jatepon2

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Respuestas de foro creadas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Avatar de jatepon2

      Pues hombre, como estamos en un foro de coches ahi van tres con ruedas, o motores o similares de por medio

      Free Wheel Burning:  JUDAS PRIEST
      Motorbreath        : METALLICA
      Detroit Rock City:  : KISS
      Highway to Hell    :  AC/DC

      Que disfrutes de tu nueva adquisicion

      Avatar de jatepon2

        [quote quote=”Mondeo”]
        Que lo saquen con el camuflaje podría ser un pequeño Vector jijiji
        [/quote]

        Seria magnifico que Vector volviese a la carga, pero con la estetica del W8 inicial. sin tanta parafernalia del ultimo modelo

        Avatar de jatepon2

          [quote quote=”txali”]
          es rarisimo, lleva el camuflaje tipico de los prototipos, no las mulas, pero la puerta se ve que es del antiguo, que lío :S
          [/quote]

          Coincido totalmente, parece uno de los anteriores sprit, pero camuflado a tope.

          Avatar de jatepon2

            Personalmente no se si va en como si fuese un rally, pero desde luego exprime poco el motor.
            Otra cosa es que las calles, no son como para “jugar” y hacer tonterias.
            A parte de eso, no le encuentro sentido al video, salvo que sea un tour por el pueblo del individuo.

            Avatar de jatepon2

              Ciertamente el tema de consumos, no creo que importe a alguien que se gasta esa pasta por un vehiculo, y que lo consuma en un atasco ó a 250 km/h, es secundario.
              Por otro lado, y sin querer acaparar el post, no es que sea antiferrari, simplemente es que prefiero Lamborghini o Porsche a Ferrari.
              Ciertamente el Miura era un coche especial, y de hecho la primera generacion se ” doblaba” literalmente, por que el aluminio utilizado era de 0,8 mm de espesor, y el chasis de tubos soldados es más parecido a los actuales que los de la epoca, y ahí, es donde a mi parecer radica la belleza de la marca; la innovacion, no solo estetica, sino de ingenieria.
              Que los carburadores se desacoplaban, cierto 100 % pero 6 weber de doble cuerpo se tienen que notar al pasar por el taller, que se calentaban, idem de idem, la tecnologia tenia sus limites, y los Lambo, los rozaban en muchos casos.
              Contorsiones al entrar en un countach??. Si tenemos en cuenta que mide 107 cm, y el asiento está a unos 15-20 cm del suelo, es logico, de echo es más pequño que un vehiculo actual con sus 414*200*107 cm. Pero algo tendría para que pirelli lo eligiera para desarrollar los P7 de 345 mm de ancho.
              En fin que es cuestion de gustos, Lambo, Ferrari, Porsche, Vector,…. son maquinas fuera de lo comun y un poco más de combustibel que el rival o contorsionismo, es secundario.

              Saludos

              Avatar de jatepon2

                Pues es cierto, lo que comenta volvista. El cambio de los ” Diablo” era lento e impreciso, lo que sumado a la rejilla del cambio, no lo hace facil. Es para gente que sabe lo que tiene entre manos, nada de la suavidad de un utilitario, pero es que la piñoneria ha de soportar un par motor muy elevado.
                Lo del calor y derretir los plasticos, no lo habia oido/leido, pero no me extraña. Doce cilindros en un atasco deben calentar que no veas.
                Por otro lado, Ferruccio, no queria construir solo deportivos, sino G.T.(gran turismo) y ese es el argumento del Espada.
                Una berlina de representacion con la que volar bajito, algo así como un S8 o un Phaeton.

                Avatar de jatepon2

                  Querido Manuel, esa era la idea, y bien que lo consiguió.
                  Los detalles tecnicos de los Lambo, eran muy, pero que muy superiores a los ferrari de la epoca. Como ejemplo, el 250 tenia eje trasero rigido.
                  De todos modos, Enzo, construia coches de calle para financiar sus actividades en competicion, algo que Ferruccio Lamborghini jamás consintio.
                  En resumen, eran dos mundos completamente diferentes, Enzo vivia para la competicion, y Ferruccio, era un ” bon vivant”, pero con sus tractores,viñedos,calefacciones y demás, se lo podia permitir.

