INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Tesla CyberCab (2024)
Etiquetado: Tesla, Tesla CyberCab (2024), Tesla Robotaxi
- Este debate tiene 50 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Kenny13.
-
Me lo esperaba mucho más huevo. Me ha recordado al VW XL1.
Antes de 2027…que será, ¿para 2030? 😅😂
Porque falta el «2», el roadster…
Pero si ese VW era una preciosidad, eso que saco Elon Mosk como dice Maduro, nada que ver, esta muy feo el diseño y aparte con esas llantas sin ningún diseño.
No tiene nada de especial pero por lo menos no vamos a peor…
Hasta que salió en escena el Robovan, PERO ESTO QUÉ ES?
El robotaxi parece hecho por un principiante en CAD, y el otro es reinventar un ómnibus para que parezca una tostadora.
Honestamente no puedo hablar bien de ni uno ni el otro…….
El Cybercrap como yo le pondría es un auto que en verdad no le encuentro el sentido, no se si realmente llegue a ser exitoso o no, pero estas son mis opiniones negativas sobre el mismo:
Primera. – En este y en cualquier auto, sea cualquiera, para considerarlo en su compra me tiene que gustan interior y exterior o al menos alguno de los dos… Esta chingadera la verdad es una mezcla entre trata de hacer algo único e interesante, pero mal hecho, el frontal inspirado en la Cybertruck, la trasera jugandole al Polestar, el lateral de un Coupe (el cual no puedo manejar, cuando un Coupe precisamente se supone que es más pasional, deportivo, personal), pero lo peor son sus rines qué parecen sacado de un juguete de los 80’s con esos tapones horrendos… En general su diseño no están horrible como el de la Cybertruck, pero tampoco es un diseño que pueda llamar bello, es una mezcla de muchas ideas mal ejecutadas…
Segunda. – Si la idea de esta chingadera es ser una especie de Didi, Uber o como lo quieran ver, por qué solo dos asientos???… Al menos yo suelo requerir de 3 a 4 lugares en un 80% o más de mis viajes de plataforma… Ahora le ponen puertas tipo Mclaren a un auto que lo voy a estar rentando, no se que tan duraderas sean o que tan cuidadosos sean los pasajeros, esas puertas están en un auto incorrecto qué ademas supongo supongo que darán un sobreprecio innecesario…
Tercera. – No estoy en contra de la conducción Autónoma, pero soy un amante de los autos desde que tengo uso de razón, por qué querría un auto que jamás voy a poder conducir???… Yo quiero tener la posibilidad de conducirlo cuando se me de mi regalada ganas y cuando este muy cansado, enfermo o lo que lo amerite, que lo haga el auto, pero quiero tener esa posibilidad de usarlo yo mismo…
Cuarta. – Retomando un poco el punto anterior, en caso de una falla de software o hardware, como le hago para salir vivo de la misma, si no hay controles sobre el auto???…
Quinta. – Me das un coupe qué no puedo disfrutar, con puertas de superdeportivo, que no puedo manejar a mi antojo, con un espacio limitado, y pensado para que tenga otro auto si tengo familia???…
Sexta. – 2026 o 2027 no es una fecha real para Tesla, ni el precio, que sabemos siempre será más alto de lo originalmente anuncian…
Y tengo otras opiniones, pero tiempo se me agota, las dejare para después…
Te lo voy a resumir en pocas palabras Black…
Este vehículo no es ni para tí, ni para mí, ni para ningún particular. Este coche es para volver más ricos a los ricos, empresas de gran volumen que deseen transportar turistas, empleados o personas del punto A al B ahorrando en lo más costoso. Las personas… Cuando tienes una flota de coches funcionando 24h sin parar, generas dinero continuamente.
A mi ya el Elon desquiciado este, me aburre… ¿Para qué pensar en lo que realmente la gente necesita? Un vehículo eléctrico de bajo coste y gran autonomía… Está obsesionado con la conducción autónoma, la política y soltar basura por la boca en extwitter. Desde luego, mi primer y ultimo Tesla. Ahora quiero un #5 jaja.
Rubén ha dado con la tecla.
Si alguno tuvo la paciencia y el valor de verse la presentación entera, con Elon atragantándose cada 2 palabras.
Parecía más una expo para inversores más que para alguien pensando en comprarlo.
- Mencionando lo bajos que son los costes de mantenimiento
- Los costes de operación…
En fin, datos que ninguno de nosotros miramos cuando queremos un coche nuevo siendo honestos.
