Dark Light

Smart Fortwo III | Forfour II (2015)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Smart Fortwo III | Forfour II (2015)

Viendo 12 entradas - de la 13 a la 24 (de un total de 355)
    Ka

Yo hablo del planteamiento inicial del modelo, el que ideó Nicolas Hayek, fundador de Swatch, el que creo que le hubiera dado el éxito comercial que merece. Un coche funcional, económico, urbano, moderno y con el diseño como bandera.

Es evidente que con el posicionamiento que Mercedes ha decidido para este coche encontrará clientes que, como tú, estén dispuestos a gastarse una pasta por un coche tan pequeño, pero no sé yo si esas ventas harán de smart una marca rentable algún día. Quizás su introducción en USA acabe por salvarlo.

Y basarse en la aceptación del nuevo fortwo, cuando lleva tan poco a la venta y acaba de aterreizar en USA, para justificar la nueva expansión de la gama smart me parece muy optimista.

Os dejo el fragmento de una noticia parecida en Autoblog en junio de 2007 para que nadie se olvide de lo que hay:

[i]«Ahora, el periódico alemán Handelsblatt informa que DaimlerChrysler invirtió 3.900 millones de euros en Smart en tan solo cuatro años, lo que pone a la filial de Mercedes a la «altura» de desastres como Jaguar. Dado que DaimlerChrysler no informa sobre los ingresos y pérdidas de Smart, Automotive News aclara que Handelsblatt tuvo que obtener su cifra de la liquidada Smart GmbH, localizada en Böblingen, Alemania.

¿Cómo es posible que una cosa tan pequeña e inofensiva pueda haber causado tantos y tan grandes dolores de cabeza a DaimlerChrysler? Unas ventas poco fluidas y dos modelos (de tres) cancelados ayudan a explicar su situación, por más que cueste comprenderla. Esperemos que el nuevo fortwo funcione, porque de lo contrario…»[/i]

Ka

Sospechosa declaración de Dieter Zetsche recogidas en El Mundo Motor:

«Las señales son positivas para Smart este año. Venderemos todo lo que hemos previsto producir y, desde luego, pretendemos no caer en errores del pasado como fue la de expandir la línea a partir del modelo fortwo», asegura.»

avivo el tema con un chopito de una posible nueva intentona:

[img width=500 height=306]http://i269.photobucket.com/albums/jj52/ahuracar4/smart.jpg

El Toyota iQ les va a pasar una buena factura a los de Smart.

[quote quote=»Fiorano»]
              El Toyota iQ les va a pasar una buena factura a los de Smart.
              [/quote]

Yo no lo tengo tan claro. Aun no he visto el iQ en directo pero parece mejor hecho que el Smart, pero también es más caro.

Es más caro pero no es un biplaza. Prefiero pagar algo más y tener posibilidad de llevar a dos niños que en el Smart no puedo.

Y no seria factible que ampliaran la gama del Smart con algo del estilo del iQ? es decir, 4 plazas pero mas pequeño que el Forfour. De todas formas no veo muy claro el relevo de este modelo teniendo en cuenta lo mal que le ha ido

[quote quote=»Ka»]
                    Sospechosa declaración de Dieter Zetsche recogidas en El Mundo Motor:

«Las señales son positivas para Smart este año. Venderemos todo lo que hemos previsto producir y, desde luego, pretendemos no caer en errores del pasado como fue la de expandir la línea a partir del modelo fortwo«, asegura.»
                    [/quote]
                    me explica alguien como se puede ampliar gama sin expandirse y sin ofrecer mas espacio u otras posibilidades q el Fortwo

[quote quote=»Fiorano»]
                      Es más caro pero no es un biplaza. Prefiero pagar algo más y tener posibilidad de llevar a dos niños que en el Smart no puedo.
                      [/quote]

la ventaja del smart respecto al iq es que es más corto. un smart no puede ser tu primer coche; es un coche para ir a trabajar, trayectos cortos, etc. no creo que necesite dos plazas más.

de hecho,a veces pienso que me gustaría comprarme un smart, aparcar en barcelona es una tortura… pero me compraría el smart I, y de segunda mano; es más corto que el modelo actual.

BNR

El forfour ya fracasó lo suficiente, no creo qeu debiesen experimentar más, pero coincido con gente de aquí en que deben ponerse las pilas, el IQ promete superarlo en casi todos los aspectos.

[quote quote=»olo»]
                          Esto sería pasarse, como hagan un ForTwo XXL es para hecharse a llorar. Yo creo que deben seguir la linea que tiene el ForFour, que está bastante bien.
                          [/quote]

Opino lo mismo. Debería ser algo diferente que un ForTwo engordado.

joder, lo que deberían de sacar es un nuevo roadster, con un poco más de maletero, un pelín más de CV y algo más barato….

Viendo 12 entradas - de la 13 a la 24 (de un total de 355)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.