Edusaab

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 18 entradas - de la 61 a la 78 (de un total de 78)
  • Avatar de Edusaab

      el que mas necesita Saab es el 9-5, son demasiados años y es uno de sus buque insignia.

      el gran problema que tienen ahora es organizarlo todo para pasarlo a Russelheim y que Trollhattan no se quede sin hacer nada un tiempo

      por ello me imagino que la salida del 9-3 y 9-5 y llegada del futuro 9-1 y Astra(parte de la produccion se hara alli), este bien organizada.

      Por una parte en 2009, saldra el 9-5, mientras que el futuro 9-3 saldra en 2010, como muy tarde 2011. En ese mismo periodo les llega el 9-1. La fabrica dificilmente va a estar parada, pero puede ser un caos.

      saludos

      Avatar de Edusaab

        Yo tengo unas ganas terribles de ver el 9-5, pero terribles. Ya el anterior, del cual hace poco mi padre lo vendio(era el coche de empresa y se ha jubilado de la misma a parte de que era socio), era un 2.3t del 99 automatico. Es un coche que en muchos aspectos era todo un paso adelante con respecto al 9000, aunque manteniendo mucho de lo bueno del 9000, que por cierto aun lo tenemos y es el V6, si fuera el 2.3T…..bufff

        el coche tenia mas de 250000km, iba de cojones y eso que las unidades del 99, fueron las mas problematicas, sobretodo chorraditas, algunos males endemicos como el Trionic y la caja de mariposa, justamente ese año hubo una remesa de unidades defectuosas. Lo de los pixels de la pantalla del SID y alguna chorratida mas. Es un coche que va de putisima madre y ahora de segunda mano los encuentras tirados de precio.

        Yo tengo el 9-3ss 2.0t, con kit Nordic stage2, es una puta bomba. Y en diciembre le compre a un socio del club un 900 cabrio turbo del 92, les estoy restaurando cuatro cosillas, de por si estaba de puta madre.

        Espero que Saab salga adelante de una vez por todas, pero estos 15 años de retraso y continuas luchas internas entre Saab-GM, una estrategia poco clara de GM y demas, han hecho mucho daño y ahora que vienen tiempos muy duros y un sector madurando a pasos agigantados, va a ser muy muy duro salir adelante.

        saludos

        Avatar de Edusaab

          el primero dalo por segurisimo……hace años que lo tienen listo, y en el 9-3ss con EpsilonI que no estaba previsto introducirlo, lo han hecho porque era totalmente necesario.

          Los motores HCCI, no lo se, pero hibridos seguro, tarde o temprano llegaran, Saab es la encargada del desarrollo de motores hibridos en GM Europe y para GM hacen mucho trabajito, lo mismo que con los motores de etanol. Estan preparando multiples variantes, en diesel, gasolina, biopower…. sobretodo la idea son motores de baja cilindrada y alta potencia, 4cilindros y 6 cilindros, Diesel poco se a parte de que meteran el 2,9 que ya han puesto en el cadillac a parte de una evolucion del 1.9TID hecha por Saab, y lo mas seguro es que los nuevos motores ya lleven inyeccion directa y mas como por ej. el del opel GT, pontiac solstice, que es un desarrollo en buena medida de Saab.

          poca cosa se sabe, lo unico es que hay bastante esperanza en que el 9-5, muestre de forma clara que Saab esta ahi y cogiendo fuerza. Porque ya son muchos años en los que ha estado casi inmobil y no dando rentabilidad economica, en cambio a nivel tecnologico lo que ha dado a GM, ha sido considerable y eso cuesta mucho valorarlo.

          A parte hay un tema que me han comentado y es que Saab esta trabajando en un nuevo motor rotativo, del cual podrian sacarse 600cv manteniendo consumos contenidos y las emisiones por debajo de lo requerido por las normativas. La mayor parte del trabajo se esta centrando en mantener una buena fiabilidad a largo plazo, sobretodo en el tema de la estanqueidad. De este ultimo no se hasta que punto es cierto.

          De momento no se sabe mucho del coche, el año pasado una revista sueca la invitaron al centro de desarrollo de Trollhattan, alli pudieron probar un 9-3 con motor hibrido y diesel, a parte tenian en una habitacion cubierto con una manta el 9-5, como no, no les enseñaron nada.

          Antes que el 9-4x, presentaran el 9-5 o almenos tengo entendido. No os preocupeis que en Russelheim ya filtraran imagenes, como se ha de producir alli.

          Segun comentan, el diseño del 9-5 es en ciertas facetas un cruce de Jaguar XF y maseratti Quattroporte y que sobretodo lo mas innovador va a ser el interior.

