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Etiquetado: Crash test, est EuroNCAP, EuroNCAP, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles, Pruebas EuroNcap, Resultados pruebas euroNcap 2011, Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóviles
- Este debate tiene 136 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 3 semanas por A.P.M..
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Lo más escalofriante es que al Tazzari Zero se le rompa el cinturón y saque mejor puntuación que el ligier. Nuevos resultados de NCAP http://www.euroncap.com/latest.aspx Lo curioso / interesante es que ya no es tan facil (mas bien barato) conseguir las 5 estrellas, y a algunas marcas comienzan a versele las costuras
Te refieres al Megane?
Logico y normal, un coche ya desfasado (aunque mantenga el tipo), pruebas de Euroncap mas duras, y pasa lo que pasa.
Aun asi, en Diariomotor explican el por qué de conseguir 3 estrellas:– Protección para peatones: el coche no está diseñado para ello, y se nota, bajando la puntuación
– Avisador de los cinturones traseros, que los lleva, pero no está traducido en todos los idiomas, cosa que va a arreglarVamos, que la protección sigue siendo igual, solo que en aquellos puntos donde han mejorado, el no puede hacerlo por ser un modelo viejo y en otro por una chorrada de no estar adaptado a varios idiomas
😀 [quote quote=»A.P.M.»]Te refieres al Megane?
Logico y normal, un coche ya desfasado (aunque mantenga el tipo), pruebas de Euroncap mas duras, y pasa lo que pasa.
Aun asi, en Diariomotor explican el por qué de conseguir 3 estrellas:– Protección para peatones: el coche no está diseñado para ello, y se nota, bajando la puntuación
– Avisador de los cinturones traseros, que los lleva, pero no está traducido en todos los idiomas, cosa que va a arreglarVamos, que la protección sigue siendo igual, solo que en aquellos puntos donde han mejorado, el no puede hacerlo por ser un modelo viejo y en otro por una chorrada de no estar adaptado a varios idiomas
😀 [/quote] No, me refiero a como cambian las puntuaciones.
Aun con esa modificacion, obtendria 4 estrellas porque no tiene frenado automatico de emergencia.
La proteccion sigue igual, pero es valido para todos. Un coche de 3 estrellas hoy quiza es mas seguro que uno de 5 estrellas de hace tiempo, y esto la gente no lo entiende.
Menudo chiste el otorgar una estrella por llevar avisador de cinturón… Lo de protección de peatones lo entiendo pero la mayor cantidad de muertes suceden en carretera, donde los peatones nunca están involucrados.
A partir de ahora hay muchos sistemas de seguridad que estarán bajo las condiciones de otorgar estrellas. El asistente de frenada de emergencia será clave para todos los constructores. Será el siguiente sistema de seguridad importante después del ABS y el ESP.
[quote quote=»CgD»]Menudo chiste el otorgar una estrella por llevar avisador de cinturón…Lo de protección de peatones lo entiendo pero la mayor cantidad de muertes suceden en carretera, donde los peatones nunca están involucrados.
A partir de ahora hay muchos sistemas de seguridad que estarán bajo las condiciones de otorgar estrellas. El asistente de frenada de emergencia será clave para todos los constructores. Será el siguiente sistema de seguridad importante después del ABS y el ESP.
[/quote] Es un chiste, si, pero son las reglas, y los fabricantes las saben.
Me hace gracia el articulo leido sobre el Megane. Hablan de jarro de agua fria, de que los resultados han tenido que sentar mal… Como si Renault no supiese lo que iba a obtener de antemano.
Si si, pero no le puedes pedir a Renault que siga metiendo cosas a un coche ya desfasado para que vaya pasando todas las pruebas de Euroncap cada vez que las modifique 😀
Es normal y logico lo que le ha pasado. En pruebas de choque, como se ve, sigue siendo bueno, pero hay cosas que se le nota que ya tiene muchos años en el mercado, como la protección contra peatonesPues a saber si sabian o no que les pasaria eso, o que les haya sentado mal sabiendo que ya es viejo el coche, no lo creo sabiendo que ya le queda poco en el mercado. Otra cosa es el futuro comprador, que pueda echarse para atrás por esto
[quote quote=»A.P.M.»]Si si, pero no le puedes pedir a Renault que siga metiendo cosas a un coche ya desfasado para que vaya pasando todas las pruebas de Euroncap cada vez que las modifique😀
Es normal y logico lo que le ha pasado. En pruebas de choque, como se ve, sigue siendo bueno, pero hay cosas que se le nota que ya tiene muchos años en el mercado, como la protección contra peatonesPues a saber si sabian o no que les pasaria eso, o que les haya sentado mal sabiendo que ya es viejo el coche, no lo creo sabiendo que ya le queda poco en el mercado. Otra cosa es el futuro comprador, que pueda echarse para atrás por esto
[/quote] Renault lo sabe, no es sorpresa. Las reglas de NCAP estan claras. Y si no lo sabia es que la persona encargada de relaciones con NCAP no se ha leido los protocolos, y eso es de ser mal profesional.
No pido peatones. No pido frenada automatica (que al fin y al cabo si es una fuerte inversion). Pero traducir el mensaje de los cinturones es un simple flash de SW y les hubiese dado la cuarta estrella. Por eso lo considero un fallo muy grave.
Si, es injusto, pero es asi. Son las reglas.
