Dark Light

Volvemos a 120 km/h

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Volvemos a 120 km/h

Etiquetado: 

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 24)
  • Avatar de Exeo

      Volvemos a 120 km/h

      Avatar de Exeo

        Lo he oido en la radio, volvemos al límite de 120 km/h :mola:

        Avatar de MACAUDI

          Bieeen!!!!!!

          Avatar de Castro

            Y yo que pensaba que adelantarían las elecciones a noviembre, y esperarían hasta septiembre (final de las operaciones de la OTAN en Libia) para subir el límite y marcarse un tanto antes de las elecciones…

            Bien, a ver cuándo podremos circular a 140.

            Avatar de CABO

              Yo no entiendo que digan que se ha ahorrado tanto dinero y suban de nuevo el límite teniendo unos precios similares a cuando implantaron la medida.

              Avatar de olo
              olo

                [quote quote=”CABO”]
                Yo no entiendo que digan que se ha ahorrado tanto dinero y suban de nuevo el límite teniendo unos precios similares a cuando implantaron la medida.
                [/quote]

                +1. Si en estos tres meses se han ahorrado 200 millones de € y el país necesita ahorrar deberían mantener ese límite, porque no creo que bajar 10 km/h la velocidad suponga tantísimo tiempo. Yo cuando voy en autobús a Madrid tardo lo mismo que siempre, y el autobús va a 110.

                Sinceramente, creo que es mejor tirar por estos caminos para ahorrar en vez de abaratar el despido, recortar el sueldo a los funcionarios, etc.

                Avatar de xavimk3

                  [quote quote=”CABO”]
                  Yo no entiendo que digan que se ha ahorrado tanto dinero y suban de nuevo el límite teniendo unos precios similares a cuando implantaron la medida.
                  [/quote]

                  no tiene unos precios similares. el barril de crudo ha bajado bastante (llegó a costar 127, ahora se paga a 106 y parece que bajará más). otra cosa es que no lo notemos en las gasolineras.

                  Avatar de marea

                    Tal vez esto tenga algo que ver, pero va a repercutir pasado el verano;

                    El precio del barríl de Brent baja de 114 a 105 Dólares gracias a una acción conjunta entre los 28 países que forman el AIE, medida que se complementará con un futuro aumento de la producción  de más barriles por parte de los países exportadores de petróleo.
                    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/23/economia/1308843219.html

                    Avatar de yankee

                      pero un autobus puede ir a110 km/h????……..yo creia que su maxima era de 90km/h.
                      pero bueno todo lo que sea recortar en tiempo en un mismo recorrido esta bien . yo voy mucho Vitoria -leon y a la velocidad que voy ,y he ido siempre son 130 km/h , por lo tamto tampoco me parce excepcional esto de cambiar la velocidad ,( mas bien una cacicada), pero si estoy de acuerdo en que se suba a 140, y a partir de ahí, el qe se pase pues un palo pero bien duro , por que creo, que es una velocidad muy adecuada a las nuevas vias en algunos casos y a la seguridad que presentan hoy los coches ,en otras. ( siempre quedara un loco, pero eso es inavitable ) .Hay otras formas de ahorrar, como la de no cojer el coche para ir a burcar el pan a 200 metros de casa…….ja ja ja

                      Avatar de tuglas

                        Sí, yo también lo oí pero hace muchísimo tiempo, en propias declaraciones del gobierno aunque me trataron de loco en casa y cuando salió la noticia me dieron la razón sorprendidos.

