Respuestas de foro creadas
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[quote quote=»Ruben4you»]
Yo esperaré a ver más imagenes el día 7 o en estos días… porque menuda pillada, jeje. Debo decir que estoy un poquito decepcionado en cuanto al interior, el salpicadero no me atrae mucho y menos la zona central, en cambio los asientos me parecen una pasada. Otra cosa que no me ha gustado, es que según el PDF tendrá 150km de autonomía o eso me ha parecido entender…
[/quote] La batería del Zoe pesa 300 kg, los 24 kWh del Fluence 260 kg. Es la misma tecnologia en cuanto a densidad energética.
In reply to: Renault Zoe (2012)En la web danesa de la noticia hay una opción de abrir el articulo en pdf. Aparece una foto en pequeño del interior, que como se ve en la foto del exterior, es en tonos claros. El de las fotos espias es en tonos oscuros.
In reply to: Renault Zoe (2012)¿Hidrógeno? «posible modelo eléctrico impulsado por pila de combustible para 2015»
«Se marcan como objetivo que valga menos de 100.000 euros producirlo»
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hidrogeno/nissan-tambien-piensan-en-el-hidrogeno http://www.thegreencarwebsite.co.uk/blog/wp-content/uploads/2011/10/Nissan-fuel-cell_thumb.jpg In reply to: Renault Zoe (2012)Los asientos son como en el prototipo, con los reposacabezas integrados: http://img819.imageshack.us/img819/4365/32964413.jpg No se el motivo ¿Quizá es porque son calefactables en toda su superficie?
[url url=http://yfrog.com/h4nj8cpj]http://a.yfrog.com/img616/5612/nj8cp.jpg[/url] In reply to: Renault Zoe (2012)Los eléctricos necesitan garaje, asi que de inicio tienen bastantes menos compradores potenciales. La capacidad de producción del Zoe serán 150.000 unidades al año a partir de 2013.
No solo lo venderán en Europa, también en Israel y Australia (es compatible con el sistema Betterplace).
In reply to: Renault Zoe (2012)In reply to: Renault Zoe (2012)Y techo normal. In reply to: Renault Zoe (2012)Según he leido, irá integrado para evitar robos. Debería tener un buen precio (viendo los carminat tom tom), rondando 400 €:
http://www.fnac.es/Samsung-Galaxy-Tab-WiFi-Tablet-7-Ordenador-portatil-Tablet/a429614 In reply to: Renault Zoe (2012)En Clio y Zoe. http://es.autoblog.com/2011/12/07/renault-ofrecera-un-tablet-integrado-en-sus-proximos-coches/ Según Renault, los usuarios podrán personalizar los menús del sistema, pero nada se dice sobre el sistema operativo escogido, que supuestamente ofrecerá «aplicaciones smartphone adaptadas para su uso en movimiento».
Me imagino que será una tablet Samsung con Android.
In reply to: Renault Zoe (2012)[quote quote=»seba_s10″]
No hay mas subvenciones del estado para los coches eléctricos? O es que se tramitan luego y por eso no están incluidas en el precio? Ademas en la ficha técnica entre los opcionales está la facturación de la batería, eso quier decir que si alguien quiere comprar la batería y no pagar la cuota mensual la venden como si de un extra se tratara?
[/quote] Exacto, las dan después de comprarlo. El 25% del valor del vehículo sin iva (35% si las baterias se alquilan).
Lo de la facturación de la batería es algo totalmente nuevo… y muy extraño. Nunca han dicho que iban a dar la opción de comprarla.
In reply to: Renault Twizy Z.E. (2011)[quote quote=»A.P.M.»]
Como dato, la bateria por si sola cuesta 5.952,00 €. Vamos, que pasaria de los 13.000 euros si se comprase con todo[/quote] ¿de donde has sacado la cifra? En la entrevista de Elpais a Thierry Koskas hablaban de 500 euros por kWh. El Twizy tiene 7 kWh netos, brutos quizá 9 kWh, por lo que serían 4.500 €.
En 2015-2016 esperaban reducir al menos en un 30% el precio del kWh, 35 € al mes para 7.500 km año, 38 € al mes para 10.000 km al año.