Hasta el momento que soltó la frase de que podías tener tu propia flota, ese es el negocio, y pienso que se va a dar un buen golpe. Además de que no se me había ocurrido el punto que menciona Black, si no tiene un volante o pedales, el día qué falle, qué van a hacer? Porque seamos honestos, va a fallar y no pasa nada, es una tecnología nueva y nada es perfecto.
Pero hay más, la presentación no podría haber sido más horrible, desde el momento en el que dijeron que iba a ser en los escenarios de warner ya me esperaba un fiasco y ahora se entiende la imagen que cazaron junto al Model Y. Si alguien es medianamente inteligente, todo tiene sentido, el coche lo han estado entrenando por esa zona sin parar, dios sabe cuantas veces, si el objetivo era demostrar que funciona, no podría haber sido peor ejecutado.
No me creo que ese coche a día de hoy tuviera la capacidad de ir (tan bien) en las pruebas, si no fuera porque estaba en un escenario perfecto. Pero sigo, Tesla y ahora Xpeng, están convencidas de que no necesitas sensores, y que con cámaras todo se puede. Yo lo siento mucho, pero ya llevo bastantes horas al volante para discrepar, no solo porque vas a necesitar un ordenador de la leche capaz de procesar todo lo que están viendo, es que cuando las condiciones no son perfectas, y todos aquí tenemos mejores o peores móviles para poder afirmar que, las cámaras no lo dan todo. Amén de otras limitaciones que otros sensores como los Lidar se liquidan, y entre otras cosas, por eso tienen la razón de ser que tienen.
La gente, y yo me incluyo, creo que ayer esperaba algo que no tuvieran que esperar hasta 2027 para poder verlo, vease el Model 2 o el Model Y Juniper. Pero aquí estamos, con la obsesión de este tío por la conducción autónoma. Sigue alucinándome la capacidad de que una marca de coches 100% eléctricos, pueda vender tanto humo.
Black y Ruben tienen toda la razón. Sobre todo Black, que ha dado en el clavo con todo. Un coche como este, cuya única razón de ser es llevar a gente de A a B y al menor coste posible, no tiene ningún puletero sentido que parezca un coupé en todo: por diseño, por las puertas,por ser biplaza…por cierto, un biplaza que parece tener un maletero inmensérrimo. No-tiene-puto-sentido.
Mejor que se ahorren traerlo a Europa.
Este es el futuro para mucha gente ya que cada vez hay, siento decirlo, menos interés en el coche. Es convertir un producto en un servicio, evidentemente es un producto para flotas y no para el consumidor final, un elevado porcentaje de usuarios que piden servicios de Uber o Cabify suelen ir solos o 2 personas, está diseñado para distancias cortas. Sobre las seguridad de llevar solo cámaras, pues el que lo demande como usuario no tendrá ni p*** idea si es seguro o no, ni lo sabe ni le interesa (allá él o ella).
Es un producto muy específico para grandes ciudades y para mí de nicho, el coche convencional no va a desaparecer.
No me has entendido, si los países se ponen de acuerdo, y te exigen llevar lidar o algo más que cámaras para que puedas tener un coche autónomo, en Tesla estarán vendidos. Sin más.
Voy a retomar las opiniones de que ya no pude plasmar hace unos días…
Respecto a la prestación, fue un timo total, los ahí presentes parecían fanáticos de AMLO aplaudiendo por sus croquetas, ya que en primer lugar, el que hagas un presentación en unos estudios de cine, qué es un área más que controlada y obviamente más que escaneada y memorizada en los autos qué otra cosa, eso no nos dice absolutamente nada de su desempeño en el mundo real, muy distinto hubiera sido meterlos a las calles de Los Angeles en hora pico y ver cómo reacciona el auto ante animales de 2 y 4 patas, en auto o sin el, que será solo una de las pequeñas cuestiones a lidiar en la vida real…. Esto solo demuestra una cosa, Tesla no está ni de cerca de ofrecer una conducción Autónoma real… Pesele a quien le pese y soy fan de Tesla…
Su sistema Tesla Visión o como se llame esa cosa, al estar exclusivamente basada en cámaras, no tiene la real capacidad de poder anticipar mejor que un humano los riesgos del entorno, porque de entrada, cual es la resolucion de la camara???, por mucho que me pongas la Camara del último IPhone (y meto esta por ser gringo), dudo que tenga la capacidad de ver más allá en niebla, nieve, lluvia, granizo o sencillamente EL SOL DE FRENTE, no conozco una sola cámara que no quede deslumbrada con el sol, y en caso de falla de una o algunas de las camaras, se vuelve una piedra ese auto o que haces con el???….
