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Etiquetado: Sony, Sony Vision S, Sony Vision-S 02, Sony Vision-S 02 Concept, Sony Vision-S 02 Concept (2022)
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El Sony Vision-S 02 viene con tracción total, cortesía de dos motores eléctricos, uno montado en el eje delantero y el otro accionando las ruedas traseras.
Cada uno produce 268 caballos de fuerza (200 kilovatios) para reflejar el sedán. Los números de aceleración no se han revelado, pero el sprint a 62 mph (100 km / h) probablemente demore más de los 4.8 segundos que necesita el Vision-S 01, ya que ese es 287 libras (130 kilogramos) más liviano.
El peso adicional también ha afectado negativamente la velocidad máxima, a 112 mph (180 km / h) o 37 mph (60 km / h) menos que el sedán.
Fuente: https://www.motor1.com/news/558754/sony-vision-s-02-suv/
La berlina bien, pero este con la trasera la han cagado, parece un coche Chino mal ejecutado.
No se muy bien qué visión aporta al mundo del automóvil, quizás una algo miope. En cuanto a pantallas y electrónica -que podría ser el fuerte de Sony- nada que no se haya visto ya; y en cuanto al exterior un Model S y un X pero diez años más tarde.
Parece la misma receta que el model 3 y el model Y pero mal resuelta. Ambos son totalmente insulsos pero el suv es completamente horrible.
Cuanto más veo la trasera más me recuerda al Nissan ariya. Dicho esto, sigo sin entender qué gracia le ve sony a esto.
Ya han dicho alto y claro que no los van a producir
Da la sensación de no haber sido dibujados por diseñadores de coches sino de producto, es dificil de explicar pero parecen objetos electrónicos más que un vehiculo.
Osco los chicos de Autoexpress no lo entienden así:
«New Sony Vision S 02 EV concept confirms car building ambitions
Sony has underlined its desire to become a car maker by showing its second concept car at CES 2022 and announcing a new company, Sony Mobility Inc.
Sony has revealed a second electric car concept, the Vision S 02, and confirmed that it is seriously considering becoming a car manufacturer.»Los de Autocar:
«Sony shows radical new SUV as it confirms plans to enter EV market
Technology giant will establish a dedicated mobility company to explore viability of its Vision-S EV duo. Sony has announced plans to enter the car market with a new dedicated mobility company and shown a pair of bespoke EVs at the CES show in Las Vegas.»No me parece qué tanta pesquisa e dinero para nada? Lo van a vender a marcas de coches? No me parece porque por los vistos las marcas de coches estan a criar sus proprias tecnologias y programas informaticos
Pues no tiene ningún sentido Pedro, hace un año decían todo lo contrario y ahora sí?
Justo ahora cuando lo último que quieres hacer es montar una marca de coches… Difícil entender el modelo de negocio de Sony
Lo diré un millón de veces.
La industria del automóvil sufrirá la transformación que se produjo en la industria de las telecomunicaciones en las décadas de 1990 y 2000. Hace 30 años, un automóvil teléfono Motorola o Nokia costaba millones de escudos (un valor similar a las pesetas).
Hoy en día, estas marcas casi han desaparecido y el teléfono celular ahora se usa para todo menos para hacer llamadas telefónicas y toda la gente se los comprar porque son baratos. Lo mismo ocurrirá con los automóviles. Los coches eléctricos van a ser muy baratos, la mayoría de la gente alquilará y no comprará. Las marcas premium tendrán su cuota de mercado como Apple. El resto serán todos chinos si mantenemos la política europea de desindustrialización de los últimos 20 años. Lo japoneses estan en el médio de este processo de modificacion sin saber lo que hacer como ocurrió con la eletronica de consumo (sony, Panasonic, Technics, Sanyo, Sharp, JVC, Toshiba) que casi acabarón, porque tiene una industria muy rigida a las modificaciones.Hacer un coche, producirlo a gran escala cuesta una auténtica fortuna.
Cuando Apple, empresa más valiosa del mundo se está planteando constantemente si entrar o no te dice lo CARO que es hacer un coche.
Hacer un eléctrico es más sencillo pero tienes que homologar igualmente un millón de cosas y pasar un montón de test y pruebas que cuestan una fortuna. Respecto al tema precio ya veremos, hay una incertidumbre espectacular al respecto de la situación y sobre cómo va a evolucionar.
En un continente donde cada vez se venden más sanderos cuesta entender como hay gente que piensa que mágicamente vas a tener 35000 euros para un compacto del segmento c eléctrico.
Es absurdo.
No acabo de ver claro cómo se puede extrapolar el cambio que ha sucedido en la industria teleco al automóvil, más allá de que es evidente que estamos a las puertas de un cambio de modelo de negocio (que tampoco se si será total o parcial sobre la actual cota de mercado). Insisto en que al menos Sony no ha demostrado que nueva visión puede aportar al mundo automovilístico, ni a nivel de producto, de servicio o de ecosistema multimedia. Ahora mismo tiene pinta de que intenta meter el morro torpemente en un mundo en el que o haces volumen (como Stellantis), ofreces algo diferencial al usuario (a nivel de percepción de marca, como Tesla) o vas a precio (como los Chinos).
La extrapolacion es sencilla. El los 90 el produto mas tecnologicamente evoluido eran las telecomunicaiones. Dejaron de ser analogica para ser eletronico (caro al principio, barato hoy a pesar de la falta de chips). Pero comunicar dejó de ser la essencia del mobile. Hoy el mobile sirve para todo menos para telefonar. Con el coche está el mismo. Vá a dejar de ter mecanica para ser eletronico (caro hoy, barato de aqui a 10 años).
