INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Smart Fortwo III | Forfour II (2015)
Etiquetado: 2014 Smart Fortwo, 2015 Smart Forfour, 2015 Smart Fortwo/Forfour Brabus, Smart, smart forfour II, Smart Fortwo / Forfour Brabus (2017), Smart Fortwo III, Smart Fortwo III / Forfour II, Smart Fortwo: una nueva generación llegará en otoño, Smart Fortwo/Forfour Electric Drive (2017)
- Este debate tiene 354 respuestas, 59 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por BLACK_SLR.
-
Yo creo que una especie de Fortwo alargado por las proporciones. Pero digo yo que no serán tan cutres de alargarlo sin más, sino que idearán otro diseño diferenciado. Curioso, eso… El chassis que seria economicamente interesante compartir, no comparten… Los motores, que ya tienen los de smart (incluso los antiguos del smart roadster y los brabus si necesitan mas potencia) y los del Classe A, van a buscarlos a Renault. No sé, no me parece hacer mucho sentido.
[i]edit:[/i]
O es que Renault y smart compartiran chassis y motor, pero el desarollo del chassis será liderado por smart, y del motor por Renault? Es eso? Asi ya hace un poco mas de sentido.[quote quote=”tiagodovale”]
O es que Renault y smart compartiran chassis y motor, pero el desarollo del chassis será liderado por smart, y del motor por Renault? Es eso? Asi ya hace un poco mas de sentido.
[/quote] Ahora mismo, no se puede decir más que lo que he dicho, pero no vas mal encaminado ..
Supongo que sucederá lo mismo que con Mitsu, compartirán mecánica y del chassis se ocupará Smart, un poco tarde el remplazo… 10 años despues del primer Forfour. Muchos tenían dudas de su el concepto Smart triunfaría cuando se lanzó al mercado en 1998. Hoy, 12 años más tarde ya se han vendido en todo el mundo más de 1,2 millones de unidades, y este año se comenzará a vender en Argentina e Indonesia, dónde no estaba presente hasta ahora. Y es que el pequeño biplaza de Mercedes ha sido un éxito de ventas desde el primer momento, superando con creces todas las expectativas generadas a su alrededor y ahora le toca ponerse un poco al día. Este otoño llega el Smart fortwo con importantes cambios que lo rejuvenecen para hacer frente a sus rivales más directos. Exteriormente los cambios son pocos y precisos. Ahora incorpora luces diurnas de led como parte del equipamiento opcional también hay llantas de nuevo diseño disponibles.
Además de 7 nuevos colores entre los que ya se incluye en tono mate, ahora las capotas de tela están disponibles también en color rojo y azul, creando así nuevas combinaciones muy actuales. Opcionalmente, las piezas de la carrocería que antes estaban pintadas en negro, como el alerón delantero, los estribos laterales y el faldón trasero, ahora pueden ir pintadas en el color de la carrocería, un color que también adopta el tapón del depósito. Pero también hay algunos cambios a nivel mecánico…
El Smart fortwo cdi sigue luciendo con orgullo el privilegio de ser el coche con menos emisiones de CO2, con 86 g/km y todos los motores emiten ahora menos CO2 que antes. El Brabus además incrementa su potencia de 98 a 102 caballos, lo que le convierte en uno de los coches urbanos más ágiles y divertidos de conducir.
En el interior, cambia el tablero de instrumentos, que está completamente revestido con tela. También tiene nuevos tapizados para el puesto de conducción, los paneles de las puertas y los asientos. El caracterísitco cuadro de instrumentos situado en posición central, también cambia respecto al original.
Otro punto importante es que por primera vez en el Smart fortwo, se ofrece opcionalmente un volante de cuero de tres radios con control de velocidad (Tempomat) integrado, algo llamativo en un coche de uso eminentemente urbano dónde usar el control de velocidad es casi imposible.
Junto a todas estas novedades, los sistemas de comunicación, navegación y entretenimiento se han puesto al día y ya incorporan las últimas tecnologías, como reproducción de música por USB, pantallas táctiles opcionales y un sinfín de novedades que permitirán a este renovado Smart que llegará en otoño seguir siendo uno de los preferidos entre los amantes de los coches “urbanitas”.
Via Motorpasion
salu2
Esto habría que cerrarlo. En Motorpsaion han sacado esto pero refiriéndose al restyling que ya teneoms nosotros en oficiales de hace tiempo, no a una nueva generación. El frontal no está nada mal. Por detrás no me gusta, y el lateral… Con una puerta más ganaría. Los pilotos delanteros son muy Mercedes Bluezero Concept.
[img width=450 height=299]http://i56.tinypic.com/v641gm.jpg En principio el Forfour se venderá en EE.UU y estará basado en el Micra. [img width=580 height=413]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/10/580smartmicra000.jpg [img width=650 height=458]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/10/smartmicra002.jpg Enlace de la noticia:
[url url=http://es.autoblog.com/2010/10/06/smart-anuncia-un-nuevo-modelo-para-eeuu-con-base-nissan-micra/]http://es.autoblog.com/2010/10/06/smart-anuncia-un-nuevo-modelo-para-eeuu-con-base-nissan-micra/ [/url] Dudo mucho que se le parezca, ya para empezar, tendría que diferenciarse muy bien el tridion y no pintar añadidos para asemejarlo más a la gama. Supongo que tomará como base el chasis y piezas del micra, como ya hicieron en conjunto con el mitsubishi colt. Primos, pero muy diferenciados. el primer forfour, derivado del colt, tenía tridion “de verdad” o sólo pintada? Lleva Tridion, como todos sus hermanos de la gama. [img width=650 height=432]http://www.elperiodicodelmotor.com/imgp/2003/12/04/bdepmc3523.jpg Lo que dice Autoblog es que este coche basado en el Micra, no es el sustituto del Forfour. Smart necesita de más oferta de modelos en EEUU y el Micra no se vende como Nissan en ese país. Si el dibujo es oficial(que parece que sí) el coche no será más que una adaptación del Micra, sin Tridion.
pues nada, Smart pasará a ser una marca relogotipadora más. [quote quote=”Juani”]
Más vale que no se parezca en nada a ese Micra
[/quote]
+1
- Debes estar registrado para responder a este debate.