Inicio › Foros › Novedades › Actualidad del motor › St. Petersburg International Economic Forum – SPIEF (2026)
- Este debate tiene 20 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 días, 11 horas por
Er Ark.
-
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2026) está a punto de comenzar, donde se presentarán varios productos automotrices novedosos. Ya han comenzado a circular fotos en línea, como la del stand de LADA.

Estaremos atentos a lo que suceda a continuación.
En el stand de San Petersburgo se expusieron los modelos Jeland J6 (conocido localmente como Jaecoo J6) y LADA Iskra SW Cross.

La marca Volga, recientemente relanzada, presentó el crossover K50 en el SPIEF 2026. Se trata de la primera presentación pública del nuevo modelo de Volga.

AvtoVAZ presentó el LADA Iskra TMS en el SPIEF 2026. ¿Qué hay bajo el capó?
- Motor turboalimentado de 1,6 litros con 218 CV (280 Nm).
- Caja de cambios secuencial de 6 velocidades.
Máxima dinámica
- Carrocería ligera con bastidor de seguridad soldado.
- Kit de carrocería aerodinámico.
- Suspensión reforzada con amortiguadores de compresión y rebote ajustables.
- Nuevas llantas de 17 pulgadas.
El modelo se ha creado con vistas a participar en la monocopa, una carrera de larga trayectoria con un nuevo formato. El año que viene se podrá ver el LADA Iskra TMS en la carretera.



Es interesante ese Iskra TMS, aunque ese paso de rueda trasero con tanto "escalón" se hace bastante raro jejeje
Estaría genial que Dacia ofreciera una solución similar para el Logan. Serían la combinación perfecta😂
Dacia tuvo su Logan de carreras, y estuvo desarrollando un S2000 que no salió…al final hubo una copa Sandero, con el básico, como categoría de iniciación. No me acuerdo ahora mismo si ha tenido más, o en qué categorías

Eso si, en las 24h de Nurburgring hay un Logan compitiendo por allí…

Pero ahora mismo no tiene nada planificado, salvo los Rally raids y el Dakar claro
Genial, pero claro, yo pensaba que algo así se haría con el Logan 3. Al fin y al cabo, el Iskra y el Logan 3 comparten una plataforma común; creo que sería simbólico😅
No, ahora mismo no creo que esté interesada en hacer algo así, al no tener centro de desarrollo como tal para hacer ese tipo de coches, De hecho el Dakar no lo llevan ellos. Así que sería dificil hacer un coche de competición actualmente
El LADA Vesta NG TCR también ocupó su lugar en el stand del SPIEF.


El stand de la submarca Aurus, «Senat», se presentará en el SPIEF 2026 el 4 de julio.

El coche Hongqi Guoya también se presentará en el SPIEF 2026


El stand de Hongqi también se presenta por separado.
El Senat 900 se presentó en el SPIEF 2026.




Además, en el marco del SPIEF, se puso en marcha la producción de los automóviles Senat 900 en la antigua planta de automóviles de Toyota en Shushary.El LADA Iskra SW Cross, fabricado en la antigua planta de Nissan, situada en San Petersburgo, se presenta en el stand del SPIEF-2026 dedicado a San Petersburgo.







Las marcas chinas parecen haber entrado muy fuerte, normal por otra parte, cuando se han ido todas las marcas que operaban allí
- Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.










