INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Cadillac BRX | Saab 9-4X (2006)
Etiquetado: Cadillac, Cadillac BRX, Cadillac BRX | Saab 9-4X (2006), Saab, Saab 9-4X
- Este debate tiene 254 respuestas, 52 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por
juaniemede.
-
http://a332.g.akamai.net/f/332/936/12h/www.edmunds.com/media/il/news/2005/1121/caddie.500.jpg Cadillac, Saab Crossovers Coming in 2008
Date Posted 11-21-2005DETROIT — The Cadillac BRX and the Saab 9-4X, as suppliers are calling the new vehicles, are expected to go into production in mid-to-late 2008. GM has indicated that it wants to assemble the vehicles at its Ramos Arizpe plant in Mexico. A third model, which may go to Buick, could join the Cadillac and Saab in production for model-year 2009.
The 9-4X would be Saab’s first crossover vehicle. It would fill the void left by the stillbirth of the 9-6X — Saab’s proposed derivative of the Subaru B9 Tribeca. The 9-6X was scrapped at the eleventh hour when GM elected to sell its stake in Subaru’s parent, Fuji Heavy Industries.
The BRX would be slotted below the SRX in size and price and would be Cadillac’s lowest priced people mover.
The as-yet-unnamed Buick, if approved, would slot beneath the upcoming 2008 Enclave, Buick’s version of the new full-size, Lambda-based crossovers. The Enclave is scheduled to go on sale in spring 2007. The Enclave and its smaller companion would replace the current Rendezvous and Rainier models in Buick’s lineup.
All three models are intended to play in the premium segment now occupied by Acura, BMW, Infiniti, Lexus, Lincoln and Mercedes-Benz. Prices will likely range from about $35,000 to $45,000.
The new premium midsize crossovers will be built on what is described by GM suppliers as a long-wheelbase variant of the Theta platform that underpins the Chevrolet Equinox, the Pontiac Torrent and the Saturn Vue. They are expected to seat seven passengers and will be lavishly equipped. The vehicles reportedly will be offered in both front- and all-wheel-drive versions and are expected to be powered by a 3.6-liter V6 mated to a six-speed automatic transmission.
What this means to you: More choice in the growing CUV segment, and a new product that — in light of the company’s current financial situation — may convince more people to buy a GM product.
Si se parece a los SRX puede ayudar a GM frente a Infinity, Acura y Lexus. Tiene buena pinta, aunque sólo sea un boceto. Ahora bien, no pueden demorarlo demasiado, les interesaba para finales del 2007, no para 2008 Buena noticia por ambas partes, me alegro por Saab sobretodo. A ver si definitivamente estos de GM le dan un impulso a sus premium que estan bastante ancladas. Cierto es buena noticia para Saab, pero no es una estetica que me convenza del todo O no tan buena, porque en Autopista dicen que estos BRX/9-4X se desarrolarán sobre el Chevrolet Captiva. Más hermanos mellizos. Por lo que dice el artículo, en unos años la gama de SUV’s y todoterrenos (dejo fuera los pikc up) de GM quedará dividida en cinco familias:
Con base Theta:Chevrolet Equinox, Pontiac Torrent , Saturn Vue, Chevrolet Captiva, Opel Antara, Holden ?, Daewoo Captiva?, Hummer H4 o HX (para competir con el Jeep Wrangler). Con una variante alargada de la plataforma Theta(según este artículo): Saab 9-4X, Cadillac BRX, Buick ?, Con base Lambda (crossovers):Saturn Outlook, GMC Acadia, Buick Enclave (sustituto del Rendezvous). También con base Lambda (vans?):sustitutos del Saturn Relay, Buick Terraza, Chevrolet Uplander, Pontiac Montana. Con base GMT360:Chevrolet Trailblazer, GMC Envoy, Isuzu Ascender, Saab 9-7X, Buick Rainier (que parece que no tendrá sustituto). Con base GMT900:Chevrolet Tahoe, GMC Yukon, Cadillac Escalade. Buena info.
Se agradeceSaludos
PD: Se que es la moda, pero no me banco un SUV Saab (9-7X), menos 2!!!
No le véis parecido con el Caliber?? Esperemos que les salga bien, siempre y cuando no le adapten la nueva cara del 9-5, que capaces son. Bueno, ya me es indiferente, Saab se volvió una marca gringa más, eso si, la recreación no me gusta en absoluto. Saludos…………….
Muy interesante Alquve. Al tratarse de una plataforma alargada de la del S3-X ya no podrá tratarse de un relogotipeado con 3 o 4 diferencias respecto a éste.
[img width=372 height=225]http://www.autointernationaal.nl/img/fotogroot/94XA.jpg Little suv based on Theta platform ( Antara/Captiva)
More info on autointernationaal.nl
Jokejoe
Jay Spenchian, gerente general de Saab para Estados Unidos, informó a Ward’s Auto de que un CUV o crossover, reportado como 9-4X por casi toda la prensa, reemplazará al SUV 9-7X (basado en la Chevrolet Trailblazer) a fines de esta década. La Trailblazer será discontinuada para 2010 y la introducción del 9-4X supliría en parte el vacío dejado por el 9-7X. Spenchian no informó sobre que plataforma será construido el CUV, pero según Ward’s Auto esta podría ser la misma plataforma del venidero CUV Cadillac destinado al mercado europeo. Denominado BLX, el CUV será construido en la planta Saab de Trollhattan, donde actualmente sólo se construye el Saab 9-3 y el Cadillac BLS. Este plan significa mover la producción de Saab desde Ohio , USA (donde se ensambla la Trailblazer) a Suecia.
El Saab 9-4X tendrá un precio superior al del 9-3 y seguirá las líneas de diseño mostradas en el concepto
.[url url=http://cochespias.net/foro/index.php?topic=4090.0]Aero X[/url] [i]http://spanish.autoblog.com [/i] Creo recordar que la plataforma que sustituye a la del Trailblazer se podria usar tambien para un hipotético Hummer H4… Pues lo leí hace poco en autoblog o algun similar, como mucho hara un mes. Topic about this car already exist:
- Debes estar registrado para responder a este debate.