INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Tesla Model 3 [Highland] (2023)
Etiquetado: 2024 tesla model 3, 2024 Tesla Model 3 Refresh, 2024 Tesla Model 3 Restyling, 2025 tesla model 3, Tesla, Tesla Model 3, Tesla Model 3 [Highland] (2023), tesla model 3 2024
- Este debate tiene 158 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por The_Osco.
-
En España se mantienen los precios. F por el resto de fabricantes que confían en seguir petándolo con los márgenes.
Supongo que si la gente lo demanda lo harán. Aunque lo tendrían que capar un poco porque este siendo más pequeño y ligero podrías ser incluso más rápido que el model s. Y eso por lo general, estaría feo
Curiosamente la página de Tesla (la gringa) aun no lo muestra, pero si esta en la China…
Para mal de los europeos vá a ser el coche mas vendido del mundo en 2024
Europa que deje de ser el dios del automobil e que haga la transicion a lo serio y no a que dale que te pillo
Toyota se sigue riendo pensando que van a superar al corolla.
El sentido común gana a los early adopters.
Bueno, llamar early adopter al que se compra un Tesla hoy en día me parece un poco peregrino. Y dentro de lo que son eléctricos, ahora mismo el Tesla es lo más lógico del mundo: por precio, por precio vs. potencia, por autonomía, por empaquetado, etc. Me sigue maravillando esto último, cómo Tesla con un morro tan pequeño consigue tener un frunk tan grande, y sin embargo casi nadie lo consigue con morros mucho más voluminosos.
Me refiero al coche eléctrico y en españa. Todavía se siguen dando casos de puntos de carga que no funcionan y cuando funcionan se empiezan a montar colas de espera.
Hay que explicarlo todo
El tesla como eléctrico está a 2-3 años de ventaja de la competencia y este model 3 estará incluso por delante del futuro i3 que se ha filtrado hoy cuando salga.
Son muy buenos eléctricos, pero son eso, eléctricos. La manía de algunos de querer que estos coches puedan reemplazar a todos los de combustión es ridícula.
La gente sigue sin entender qué es a día de hoy un coche eléctrico. Coches para ir como mucho a 100/150km de tu domicilio, dar dos vueltas y volver. Salidas al campo, lo llamaban antes. Y yendo calmadito, nada de correr. Para plantearse un viaje largo sin ansiedades queda mucho aun.
Mucho sentido un coche de dos toneladas y media para hacer 150 kilómetros como mucho y moverme por ciudades.
Si lo pintas de rojo puede ser hasta un bus
El nivel de cuñadismo e ignorancia en este foro me fascina últimamente…
Que personas con dos dedos de frente digan que con un vehículo eléctrico de hoy día no puedas viajar o no se puedan recorrer más de 150km de autonomía cuando homologan entre 400 y 500km es de traca. Hablo desde el conocimiento y después de 10 años con vehículo eléctrico como único vehículo. Estos son matemáticas puras, si tu coche tiene 22kwh de capacidad de batería y consume 22kwh a los 100… ¿Cuánto recorres? 100km. Cuando hablamos de coches con 50kWh y consumos de 13Kwh hablamos de 380km reales.
Otro tema es la transición al vehículo eléctrico y su imposición a todos los usuarios. Después de 10 años ya os puedo asegurar que aquí en España no hay interés ninguno. Bueno sí, el que todos cambien y se endeuden por una tecnología que no está hecha para todos. Lo correcto sería que antes de imponer, existiese una infraestructura de recarga real y que cualquier usuario pudiera recargar en la vía pública como se puede hacer en otros países (farolas, parquímetros).
Como ya he dicho, el principal problema del coche eléctrico no es la autonomía, es la infraestructura y la facilidad del usuario para acceder a ella, puesto que los garajes en grandes ciudades… Escasean.
En cuando al vehículo del que hablamos, llevo 3 años con uno y para aquellos que piensan que no se puede viajar, están demasiado emponzoñados con los vídeos del tiktok, youtuber y twitter que no saben hacer otra cosa que quejarse.
Así como datos interesantes, suelo viajar con él unas 4 veces al año, en los que recorro más de 700km por trayecto (ida o vuelta). La velocidad está entorno a los 115km/h – 120km/h total, legalmente no se puede ir a más. Por lo que voy relajado, disfrutando de la música y además en autopilot el 90% (conduce él por mi). Cada 150km o 200km dependiendo de dónde se encuentre el punto de carga, descanso. En ocasiones no me da tiempo ni a ir al baño y tomarme algo cuando el coche ya me avisa para continuar el trayecto. También llevo una caravana en ocasiones y el consumo sube ligeramente en las cuestas, pero tengo unas medias de consumo en carretera con la caravana de 16,5kWh un consumo buenísimo. Teniendo en cuenta que mi anterior ZOE en invierno tragaba 21kwh y tenía 22kwh de batería, podéis haceros una idea de lo relajado que voy con este coche. Ya ni hablemos de si tuviera un Long range.