In reply to: Renault Twizy Z.E. (2011)MADRID COSLADA AVENIDA DEL JARAMA, 19 N 18/11/2011 1,286 GALP
MADRID COSLADA AVENIDA SAN PABLO,ESQUINA C/INGENIERO FERNANDEZ, 40 N 18/11/2011 1,286 GALP
MADRID COSLADA AVENIDA SAN PABLO, 32 I 07/11/2011 1,306 REPSOL
MADRID COSLADA AVENIDA ESPAÑA, 118 D 20/11/2011 1,318 CEPSA
MADRID COSLADA AVDA. DE ITALIA, S/N – SUPERMANZANA S-7, PARCELA F D 15/11/2011 1,341 CEPSA
MADRID COSLADA CALLE RIOJA, 23 D 16/11/2011 1,341 CEPSA
MADRID COSLADA CALLE RIOJA, 20 I 16/11/2011 1,341 CEPSA
MADRID COSLADA AVENIDA CONSTITUCION, 30 N 15/11/2011 1,342 BP
MADRID COSLADA AVENIDA SAN PABLO, 26 D 15/11/2011 1,342 BP OIL
MADRID COSLADA AVDA. SAN PABLO, 35 N 18/11/2011 1,349 REPSOL
MADRID COSLADA AVDA. JOSE GARATE, 2 N 18/11/2011 1,349 CAMPSA
MADRID COSLADA CL AVENIDA DE LA CONSTITUCION, 3 D 18/11/2011 1,349 REPSOL
In reply to: Renault Twizy Z.E. (2011)Jolin Paulo… menos mal que no me ibas a contestar!! Me alegro de que sigamos intercambiando nuestros pareceres. In reply to: Renault Twizy Z.E. (2011)«»El último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) señala que a lo largo de 2006 el precio de la gasolina en España bajó un 2,67%, mientras que el del gasóleo de automoción lo hizo en un 1,8%. La gasolina cerró el año a 96,54 céntimos de euro el litro, lo que supuso un descenso a lo largo del ejercicio de 2,65 céntimos de euro, mientras que con una bajada de 1,68 céntimos. «[size size=100]el gasóleo de automoción concluyó a 90,92 céntimos el litro,[/size] http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2007/01/08/158824.php Con respecto a 1,34 €/L, subida del 47%.
Lo malo es que una futura subida del 40% en el gasoleo lo deja en 1,876 €/L, mientras que una subida del 40% en la luz, deja a un eléctrico, con tarifa nocturna, en 1,50 € / 100 km.
In reply to: Renault Twizy Z.E. (2011)El vehículo eléctrico como nuevo consumidor de electricidad puede convertirse en un aliado para operar de forma más eficiente el sistema eléctrico, reduciendo las grandes diferencias que se producen entre los periodos de mayor y menor consumo eléctrico y facilitando la integración de las energías renovables. Para una mejor operación del sistema es muy importante que la demanda se desplace hacia las horas de menor consumo; y es ahí donde la recarga lenta nocturna del coche eléctrico puede jugar un papel fundamental en el aplanamiento de la curva de la demanda. En las horas de mayor consumo (horas punta) es más costoso producir electricidad porque funcionan las centrales más caras y con más emisiones de CO2.
Red Eléctrica es pionera en la instalación de puntos de recarga en sus instalaciones contando ya con nueve puntos de recarga entre Madrid, Sevilla y Valencia.
¿Qué oportunidades ofrece al sistema eléctrico?*
Mejorar la eficiencia del sistema aplanando la curva de la demanda: si los usuarios, que pueden elegir cuándo recargar las baterías, deciden recargarlas en los periodos de menor consumo (entre la 01:00 y las 07:00 horas de la mañana) ayudarán a aplanar la curva al disminuir las diferencias producidas entre las horas punta (o periodos de mayor consumo) y las horas de menor consumo eléctrico.
Sistema ineficiente Sistema eficiente
Curva de demanda ineficiente Curva de demanda eficienteSi la recarga se realiza sólo durante el día, la curva de demanda experimentará un desequilibrio aún mayor al aumentar las diferencias entre los periodos de mayor y menor consumo.
La recarga inteligente durante la noche favorecerá al sistema eléctrico y también permitirá al consumidor ahorrar ya que el precio de la electricidad puede ser más económico.
