Dark Light

Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóviles

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóviles

  • Este debate tiene 136 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses por Avatar de A.P.M.A.P.M..
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 137)
  • Avatar de BUser

      [size size=160]Últimos resultados Euro NCAP: Cinco estrellas para casi todos, ¿pero por cuánto tiempo?[/size]

      El Euro NCAP ha mandado inmisericordemente diez de las últimas novedades del mercado europeo contra la barrera de pruebas, y para no variar, las estrellas han llovido de cinco en cinco. O casi, porque uno de ellos se ha escapado con cuatro y un pequeño tirón de orejas. Audi A6, BMW X3, los Chevrolet Aveo y Orlando, Citroën DS5, Hyundai i40, Opel Ampera y los Volkswagen Golf Cabriolet y Jetta  han conseguido la máxima puntuación en los test de choque, mientras que el Kia Picanto deberá conformarse con una menos debido a su inferior puntuación en los test de choque para adultos (con un 86%), justificada por la ausencia de control de estabilidad como elemento de serie, la apertura de una de las puertas traseras durante el choque lateral y a las potenciales lesiones registradas en el test del poste.

      El último informe del Euro NCAP también es importante porque incide en la seguridad de los peatones. Hasta hace poco (e incluso ahora) los fabricantes no se han esforzado demasiado en reducir el riesgo de lesiones en caso de atropello, pero eso tendrá que cambiar sí o sí para 2012. Entonces, el Euro NCAP no entregará las cinco estrellas a ningún coche con una puntuación inferior al 60% en este apartado, lo que implicaría que ninguno de los coches analizados en la última prueba hubiera podido optar a la máxima puntuación. El coche más respetuoso en caso de impacto con un peatón a 40 km/h sería el Volkswagen Jetta, que se queda a las puertas con un 56%. El menos, el DS5, con un 40%.

      A6
      [youtube youtube=425,350]1I13wzKxvBg[/youtube]

      X3
      [youtube youtube=425,350]s8W8W7R0KuA[/youtube]

      Aveo
      [youtube youtube=425,350]nY_1q2NzmgU[/youtube]

      Orlando
      [youtube youtube=425,350]O5H1lGKKNrE[/youtube]

      DS5
      [youtube youtube=425,350]k4mHfR9CCMs[/youtube]

      I40
      [youtube youtube=425,350]vMG328nv9KU[/youtube]

      Picanto
      [youtube youtube=425,350]U3Rq_sCLMew[/youtube]

      Ampera
      [youtube youtube=425,350]8fWGPFkOlho[/youtube]

      Golf Cabrio
      [youtube youtube=425,350]z9PEMB_XuLw[/youtube]

      Jetta
      [youtube youtube=425,350]9mRqVD9UG4M[/youtube]

      via http://es.autoblog.com/2011/08/24/ultimos-resultados-euro-ncap-cinco-estrellas/

      salu2

      Avatar de BUser

        [size size=160]China espabila: El Euro NCAP publica sus últimos resultados y premia a dos coches chinos con cuatro estrellas[/size]

        El uso de firmas de ingeniería occidentales para realizar el trabajo pesado, las alianzas con fabricantes extranjeros y sobre todo, la imperiosa necesidad de mejorar su imagen para vender en el exterior, ha hecho posible que solo cinco años -apenas una generación-, los coches chinos hayan pasado de ser el hazmerreír del Euro NCAP a obtener registros propios de vehículos modernos. Las cinco estrellas todavía les son esquivas, pero los Geely Emgrand EC7 y MG6 han salvado el trance con una meritoria puntuación de 4/5.

        Los Chevrolet Malibu y Volt, Fiat Panda, Geely Emgrand EC7, Jaguar XF, Jeep Grand Cherokee, Kia Rio, Mercedes Clase B y C Coupé, MG6, Range Rover Evoque, Renault Fluence ZE, SEAT Mii, Skoda Citigo, Subaru XV, VW Beetle y Up! han sido los últimos protagonistas de las pruebas del Euro NCAP, que para no variar, han repartido sobresalientes a manos llenas. Tanto es así que será mejor si nos centramos en los vehículos que no han obtenido las codiciadas cinco estrellas, que no son otros que los mencionados EC7 y MG6, además de los Fiat Panda, Jaguar XF, Renault ZE y Jeep Grand Cherokee.

        Comenzando por la pareja china, el EC7 y el MG6 han realizado un aceptable papel protegiendo a sus pasajeros, e incorporan el control de estabilidad como elemento de serie. En el caso del EC7, el punto negro se encuentra en la protección ofrecida a los muslos y sobre todo a los pies del conductor, dado que la estructura metálica se deforma de forma peligrosa. Sin embargo, la cabeza está a salvo, y la puntuación en el test de choque lateral contra otro vehículo es muy elevada, con un total de 8 puntos.

