INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóviles
Etiquetado: Crash test, est EuroNCAP, EuroNCAP, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles, Pruebas EuroNcap, Resultados pruebas euroNcap 2011, Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóviles
- Este debate tiene 136 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 3 semanas por A.P.M..
-
Hecho 🙂
Lo pongo sin fecha y asi recopilamos todo en este hiloEl problema con las estrellas ya empieza. Al endurecer los resultados, deberían actualizar el resto, porque no es lo mismo un coche con 5 estrellas hace 10 años, que uno con 5 estrellas hoy en día… Por ejemplo los Smart, tienen muy buena puntuación, pero no son peores que un IQ (que tiene 5) símplemente, que penalizan por no llevar una serie de equipamiento de seguridad. [quote quote=»paulodelarosa»]El Opel Corsa 4???Debieramos actualizar el título del hilo. Moderadores.
[/quote]
Tiene un 79% en protección de ocupantes, un Fabia tiene 82% siendo un modelo nuevo, porque el Corsa lleva la plataforma del 2006, así que no me parece que sea un mal resultado. El MINI tiene tiene la misma puntuación y en otros puntos incluso menos puntos.Debieran actualizar y publicar una tabla anual.
Porque si cambian los criterios, de un año para otro. No es normal que obteniendo los mismos puntos, uno obtenga 4 y otro 5 porque de un año para otro es obligatorio el cambio de carril involuntario por ejemplo.El Audi TT obtiene 4 estrellas
[youtube]_qm3t2NarWg[/youtube] http://www.euroncap.com/es/results/audi/tt/18453 Renault Trafic/Opel Vivaro obtienen 3 estrellas
http://www.euroncap.com/es/results/renault/trafic/18312
http://www.euroncap.com/es/results/opel/vauxhall/vivaro/18442 Creo que se hacen con la nueva normativa y por eso saca 4 estrellas. Una de SUVs Kadjar:
[youtube]xUWP_Wd_xqo[/youtube] XC90: El mejor de su categoría.
[youtube]TEyL3N0aIdk[/youtube] Q7: No está a la altura del XC90
[youtube]MSAah_IjzWQ[/youtube] CX3: 4 estrellas.
[youtube]1738IEQvYYA[/youtube] Galaxy: [youtube]5gVbm7uArNA[/youtube] Avensis:
[youtube]tVeNGsxpLMc[/youtube] Touran:
[youtube]YVQtsk7j0K4[/youtube] L200: la única de este post con 4 estrellas.
[youtube]U_5cugNhjzM[/youtube] Sigo sin entender como hay coches que con la misma protección a ocupantes, tienen estrellas inferiores. El superb tiene 5 estrellas y una protección a ocupantes de un 86% y un 500x con 4 estrellas tiene lo mismo, o el CX3 que tiene un 85%, también tiene 4. Está muy bien que también valoren las ayudas de la conducción, pero lo objetivo tendría que ser como resiste el coche al choque, no que lleve de serie City Safety, en cuyo caso, como mucho, debería sumar puntos a la nota final, después de valorar la protección de ocupantes, niños y peatones, pero no creo que esas ayudas determinen que un coche tenga 5 estrellas o 4. [quote quote=»MACAUDI»]Sigo sin entender como hay coches que con la misma protección a
, tienen estrellas inferiores. El superb tiene 5 estrellas y una protección a ocupantes de un 86% y un 500x con 4 estrellas tiene lo mismo, o el CX3 que tiene un 85%, también tiene 4. Está muy bien que también valoren las ayudas de la conducción, pero lo objetivo tendría que ser como resiste el coche al choque, no que lleve de serie City Safety, en cuyo caso, como mucho, debería sumar puntos a la nota final, después de valorar la protección de ocupantes, niños y peatones, pero no creo que esas ayudas determinen que un coche tenga 5 estrellas o 4.[/quote] Pues si ,tiene todo el sentido del mundo. Si un coche tiene menos probabilidad de tener un accidente que otro, es un coche mas seguro.
NCAP no es seguridad pasiva. Es seguridad global.
[code][/code] [quote quote=»KR»][quote quote=»MACAUDI»]Sigo sin entender como hay coches que con la misma protección a
, tienen estrellas inferiores. El superb tiene 5 estrellas y una protección a ocupantes de un 86% y un 500x con 4 estrellas tiene lo mismo, o el CX3 que tiene un 85%, también tiene 4. Está muy bien que también valoren las ayudas de la conducción, pero lo objetivo tendría que ser como resiste el coche al choque, no que lleve de serie City Safety, en cuyo caso, como mucho, debería sumar puntos a la nota final, después de valorar la protección de ocupantes, niños y peatones, pero no creo que esas ayudas determinen que un coche tenga 5 estrellas o 4.[/quote] Pues si ,tiene todo el sentido del mundo. Si un coche tiene menos probabilidad de tener un accidente que otro, es un coche mas seguro.
