INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Anuncios de coches
Etiquetado: anuncio, anuncios de coches, recopilacion, recopilacion anuncios de coches, recopilacion de anuncios, spot de television, television
- Este debate tiene 764 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 7 meses por s18j.
-
En cierta cadena local que conocerá @dtm995 emiten el de Kimi Raikkonen jajajaa
En abierto y cadenas generalistas es que no recuerdo anuncios de Alfa Romeo, la verdad (bueno, de niño recuerdo este del 156). De ahora aquel de la pista de patinaje quizás
Un trillón de ventas a Mercedes
Respecto a lo que comentas Jose, Alfa ha desaparecido completamente del ojo común y del técnico también ya que eran a los que tenían que convencer de que no comprasen alemanes…
Necesitan nuevos coches que vender porque los que ya tienen simplemente no los saben vender.
El anuncio navideño de Audi tan típico ya.
Bueno los renos también necesitan pararse a beber jejejeje
Conversación para fumar por***
Posteo los primeros anuncios de coches famosos y ver asi sus comienzos. Empiezo por el Seat Ibiza
El primerisimo anuncio del Ibiza del que tengo constancia es este, bastante high tech y de corte técnico:
Casi a la par se emitieron estos (aunque pone 1985 los carteles que se hicieron sacados de estos spots he visto que son de 1984), rodados en Argelia de manera muy cuidada y bella, pero no definiendo del todo el target al que iria destinado el coche.
Pero pronto eso ocurre y el Ibiza se convierte en sinonimo de juventud, de primer coche para muchos jóvenes. Aqui es cuando toda la publicidad del modelo pasa a ser muy fresca y dinámica, acompañada por versiones de una sintonia casualmente muy bien elegida: People from Ibiza de Sandy Marton. Un tema Italo Disco del cantante croata (una especie de Pocholo de la época).
En el extranjero el Ibiza pasaba a ser el segundo modelo que SEAT exportaba como propia a los mercados europeos (el primero fue el Ronda), pero su aspecto más propio y que es necesario para transmitir un futuro a la marca hace que se decida (en un primer momento) venderlo por sus atribuciones más que por el estilo de vida que generaria en el comprador. En Francia lo hace metafóricamente circulando por una carretera y adelantando a coches españoles en un peaje esperando pasar la frontera y el Ibiza logra romperla (un simil con la situación anterior a la entrada de la CEE). En Reino Unido se vende como un diseño italiano, de ingenieria alemana y determinación española, rompiendo un molde del típico segmento bajo inglés (representación algo tópica de un Austin o Morris). Y en Italia se sigue este contexto pero de manera más literal, usando banderas para visualmente mostrar estas ideas:
Francia:
UK:
Italia:
Pero como ocurre en España y tras el asentamiento del modelo el Ibiza pasa a dejar de tener un mensaje corporativo y ya enseñan el publico al que va dirigido, para mimetizarse con él. Básicamente se empiezan a emitir los mismos que en España porque no hay necesidad de presentarse como empresa.
Yo aun me acuerdo de los 2000 cuando salían no sé si eran los de estopa o los del canto del loco que ya era vamos. La época del autoemoción en estado puro.
Estopa era creo si, porque trabajaron en Martorell juntos y para un disco fueron imagen del Ibiza
Unos spots turcos del Ford Cargo que si los ve Antena 3 nos compra los derechos para emitirlos de serie de sobremesa.
Cuidao atresmedia y mediaset están con las series turcas que no cagan.
@DTM995 Son bastantes genéricos en mensaje, si. No te muestran sus características pero te venden la emoción o el sentimiento relacionado a lo que cuentan. Como un anuncio de SUV típico.
Aunque tampoco hay mucho donde comparar, spots de camiones creo que solo han existido dos, el del lanzamiento del Pegaso Troner y el del Iveco Stralis cuando patrocinaba a los All Blacks y que emitían en las pausas de las carreras de F1.
Esta noche se emite la gala de los Oscars y en su intermedio de vez en cuando sale algún anuncio interesante de coches. No llega al nivel de la Superbowl porque además en audiencias van cada año peor pero aún sigue teniendo su importancia. Esta noche se estrena el del Lucid Air:
Que yo recuerde en 2015 en el de Cadillac se mostraba al final como adelanto en exclusiva el CT6, y en el de 2017 lo protagonizaba el concept Escala:
Muy cuidados e intentando darle un algo italiano a un vehiculo tan genérico
Con anuncios como éste es como ver una película en menos de un minuto.
- Debes estar registrado para responder a este debate.