        El MG6, diseñado en el Reino Unido y fabricado allí con kits enviados desde China, es algo más seguro en caso de impacto frontal, salvaguardando los pies sin incidencia, y aunque su rendimiento en la prueba de impacto lateral contra otro coche no fue igual de buena (con 6,8 puntos), sí protege mejor contra la temida prueba del poste, donde registró una notable puntuación de 7,4 puntos. La protección contra el latigazo cervical es intermedia, mientras que el Euro NCAP valora con 2,0 puntos, mientras que el EC7 salió con la cabeza muy alta y un total de 3,7 puntos (más que un buen puñado de modelos occidentales).

        El caso del Panda ya es para ir a por Marchionne y tirarle bien de las orejas. El polivalente italiano, que nos atrapó en el Salón de Frankfurt, se ha quedado con cuatro estrellas por no equipar el control de estabilidad de serie, cuando de otra forma hubiera conseguido la máxima puntuación. Mal, muy mal, y más cuando los nuevos Up!, Mii y Citigo sí ofrecen el control de estabilidad de serie. Los comerciales de VAG bien que se encargarán de recordárselo a los clientes.

        Una pequeña decepción no ha dado Jaguar con el XF, que no alcanzó tampoco las cinco estrellas. Tampoco es algo que nos coja desprevenidos, dado que el XF 2012 es un restyling del modelo probado anteriormente, aunque las modificaciones introducidas han mejorado de forma muy perceptible la seguridad de los peatones en caso de atropello (de 43% a 63%) al modificar el capó y su sistema de elevación pirotécnica, que evita el contacto del cuerpo contra el motor.

        Renault, por su parte, sí nos ha sorprendido (y no para bien) al conseguir sólo cuatro estrellas con el Fluence ZE, cuando hace apenas unos días nos contaba durante nuestra toma de contacto que esperaban obtener la máxima puntuación posible. El culpable parece ser el sistema de inflado del airbag, que al no generar la suficiente presión permitió que el maniquí hiciera contacto contra el volante. La protección de las piernas del conductor tampoco es espectacular. Renault ya ha dicho que está investigando esta puntuación de cara a la implementación de mejoras.

        Por último, el Jeep Grand Cherokee se marchará a casa con sólo cuatro estrellas. En su caso, la causa no es otra que la debilidad del soporte del cinturón de seguridad del conductor, que prácticamente se partió, permitiendo que la cabeza impactara contra el aro del volante. Jeep ha notificado que se encuentra investigando el incidente. Del mismo modo, los plásticos del salpicadero podrían ocasionar lesiones en los muslos del conductor, y el avanzado sistema de protección cervical integrado en los asientos no ha servido de mucho en el test del latigazo realizado por el Euro NCAP, del que ha salido con una puntuación intermedia.

        No podemos terminar sin reseñar el excelente resultado de los Volkswagen Beetle y Subaru XV en los test de protección infantil, donde ambos han conseguido la máxima puntuación jamás obtenida en las pruebas del Euro NCAP, con un sobresaliente 90%. Seguro que la gente de marketing ya está introduciendo el dato a toda prisa en sus catálogos.

        VW Up!
        [youtube youtube=425,350]xYZ2ALnQqO4&feature=player_embedded[/youtube]

        VW Beetle
        [youtube youtube=425,350]P3PbgjwWQjA&feature=player_embedded[/youtube]

        Subaru XV
        [youtube youtube=425,350]kpeAgfetvY8&feature=player_embedded[/youtube]

        Chevrolet Malibu
        [youtube youtube=425,350]w04t51TvmcY&feature=player_embedded[/youtube]

        Fiat Panda
        [youtube youtube=425,350]egPPoPj0kDY&feature=player_embedded[/youtube]

        Avatar de BUser

          Geely Emgrand EC7
          [youtube youtube=425,350]JsLe3NHvNts&feature=player_embedded[/youtube]

          Jaguar XF
          [youtube youtube=425,350]x9zHfnqd38o&feature=player_embedded[/youtube]

          Jeep Grand Cherokee
          [youtube youtube=425,350]EGYoM2-WTFc&feature=player_embedded[/youtube]

          Kia Rio
          [youtube youtube=425,350]D_WrzoB3oGc&feature=player_embedded[/youtube]

          Mercedes-Benz B-Class
          [youtube youtube=425,350]azAOqQ85jno&feature=player_embedded[/youtube]

          Mercedes C-Class Coupe
          [youtube youtube=425,350]nHPF2rGxJ0s&feature=player_embedded[/youtube]

          MG6
          [youtube youtube=425,350]tRIZRKU29IE&feature=player_embedded[/youtube]

          via http://es.autoblog.com/2011/11/23/china-espabila-el-euro-ncap-publica-sus-ultimos-resultados-y-pr/

          Avatar de BUser

            [size size=150]EuroNCAP concede sus cinco estrellas a los modelos BMW Serie 3, Peugeot 208, Hyundai i30 y Mazda CX-5[/size]

            EuroNCAP destacó especialmente los progresos apreciados en estos automóviles en el apartado de protección a los peatones, donde la calificación del BMW Serie 3 alcanza el 78%, la del Hyundai i30 el 67%, la del Mazda CX-5 el 64% y la del Peugeot 208 el 61%.