NCAP no es seguridad pasiva. Es seguridad global.
[/quote] Pero que mas me da que tenga todos los sistemas de seguridad si luego en caso de no poder evitar el choque, la protección sea igual o peor que la de otro modelo…
Coincido con tu opinión Macaudi. No es seguridad Real. Valoran el Marqueting, el que traiga chorraditas que mayoritariamente no valgan para nada.
De que te sirve un avisador de lo que sea, si si te despistas, te vas a despistar igual. No te garantiza que vayas a evitar un accidente.
De hecho hay cosas que son molestas. Tengo compañeros de trabajo que han declinado comprar coches porque en la prueba no les han gustado determinadas chorraditas y como no se podían desactivar…
Por ejemplo, a mí me sacaba de quicio el Cornering. La mayoría de gente que lo tienen en el coche, lleva el asiento bajísimo. Y desde un asiento bajo, salvo que seas muy alto, no se aprecia la iluminación…
Las marcas que se preocupen en hacer coches realmente más eficientes en la carretera, no en el papel.
Nueva oleada de pruebas. Resultados:
[size size=150]5 estrellas: [/size]
BMW X1
[youtube]9w3nmCSHELM[/youtube] Infiniti Q30
[youtube]nGs-Vbf1Vhc[/youtube] Jaguar XE
[youtube]C-Yj16qQR7Y[/youtube] Jaguar XF
[youtube]9Yk-UJpG7lQ[/youtube] Kia Sportage
[youtube]dinp6dhJa5I[/youtube] Kia Optima
[youtube]YDIqEmeiKJo[/youtube] Lexus RX
[youtube]hLyCPC472II[/youtube] Mercedes-Benz GLC
[youtube]fIds6G7m-iw[/youtube] Opel/Vauxhall Astra
[youtube]p_lh1kJSPx4[/youtube] Renault Megane
[youtube]bKf7XOBP6y4[/youtube] Renault Talisman
[youtube]f-KjiaKoTMM[/youtube] [size size=150]4 estrellas: [/size]
Nissan Navara
[youtube]zzhmwtUO-zk[/youtube] MINI Clubman
[youtube]Uaavu8TG2s4[/youtube] BMW Z4[size size=150]3 estrellas: [/size]
[youtube]t3z4lzsLe0c[/youtube] Lancia Ypsilon(aunque el video no lo muestre, en WCF comentan que hubo fuego en el choque frontal)[size size=150]2 estrellas:[/size]
[youtube]CKz7KU3A-3Q[/youtube] Alguien quiere un cuadriciclo ligero? 😀
[youtube]3yAnlpim8bw[/youtube] Aqui los datos de cada uno
http://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/valoraciones-de-cuadricicloss/ Madre del amor hermoso… Y pensar que hay padres que deben comprar esto con toda la buena fe del mundo para sus chavalas/es por mayor percepción de seguridad que un ciclomotor… Me asombro yo mismo por lo que voy a decir, pero creo que incluso me sentiría más seguro en moto que con uno de estos ataúdes con ruedas. Por lo menos en moto llevas casco y no hay un volante que te aplaste la cabeza. De acuerdo, 50km/h está por encima de su velocidad máxima. Pero qué narices, una colisión frontal entre un cuadriciclo y un coche dentro de poblado sería muy similar (o incluso mayor) a la fuerza experimentada por los choques de EuroNCAP. Qué miedo siento cuando los veo circular.
El caso del Tazzari ya salió hace un par de años y me sigue costando entender que un cinturón de seguridad sea capaz de romperse de esta manera en estas condiciones, cual trocito de papel.
Nueva ronda de pruebas
http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2016/08/1-10.jpg Toyota Hilux
[youtube]UgwSIN-5w98[/youtube] Kia Niro
[youtube]hqPMa97gEQs[/youtube] Subaru Lebrog
[youtube]2JT3QTIq_KA[/youtube] Renault Scenic
[youtube]HGSkTI9i0Vk[/youtube] Retomamos el hilo con 2 nuevos modelos estrellados
Ford Focus MKIV: 5 estrellas
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YMlYUjKXPuU[/youtube] Volvo XC40: 5 estrellas
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PEk1GHbPfVQ[/youtube] https://www.autonocion.com/crash-test-volvo-xc40-ford-focus-2018-euroncap/
https://www.euroncap.com/es No me esperaba menos de Volvo, y buena noticia para el focus, era lo último que les quedaba por demostrar. Tengo ganas de verlo en vivo
- Debes estar registrado para responder a este debate.