INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Sobre segmentos y las medidas de los coches
Etiquetado: las medidas de los coches, medidas, segmentos, Sobre segmentos y las medidas de los coches
- Este debate tiene 43 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 9 meses por Mondeo.
-
En cuanto a lo de los segmentos, aquí tenéis un artículo que escribí hace poco. http://cochesymotores.com/los-nombres-en-los-coches-%c2%bfconfusion-de-segmentos/ Saludos…
Castrono está mal el texto pero lo veo un pelín subjetivo, pero eso sucede en la gran mayoría de los blogs. Respecto a lo del CLS, no es un CL de 4 puertas, ese es el Clase S. El CLS deriva de la plataforma del Clase E, de ahí que se haya llegado a decir que el E es para gente formal y el CLS para gente más informal o desenfadada.
Si el CLS derivara del S, no tendría los motores del E, seguramente tendría motores más potentes como el 420CDI, el 500 o el 600 V12, y seguramente el AMG tendría el 6.0 del 65 cosa que de momento no sucede, aunque se especula con ello.
[quote quote=»olo»]
Si el CLS derivara del S, no tendría los motores del E, seguramente tendría motores más potentes como el 420CDI, el 500 o el 600 V12, y seguramente el AMG tendría el 6.0 del 65 cosa que de momento no sucede, aunque se especula con ello.
[/quote] El CLS ya tiene versión 500, el mismo motor que monta la Clase S y el diésel 420 CDI es cuestión de esperar a que llegue. Teniendo en cuenta que el 320 CDI se queda un pelín corto en potencia con respecto a la oferta de motores potentes en la gama, no tardará demasiado en llegar.
«Primero fueron los SUV lights, urbanos, como el Suzuki Jimny o el Toyota RAV4, pero los todocaminos han ido evolucionando, y dentro de este mismo segmento se han creado de nuevos.» ¿EL Suzuki Jimny es un todoterreno light o todocamino?
[quote quote=»olo»]
Castrono está mal el texto pero lo veo un pelín subjetivo, pero eso sucede en la gran mayoría de los blogs. Respecto a lo del CLS, no es un CL de 4 puertas, ese es el Clase S. El CLS deriva de la plataforma del Clase E, de ahí que se haya llegado a decir que el E es para gente formal y el CLS para gente más informal o desenfadada.
Si el CLS derivara del S, no tendría los motores del E, seguramente tendría motores más potentes como el 420CDI, el 500 o el 600 V12, y seguramente el AMG tendría el 6.0 del 65 cosa que de momento no sucede, aunque se especula con ello.
[/quote] En mi blog lo hice categorizado como un texto de opinión. Básicamente, es que no soporto esos blogs que dicen que todo es bueno y que ninguna marca tiene fallos. De vez en cuanto está bien saber qué opinan los bloggers sin verse condicionados por las visitas y el dinero.
[quote quote=»nitales»]
«Primero fueron los SUV lights, urbanos, como el Suzuki Jimny o el Toyota RAV4, pero los todocaminos han ido evolucionando, y dentro de este mismo segmento se han creado de nuevos.»¿EL Suzuki Jimny es un todoterreno light o todocamino?
[/quote] Yo diría que es un SUV light, pero más SUV que el Daihatsu Terios.
Qué es para ti un SUV ?? Si para ti un SUV es lo que aquí llamamos un todocamino (vehículo con limitadas capacidades en uso todoterreno), te diré que el jimny es un auténtico todoterreno.
Si para ti un SUV es una manera norteamericana de definir a cualquier coche que es capaz de salir de la carretera y meterse en pistas de tierra, caminos o campo, te diré que el Suzuki Jimny lleva chasis independiente de vigas y travesaños, reductora y doble eje rígido, y su comportamiento en campo es toda una referencia hoy en día.
Hoy en día son pocos los coches que aún llevan eje rígido delante y detrás.
[quote quote=»nitales»]
«Primero fueron los SUV lights, urbanos, como el Suzuki Jimny o el Toyota RAV4, pero los todocaminos han ido evolucionando, y dentro de este mismo segmento se han creado de nuevos.»¿EL Suzuki Jimny es un todoterreno light o todocamino?
[/quote] creo que a lo que se refiere con eso es que, hace años, un todoterreno era siempre para ir por el campo (patrol, land cruiser, land rover, etc.); que la llegada de los Jimny y Rav-4 ofrecía un punto intermedio, siendo todoterrenos igual pero ya más aptos para ciudad, y por tal cosa fueron llamados SUV; y ya de ahí aparecieron los Touareg y demás «coches con ruedas grandes y tracción total», que se apropiaron del término y dejaron a los Jimny y Rav-4 como «todoterrenos pequeños», ya que el mercado asumió que un todoterreno no tiene por qué ser para la montaña (sic).
tras unas dudas y buscar en el google…encontre esto…de la wikipedia que suele estar fundamentado
[size size=200]
Segmentos de automóvil[/size] La mayoría de los tipos de automóviles se pueden clasificar en segmentos, en especial las berlinas, los monovolúmenes y los todoterrenos. Éstos agrupan a los automóviles según su tamaño, y correspondientemente en potencia y precio.[1]
* Los automóviles del segmento A automóviles de cuatro plazas más pequeños, actualmente entre 3300 mm y 3700 mm.
