INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › Sony Vision-S 02 Concept (2022)
Etiquetado: Sony, Sony Vision S, Sony Vision-S 02, Sony Vision-S 02 Concept, Sony Vision-S 02 Concept (2022)
- Este debate tiene 24 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 7 meses por
A.P.M..
-
El Sony Vision-S 02 viene con tracción total, cortesía de dos motores eléctricos, uno montado en el eje delantero y el otro accionando las ruedas traseras.
Cada uno produce 268 caballos de fuerza (200 kilovatios) para reflejar el sedán. Los números de aceleración no se han revelado, pero el sprint a 62 mph (100 km / h) probablemente demore más de los 4.8 segundos que necesita el Vision-S 01, ya que ese es 287 libras (130 kilogramos) más liviano.
El peso adicional también ha afectado negativamente la velocidad máxima, a 112 mph (180 km / h) o 37 mph (60 km / h) menos que el sedán.
Fuente: https://www.motor1.com/news/558754/sony-vision-s-02-suv/
La berlina bien, pero este con la trasera la han cagado, parece un coche Chino mal ejecutado.
No se muy bien qué visión aporta al mundo del automóvil, quizás una algo miope. En cuanto a pantallas y electrónica -que podría ser el fuerte de Sony- nada que no se haya visto ya; y en cuanto al exterior un Model S y un X pero diez años más tarde.
Parece la misma receta que el model 3 y el model Y pero mal resuelta. Ambos son totalmente insulsos pero el suv es completamente horrible.
Cuanto más veo la trasera más me recuerda al Nissan ariya. Dicho esto, sigo sin entender qué gracia le ve sony a esto.
Ya han dicho alto y claro que no los van a producir
Da la sensación de no haber sido dibujados por diseñadores de coches sino de producto, es dificil de explicar pero parecen objetos electrónicos más que un vehiculo.
Osco los chicos de Autoexpress no lo entienden así:
«New Sony Vision S 02 EV concept confirms car building ambitions
Sony has underlined its desire to become a car maker by showing its second concept car at CES 2022 and announcing a new company, Sony Mobility Inc.
Sony has revealed a second electric car concept, the Vision S 02, and confirmed that it is seriously considering becoming a car manufacturer.»Los de Autocar:
«Sony shows radical new SUV as it confirms plans to enter EV market
Technology giant will establish a dedicated mobility company to explore viability of its Vision-S EV duo. Sony has announced plans to enter the car market with a new dedicated mobility company and shown a pair of bespoke EVs at the CES show in Las Vegas.»No me parece qué tanta pesquisa e dinero para nada? Lo van a vender a marcas de coches? No me parece porque por los vistos las marcas de coches estan a criar sus proprias tecnologias y programas informaticos
Pues no tiene ningún sentido Pedro, hace un año decían todo lo contrario y ahora sí?
Justo ahora cuando lo último que quieres hacer es montar una marca de coches… Difícil entender el modelo de negocio de Sony
Lo diré un millón de veces.
La industria del automóvil sufrirá la transformación que se produjo en la industria de las telecomunicaciones en las décadas de 1990 y 2000. Hace 30 años, un automóvil teléfono Motorola o Nokia costaba millones de escudos (un valor similar a las pesetas).
Hoy en día, estas marcas casi han desaparecido y el teléfono celular ahora se usa para todo menos para hacer llamadas telefónicas y toda la gente se los comprar porque son baratos. Lo mismo ocurrirá con los automóviles. Los coches eléctricos van a ser muy baratos, la mayoría de la gente alquilará y no comprará. Las marcas premium tendrán su cuota de mercado como Apple. El resto serán todos chinos si mantenemos la política europea de desindustrialización de los últimos 20 años. Lo japoneses estan en el médio de este processo de modificacion sin saber lo que hacer como ocurrió con la eletronica de consumo (sony, Panasonic, Technics, Sanyo, Sharp, JVC, Toshiba) que casi acabarón, porque tiene una industria muy rigida a las modificaciones.Hacer un coche, producirlo a gran escala cuesta una auténtica fortuna.
Cuando Apple, empresa más valiosa del mundo se está planteando constantemente si entrar o no te dice lo CARO que es hacer un coche.
Hacer un eléctrico es más sencillo pero tienes que homologar igualmente un millón de cosas y pasar un montón de test y pruebas que cuestan una fortuna. Respecto al tema precio ya veremos, hay una incertidumbre espectacular al respecto de la situación y sobre cómo va a evolucionar.
En un continente donde cada vez se venden más sanderos cuesta entender como hay gente que piensa que mágicamente vas a tener 35000 euros para un compacto del segmento c eléctrico.
Es absurdo.
No acabo de ver claro cómo se puede extrapolar el cambio que ha sucedido en la industria teleco al automóvil, más allá de que es evidente que estamos a las puertas de un cambio de modelo de negocio (que tampoco se si será total o parcial sobre la actual cota de mercado). Insisto en que al menos Sony no ha demostrado que nueva visión puede aportar al mundo automovilístico, ni a nivel de producto, de servicio o de ecosistema multimedia. Ahora mismo tiene pinta de que intenta meter el morro torpemente en un mundo en el que o haces volumen (como Stellantis), ofreces algo diferencial al usuario (a nivel de percepción de marca, como Tesla) o vas a precio (como los Chinos).
- Debes estar registrado para responder a este debate.