Respuestas de foro creadas
-
Para xavimk3 en proporción a los coches que vende Ferrari hay muchos más que Posches que salgan ardiendo por citar a la marca alemana, lo de la falta de fiabilidad de Ferrari no lo digo yo hay muchas pruebas al respecto.
De tu otra opinión estoy de acuerdo Porsche podría haber hecho otro tipo de deportivo en su tiempo en vez del Cayenne, se metió en un juego peligroso y se quemado, de ser independiente ahora esta bajo la batuta del grupo Volswagen, y si estos deciden que Porsche saquen un monovolumen por poner un ejemplo Porsche tendrá que fabricarlo, miedo me da.In reply to: 20xx Porsche 928 GTPor cierto, un mito no se sustenta de fabricar el 911, y luego fabricar cualquier cosa por vender más, no vale cualquier cosa con el pretexto de tener en el catalogo el 911, grandes deportivos solo eso. In reply to: 20xx Porsche 928 GTPor ejemplo el 458 Italia de Ferrari, según todos lo expertos es el mejor deportivo en torno a los 600 c.v. ya que es el más completo de todos, pero no dicen que no tiene fiabilidad y que salen ardiendo en cuando lo exprimes un poco, para mi este detalle es clave, yo no lo pondría como el mejor ni siquiera como uno de los mejores, que un coche que cuesta 220000€ salga ardiendo a las primeras de cambio es vergonzoso, hay unas cuantas marcas mejores que Ferrari fabricando coches de calle, y en la F1 están por el dinero de Fiat, si no de que. In reply to: 20xx Porsche 928 GTPrefiero por ejemplo a Aston Martín que a Ferrari. Ferrari tiene grandes cosas; tecnología, diversidad de diseños, y respeto por su propia historia, pero tiene un grave defecto para mi importantisimo y que la prensa casi nunca se para a citar cuando prueban un coche, fiabilidad. Ferrari no tiene fiabilidad, esto para mi entre otras cosas es lo más importante en un coche sea cual sea su cometido, y aquí es donde Porsche gana por goleada. In reply to: 20xx Porsche 928 GTA Ferrari, Lamborguini, Aston Martín, Maserati, o Bentley les pasa algo por no fabricar 150000 coches al año?, lo único que les ha pasado es que tuvieron que ser absorbidas por un gran grupo automovilístico para no desaparecer, curioso a Porsche le ha pasado lo mismo, pero al revés me explico, por emborracharse de dinero con el Cayenne intentaron comprar Volswagen vamos de locura en que estaban pensando?, al final están como las marcas citadas anteriormente pero peor, ya que no han prostituido su historia por vender más, esta es la realidad. In reply to: 2012 Porsche Cayman (981)Y sobre la independencia económica al vender más no tiene sentido, si Porsche pertenece a Volswagen precisamente por emborracharse de dinero, Porsche esta igual que Ferrari, Lamborguini, o Bentley por citar a algunas, pertenecen a grandes grupos atomovilísticos y no fabrican SUV, o coches baratos como el futuro baby Porsche para vender más. Incluso Lamborguini bajo su producción para ser más rentable y generar menos gastos. Sinceramente espero que el Cayenne desaparezca del mercado, el Cajún ni que se fabrique y lo mismo digo del baby Porsche, y el Panamera que lo hagan en condiciones, y por favor super coches de producción por encima del 911 ya. In reply to: 20xx Porsche 928 GTEstamos de acuerdo de que el Cayenne ha inflado las ganancias de Porsche pero el mito se ha ido al carajo. En la época que salio el Cayenne deberían haber fabricado en vez de este un gran GT, hubieran vendido menos pero esa es la idea, me explico, si creces mucho eres esclavo de tu propio exito, fabricas más grandes, más personal, más gastos en general, con lo cual entras en la espiral de vender mucho. La clave, es ser rentable no vender más, y por supuesto respetar tu propia historia y tradición, como hace Ferrari. Os que a las míticas firmas les ha pasado algo por no vender muchos coches? In reply to: 20xx Porsche 928 GTPorsche no necesita este modelo, ya tiene el Boxster como modelo de entrada que por cierto es un gran coche, para que hacer una especie de Boxster más pequeño?, para vender más?, Porsche debería pensar en ser más exclusiva que en vender más, al final van a sacar un compacto Porsche y se irá el mito al carajo. Ahora bien, prefiero a esta baby Porsche al Cajún o al Cayenne. In reply to: 2012 Porsche Cayman (981)Diversidad?, no hace falta hacer SUV para tener diversidad, Ferrari por ejemplo tiene 4 modelos totalmente diferentes, California, 612, 458 Italia y 599 GTB Fiorano, que conste que soy Porquista y es por eso que me duele que hagan cosas como el Cayenne. Espero que saquen de una vez por todas un sustituto del 928. Por cierto, en los años 80 antes de la grave crisis de principios de los 90 que hizo que Porsche se quedase solo con el 911, Porsche fabricaba 4 deportivos diferentes, 924, 944, 928 y 911, así que no hace falta tener un suv para tener diversidad. Esto es diversidad:
