INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Volvo V40 (2012)
Etiquetado: 2008 Volvo V30, Volvo, Volvo V40 (2012)
- Este debate tiene 495 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por minisaurio.
-
Pues viendo las fotos que ha colocado Tuglas el V40 no es excesivamente mucho más barroco que el V60. En la vista de 3/4 delantera quitando la ya famosa muesca en la puerta trasera se puede decir que son prácticamente equivalentes.
La trasera quizás es algo más contundente en el v40, pero sin los paquetes R-Design de por medio no resulta cargante (por lo menos para mi). Adicionamente mantiene ese aire de marca con la luneta negra tan abajo que forma parte de los rasgos históricos de la marca.
El interior, rezuma calidad y solidez aunque habrá que verlo y tocarlo en vivo. Han resuelto muy bien el tema de los aireadores centrales que en el s60 les quedó un poco raro.
De todos modos recordad que el segmento al que teóricamente va dirigido este coche es distinto al del S60/V60 con lo que es normal que sea algo más agresivo. Aunque digo teóricamente porque a muchos viejunos como un servidor les convence un coche de esas dimensiones (si se confirma que está sobre los 4.5) que pasarse a un coche tan largo con puede ser un s60, s3 o un A4 que empiezan a ser incómodos para el día a día
Pues deja al s60 a la altura del betún – sin ser éste un coche feo, al contrario-. Es una obra maestra de Volvo, como si todos sus diseños anteriores no fuesen más que bosquejos en busca del diseño definitivo y la perfección absoluta: el V40.
Tardará tiempo no ya Volvo sino otra marca en sacar un coche tan logrado y de tanta belleza en el segmento de los compactos.
Sinceramente, el S60 es mucho mejor que este modelo, no sé como os gusta tanto sólo por ser diferente…pero esa trasera es fea, aunque diferente siempre ha sido la forma “fina” de decir que alguien es “feo” 😀 A mí, personalmente me gusta de 3/4 traseros para adelante, hacia atrás me parece feo, y más con los faros esos tan volvo que suben como arboles de navidad.
Una duda que me viene a la cabeza es, si éste tiene 4.5 de largo, significa que no habrá S40/berlina?
Si le ponen el motor híbrido del V60 (si caben las baterias) sería fantástico. Tengo entendido que este modelo sí sustituye al s40 y v50, y se colocará en torno a los 4,50 metros o cerca le andará, tipo mazda 3 que creo que anda en 4,47. Una jugada maestra de volvo.
Tras la venta de Volvo por parte de Ford se mantenían acuerdos comerciales, tendrá el chasis del Focus? [img width=961 height=768]http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/Documento4.jpg [quote quote=”lucus”]
Pues deja al s60 a la altura del betún – sin ser éste un coche feo, al contrario-.Es una obra maestra de Volvo, como si todos sus diseños anteriores no fuesen más que bosquejos en busca del diseño definitivo y la perfección absoluta: el V40.
Tardará tiempo no ya Volvo sino otra marca en sacar un coche tan logrado y de tanta belleza en el segmento de los compactos.
[/quote]
¿Ironic mode?:watchout: Precioso en estas imágenes: [img width=1024 height=664]http://data.motor-talk.de/data/galleries/0/3/4723/45187123/11-7405061098098606360.jpg [img width=1024 height=664]http://data.motor-talk.de/data/galleries/0/3/4723/45187123/12-5666938025466766639.jpg [img width=1024 height=664]http://data.motor-talk.de/data/galleries/0/3/4723/45187123/13-2847679470407694458.jpg [quote quote=”smartand”]
Más lo veo más me gusta.
[/quote] igual… volvo esta en armonia con el buen gusto ultimamente
🙂 Me sobran pliegues en los 3/4 traseros. El coche es muy bonito y personal, pero quedó bajo el listón puesto por el S60/V60.
Además tengo la impresión que no fue el color más acertado para presentar el coche.
De todas formas es el más agradable a la vista (de los compactos “premium”)
Exageradamente grande eso si. Dará pie a una serie 10/20?Hablaron en su momento de si algo derivado del fiesta… De perfil si que se parece al focus…pero tiene una mayor caida de techo el focus que el Volvo
El volvo le da 100000 vueltas al focus,yo estoy harto de verlo (mi vecino tiene uno blanco) y no cambio de opinión,parece un familiar de lo largo que parece Precioso.A su lado el Serie 1 y A3 dan vergüenza (sobre todo junto al sapo deforme del Serie 1) y me gusta solo un poco mas que el Clase A.
DATOS DEL V40. La gama será T3 (1.6 150 CV) , T4 (1.6 180 CV), T5 (2.5 5L 254 CV) , D2 (1.6 115 CV), D3 (2.0 5 L 150 CV), D4 (2.0 5L 177 CV)
El V40 D2 tendrá un motor 1.6 diesel y un consumo homologado medio de 3,6-3,8 litros
El V40 T5 un 5 cilindros 2.5 litros gasolina con 254 cv, consumo medio 7,9 litros.
El V40 D4, un 5 cilindros 2.0 litros diesel de 177 cv y consumo medio de 4,4 litros.
Toda una preciosidad. Si tuviera que cambiar de coche, sería el primer candidato. Edito: ahora que me fijo, el volante no parece demasiado grande??
Dimensiones: Los datos oficiales dicen: 4.369 x 2.041 x 1.445.
La anchura me descuadra, porque es una “exageración”.
En el futuro habrá versiones con tracción total y un casi seguro XC40
¿No será con los retrovisores incluidos? Aun así es enorme, porque el Mondeo hace dos metros justos con ellos. mmmm, no es tan largo finalmente. La anchura me lo creo, el s60 son 186 (retrovisores excluidos), el más grande del segmento…
¿Algún dato sobre maletero? no creo que llegue a los 400 l con esa longitud
¿de dónde habéis sacado los datos?
[quote quote=”maratoniano”]
mmmm, no es tan largo finalmente.La anchura me lo creo, el s60 son 186 (retrovisores excluidos), el más grande del segmento…
¿Algún dato sobre maletero? no creo que llegue a los 400 l con esa longitud
¿de dónde habéis sacado los datos?
[/quote] Maletero: 333 litros.
Depósito: 62 litros.Con el V40 D2 según consumos oficiales se hacen 1.600 km.
Los datos son oficiales y están publicados por todos los lados. Yo los tengo de MOTOR16.
- Debes estar registrado para responder a este debate.