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Etiquetado: Crash test, est EuroNCAP, EuroNCAP, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles, Pruebas EuroNcap, Resultados pruebas euroNcap 2011, Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóviles
- Este debate tiene 136 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 3 semanas por A.P.M..
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Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóviles
Malos resultados en general, solo un 5 estrellas para el Toyota Verso. Mal resultado a mi modo de ver del Exeo, 4 estrellas cuando toda la competencia tiene 5, eso puede que le quite alguna venta y alguna herramienta de Marketing seguro.
[img width=580 height=347]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/03/euroncapmarzo2010.jpg Kia Venga
[youtube youtube=425,350]GiBuhFYjadY[/youtube]Nissan Cube
[youtube youtube=425,350]1sGYxWpFOQQ[/youtube]Seat Exeo
[youtube youtube=425,350]yOEToKDaiqU[/youtube]Toyota Verso
[youtube youtube=425,350]xDzg_YbOwts[/youtube]Citroen Nemo
[youtube youtube=425,350]87emMrIOyAk[/youtube]Hombre, me resulta un poco más vergonzoso el Nemo, no sólo por las estrellas, sino porque la puntuación en sí en el impacto (que es de lo que iban antes las estrellas EuroNCAP) es muy baja. Un saludo
A mi modo de ver,no es extraño que el Exeo mantenga las 4 del B6/B7 por muchas mejoras estructurales que pueda tener en relación a éste (que no sé si tiene ni de qué tipo). En relación al Venga (del que hablaron maravillas en la prueba de Autopista en un tono que se les veía el plumero) leí que un cinturón de seguridad resultaba cortante en las pruebas de impacto;De ahí las 4 estrellas.
Saludos.
Vergonhoso tanto para el Exeo que já foi um Audi e ainda mais para el Nemo.
Un coche de la categoria de Exeo receber 4 estrelas actualmente es vergonhoso.
El caso del Nemo también.. un coche que recebe solo 3 estrelas actualmente es mui vergonhoso.[img width=571 height=240]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/06/estrellaseuroncap.jpg [youtube youtube=425,350]HIPMMbf4SyA&[/youtube]
[youtube youtube=425,350]lgO8p2cszvY&[/youtube]
[youtube youtube=425,350]WliL7j0ZI1Q&[/youtube]
[url url=http://es.autoblog.com/2010/06/02/nuevos-resultados-euro-ncap-alfa-romeo-giulietta-bmw-serie-5/]Spanish Autoblog[/url] la verdad que fue una buenisima idea la de poner los videos
asi cada uno puede ver el crash test de un vehiculo que vaya a comprar uno mismo o un amigo o un familiar…
la seguridad es muy importante
salu2Espectacular resultado el del Giulietta, el mejor de la categoria. continuo este hilo aunque sean del 2011 para no tener mil hilos hablando de lo mismo sino que xavi habra un nuevo hilo… [size size=160]El ADAC pone a prueba la seguridad del Mitsubishi i-MiEV (con resultados satisfactorios)[/size] El comportamiento de los vehículos eléctricos en caso de accidente es uno de los peliagudos puntos que suelen salir a colación en cualquier debate sobre su seguridad. No podemos ignorar el hecho de que sus motores obtienen la energía necesaria para funcionar de grupos acumuladores de gran densidad, y si estás familiarizado con sucesos como los provocados por la oleada de baterías defectuosas que obligó a revisar millones de ordenadores portátiles hace unos años, es posible que tengas ciertas reticencias en cuanto a su seguridad.
Para despejar dudas, y porque dentro de poco los coches eléctricos dejarán de ser carne de telediario para formar parte de nuestras vidas, el Club General de Automovilistas Alemanes (o ADAC por sus siglas en alemán) ha lanzado al Mitsubishi i-MiEV contra las barreras de choque.
La versión electrificada del kei car de Mitsubishi demostró en los test de la ADAC la seguridad de sus baterías, protegidas en todo momento bajo el suelo del vehículo, y aunque el motor se encuentra situado en la parte trasera, la estudiada deformación de las estructuras impidió grandes daños al dummy. Algunos de los puntos menos afortunados fueron la deformación de los pedales y la excesiva compresión del tórax del maniquí, que en cualquier caso se mantuvieron en niveles aceptables. En cuanto a la corriente de las baterías, los mecanismos de desconexión funcionaron correctamente, de forma que los servicios de emergencia podrían trabajar sin riesgo de sufrir descargas durante el rescate de sus ocupantes.
A espera de conocer las estrellas otorgadas por el Euro NCAP y las conclusiones del organismo (suponemos que idénticas para los Peugeot iOn y Citroën C-Zero), te dejamos con el vídeo de la prueba a continuación.