          JNG, si parece que ha habido algun problema con la web, a mi tampoco me funcionaba, sera el n-essimo ataque hacker que tenemos. Suerte que hay un par de personas dedicada a la web y que lo hacen de puta madre, que sino….

          un saludo

          Avatar de Edusaab

            Tambien hay que tener en cuenta que cuantos reporteros de estos siguen a Saab???

            del 9-3ss, cuando apareció alguna foto?? y aun asi cuando aparecieron fueron un par y aun gracias. Y eso que se pasearon por medio mundo. Estaros atentos los del sur de España, se pasan bastante tiempor por ahi, durante las pruebas.

            Tengo los libros de Saab del desarrollo del 9-3ss, el 9-5 y del 9000 y en todos ellos se comenta que pasan por España durante su fase de desarrollo. A ver si tendre que ir yo, jejejeje

            Del 9-5 me estan comentando varias voces, que va a tener bastantes sorpresas, a nivel de diseño y sobretodo tecnologico, espero que sea asi.

            saludos

            Avatar de Edusaab

              El 9-5 esta confirmado y reconfirmado para el año que viene, eso si no hacen como siempre que lo cancelen, por 3ª vez.

              saludos

              Avatar de Edusaab

                es el que sale en Saab.com

                saludos

                Avatar de Edusaab

                  Esta claro, porque el «stick de hockey» es un signo de identidad de Saab y que lo estan acuñando para toda la gama.

                  Aun asi, para un coupe o un deportivo la idea del Aerox o el 9x toma mucha fuerza.

                  Saludos

                  Avatar de Edusaab

                    lo de los photoshop lo digo porque es que ya dan pena algunos, dandole tantas vueltas al 9-3x, y al final a saber si sera el 9x, jejeje

                    saludos

                    Avatar de Edusaab

                      Dejaros ya de photoshops chorras……….y mirad esto

                      http://www.saab.com

                      en Ginebra veremos el resultado………….hibrido entre 9x y AeroX

                      puede salir algo precioso de verdad.

                      saludos

                      Avatar de Edusaab

                        Solo faltaria eso…….encima que se va a fabricar en Trollhattan y parte de la produccion del futuro Astra se hara tambien alli, que encima el 9-1 sea un «badge engineering» al estilo 9-2x.

                        Ya lo dejaron bien claro los de GM y sobretodo Jan Ake Jonsson en una entrevista……el 9-2x fue un tremendo error y que no tenian intencion de hacer algo asi nunca mas con Saab.

                        Saludos

                        Avatar de Edusaab

                          sin lugar a dudas es una mula……….solo hay que fijarse en la suspension trasera. El 9-7x, lleva detras suspension neumatica. Ademas las llantas son de la medida estandard de la Epsilon I, y supongo que la 2, desde hace años que Saab utiliza 5×110. Y si os fijais esas llantas son de 5 tuercas, mientras que la plataforma GMT360 del 9-7x son de 6 tuercas.

                          saludos

                          Avatar de Edusaab

                            Esa foto de Jay Spenchian con el sketch es de la ultima concentracion del Club Saab USA. En ella estuvo el Jay con el Aerox y dio una conferencia con otros cargos de Saab USA. En ella enseño este boceto, en el que se ven las lineas maestras del coche, desarrollado con Cadillac, aunque la plataforma no esta claro cual se utilizara ni donde se fabricara.

                            Avatar de Edusaab

                              Pues un Saab 9-3ss 2.0t vector o si me apuras, pasandose un poco de presupuesto, el vector Sport con 210cv, va equipado hasta las trancas, es como comprarse el antiguo Aero…. con descuento y todo se le puede quedar en menos de 36000euros.

                              saludos

                              Avatar de Edusaab

                                a mi tambien me gusta mucho la version 2002-05….

                                lo que le hace falta es un modelo nuevo, ya veremos que pasa. Porque si no se mantiene esos puntos que hacen de Saab lo que es, mal iremos. Aun asi, hay que tener en cuenta que el 9-5 utiliza la plataforma J de GM que es vieja de cojones y aun asi es un coche que mucha gente lo considera todo un Saab.

                                Saludos

                                Avatar de Edusaab

                                  vamos a ver……el diseño esta claro que es de lo mas discutible……y lo digo bien claro .A mi no me acaba de gustar demasiado.