* Los automóviles del segmento B tienen lugar para cuatro adultos y un niño; los hatchback y monovolúmenes rondan los 3900 mm, mientras que los sedanes y familiares llegan a los 4200 mm.
* Los automóviles del segmento C son los más pequeños con cinco plazas completas. Se ubican en torno a los 4200 mm en el caso de hatchbacks y 4500 mm en el caso de sedanes y familiares.
* Los automóviles del segmento D también tienen cinco plazas pero tienen motores más potentes y maletero más grande. El tamaño es de aproximadamente 4600 mm.
* Los automóviles del segmento E son los modelos más grandes de las fábricas de automóviles generalistas. El tamaño promedio es de 4800 mm.
* Los automóviles del segmento F comprenden sólo modelos de alta gama. Siempre superan los 5000 mm.
via
http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_autom%C3%B3viles Q asco, los segmentos los tienen con medidas!!! P.d.: Es sarcasmo
👿 [quote quote=»xavimk3″]
podría ser peor y que los tuviesen con batallas😀
[/quote] Más allá de cual se la medida, creo que el criterio objetivo tomando como base alguna de ellas ha primado en general.
Y la tablita sacando excepciones sigue funcionando con un índice de error bastante pequeño sobre todo si la actualizáramos.
En fin, realmente agota hablar del tema, para que luego todos terminemos englobando los segmentos con más o menos los mismo coches, sacando extrañas excepciones.
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»xavimk3″]
podría ser peor y que los tuviesen con batallas😀
[/quote] Más de una batalla se ha librado, más allá de eso es evidente que el criterio objetivo a primado en general.
[/quote] Creo que xavi se refiere a la batalla como medida del coche, no a batalla como enfrentamiento.
sí, la batalla de las batallas. está en este mismo hilo, primera página. :mola: [quote quote=»olo»]
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»xavimk3″]
podría ser peor y que los tuviesen con batallas😀
[/quote] Más de una batalla se ha librado, más allá de eso es evidente que el criterio objetivo a primado en general.
[/quote] Creo que xavi se refiere a la batalla como medida del coche, no a batalla como enfrentamiento.
[/quote] Si ya se, a que se refiere era un doble sentido, pero teniendo en cuenta que al foro lo leen varios, me da que van a empezar de vueltas algunas cosas, así que mejor lo saco y dejamos así.
lo que me ha sorprendido es que pongan al delta en el grupo de berlinas…en algunos sitios… por eso busque y publique eso…mas o menos es el concepto mas reciente que se tiene de este tema…
pero bueno…
como todo luego esta el criterio de cada uno
salu2
bueno, técnicamente el Delta es una berlina, una berlina de dos volúmenes. [quote quote=»xavimk3″]
bueno, técnicamente el Delta es una berlina, una berlina de dos volúmenes.
[/quote] Y cuál sería la diferencia entre una berlina de dos volúmenes y un hatchback?
supongo que el tamaño al ultimo toledo le englobaban en el grupo de las berlinas y no era un sedan…
pienso…
pero como dije antes luego esta el criterio de cada uno
salu2
[quote quote=»olo»]
[quote quote=»xavimk3″]
bueno, técnicamente el Delta es una berlina, una berlina de dos volúmenes.
[/quote] Y cuál sería la diferencia entre una berlina de dos volúmenes y un hatchback?
[/quote] ninguna, son dos denominaciones equivalentes. «berlina» viene de la época de los carruajes, y se refería a una carrocería de cuatro plazas y puertas a los lados. si bien se usa más para referirse a coches de tres volúmenes más bien grandes, a veces se usa también para coches de 5 puertas y dos volúmenes, por lo que al final resulta ambiguo. «hatchback» es un término más reciente, traducido sería algo como «trasera con portón» y se usa para los coches de 2 volúmenes en los cuales el habitáculo y el maletero comparten espacio formal (sin incluir a los familiares).
esto es, un Opel Astra y un Audi A4 son ambos berlinas, aunque se usa más en coches del tipo del segundo y usarlo en el primero puede resultar confuso. yo sólo lo he visto con voluntad de diferenciarlo de otras versiones («el mégane coupé tiene 3 puertas, y el berlina tiene 5»).
- Debes estar registrado para responder a este debate.