* Facilitar la integración de las energías renovables en el sistema en condiciones de seguridad. La producción de energía eólica es muy variable y con frecuencia aumenta durante la noche, cuando no siempre es posible integrarla en el sistema si la oferta es mayor que la demanda de electricidad. Por eso, recargar los vehículos eléctricos durante las horas nocturnas permitirá aprovechar mejor la energía disponible y reducir los casos en los que los parques eólicos se desconectan, porque su producción excede los límites de seguridad del sistema eléctrico.
* Los coches eléctricos son nuevos consumidores que llegarán a representar en la próxima década el 2% de la demanda actual. Según estudios realizados por Red Eléctrica sería posible integrar en los próximos años hasta seis millones y medio de coches eléctricos, sin inversiones adicionales en generación ni en la red de transporte si se hace una recarga lenta en las horas nocturnas. No obstante, será necesario desarrollar sistemas de carga inteligentes que permitan una comunicación vehículo-red (redes inteligentes) así como instalar contadores con discriminación horaria que ayuden a los usuarios a realizar una recarga inteligente.
* El coche eléctrico puede ser, a largo plazo, un sistema de almacenamiento eléctrico reversible. Las baterías se deberán recargar por la noche mientras que durante el día, cuando la demanda es mayor, podrán verter electricidad al sistema.
* Gracias al vehículo eléctrico España puede reducir la dependencia energética del petróleo y las emisiones de CO2, contribuir a mejorar la calidad del aire y disminuir el nivel de ruido de las ciudades.In reply to: Renault Twizy Z.E. (2011)El que se compre un Twizy (o cualquier otro vehículo) es por lo menos para 36 meses. El precio de la luz subirá, excepto los tramos supervalle, en los que se intenta incentivar un consumo prácticamente inexistente en la actualidad. Cuanto más se de salida a esa sobre-producción, antes se amortizarán las centrales y antes rebajaremos el déficit tarifario.
El precio del petróelo subira inexorablemente. La demanda no deja de aumentar año a año debido al desarrollo de paises como China, India, Brasil, Rusia, Mexico, etc y cada vez los inventarios petrolíferos son menos cuantiosos en proporción a la demanda, según la AIE.
In reply to: Renault Twizy Z.E. (2011)[quote quote=»xavimk3″]
hacerle 15000km a un Twizy, por ciudad, no me parece sencillo… y hacerse mucha carretera con un coche sin puertas, y sin saber cómo de cómodo es eso al rodar, tampoco parece una gran idea.
[/quote] Bueno, habrá casos y casos. Tengo un amigo que trabaja a 15 km de distancia y come en su casa, 60 km en ciclo urbano. Se acerca a 15.000 km. Pero lo normal, para un particular, es no hacer más de 12.500 km:
58 € x 12 meses = 696 €, electricidad 62,50 €
0,06 € / 100 km, 6.000 € con semipuertas.
Pd. A este colega estos trayectos cortos le disparan el consumo, sobre todo en invierno.
In reply to: Renault Twizy Z.E. (2011)Que tensión. Disparate sería un Twizy si haces 1.000 km al año, porque te saldría el km a 0,61 €.
Pero si haces 15.000 km al año el km sale a 0,0546 €, y ese precio es imbatible.
Un Smart gasolina, que son un éxito en grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Roma, Paris, Berlin, etc) a precio de gasoil español sale a 0,078 € el km, y cuesta 10.000 €.
A precio frances, italiano, portugués o aleman a 0,09 € por km o más.
In reply to: Renault Twizy Z.E. (2011)[quote quote=»paulodelarosa»]
Mi novia es lo que andaba cuando no viviamos juntos y con un clio 1.2 echaba un deposito y la duraba 5 semanas en trayecto urbano y el deposito no llegaba a los 40 euros lleno…asi que no me salen las cuentas…
[/quote] Llenar un depósito de un Clio cuesta 71,50 €.
In reply to: Renault Twizy Z.E. (2011)Alquileres definitivos en España: Configurador:
http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/twizy/twizy-new/ Con iva y asistencia:
7.500 km , 50 €
15.000 km, 62 €
30.000 km, 114 €Los del Fluence y Kangoo, como en Francia.
In reply to: Renault Twizy Z.E. (2011)