                                  Otra historia es en el apartado tecnico….aunque es un coche de 1997….cuantos coches con esa edad son capaces de ofrecer la seguridad del 9-5???? ya os contesto yo, ninguno!!!! incluso coches mas modernos ya no en Euroncap sino en estudios como el de Folksam, HLDI, IIHS, tatchman o el Centro de Zaragoza han demostrado que este 9-5 es uno de los mas seguros de su categoria.

                                  Si por algo es famoso el 9-5, es por tener una calidad de rodadura excepcional, pocos coches de serie ofrecen un tacto tan bueno, tan comfortable un rutero excepcional y a la vez dar una sensacion de seguridad ejemplar y sin ser una barca…..y en el Aero al reves, sin ser una berlina deportiva extrema, teniendo unas suspensiones mas duras, 10mm mas bajo es muy comfortable. Mi padre se hace un harto de km al año, por su trabajo puede probar muchos coches de otros colegas, y no acaba de encontrar ninguno con el que se sienta completamente comodo y seguro y ademas que tire bien.

                                  La estetica es una cosa, un elemento importante por el que en muchas ocasiones se decide la compra, pero en el apartado tecnico este coche, aun teniendo los años que tiene, no sera tan sofisticado en algunos apartados, pero en muchos otros es un coche ejemplar. Yo personalmente me lo compraba, antes que muchos otros mas modernos pero que no cumplen las expectativas que le pido a un coche…..

                                  saludos

                                  Avatar de Edusaab

                                    como la semana pasada hicieron la presentacion del 9-5 en Marbella/Granada para los medios. La semana anterior una de las unidades, en concreto un 9-5SW Aero lo tuvo el concesionario como exposion para luego llevarselo a la presentacion.

                                    Durante los dos dias que lo tuvieron lo pude probar dos veces….una de ellas muy poquito rato….la segunda fue algo mas a fondo…..

                                    Leyendo un articulo sobre GM y Saab, decian los de GM que han cometido fallos en la gestion de Saab y se dan cuenta del potencial de la marca, viendo los resultados de Volvo….ademas dicen que no volveran a cancelar proyectos de Saab en esta fase de reestructuracion de GM.

                                    os pongo mis impresiones….(tema del «club Saab de España)

                                    en vivo el coche mejora….la trasera es lo peor, muy impersonal y poco original… El frontal no me acaba de convencer, mas que nada la parrilla central, demasiado redondeda y algo pequeña, amen de que la tira cromada central le falta la palabra Saab y deberia ser como las de antes, simulando el antiguo logo de Saab, eso aunque pueda parecer una estupidez le quita mucha personalidad

                                    El cromado, los faros y la forma de estos esta muy bien hecho, da un aspecto agresivo y es la propia evolucion de la parrilla de siempre, con esos cromados…..

                                    [i]He dado una vuelta con el, como acompañante y probandolo. No ha sido muy larga ni hemos podido ir un rapido. El coche ya tenia unos 6000km….aun asi en cuanto al tacto del motor se le notaba algo falto de rodaje, ademas vete tu a saber como se lo han hecho.

                                    En vivo, el coche no queda nada mal, es un SW, color plata lunar. El morro es agresivo, aunque le falta un toque Saab en la parrilla central. Los cromados de los faros le quedan de muerte.

                                    El interior………pues ha habido cambios en los materiales, un tacto algo mas parecido al del 9-3ss, pero muy muy al estilo del 9-5, sobretodo el tablier central y paneles de las puertas, muy bien rematado y tacto muy agradable, la parte cromada de las puertas encuentro que estan mejor hechas que en el 9-3ss. Lo que no me ha gustado es el asidero interior de las puertas, es el mismo plastico duro del 9-3ss.

                                    Los controles, una mezcla del 9-5 de toda la vida, con unos nuevos….Esta unidad llevaba navegador, con pantalla tactil. El climatizador, muy sencillo y parco de botones y/o funciones. Los controles por redondas y basados mas en el tacto, los numeros son medianamente visibles.

                                    La iluminacion muy bien, el cuadro mantiene la zona verde en los botones y la pantalla del ordenador, pero las agujas y numeros es entre rosada/blanquecina al estilo del 9-3ss aunque con un toque de azulado, me parece correcta y adecuada. Por las fotos parecia mas azulada al estilo de los VAG y otros que es una luz que cansa mucho, queda bien pero no es la mejor para ir de noche. En este 9-5 se ha encontrado una tonalidad muy buena y agradable.

                                    El xenon acojonante…..poco mas que decir…. En iluminacion siempre han sido de los mejores del mercado

                                    El volante, el famoso volante del 9-3ss Aero, un poco decepcionante, es precioso, pero no es con piel perforada, ademas tiene el problema de que la union entre el cromado y la piel es algo prominente y molesta un poco. Es un volante mas para el que valore la estetica que la deportividad pura, para eso personalmente es mejor el del vector.

