Respuestas de foro creadas
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[quote quote=»danielvts»]
Gracias fernando… otra cosa…¿Que potencia máxima puedes contratar para poder acogerte a la supervalle?
Aunque si me dices la fecha del BOE, lo busco por mi mismo, gracias.
[/quote] 10 kW
…estableciendo la estructura de las tarifas de último recurso aplicables a los consumidores de baja tensión con potencia contratada hasta 10 kW, y sus peajes de acceso correspondientes….
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20650.pdf In reply to: Renault Zoe (2012)[quote quote=»danielvts»]
¿Cual es el recargo que tienes que pagar la electricidad en hora punta si contratas la tarifa supervalle?No vaya a ser que el ahorro de lo comido por el coche lo termine pagando con el consumo doméstico (que no lo creo, pero hay que tenerlo en cuenta)
[/quote] la supervalle son:
* P1, 13:00 – 23:00 0,167056 €/kWh
* P2, 0:00 – 1:00, 7:00 – 13:00, 23:00 – 24:00 0,080880 €/kWh
* P3, 1:00 – 7:00 0,055744 €/kWhY la tarifa normal 24 horas, 0,142319 €/kWh
Asi que por la tarde sí sube
0,02 €/kWh, pero de 23:00-1:00 y de 7:00-13:00 baja 0,06 €/kWhcon respecto a la normal. Dependerá de cada caso, pero yo por ejemplo, con poner el lavavajillas y la lavadora por la mañana, ya he compensado el gasto extra de la tarde-noche. La nevera, que esta 24h encendida, gastará menos con la supervalle.
Esta en el BOE Paulo, no es una opinión
In reply to: Renault Zoe (2012)y un comercial de Renault no creo que tenga ni una décima parte de la información que tengo yo. (casi todo encontrado a traves de google) In reply to: Renault Zoe (2012)Mira Paulo de donde quieren sacar el dinero para reducir el déficit eléctrico http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/09/economia/1331289755.html In reply to: Renault Zoe (2012)«Porque habra gente que con un Auris HSD gaste 4,5 de media y habra otra que gastara 7 litros de media…» Y la media de las medias son 5,33 €/L
http://www.spritmonitor.de/en/overview/49-Toyota/1212-Auris_Hybrid.html?powerunit=2 Un
mas sobre 3,8 L homologados.[size size=200]40%[/size] El 50% (que he supuesto en mi caso) es sobre los coches que menos gasten. Progresivamente cuanto más consumo homologan, menos tanto por ciento será la variación con respecto al consumo real que yo consiga.
Es decir, a un Yaris HSD le estoy estimando un incremento de 1,75 l (50%). A otro que homologue 7 litros, quizá el incremento sea 2,5 L (35 %).
In reply to: Renault Zoe (2012)El retrovisor es igual que el del Zoe. In reply to: Renault Clio IV (2012-2018)Lo mejor para ver los consumos reales es spritmonitor. El Mitsubishi i-MiEV saca una media de 13,60 kWh/100 km: http://www.spritmonitor.de/en/overview/31-Mitsubishi/0-All_models.html?fueltype=5&powerunit=2 El Zoe pesa más, pero tiene mejor aerodinámica y es más eficiente en la regeneración. Como dije arriba supongo que haré 16 kWh/100 km.
Un Ibiza 1.6 Tdi 90 cv está en 5,34 L/100 km (2009-2012). Yo le haría por lo menos 5,5 l/100 km.
El Ecomotive está en 4,7 L/100 km, pero por autovia 5,19 L/100 km
Lo que no me gusta de este último es que anda justo de motor. Con el Zoe podré hacer bastantes menos km, pero por lo menos no me la juego adelantando a un camión.
In reply to: Renault Zoe (2012)Es que son muchas preguntas Paulo para responder (y no las se todas). La supervalle la puede contratar cualquiera. de 1:00 a 7:00. Cargarás a 3,7 kW (siempre que tengas instalado un punto de recarga modo 3, 1.000 € con instalación), efectivo 3,4 kW, 20,4 kWh.
Con un enchufe normal si tardas 9-10 horas.
In reply to: Renault Zoe (2012)danielvts, la tarifa supervalle la han creado por algo, 0,055 €/kWh (sin iva) Con Iva e impuesto a la electricidad 0,07 €/kWh.
22 kWh = 1,54 €.