[youtube youtube=425,350]cYWOCZMg3Hg[/youtube]
via
http://es.autoblog.com/2011/01/17/el-adac-pone-a-prueba-la-seguridad-del-mitsubishi-i-miev-con-re/ salu2
[size size=200]El Euro NCAP prueba el Mitsubishi i-Miev, su primer coche eléctrico (y da sólo tres estrellas al Duster)[/size] El Euro NCAP acaba de estrenar categoría con el primer crash test de un vehículo eléctrico. En su última ronda de pruebas, el i-MiEV ha hecho los honores en nombre de Mitsubishi, pero también de Peugeot y Citroën, que en Europa remarcan el electrificado kei-car con las denominaciones iOn y C-Zero respectivamente. Las conclusiones han sido favorables, aunque no lo suficiente como para garantizar las cinco estrellas: así como el sistema eléctrico respondió perfectamente, desconectando la corriente y manteniendo la integridad de las baterías, el compartimento fue considerado «inestable» (la puerta del conductor llegó a abrirse en la prueba contra la barrera lateral), con riesgo de provocar lesiones por compresión en el tórax, las piernas y los pies. En el lado más positivo, la protección de niños pequeños y frente a latigazos verticales fue satisfactoria, valiéndole una puntuación total de cuatro estrellas.
Más suerte corrieron los Hyundai ix20, Mitsubishi ASX y Nissan Juke, todos ellos receptores de la máxima puntuación. El coreano, en particular, destaca por su buen papel protegiendo las vértebras de los ocupantes en caso de colisión por alcance, mientras que el ASX sobresale en la prueba de impacto frontal. El Juke, sin bajarse del sobresaliente, podría hacer un mejor papel protegiendo las rodillas del conductor. El que lo hizo directamente mal fue el Dacia Duster, que ha de conformarse con unas decepcionantes tres estrellas. A estas alturas ningún coche moderno debería aspirar a conseguir menos de cuatro, pero el todocamino rumano hizo un mal papel protegiendo el pecho de los dos ocupantes delanteros, sus piernas, y los laterales del vehículo. Además, el portón trasero se abrió durante las pruebas y la protección en caso de atropello fue valorada como «predominantemente pobre» en los puntos en los que podría golpear la cabeza de un peatón adulto.
Si quieres leer las puntuaciones pormenorizadas, puedes hacer clic en este enlace (también aparece el BMW X1, pero dado que sólo es un restyling no se han repetido los test originales, en los que ya obtuvo cinco estrellas). Te dejamos tras el salto con los vídeos de las pruebas.
mitsubishi i-miev
[youtube youtube=425,350]DHEaO1h8D8A[/youtube]kia venga
[youtube youtube=425,350]cqTNYqKm8k0[/youtube]mitsubishi asx
[youtube youtube=425,350]zUkGuevKRWs[/youtube]nissan juke
[youtube youtube=425,350]Zlzv4ZSeg4w[/youtube]dacia duster
[youtube youtube=425,350]VT9SIhjOeew&feature=player_embedded[/youtube]via
http://es.autoblog.com/2011/02/23/el-euro-ncap-prueba-el-mitsubishi-i-miev-su-primer-coche-electr/ salu2
Tela la deformaciónd el Duster, no sólo el pilar A sino tambén la barra del suelo… y el pilar A es el mismo que el Sandero que tambien dobló en su día. El resultado del Duster es pobre por la nefasta puntuación-resultado en atropello y asistencia, que lo conodiciona a tres estrellas, pero la protección del habitáculo es normal.
Los eléctricos muy bien, teniendo en cuenta su no motor de combustión y los menos de 3,5 metros aunque curiosamente la protección de adultos es un poco inferior al duster y la misma en niños, pero nuevamente la asistencia y atropellos lo hacen resurgir.
ver ficha comparativa
http://4.bp.blogspot.com/-LUbHHGSNMdY/TWTvmP-50rI/AAAAAAAAB2s/TgGMsGGU6QM/s1600/0.PNG nefasta puntuación a un vehículo que todavía no esta obligado a cumplir con la protección a los peatones, por cierto 😉 Es cierto, ¿por que Mini tuvo que modificar los frontales por una normativa y este (en este caso no? no tengo claro que la modificación del frontal del mini tenga que ver con la directiva de protección a los peatones solamente. en el caso del duster, simplemente no tiene que cumplir porque se homologo de tipo antes de la fecha de obligatoriedad de esa directiva para nuevos tipos, que era noviembre de 2009, fecha a partir de la cual todos los nuevos tipo tienen que cumplir con peatones. A partir de abril de este año, ya tienen que cumplir todos los que se homologuen de tipo.
Y no me digais que el duster es de 2010 y que no cuadran las fechas. Los vehículos se homologan mucho antes de su lanzamiento comercial.
Yo tenía entendido, según leí en algunos sitios, que en el caso del Mini era por ese motivo . En el Duster la patente (dibujillo) del Duster era de verano 2009, si no estoy muy confundido.
Sobre lo de Abril, te refieres a nuevos modelos ¿no? Un restyling es ¿nuevo?
Solo espero que el futuro Duster no tenga paragolpes tuning-quitanieves al estilo del nuevo Antara y Co o el mismo Quasqahi.
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