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Etiquetado: Crash test, est EuroNCAP, EuroNCAP, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles, Pruebas EuroNcap, Resultados pruebas euroNcap 2011, Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóviles
- Este debate tiene 136 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 3 semanas por A.P.M..
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I30 [youtube youtube=425,350]wkA81uYwkXU[/youtube]
CX5
[youtube youtube=425,350]BeAqCuLeld0[/youtube]
Curioso lo del CX5, se sale la rueda delantera…no me digais por que pero viendo las 4 me parece el menos seguro
5 estrellas para Audi A3, Ford B Max, Renault Clio y Volvo V40. Solo el Isuzu D-Max se queda con 4, que es mucho mejor que la anterior prueba que tenia (2 estrellas) Volvo V40
[youtube youtube=425,350]PivsJODHeks[/youtube]Renault Clio
[youtube youtube=425,350]ugrp6FS4tPU[/youtube]http://es.autoblog.com/2012/08/29/nueva-entrega-de-resultados-de-euroncap-v40-a3-d-max-b-max/ A 3 [youtube youtube=425,350]LrmYJxrNnqc[/youtube]
Cee´d
[youtube youtube=425,350]_XVMU_Y2NOc[/youtube]
No es por nada, pero en el segmento de los compactos, practicamente se comportan la mayoria igual… En cuanto a los vehiculos del segmento B…me da la impresion de que el Clio soporta mejor los impactos que el resto de utilitarios
Puede que sea un error de percepcion mia, pero me da la sensacion de que el Clio se comporta como los compactos
Salu2
Isuzu D-Max [youtube youtube=425,350]7vqZfw0CfqE[/youtube]
Ford B-Max
[youtube youtube=425,350]YB2iM2BUsSE[/youtube]
Asi vemos mejor los ultimos 🙂
http://4.bp.blogspot.com/-ZhnBntf4LiY/UD4MEDPDM5I/AAAAAAAIwTM/5esdupd0yfc/s1600/Untitled-2.jpg carscoop
El Volvo ESPECTACULAR. Y el Audi con tapacubos, ¿Han etrellado la versión base de gama para que pese menos y de mejores resultados?
Porque el Volvo, que es el 1.6 diesel pesa 1377kg y el Audi es el 1.4 atraction y solo pesa 1235.
Esto es algo de lo que no me había dado cuenta antes y que es importantísimo, ha sido una comparación muy injusta y aún así el Volvo ha barrido ¿Por qué no se estrellan versiones equivalentes? ¿A qué se debe el trato de favor a Audi?
El Kia es el 1.4 LX de 1265kg.
Y el Clio con tan buenos resultados es el 1.0 base de tan solo 1087 kg. Y luego toda la gama presumiendo de unos resultados que se consiguen con 100 o 150 kg menos.
A mi esto me parece un escándalo.
Hay nuevos resultados:
http://euroncap.com/latest.aspx
Si alguien pudira insertar los videos se lo agradeceria, porque ahora no puedo🙁 por la boca pequeña han salido publicadas los Crash test de las furgonetas. :2guns: Traffic **
http://es.euroncap.com/es/results/renault/trafic/505.aspx Jumpy Scudo Expert ***
http://es.euroncap.com/es/results/citroen/jumpy/506.aspx
http://es.euroncap.com/es/results/fiat/scudo/502.aspx
http://es.euroncap.com/es/results/peugeot/expert/507.aspx H-1/H800***
http://es.euroncap.com/es/results/hyundai/h1/504.aspx Transit Custom*****
http://es.euroncap.com/es/results/ford/transit_custom/503.aspx bueno vistos los resultados, me reafirmo en mi opinión. Muchos sin ESP, con únicamente con aírbag de conductor, sin asistente de limitación de velocidad…, con poca info sobre la desconexión o funcionamiento de los airbags, en atropello tampoco pueden salir bien parados. Lo realmente importante, la estructura aguanta muy correctamente las pruebas SOMETIDAS, no hay deformaciones ni golpes importantes en los ocupantes. En el lateral, la mayor altura minimiza los riesgos.
La prueba del poste no se realiza en ls modelos sin airbags de cabeza, únicamente al Ford se le sometió a la prueba.
El conductor y pasajero (2 airbags) del Hyundai (***) recibe mayores golpes en el cuerpo que el Traffic (con «sólo» ** y únicamente airbag de conductor), pero el H-1 viene con ESP de serie que le otorga mayor puntuación final (dos puntos más que el Traffic en Asistencia a la seguridad). Resultado una estrella más. (Qué fácil es engañarse por fijarse en estrellas…) El Transit Custom, mejora en asistencia al coreano (mejora en 2 puntos y 4 respecto al Traffic) y consigue 5 estrellas.
H-1 ESP
http://es.euroncap.com/player_Mediacenter.aspx?nk=5f865965-36c0-44f5-a724-a691d84c59d5 Transit
http://es.euroncap.com/player_Mediacenter.aspx?nk=94bc2db9-0221-4689-9735-edb6e8ca761b MI resumen, no hay ningún sarcófago en estas pruebas, en accidentes en la calle poco importan las estrellas cuando doblando la velocidad y el ángulo y el objeto del golpe es resultado poco tiene que ver con los parámetros aquí establecidos. Los elementos de seguridad siempre nos ayudarán a pasarlo un poco menos mal. Estructuralmente no tienen problemas, y seguro que se puede equipar una Traffic o Expert con ESP, airbags laterales y elevarlas al nivel de casi cualquier turismo/todocamino actual.
