INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Ventas en el mundo
- Este debate tiene 587 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 1 semana por
DTM995.
-
Pues sinceramente, con los datos en la mano, Volkswagen se puede ir contenta.
Y con lo que les viene, yo empiezo a pensar que a peor ya no van a ir, como grupo.
Lo de stellantis por otro lado es digno de british leyland, se veía venir cuando se juntaron pero 5 años después, se puede confirmar que al final están exactamente igual, o incluso peor. Ahora juntas hay marcas que funcionan con peores datos incluso con nuevos productos.
De Stellantis a mi me sorprende diciembre, que Renault la sobrepase siendo bastante inferior a ella. Y eso que Renault tampoco está muy allá que digamos, pero parece que está dando los pasos adecuados mientras Stellantis ahora mismo está descolocada. Veremos si este año, con los nuevos productos, consigue subir, que sería lo lógico, o le dan un nuevo espaldarazo gracias a su maravillosa gestión con sus motores problemáticos…
Estos son los modelos más vendidos en Europa
Model Sales YoY Dacia Sandero 270,111 +14.3% Renault Clio 216,569 +6.5% Volkswagen Golf 216,549 +17.5% Tesla Model Y 210,484 -17.5% Volkswagen T-Roc 203,611 -1.5% Peugeot 208 199,820 +2.7% Volkswagen Tiguan 195,297 +12.1% Toyota Yaris Cross 194,512 +10.1% Skoda Octavia 182,801 +13.3% Toyota Yaris 180,806 +13.8% https://www.motor1.com/news/748093/best-selling-cars-europe-2024/
Bien por el grupo Renault que está dando fruto el trabajo y la gama que ofrece actual que en calidad precio están bien. Me sorprende el Golf que empezó en esta generación flojillo y con unos precios bastante elevados, el restyling y los precios más adecuados a lo que ofrecen les han ayudado.
El éxito del golf es el resultado del fracaso de la competencia.
- Kia y Hyundai prácticamente han tirado la toalla con el segmento C.
- Stellantis se ha pegado un tiro en cada pie con la fiabilidad de los puretech + unos precios desorbitados.
- Renault no tiene un compacto de combustión, jugada maestra la de dejar vendido al megane viejo y acompañarlo del E-Tech que no tiene nada que hacer.
- Y Honda por ejemplo se ha desmarcado de la pelea con unos precios absurdos.
Volkswagen simplemente se ha quedado quieta y ha mejorado un poco, que no es que haya escuchado por completo a la gente. Pero quizás con el T-roc nuevo termine de rematar la faena antes del próximo Golf. Para mi realmente la ¨sorpresa¨ es que el corolla o el chr no estén por el top 10.
Zeekr y Neta inflaron las cifras de ventas al vender «autos usados sin kilometraje», según informes
Las marcas chinas de vehículos eléctricos (VE) Zeekr y Neta inflaron sus cifras de ventas en los últimos años para cumplir objetivos agresivos; Neta lo hizo con más de 60.000 automóviles, según un informe de Reuters publicado ayer, citando documentos revisados por el medio y entrevistas con distribuidores y compradores.
Via CNEV post
Ya no es solo esas 2 marcas, son muchas más: Neta, Zeekr, FAW Hongqi, SAIC VW, Dongfeng Nissan, GAC Toyota, GAC Honda y SAIC GM
Informan de coches asegurados antes de entregarlo a los compradores, con lo que inflan las ventas enormemente. Ya hay 97 denuncias de particulares sobre el hecho de tener un coche nuevo asegurado antes de lo que tuviesen en sus manos
https://www.autonocion.com/ventas-de-coches-en-china-cifras-infladas/
- Debes estar registrado para responder a este debate.