Y ya volviendo por fin al tema del refresh, tengo sentimientos encontrados, por un lado me gusta su frontal más Roadster e interior del estilo S/X peeeero, tengo 3 pegas importantes a nivel usuario.
1 – Los sensores de aparcamiento (no paro de ver coches con daños en los paragolpes) si esto se hizo para reducir el coste de reparación, lo que está sucediendo es que están yendo más a taller por golpes tontos y bollos que con unos sensores se hubieran solucionado.
2 – El portón trasero con pilotos incluidos; esto es más un tema de visibilidad trasera en caso de avería o detenerse. Me resulta insuficientes las luces de intermitencia y luces inferiores.
3 – El reposacabezas integrado central; Queda bajo para la espalda y dificulta la visibilidad trasera, que ya de por si es pequeña por su altura trasera.
PD: 90.000km desde Septiembre 2020 y sólo una avería en Filomena que me solucionaron en 3 días.
Homologan 400-500 km pero no lo hacen ni en sueños
No soy ni pro, ni contra eléctrico. Si a ti te satisface, bien. En mi caso, mientras pueda conducir térmicos, seguiré.
Me alegro por el consumo. Un amigo con un Tesla no hace ese consumo ni empujando. E hizo un viaje de 1.000 km y me contó lo que pagó por las recargas y me resultó un precio elevado. O cargas en casa o no lo veo, si tienes que recargar a menudo en los postes no es tan barato.
Respecto a la compra, en mi ciudad no hay Tesla y da reparo comprar un coche con una asistencia pésima y una calidad que deja que desear.
Pero reconozco que Tesla es la que da más por menos.
Ahí estoy con Giulia.
Lo de los 150 kilómetros lo plantee mal, es más sobre los estudios que de media indican que no solemos hacer más de eso de normal, bueno de hecho la cifra era mucho más baja.Evidentemente sé que pueden hacer muchos más kilómetros, ahora bien, no es ciencia ni matemáticas donde pillas una formula y arreando para todos. El consumo teórico de cada uno varia una barbaridad y lo que te diga mercedes de un EQS no tiene nada que ver de lo que te diga renault de un megane.
Estoy de acuerdo en lo que comentas de la imposición endeudando al personal pero algo de interés habrá cuando se imponen ya las grandes zonas de bajas emisiones donde, según el coche que tengas, podrás circular libremente por tu ciudad o ciudades. Al igual que solo dar ayudas para comprar un coche eléctrico y no uno nuevo, que es lo que se debería hacer, independientemente del combustible que lleven. Igual no es una imposición, pero te están empujando a las vias del tren tranquilamente.
Soy como @giulia, excepto que no amo tanto a la giorgio😉😉, los eléctricos SERÁN el futuro, no tengo ninguna duda de que más pronto que tarde tendré uno, pero hay que dejarlos madurar y evolucionar como cualquier tecnología. Respecto a lo del mantenimiento te creo, aunque no todas las marcas son iguales y están dando muchos más problemas (stellantis por ejemplo tiene algunas movidas jugosas con los 208 y 2008.
A mí las cuentas sí que me salen. Consumo teórico: 500 y pico km. Consumo real, unos 350/400. Si no tienes un sitio donde cargar en tu destino, o te sale muy caro, te da un radio (o como se llama en aeronáutica, alcance, ida y vuelta sin repostar) de la mitad. Si quieres evitar problemas hay que dejar unos 50km de reserva. Sumándolo todo, son 150/175km de alcance. No sé de donde sale eso de «cuñado influenciado por tiktok», yo tengo ya 50 palos y estoy muy por encima de eso.
Ahora, si no te importa parar 30 minutos cada 200km, si eso es tu royo y encuentras cargadores disponibles más o menos en tu ruta, entonces Rubén tiene toda la razón.
La vista frontal es un poco terrible, también por la excesiva altura de la cabina. Todo el frontal es demasiado horizontal y le falta algún elemento vertical. Aunque se ha refinado y limpiado mucha esa zona, queda extraña la composición.
@s18j , justamente es lo que estaba viendo yo que le falla, veo como una carroceria horizontal y sobresaliendo hacia arriba una especie de burbuja…
Vamos una especie de recuerdo a esto:
[img]https://imagenes.20minutos.es/files/article_default_content/uploads/imagenes/2017/04/03/451802.jpg[/img]
[img]https://forbes.es/wp-content/uploads/2021/05/homer-simpson-coche.gif[/img]
La cosa es que en la otra versión también me pasaba, pero mucho menos que en esta
- Debes estar registrado para responder a este debate.