Yo haré una media real de 16 kWh/100 km (un 50% más de lo homologado), porque pienso circular normalmente, 137,5 km de autonomía, 1,19 € cada 100 km. Con un Yaris HSD haría 5,25 L/100 km (un 50% más de lo homologado).
urbion, 90 € de electricidad darían para 7.500 km. Estas suponiendo 3 € cada 100 km. Lo multiplicas por 30 dias, asi que estas pensando en 3.000 km al mes.
Gastando 5 litros a los 100, 210 €, gastando 5,7 litros a los 100, 240 €.Con el Zoe no se sabe exactamente el alquiler para 36.000 km al año (3.000 km x 12), pero con electricidad no llegaría a 180 €. Y el alquiler no sube de precio en 84 meses de contrato.
De todas formas muy poca gente hace 100 km absolutamente todos los dias.
In reply to: Renault Zoe (2012)Autonomía 210 km NEDC Realidad:
Ciudad 200 km
Mixto 160 km
Autovia 140 kmCon climatizador, al ser bomba de calor (1 kW), la autonomía baja muy poco:
Ciudad 185 km
Mixto 150 km
Autovia 135 kmCon un Clio nuevo no creo que bajase de 5 litros. Hago bastante autovia a 120 km/h.
In reply to: Renault Zoe (2012)Renault Zoe LIFE, color azul energy, llantas 17″ (pero las cambiaré a 16″) 14.650 €, con el descuento Acciona (=Renault) actual.
In reply to: Renault Zoe (2012)Los consumos homologados son tan falsos en térmicos como la autonomía homologada en eléctricos. In reply to: Renault Zoe (2012)Paulo, no sé que cuentas has hecho. Con el Zoe para 1600 km al mes serían 79 € de alquiler más electricidad, 1 € cada 100 km, 16 €.
Total al mes 95 €.
Aunque no es del todo cierto porque 79 € es para 1041 km al mes. Para 1600 km, 11 meses, 17600 km al año, el alquiler serán unos 90-94 €.
Total al mes 106-110 €.
Por cierto, tengo la reserva número 1.
In reply to: Renault Zoe (2012)En el Fluence ZE para 12.500 km el alquiler son 89 € al mes. En el Zoe 79 €, 10 € menos o un 12% menos.
Para 25.000 km en el Fluence son 128 €. Asi que o 118 € (-10 €) o 114 € (-12%) al mes.
Con electricidad unos 6,5 € cada 100 km.
In reply to: Renault Zoe (2012)In reply to: Renault Zoe (2012)15.700 € (en Francia). In reply to: Renault Zoe (2012)La altura será como la del prototipo, 1,54 metros. Mucho pero necesario para meter las baterias en el piso. In reply to: Renault Zoe (2012)[quote quote=»Fuego»]
Luego de ver el video, pienso que el coche esta muy bien. gana mucho respecto de las fotos. Es mas, de soso poco, salvo el interior que pese a ser aburrido se ve suficiente.
[/quote] Coincido.
In reply to: 2012 SEAT Toledo[quote quote=»paulodelarosa»]
La diferencia es que el porton del maletero lleva dos cilindros neumaticos que tiran del porton del maletero hacia arribaLa diferencia es que las puertas laterales ni llevan cilindros ni muelles ni nada, con lo cual dificulta la apertura y como en todos los coches con este tipo de apertura SI tienes que emplear dos manos para abrir este tipo de puerta
La manecilla convencional es mas practica, aunque si me gusta su diseño me lo compraria, pero practico no es, se dejan llevar por la estetica
[/quote] La diferencia de tirar hacia arriba y lateralmente es la gravedad terrestre.
Se dejan llevar por la aerodinámica.
In reply to: Renault Zoe (2012)[quote quote=»A.P.M.»]
Y aqui el detalle del tirador de las puertas traseras
http://i.imgur.com/Cwalb.jpg Yo diria que hay varias posibilidades:
– empujando se abre
– hay que empujar por una esquina para que la otra se levante y puedas tirar.La ultima seria, si es lo que pienso, la peor, ya que tendrias que usar las 2 manos para abrirlo, y como que no…
[/quote] Con una mano yo creo que se abre bien. Con el pulgar empujas y con los demas dedos tiras.
[img width=511 height=768]http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090629_0006/5.jpg In reply to: Renault Zoe (2012)