Boxster, Cayman, 911, GT motor central delantero, deportivo motor central, y berlina deportiva (solo una versión y exclusiva).In reply to: 20xx Porsche 928 GTEl Cayenne no salvó economicamente a Porsche fue el Boxster a partir de octubre de 1996 que es cuando salio al mercado que por cierto es un deportivo y no un SUV enorme y torpe. Si Ferdinand Porsche levantase la cabeza le daría un espasmo y se volvía a la tumba, Porsche es una fabrica de deportivos no de pesados y enormes coches de lujo. In reply to: 20xx Porsche 928 GTLa reducción de peso se da por hecho en la próxima generación, pero hay que pensar una cosa los rivales tambien reducirán peso y aumentarán la potencia así que Porsche también deberá aumentar la potencia, es de cajón, tarde o temprano llegará el 8 cilindros al GT3. In reply to: Porsche 911 991 (2012-2019)Hay un falso mito de que el Cayenne salvo a Porsche economicamente, esto no es cierto. El modelo que salvo a Porsche fue el Boxster lanzado en octubre de 1996, este fue el modelo que hizo que Porsche levantase la cabeza desde su lanzamiento se vendió muy bien y hubo grandes ganancias economicas, luego vino el 996 que también se vendió muy bien, y luego llegó el nefasto Cayenne, y por supuesto el Carrera Gt. Así que es falso pensar que el Cayenne salvó a Porsche económicamente lo que hizo fue engordar las ganancias pero no salvar a la compania, pero es que ademas indirectamente este modelo fue el causante de que el anterior presidente de Porsche intentase comprar Volswagen ya que pensó que Porsche erá mucho más rica de lo que era, vamos una locura desde mi punto de vista y así les ha ido. Lo dicho, lo que tienen que hacer es fabricar deportivos y dejarse de coches pesados y para nada deportivos. In reply to: Porsche Macan (2014)No entiendo como una marca como Porsche no tiene un gran GT desde hace años, en vez de dedicarse a fabricar el Cayenne, o el futuro Cajún. Haber si por fin sacan este coche, eso sí espero que no el monten V-6 ni motores diésel porque si no sería para morirse. In reply to: 20xx Porsche 928 GTPor favor, no 4 cilindros, que sea un H-6 como díos manda. Porsche es una marca que se contradice ella misma con sus productos, me explico, quieren sacar un 4 cilindros al Boxster y al Cayman para ahorrar combustible, y mientras fabrican un gigantesco SUV de más de 2000kg o una berlina de 5 metros y casi 2 toneladas de peso, pero en que están pensando, si lo que tienen que hacer es deportivos y dejarse de Cayenne, Panamera y Cajún, si no fabricasen estos coches contaminarían menos, si un Cayenne Turbo contamina como un superdeportivo de más de 600 c.v. y encima se venden muchos más. In reply to: 2012 Porsche Cayman (981)Vamos a ver, Porsche en los últimos 10 años ha tirado por la borda su historia con el horrendo Cayenne y ahora el Cajún que va a ser peor todavía ya se será más barato y se verán muchos por la calle. Lo que tiene que hacer una marca como Porsche es mirar a Ferrari, Lamborguini o Aston Martín y dejarse de chorradas como el Cayenne o el Cajún, para esto ya existe Audi sin menospreciar a esta última, Porsche tiene que ser una marca exclusiva no acercarse cada vez más a ser generica. Y del Panamera ya se lo podían haber currado mejor y hacer un coche bonito y exclusivo y dejarse de V-6 y versiones diésel, por cierto el baby Porsche me parece otra cagada, para esto ya esta el Boxster o Cayman como modelos de acceso. Para mi esto es lo que tenía que hacer Porsche:
Boxster -> Modelo de entrada, nada de 4 cilindros, H-6 como díos manda.
Cayman -> Como lo conocemos hasta ahora, por supuesto con H-6.
911 -> La columna vertebral de la gama Porsche, poco más se puede decir.
GT -> Gran GT deportivo por encima del 911, con un V-8 de alto rendimiento por supuesto atmosférico.
Deportivo motor central -> Superdeportivo rival de los Lamborguini Aventador, Pagani C9, etc.., con un V-10 atmosférico de alto rendimiento.
Super Car -> Como ocurre hasta ahora cada 10 años más o menos un supercar.
Berlina deportiva -> Como idea no la veo mal del todo, pero hecha como Aston Martín, es decir una sola versión exclusiva y bellísima, no como el Panamera con muchas versiones ridículas (V-6, diésel), y encima feo.In reply to: Porsche Macan (2014)Mientras sus rivales hacen deportivos con motores centrales delanteros o traseros V-8, V-10 o V-12, Porsche hace un deportivo de motor trasero con todo lo que eso conlleva (mal reparto de pesos), y con un 6 cilindros. Pese a eso con potencias parecidas el 911 sigue siendo superior, esta es la grandeza de Porsche y del 911, pero eso si más delicado de conducir y con un diseño aunque inmortal e inconfundible también más conservador.
Pero pese a todo esto, creo que ha llegado el momento de ponerle un H-8 a los GT3, GT3 RS, GT2 y GT2 RS, pero sobre todo a los GT3, con 6 cilindros atmosféricos es imposible sacarle mucha más potencia al sin que sea fiable, así que es el momento de ponerle un H-8, a las versiones que he comentado. ¿Por qué a estas versiones?, yo respetaria el 6 cilindros al turbo por la tradición pero estas versiones citadas no tienen tanta tradición y sería un gran momento para ponerle un 8 cilindros, en las versiones turbo no hay problema de conseguir grandes potencias pero en las atmosféricas si. De todas formas yo creo que no sería un gran sacrilegio si lo comparamos con el horrendo Cayenne o el Panamera que ya lo podrían haber hecho mucho más bonito.In reply to: Porsche 911 991 (2012-2019)