                        Avatar de Fuego

                          [quote quote=”yankee”]
                          pero un autobus puede ir a110 km/h????……..yo creia que su maxima era de 90km/h.
                          pero bueno todo lo que sea recortar en tiempo en un mismo recorrido esta bien . yo voy mucho Vitoria -leon y a la velocidad que voy ,y he ido siempre son 130 km/h , por lo tamto tampoco me parce excepcional esto de cambiar la velocidad ,( mas bien una cacicada), pero si estoy de acuerdo en que se suba a 140, y a partir de ahí, el qe se pase pues un palo pero bien duro , por que creo, que es una velocidad muy adecuada a las nuevas vias en algunos casos y a la seguridad que presentan hoy los coches ,en otras. ( siempre quedara un loco, pero eso es inavitable ) .Hay otras formas de ahorrar, como la de no cojer el coche para ir a burcar el pan a 200 metros de casa…….ja ja ja
                          [/quote]

                          El problema es que la mayoria no tiene conciencia de lo que significa conducir un coche (vamos q es una masa conciderable) a 120, y menos a 140. Problamemente nosotros sepamos lo que implica, pero las leyes se hacen para todos (para bien o para mal).

                          Avatar de xavimk3

                            [quote quote=”Fuego”]
                            [quote quote=”yankee”]
                            pero un autobus puede ir a110 km/h????……..yo creia que su maxima era de 90km/h.
                            pero bueno todo lo que sea recortar en tiempo en un mismo recorrido esta bien . yo voy mucho Vitoria -leon y a la velocidad que voy ,y he ido siempre son 130 km/h , por lo tamto tampoco me parce excepcional esto de cambiar la velocidad ,( mas bien una cacicada), pero si estoy de acuerdo en que se suba a 140, y a partir de ahí, el qe se pase pues un palo pero bien duro , por que creo, que es una velocidad muy adecuada a las nuevas vias en algunos casos y a la seguridad que presentan hoy los coches ,en otras. ( siempre quedara un loco, pero eso es inavitable ) .Hay otras formas de ahorrar, como la de no cojer el coche para ir a burcar el pan a 200 metros de casa…….ja ja ja
                            [/quote]

                            El problema es que la mayoria no tiene conciencia de lo que significa conducir un coche (vamos q es una masa conciderable) a 120, y menos a 140. Problamemente nosotros sepamos lo que implica, pero las leyes se hacen para todos (para bien o para mal).
                            [/quote]

                            ni a 110, y algunos ni siquiera deberían subirse a nada que pueda pasar de los 10 km/h.

                            la mayoría de accidentes no tienen mucho que ver con la velocidad excesiva. normalmente los problemas vienen de distracciones (gente que no conduce con la atención necesaria, o que no está en las condiciones mínimas -sueño, alcohol, cansancio…-), y los accidentes por velocidad excesiva suelen tener lugar en carreteras de doble sentido nacionales o comarcales, por salirse de la carretera o invadir el carril contrario. no hay que olvidar que muchos accidentes son mortales porque no hay suficiente equipo e infraestructura para que los servicios lleguen rápida y eficazmente al rescate.

                            todo lo demás es hipocresía, demagogia y manipulación para legitimar el cobro de multas por exceso de velocidad. por qué? imagino que porque la velocidad es algo medible y fácil de demostrar y denunciar, mientras que las distracciones y demás son mucho más difíciles de atacar. luego se atribuye el descenso de víctimas a eso, pasando de cosas como que todos los coches nuevos llevan ABS, ESP, carrocerías con deformación controlada, etcétera… y listos.

                            Avatar de daniS

                              Mejor resumido imposible, xavi 😉

                              Avatar de patoaparato

                                Esto es un cachondeo. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, escuchando a Rubalcabra exponiendo las razones para volver a 120 km/h, os juro que pensé que estaba justificando mantener los 110 km/h. La justificación fue un completo contrasentido, de verdad. Si tenéis ocasión de oírlo o verlo completo os lo recomiendo.

                                Un saludo

                                Avatar de marea

                                  Si llego a haber apostado, me llevo un dineral, por que llevo pensando en ello desde hace un par de semanas, me daba en la nariz que esta noticia iba a salir pronto, pero cuando un amigo, riéndose, se apostó 100€ a que no iba a ser así le dije que no, incluso doblaba la apuesta… ahora anda dándome las gracias por no aceptar la apuesta y yo dándome de cabezazos contra las paredes.

                                  La oímos en las noticias, mis padres no podían parar de reírse, se puede ser más zote???