                                    El cambio de marchas, un detalle que no se si sera tipico del 9-5, nunca lo he probado con cambio manual. Es como si no existiese, muy muy fino, incluso al principio parece que tuvieras que quedarte con la palanca en la mano. Las marchas entran con una suavidad extrema y parece que no haya una conexion fisica entre el pomo y la caja de cambios. Con el embrague pasa algo similar, es suavisimo y aunque el cambio encuentro que le falta un mayor tacto deportivo, el embrague me ha gustado, muy bien asistido. La direccion es una mezcla del tacto del 9-5 y del 9-3ss, algo mas dura no iria mal.

                                    El concesionario esta en un poligono industrial, en donde hay muy cerca una calle larguisima, ancha, pero con el peor estado que he visto en mi vida. Esta hecho polvo, la peor carretera/calle de todo el pais….unos baches tremendos….

                                    Es la calle ideal para probar el comfort de un coche, ya sea a baja velocidad o a media velocidad….si se tiene cojones o le funciona mal el fusible tambien a alta velocidad  

                                    en este caso habia algo de trafico y llovia un poco asi que ha sido muy tranquilo, como mucho he podido hacer un aceleron muy puntual y durante uno o dos segundos.

                                    La sensacion, tomando como referencia mi 9-3ss 2.0tPlus. Es que el motor 2.3T con los 260cv, parece que no esten, almenos al primer tacto, muy suave, tranquilo…..no es nervioso a la primera insinuacion del pedal, el mio a la minima que te insinuas con el pedal la aguja del turo sube como una exalacion y el coche sale disparado. En este no, a este hay que insinuarle un poco que quieres potencia, eso si, cuando ves que sube la aguja, ahi viene lo bueno, con progresividad pero viene lo bueno, en esto tendre que catarlo bien por autopista. Haber si mañana o el sabado me escapo y lo hago. Siendo una de las primeras unidades, seguro que le falta rodaje, y es que he notado que el tacto era algo aspero.

                                    En cuanto a suspensiones, en recta y en esa zona bacheada, las versiones normales, con llanta 17-16-15, deben ser comodisimas y con una calidad de rodadura digna de la leyenda del 9-5. Porque en este Aero se iba perfectamente, ademas se veia muy bien asentado, al estilo del 9-3ss.

                                    Poco mas que añadir…..me parece una compra estupenda.

                                    Como detalle comentar que ahora que se ofrece en toda la gama la posibilidad de tener las manecillas del color de la carroceria y en algunas versiones viene de serie. Mucha gente quiere las manecillas negras…..manda cojones…..[/i]

                                    y unas fotos que hice….

                                    http://img211.imageshack.us/my.php?image=pb1100265ay.jpg

                                    http://img325.imageshack.us/my.php?image=pb1100270nf.jpg 

                                    http://img325.imageshack.us/my.php?image=pb1100283kr.jpg

                                    http://img460.imageshack.us/my.php?image=pb1100294lt.jpg

                                    http://img460.imageshack.us/my.php?image=pb1100304jk.jpg

                                    http://img460.imageshack.us/my.php?image=pb1100327jj.jpg

                                    [img width=640 height=480]http://img364.imageshack.us/img364/3132/pb1100336tn.jpg

                                    http://img364.imageshack.us/my.php?image=pb1100352od.jpg 

                                    http://img364.imageshack.us/img364/6415/pb1100369gk.jpg%5Bimg]

                                    http://img364.imageshack.us/img364/3284/pb1100373om.jpg%5Bimg]

                                    saludos

                                    Avatar de Edusaab

                                      del gran numero de marcas que hay ahora mismo por el boom y porque son empresas gubernamentales de las provincias chinas, dentro de unos años, cuando el mercado acabe siendo maduro  o estaran dentro de un grupo mayor como puede ser FAW, SAIC y demas o habran desaparecido….

                                      la ventaja en costes no siempre es una ventaja definitiva y menos cuando estas empiezen a no ser subvencionadas por el gobierno y tengan que espavilarse. La cuestion es  cuando va a pasar esto…….en algunos casos ya esta pasando.

                                      saludos

                                      Avatar de Edusaab

                                        lo del Saab no seria raro…..recordad que la plataforma «Premium» fue desarrollada en su mayor parte por el Equipo Alfa-Saab en Suecia.

                                        Saludos

                                      Viendo 18 entradas - de la 61 a la 78 (de un total de 78)