Aygo, 107 y el otro tres estrellas
http://es.euroncap.com/es/results/toyota/aygo/508.aspx Menudo chanchullo, no les han vuelto a hacer las pruebas pero han variado las puntuaciones teniendo en cuenta el equipamiento que llevarán en !Julio de 2013! un dislate. [quote quote=»CABO»]Menudo chanchullo, no les han vuelto a hacer las pruebas pero han variado las puntuaciones teniendo en cuenta el equipamiento que llevarán en !Julio de 2013! un dislate.[/quote]
Sí que lo han vuelto a probar. Lo que sucede es que lo han hecho con equipamiento que es opcional pero que a partir de Julio estará de serie.Es decir, si no hubiesen puesto ese equipamiento de serie para el próximo año, las estrellas se hubieran quedado en 2 o incluso 1.
[quote quote=»CgD»][quote quote=»CABO»]Menudo chanchullo, no les han vuelto a hacer las pruebas pero han variado las puntuaciones teniendo en cuenta el equipamiento que llevarán en !Julio de 2013! un dislate.[/quote]
Sí que lo han vuelto a probar. Lo que sucede es que lo han hecho con equipamiento que es opcional pero que a partir de Julio estará de serie.Es decir, si no hubiesen puesto ese equipamiento de serie para el próximo año, las estrellas se hubieran quedado en 2 o incluso 1.
[/quote] Y luego decian que si el Sandero, Logan y compañia solo tenian 3 estrellas, que qué peligro…
[quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»CgD»][quote quote=»CABO»]Menudo chanchullo, no les han vuelto a hacer las pruebas pero han variado las puntuaciones teniendo en cuenta el equipamiento que llevarán en !Julio de 2013! un dislate.[/quote]
Sí que lo han vuelto a probar. Lo que sucede es que lo han hecho con equipamiento que es opcional pero que a partir de Julio estará de serie.Es decir, si no hubiesen puesto ese equipamiento de serie para el próximo año, las estrellas se hubieran quedado en 2 o incluso 1.
[/quote] Y luego decian que si el Sandero, Logan y compañia solo tenian 3 estrellas, que qué peligro…
[/quote] Bueno, quizás haya exagerado un poco con lo de una estrella pero no nos olvidemos de que:
a) Este trío tiene 7 años de edad.
b) Las normas de EuroNCAP se han endurecido y son más exigentes.[quote quote=»CgD»]
Bueno, quizás haya exagerado un poco con lo de una estrella pero no nos olvidemos de que:a) Este trío tiene 7 años de edad.
b) Las normas de EuroNCAP se han endurecido y son más exigentes.[/quote] Quizás 1 sea exagerado, pero si consigue 3 estrellas con nuevos elementos quiere decir que anteriormente (con las anteriores normas) o llegaba justo a las 3, o no llegaba (2)
[quote quote=»CgD»][quote quote=»CABO»]Menudo chanchullo, no les han vuelto a hacer las pruebas pero han variado las puntuaciones teniendo en cuenta el equipamiento que llevarán en !Julio de 2013! un dislate.[/quote]
Sí que lo han vuelto a probar. Lo que sucede es que lo han hecho con equipamiento que es opcional pero que a partir de Julio estará de serie.Es decir, si no hubiesen puesto ese equipamiento de serie para el próximo año, las estrellas se hubieran quedado en 2 o incluso 1.
[/quote] No lo han vuelto a probar
«In terms of frontal impact performance, the current Aygo is the same as the Citroën C1 that was tested in 2005 and the results of that test have been used here. «, así comienza el texto cuando habla de las pruebas.
El único que han estrellado ha sido para el choque lateral como se puede ver en las fotos e imágenes de la página.
[size size=150]EuroNCAP pone a prueba los cuadriciclos y los resultados dan miedo (vídeo)[/size] Esta semana EuroNCAP ha publicado los nuevos resultados de los últimos crash tests efectuados. Aunque está vez no lo ha hecho con automóviles convencionales, sino con los cuadriciclos o coches sin carnet, como se les conoce popularmente en España.
Han sido cuatro los modelos sometidos a una serie de pruebas de choque frontales y laterales a 50 km/h: Renault Twizy 80, Club Car Village 2+2 (claramente un cochecito de golf…), el Tazzari ZERO y el Ligier IXO J Line 4. ¿Los resultados? Previsibles en la mayoría de los casos…
Si bien pueden circular por nuestras calles y carreteras y cumplen con las normas impuestas, no son precisamente seguros. Y es que éstas normas no contemplan el aspecto de seguridad. Si bien algunos se han comportado mejor que otros, todos dejan mucho que desear en ese aspecto.
El Renault Twizy ha sido el mejor (el único con airbag, además), pero la rigidez extrema de su estructura y sin ausencia de zona deformable hace que sea el ocupante quién tenga que absorber la energía del choque pudiendo provocar graves lesiones internas.
El caso del Ligier y del Tazzari me recuerda a esos cascos de plástico que se vendían hace unos años como «quita multas». Tienen cinturones de seguridad, lo que está bien, pero en el caso del Ligier éste se suelta de la estructura y en el del Tazzari se rompe… Vamos, es como si no llevases puesto le cinturón de seguridad. En cuanto al Club Car Village, se colapsa por completo en el choque frontal. Al fin y al cabo es un carrito de golf, literalmente.
Si bien son resultados que esperábamos, por desgracia, no hacen sino confirmar que la seguridad nunca está en las prioridades de muchos fabricantes a no ser que una ley les obligue a ello. Finalmente, va a ser más seguro que un adolescente vaya en escúter que en un cochecillo de esos.
Video en el enlace
Vía :
http://es.autoblog.com/2014/06/04/euroncao-pone-a-prueba-los-cuadriciclos-y-los-resultados-dan-mie/
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