                                  Avatar de LoKo_BzN

                                    [i]CAMBIO DESDE EL 1 DE JULIO
                                    Fomento pondrá adhesivos con el límite de 120 km/h encima de los de 110
                                    La operación, que afecta a 6.150 señales, costará en torno a 230.000 euros[/i]

                                    Fte: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/fomento-pondra-adhesivos-con-limite-120-km-h-encima-los-110-1056869

                                    Adhsivos encima de adhesivos?LE veis alguna logica a esto? Seguro que alguna explicacion tendra, porque asi a bote pronto y sin informacion, parece un chiste de faemino y cansado…

                                    Avatar de BUser

                                      sinceramente si lo analizais friamente…cuando lo pusieron la gasolina estaba en el maximo historico…

                                      y ahora que han decidido cambiarlo ha caido el precio de la gasolina y gasoil ostensiblemente…

                                      por otro lado he aprendido a conducir de forma muy eficiente…

                                      consigo consumos por trayecto de 5 litros a los 100 en un motor gasolina…la media real del deposito esta entre 5,5 y 5,7 litros a los 100…

                                      pienso que en el fondo tiene algo positivo…

                                      salu2

                                      Avatar de marea

                                        Que la quiten está bien, es más, afirmaron que iba a ser una medida temporal, y al menos han cumplido en algo, pero lo que realmente interesa es saber si verdaderamente a sido efectiva la medida o a sido un tocabajos del 15, pero como no dan cifras…

                                        Avatar de CABO

                                          Lo he mirado y cuando implantaron la medida el petroleo estaba a 117$.

                                          450 millones de € de ahorro, 14% menos de siniestralidad, y una bajada sustanciosa en la recaudación por multas (no recuerdo el dato exacto) lo que es dificil de desentrañar es que porcentaje de esos beneficios/perjuicio son debidos a la medida.

                                          Luego hacer las pegatinas fueron unos 250.000€ y ahora volver a los 120 costará otra vez lo mismo más o menos porque lo van a volver a hacer con pegatinas porque dicen que es más económico.

                                          Así que las cifras si se conocen y son las que hacen que la medida de volver a 120 no se entienda.

                                          Avatar de xavimk3

                                            esas cifras no son representativas de nada, a mi parecer:

                                            – los 450 millones de € me los puedo creer, aunque sospecho que no son reales sino una estimación seguramente hecha antes de aplicar la medida. también habría que ver de qué forman parte esos 450 M€; imagino que el gasto en carburante a nivel global es una cifra muchísmo mayor que ésta, por entendernos, no sería rellevante pasar de gastar 900.000 M€ a 899.550.
                                            – el 14% menos de siniestralidad… que me digan cuánta gente moría antes y después del cambio de límite en los tramos que han sufrido dicha limitación. seguro que se pueden contar con los dedos de una mano.
                                            – que la recaudación por multas haya bajado es porque la gente cumple los límites, lo cual es indiferente a cuáles sean. no tiene ningún sentido que alguien que antes se saltaba los 120 ahora de golpe decida cumplir los 110. lo leo más en contexto de crisis.
                                            – lo de las pegatinas es calderilla, una anécdota comparado con las cifras que se mueven en el tema. si pegando pegatinas nuevas es más barato, pues que así sea.

                                            por lo demás, estaría bien que algún gobierno se mojase y hiciese un estudio de cuántas cosas mejorarían si hubiese vías de tres carriles sin límite de velocidad (o limitada a algo alto como 180 km/h) uniendo grandes ciudades europeas. Que los camiones pudiesen circular ahí a algo como 130 km/h, de manera que un camión pudiese hacer barcelona-valencia en 2 horas y media en lugar de las 3,5 actuales, ya en coche hacer madrid-bilbao (600km) en 3 horas y pico o hacer barcelona-parís (900km) en 5 horas en lugar de 8 o 9 como hoy día. eso nos pondría en un nuevo paradigma de comunicación entre ciudades y países. con coches preparados para esos ritmos y algo de investigación, creo que se conseguirían consumos no tan lejanos a los actuales.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 24)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.