El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2026) está a punto de comenzar, donde se presentarán varios productos automotrices novedosos. Ya han comenzado a circular fotos en línea, como la del stand de LADA.
La marca Volga, recientemente relanzada, presentó el crossover K50 en el SPIEF 2026. Se trata de la primera presentación pública del nuevo modelo de Volga.
AvtoVAZ presentó el LADA Iskra TMS en el SPIEF 2026. ¿Qué hay bajo el capó?
Motor turboalimentado de 1,6 litros con 218 CV (280 Nm).
Caja de cambios secuencial de 6 velocidades.
Máxima dinámica
Carrocería ligera con bastidor de seguridad soldado.
Kit de carrocería aerodinámico.
Suspensión reforzada con amortiguadores de compresión y rebote ajustables.
Nuevas llantas de 17 pulgadas.
El modelo se ha creado con vistas a participar en la monocopa, una carrera de larga trayectoria con un nuevo formato. El año que viene se podrá ver el LADA Iskra TMS en la carretera.
Dacia tuvo su Logan de carreras, y estuvo desarrollando un S2000 que no salió…al final hubo una copa Sandero, con el básico, como categoría de iniciación. No me acuerdo ahora mismo si ha tenido más, o en qué categorías
Eso si, en las 24h de Nurburgring hay un Logan compitiendo por allí…
Pero ahora mismo no tiene nada planificado, salvo los Rally raids y el Dakar claro
Genial, pero claro, yo pensaba que algo así se haría con el Logan 3. Al fin y al cabo, el Iskra y el Logan 3 comparten una plataforma común; creo que sería simbólico😅
No, ahora mismo no creo que esté interesada en hacer algo así, al no tener centro de desarrollo como tal para hacer ese tipo de coches, De hecho el Dakar no lo llevan ellos. Así que sería dificil hacer un coche de competición actualmente
El LADA Iskra SW Cross, fabricado en la antigua planta de Nissan, situada en San Petersburgo, se presenta en el stand del SPIEF-2026 dedicado a San Petersburgo.
Sí, tienes razón, eso existe. Los fabricantes chinos están presentes en el mercado ruso, ya sea de forma independiente —como GWM, FAW o Geely— o en colaboración con empresas rusas como Tenet, Jeland, Senat, Volga o Moskvich.
Viendo 21 entradas - de la 1 a la 21 (de un total de 21)
Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.