El coche servia para conducir, hoy tiene tantas cosas que el condutor vá adejar de conduzir (autonomos) y no se vá a importar con ello, es solo una question de tiempo (lo decia en 1997 quando me compré mi 1º coche automatico un E300 Turbodiesel e toda la gente me decia: » como te compras un automatico ? No me gusta, no da placer de conducion. Hoy la maioria son automáticos).
El percurso vá a ser el mismo que los mobiles, no tengais duvida, porque quien tiene el dinero manda y quien manda quiere eletricos (Chinos), porque seran faciles y baratos de construir como fueron los mobiles, las teles eletronicas.
El coches en 20 anõs será visto como eletronica de consumo y no como un automóbile e van a costar (si los gobiernos no van a poner muchos impuestos) un tercio de lo que cuesta hoy como ocurrio com la eletronica de consumo.
La maioria yo pienso que ni los vá a comprar lo va alquilar.No se ponen de acuerdo los gobernantes para cosas más sencillas y de verdad van a ponerse de acuerdo con el coche autónomo???
El chiste se cuenta sólo 😂Pero los gobernantes se van a poner de acuerdo. En europa manda la Union europea y todos los paises teran que cumplir. En america va a ocurrir lo mismo, en China lo mismo. El resto del mundo se vá a venir atrás.
El problema es que aun nos haveis entendido que el coche dejara de ser um automovil dentro de 20 años y passa a ser un objeto como um movil. Dejara de ser un objeto de lujo.
Los mobiles en los 80-90 eran para los que tenian mucho dinero. las teles de pantalla digital era un lujo. los LEd eran un lujo. los faros de Xenon eran un lujo, los aparejos de alta fidelidad de sonido eran un lujo. Hoy muchos han desaparecido y la mayoria son objetos banales que qualquier persona los compra.
Con los coches vá a ocurrir lo mismo. la maioria Dejara de ser objeto de lujo e culto en 20 años (20 anõs es despues de mañana !!!!)La sociedad acepta los cambios de uno en uno, en estos 20 años cuantos objetos veniam a «revolucionar» nuestras vidas y han sido espectaculares fracasos?
El 3D, los hologramas, que si las google glass, VR, etc etc etc
Al final del día tu Windows sigue siendo prácticamente idéntico al windows del 95 con una interfaz que va a juego con el móvil y fin.
Hay gente a la que no le saldrá a cuenta tener el coche como un móvil y habrá gente que en vez de alquilar irá en transporte público como se ha hecho toda la vida
El coste de producción de los coches es ínfimo respecto a su precio final. Y no es fácil, ni barato, alcanzar la calidad de producción exigida en un automóvil (y si no que se lo pregunten a Tesla). El resto del margen se lo llevan, además de los distribuidores, las inversiones en innovación, desarrollo y sobre todo, marketing. ¿Qué va a cambiar sustancialmente en los próximos años? Posiblemente la distribución; pero el resto de los costes se mantendrán en incluso aumentarán:si ya no puedes hablar de sensaciones, deberás vincular tu marca a otros aspectos de la vida, con lo que el gasto en patrocinios y promociones posiblemente se eleve. Si ya no va a haber concesionarios para visitar y probar los coches, deberás organizar eventos y pruebas de usuario. Así que yo no veo tan claro ese descenso de los precios, pero perfectamente puedo estar completamente equivocado.
E independientemente de que acertemos más en tu escenario o en el mío Pedro, ¿qué papel diferencial puede jugar Sony como fabricante de automóviles? ¿Por qué debería comprarme estos Sony?
Va a cambiar la forma de comprarlo y de mantenerlo ya que pasamos del concesionario de toda la vida a comprarlo online. Tu coche seguirá siendo tu coche porque al igual que hay gente de 50 años que querrá seguir teniendo el coche hay gente con mentalidad de 65 años parriba que tampoco quiere estar pagando un alquiler TODOS LOS MESES
Lo que dices que fueran fracassos no estoy de acuerdo. El 3D del cine si lo fue, pero la tecnologia empleada en 3D ha permitido evolucion para toda la optica, incluso en la tecnologia de impression y en las pantallas del los coches e teles. LOs Hologramas estan en alta en la simulacion en procedimientos medicos. Los google glass fueron el inicio de las gafas de realidad virtual e realidad aumentada que esta teniendo con el 5G muchas possibilidades.
El problema es que en el 1995 solamente una infima parte de la populacion de Peninsula Iberia sabia que era windows, un lujo en los 90 tener ordenador y un portatil era ultralujo. En 2001 tuve un portatil Fujitsu Siemens que me ha costado más que el ASUS del año passado (20 años despues).
Todo lo que es eletrónica se queda 1/3 del precio en 20 años. Hasta los transporte publicos eran un lujo en los 90. Mucha gente hiba trabajar a pie.
Sony busca socios para poder entrar en el mercado de los coches eléctricos.
Sony está buscando nuevos socios tecnológicos para ingresar en el mercado de vehículos eléctricos con su nueva división Sony Mobility Inc. que se iniciará en la primavera de 2022. Un ejecutivo de Sony compartió la noticia con Reuters y dijo que su objetivo es «transformar los automóviles de máquinas de transporte a espacios de entretenimiento”.
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