
[/quote] para lo que hay que correr…
Espero que si pones el iPhone ahí mientras te desplazas se cargue.. XD
[/quote] jaja, pero que dependientes nos estamos volviendo con los productos iP… de mac
[quote quote=»alxt»]
[quote quote=»Cotxo»]
[quote quote=»juan608″]
Si el iPhone es opcional te quedas sin velocimetro jajaja
[/quote] para lo que hay que correr…
Espero que si pones el iPhone ahí mientras te desplazas se cargue.. XD
[/quote] jaja, pero que dependientes nos estamos volviendo con los productos iP… de mac
[/quote] es curioso la de MINI tambien va con iPhone… miraré los puntos que tengo… estos son capaces de regalarla!
El iPhone4 a mi no me da problemas de antena,me baja las rayas pero no se me cortan las llamadas..¿a alguien le pasa lo mismo? [quote quote=»raul86″]
El iPhone4 a mi no me da problemas de antena,me baja las rayas pero no se me cortan las llamadas..¿a alguien le pasa lo mismo?
[/quote] Eso ya pasa con el 3GS. A mi eso me pasa…
🙂 [quote]El iPhone4 a mi no me da problemas de antena,me baja las rayas pero no se me cortan las llamadas..¿a alguien le pasa lo mismo?[/quote] Es que ese es el problema de la antena, te paso un privado y te cuento, que no es plan de mezclar el hilo con un tema que ha sido cansino hasta la saciedad en la red
😉 Asi sabes si es fallo de tu terminal o es normal.Cotxo, lo que comentaba en el tema de la Mini (que no es laismo) se les ha ido la pelota y han mezclado Iphone con funcionamiento general de la moto a modo de llave, que ya es mas chungo. No se si este llevara lo mismo, pero vaya derrape. Lo de 45 km/h lo decís por los topes? Legalmente, a los meses de comprarla los puedes quitar. Por mecanica, en una 50 se pueden pillar los 100 perfectamente. Otra cosa es el limite legal de velocidad en urbano, en ese caso, la limitacion es la misma que en un coche.
Edito: Me habia saltado la linea de la limitacion del modelo, perdon. Ademas, mentalmente comparo directamente las electricas ocn las 5o, no se porque. Sera solo de velocimetro como pasa en muchas motos?
LoKo_BzNhabía leido que con app’s de iPhone se podria saber dónde tienes el coche apacado o el nivel de carga de la batería. Usarlo de llave no sé si es buena idea…. se me ocurren muchos peros… si además és el móvil el que gestiona la scooter me parece imprudente. A mi me parece inseguro e ilegal, directamente XD Skynet debe esperar ansioso que los iphones comanden los vehiculos para poder empezar la revolucion de las maquinas, que locura. Jailbrikeando el iphone podras correr mas y tunearte la moto, poniendo el ruido de un tubarro akrapovic? Eso de mezclar tanto soft con mecanica me da miedo, sera que me hago viejo…
Lo pregunté en el de la Mini, pero has visto los postes de recarga de 2h para motos qu estan poniendo en bcn?
- Debes estar registrado para responder a este debate.