Supongo que tendrá un velocidad máxima baja o acorde a los límites de velocidad, lo que en un una emergencia dudo mucho te sea de utilidad, ahora, la autonomía, es algo que no tendrás que preocuparte directamente tu, ya que el auto supongo deberá buscar un cargador para hacerlo solo, si es que tienes uno por inducción en tu área y si no pues llama a la Grúa y ese es otro punto…
Si ya ocurrió un accidente o un desperfecto, como diablos los mueves o diriges, si no hay forma de que tengas control sobre el auto, es decir, como manipuló la dirección o en este caso el inversor para poder ponerlo en Neutral???… Igual, espera la Grúa….
Si bien es cierto que muchos podrán usar viajes ya sea solos o con una persona, lo cierto es que estas totalmente limitado a ello y deberas de ser consciente de esa situación por lo que tendrás que usar un auto y servicio distinto al tuyo en caso de ocupar mayor espacio, y esto te limita a que de momento solo Tesla es la que te puede proveer ese servicio, dado que Didi, Uber o el que quieras, te requiere un auto de 4 puertas y 4 asientos más conductor… Osea, todo dentro de Tesla y eso me lleva a otro punto…
Que pasara cuando un pasajero dañe mi unidad???… Ok, tiene cámaras y demás, si… Pero como se lo vas a cobrar???… Tesla te va a dar los datos o como sería el manejo de esas situaciones???….
Volviendo al espacio, tienes la opción del Tostador con Ruedas plagiado directamente de I Robot, pero esta madre es para 20 personas, osea que no puedes llevar más un acompañante en el auto, pero si requiero más buscas otra opción ajena a Tesla o de plano me obligarás a cargar con media familia, el compadre y unos cuantos camaradas para que te sea de utilidad, salvo que este solo sea exclusivo de rutas de autobús o transporte profesional de personal…
Y ya que el control del vehículo está 100% en manos del auto, como responderá ante una situación de peligro como lo es un robo o un secuestro???… Digo, en México aparece esta madre en la página de Tesla y por ende supongo que algún día nos lo venderán y no tenemos el país más seguro del mundo, así que, como se manejan esas situaciones???…
Obvio no lleva a otro problema de seguridad… El auto dependerá de mapas digitales para saber sus rutas, saber por donde ir, lo que te limita a zonas ya mapeadas en un entorno 100% urbano… Osea, no hay mapa, no hay auto, olvidate de zonas nuevas qué aún no estén en el mapa o pídele a Dios que no haya cambios repentinos que afecten al auto tomando en cuanta la carencia de un mapa confiable….
Estos son solo algunos de los puntos negativos que veo en esta cosa, pero lo que más me llama la atención, es una Conducción Autónoma real inexistente por parte de Tesla al haber demostrado en un ambiente por demás controlado sus supuestas capacidades….
Mientras Musk quiere hacer un Kitt en la vida real, los rivales le están adelantando en todos los aspectos, solo por poner un ejemplo, el Model S tiene 12 años en producción, si bien es un auto excelente, ha envejecido bastante bien y lo mantienen al día, lo cierto es que ya es hora de ver una nueva versión, que por lo visto, no está planeada y a ver si sacan algún día el ya olvidado por el público pero no por los reservistas, el Roadster… Esa falta de cumplimiento de plazo tampoco les ayuda y como digo, han perdido la visión, porque Tesla hacia cosas innovadoras y diferentes y hoy…. No puede sacar lo que promete y no hay cosas nuevas en el horizonte…
Mientras no compartas también su afición de las chanclas con calcetines….
No, esos gustos gringos no son de mi agrado, ademas hablando de gustos gringos, no se si es en general pero en California adoran los pantalones cortos y al menos no los uso ya que me resultan incómodos… Cada que llego a ir me veo totalmente ajeno a los locales….
Volviendo al Cybeecrap, Musk afirma que este será el auto por menos de 30 mil Dólares… Pero ya sabemos que los precios básicos de Tesla nunca se cumplen, así que adiós a la idea de un Tesla barato…
- Debes estar registrado para responder a este debate.