La protección de ocupantes es bastante buena, para ser un coche del 2008, pero obviamente no tiene todos los sistemas de seguridad que si llevan los nuevos, como lo del ángulo muerto, city safety, control de velocidad adaptativo… [quote quote=»MACAUDI»]La protección de ocupantes es bastante buena, para ser un coche del 2008, pero obviamente no tiene todos los sistemas de seguridad que si llevan los nuevos, como lo del ángulo muerto, city safety, control de velocidad adaptativo…[/quote] De esos solo puntua el frenado automatico
[quote quote=»KR»][quote quote=»MACAUDI»]La protección de ocupantes es bastante buena, para ser un coche del 2008, pero obviamente no tiene todos los sistemas de seguridad que si llevan los nuevos, como lo del ángulo muerto, city safety, control de velocidad adaptativo…[/quote] De esos solo puntua el frenado automatico
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Y el avisador de cambio de carril[quote quote=»MACAUDI»][quote quote=»KR»][quote quote=»MACAUDI»]La protección de ocupantes es bastante buena, para ser un coche del 2008, pero obviamente no tiene todos los sistemas de seguridad que si llevan los nuevos, como lo del ángulo muerto, city safety, control de velocidad adaptativo…[/quote] De esos solo puntua el frenado automatico
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Y el avisador de cambio de carril[/quote] Pero ese no lo has dicho…
😀 [quote quote=»KR»]
Pero ese no lo has dicho…😀 [/quote]
Estoy empanadisimo ultimamente, perdón😀 Estas pruebas tenían que calificar (para comparar con un mismo criterio) UNICAMENTE la ESTRUCTURA DEL VEHICULO. Las deformaciones, rigidez, espacio vital, defectos estructurales, salpicaderos, así como el comportamiento ante atropellos. Al final cualquiera puede ver (cuando busca un coche en un concesionario/internet) si el coche que busca tiene ESP, 12 airbags, control de tracción, radar anticolisión…
Eso cada uno lo puede valorar y comprar. Pero el comportamiento de la estructura no se puede conocer, y sinceramente es más importante eso a que tenga una pegatina que avise de la desconexión del airbags o de un radar de cambio involuntario de carril que sólo lo tienen ciertas termiaciones superiores.
[quote quote=»carrilanu»]Estas pruebas tenían que calificar (para comparar con un mismo criterio) UNICAMENTE la ESTRUCTURA DEL VEHICULO. Las deformaciones, rigidez, espacio vital, defectos estructurales, salpicaderos, así como el comportamiento ante atropellos.Al final cualquiera puede ver (cuando busca un coche en un concesionario/internet) si el coche que busca tiene ESP, 12 airbags, control de tracción, radar anticolisión…
Eso cada uno lo puede valorar y comprar. Pero el comportamiento de la estructura no se puede conocer, y sinceramente es más importante eso a que tenga una pegatina que avise de la desconexión del airbags o de un radar de cambio involuntario de carril que sólo lo tienen ciertas termiaciones superiores.
[/quote] Lo que dices no es verdad y se fundamenta en el desconocimiento.
Para que el sistema de aviso de cambio de carril o anticolision puntue tiene que tener un minimo de penetracion en las versiones vendidas. No vale que solo este disponible en las altas de gama.
Tampoco se conoce el rendimiento del sistema anticolision. No es «lo tiene, 3 puntos». No. Se evalua y en funcion de como funcione, se puntua.
La tendencia de NCAP es precisamente la contraria: incluir mas sistemas de seguridad activa y quitar peso a los de seguridad activa. Y lo veo logico.
Aunque sea una marca que se ha vendido como la más segura, con sus 5 estrellas EuroNcap. Ha sido puro Marketing. Tendrían que valorar más lo de los chasis. Deformaciones. Como opina Carrinalu. Porque al final, somos nosotros los que vamos en el interior.
Y como puntualiza KR. Hay equipamientos de seguridad que no llevan todos los modelos. Con lo cual, debieran examinar el modelo de acceso a gama.
Como decía antes, Para mi gusto, Renault tiene muchas carenicas que debiera empezar a solventarlas. Del 2002 para acá parece que ha hecho productos Low Cost con diseño. La lista de amigos y conocidos con problemas en Meganes, Clios, Lagunas, Espaces es abismal. Incluídos sistemas de seguridad. Y es una marca que adoraba de crío. Pero me está dejando pálido.
Salu2
Precisamente donde sigue sin fallar el Megane es en seguridad pasiva, que sigue igual que antes de esta prueba.
Con la nueva inclusion de sistemas de seguridad activa, pues pierde puntos. Y tambien por seguridad para peatones, que no ha cambiado¿Es por ello menos seguro? Si y no. Frente a un choque, sigue igual que siempre, pero para que «te avise» de ello, no tanto.
Pero es logico, un modelo viejo, y ahora vendiendose barato. No se puede pedir mucho mas. A la siguiente generación si se tiene que pedir que esté a la ultimaPaulo, mira de 2006 hasta ahora, y verás com la mejora ha sido palpable en fiabilidad, cosa desastrosa durante unos años. No se como no se les cayó la cara de verguenza e hicieron una llamada masiva de vehiculos. Bueno si, que es Europa, no EE.UU.. Alli habrian pagado una multa millonaria y arreglado todos los coches.
Pero bueno, Renault y todas, que ninguna se ha quedado/queda corta: PSA, VAG, Fiat, BMW…
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4 estrellas para: Smart ForTwo, Smart ForFour, Mini, Opel Corsa
3 estrellas para: Dacia Logan MCVSe confirma la importancia de los sistemas de seguridad activa: ningun coche con 5 estrellas prescinde de ellos.
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