            Del mismo modo, el consorcio hizo mención especial a los nuevos desarrollos de seguridad que incorporan estos modelos, como el sistema autónomo de frenado de emergencia, disponible en los modelos Mazda CX-5 y BMW Serie3.

            Este sistema actúa de forma independiente al conductor para detener el coche o reducir su velocidad cuando detecta un riesgo inminente de colisión.

            A este respecto, el secretario general de EuroNCAP, Michielo van Ratingen, destacó que si todos los coches estuvieran equipados con este sistema, podrían evitarse muchos accidentes de tráfico en Europa o mitigar su gravedad.

            Via http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3987507/05/12/Economia-Motor-EuroNCAP-concede-sus-cinco-estrellas-a-los-modelos-BMW-Serie-3-Peugeot-208-Hyundai-i30-y-Mazda-CX5.html

            Avatar de BUser

              Empezare con Audi

              Q3
              [youtube youtube=425,350]jd7Ue58lH8M[/youtube]

              A6
              [youtube youtube=425,350]HF2aYHSK4zk[/youtube]

              Avatar de BUser

                BMW 1 Series

                [youtube youtube=425,350]GTKUxJDbfEM[/youtube]

                Avatar de BUser

                  Citroen DS5

                  [youtube youtube=425,350]Vf_LPyfP-QQ[/youtube]

                  Avatar de BUser

                    Chevrolet

                    Captiva
                    [youtube youtube=425,350]6ELSzg_iDeE[/youtube]

                    Aveo
                    [youtube youtube=425,350]wKftZI4Yens[/youtube]

                    Avatar de BUser

                      Fiat

                      Freemont
                      [youtube youtube=425,350]ri9EDPmyTx4[/youtube]

                      Panda
                      [youtube youtube=425,350]t81afDjTX9M[/youtube]

                      Avatar de BUser

                        Ford Focus

                        [youtube youtube=425,350]LvKnQ-SQlvY[/youtube]

                        Avatar de BUser

                          Honda Civic

                          [youtube youtube=425,350]8pVuv9u5iBw[/youtube]

                          Avatar de BUser

                            Hyundai

                            Veloster
                            [youtube youtube=425,350]ZYMSeJXa6_E[/youtube]

                            I40
                            [youtube youtube=425,350]X5tGvWjkRCA[/youtube]

                            Avatar de BUser

                              Kia

                              Rio
                              [youtube youtube=425,350]cdpDJYN2b4I[/youtube]

                              Picanto
                              [youtube youtube=425,350]eowL3xHAE9s[/youtube]

                              Avatar de BUser

                                Mercedes

                                Clase M
                                [youtube youtube=425,350]5Qq2uz1Jz7k[/youtube]

                                Clase B
                                [youtube youtube=425,350]ECt7SG0GTvI[/youtube]

                                Clase C Coupe
                                [youtube youtube=425,350]dXlHC1-qt_Q[/youtube]

                                Avatar de BUser

                                  Opel

                                  Zafira
                                  [youtube youtube=425,350]VdkO9rK4wwk[/youtube]

                                  Astra GTC
                                  [youtube youtube=425,350]JmqH-q8XNBw[/youtube]

                                  Ampera
                                  [youtube youtube=425,350]Vn1nzkI50PY[/youtube]

                                  Avatar de BUser

                                    Toyota Yaris

                                    [youtube youtube=425,350]TXEHMj12Zto[/youtube]

                                    Avatar de BUser

                                      Volvo V60

                                      [youtube youtube=425,350]YXMjkNRm3aM[/youtube]

                                      Avatar de BUser

                                        Volkswagen

                                        Up!
                                        [youtube youtube=425,350]OqSq6o1FNTU[/youtube]

                                        Beetle
                                        [youtube youtube=425,350]L3oFEXfM4Tg[/youtube]

                                        Avatar de BUser

                                          A medida de que vayan saliendo los ire colgando

                                          Los de la noticia primera todavia no los he encontrado en Youtube

                                          Salu2 y espero que sea de vuestro agrado

                                          Avatar de BUser

                                            BMW serie 3

                                            [youtube youtube=425,350]w9sZuDuRh_c[/youtube]

                                            208

                                            [youtube youtube=425,350]Qxq8ct-zlfg[/youtube]

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 137)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.