                  Avatar de jatepon2

                    Efectivamente Ferruccio Lamborghini empezó fabricando tractores despues de la 2ª G.M. con piezas de desecho del ejercito americano, por que no hania otro que los fabricase a un coste que el obtenia. Lo de los G.T. vino despues cuando se quejó a Enzo F. por los ruidos del 250 que se compró; pero eso es otra historia.
                    Si deciden finalmente sacar un 4 x 4, mercado no les faltará sobre todo en los paises petroleros del golfo arabe, y en Asia, pero tambien en california, por que por mucho que digan de los Hummer, estos no pasan de 200, y un Lambo es un Lambo.

                    Avatar de jatepon2

                      Estoy completamente de acuerdo con patoaparato, mezclo dos concepto, pero es que uno sin otro no son nada.
                      De nada te vale un Cx bajisimo si el vehiculo no es estable o no tiene la adecuada refrigeracion,superficie de ruedas….etc.
                      Se trata a fin de cuentas de un equilibrio entre dos magnitudes fisicas, o dicho de otro modo, entre la estetica y la mecanica.

                      Avatar de jatepon2

                        Me gusta la portada de Autoweek. ¿ Cuando ha dejado Ferrari de vender vehiculos GT?

                        Avatar de jatepon2

                          Despues de leer los post,y algunos articulo, la definicion que he consegudo es: la capacidad que tiene un cuerpo para penetrar en el aire ofreciendo la menor resistencia posible.
                          Con ello, todas las formas que originen perturbaciones a esa penetracion, hacen que el Cx se eleve.
                          Es decir, tan solo es un concepto matematico, siendo lo realmente importante el famoso SCx(superficie frontal x Cx).
                          Si tenemos en cuenta que la resistencia se origina por la perturbacion de los flujos de aire, todas las entradas de aire(motor,frenos,ventilacion) afectan al Cx, de ahí el coeficiente del B. Veyron, con todas sus aperturas de refrigeracion.
                          Por otro lado, la superficie frontal hemos de calcularla en conjunto, como una fotocopia del vehiculo visto de frente. Por tanto entra en este galimatias, tanto la carroceria, como los espejos, neumaticos, alerones,baca…, todo lo que frontalmente podamos “ver”.
                          Por tanto, a mayor seccion de neumatico, mayor superficie fronta, y peor Cx.
                          A mayor boca de refrigeracion(motor, frenos, turbos…) mayor Cx.
                          De hecho, el Cx es insignificante si varia de 0.30 a 0.35 como se ha dicho anteriormente, pero no es lo mismo la superficie de un twingo y un Veyron, de ahí nuevamente el peor Scx de este ultimo.
                          Como anecdota, un lancia Y 10, tiene 0.33, y un Testarossa del 84, el mismo.
                          Otra anecdota; distintos tuneles de viento, arrojan distintos Cx para el mismo modelo, por lo que usualmente se toma un valor medio.

                          Avatar de jatepon2

                            ” el mosquito vuela”
                            Esa fue la respuesta por parte de los ingenieros de Lotus al genial Colin Chapman cuando este decidio poner alerones a sus lotus de F1.
                            Por otro lado, la cuestion aerodinamica en F1, es distinta. No solo es pasar toda la potencia al suelo en recta, sino en curvas y aceleraciones, que es donde más se necesita. Ese fue el mayor logro de estos ingenieros en aerodinamica(otro dia hablamos de formas y materiales).
                            Volviendo al caso más común para nosotros, no es solo la aerodinamica de la carroceria, si no del vehiculo en general.
                            Se nos olvida usualmente que las formas curvas del techo hacen que el vehiculo se levante, tenga sustentacion positiva, que cancelamos parcialmente con alerones,deflectores en el maletero…..
                            El efecto que cita somonte al principio, se conoce desde los albores del automoviles, para lo cual un ingeniero llamado Kamm, trabajó sobre la parte posterior, logrando una forma como la que actualmente luce el C4, o más clasico el Bizarrini Manta. A esta forma se le denominó trasera Kamm, con lo que se consigue un flujo laminar en la zona trasera del techo.
                            Otro punto a tratar son los bajos, ya que el aire que pasa por esta zona genera un levantamiento, y remolinos.
                            Como ejemplos, los vehiculos de altas prestaciones(Porsche Gt, Ferrari Enzo) con los bajos carenados y difusores traseros ; pero en coches más cercanos lo podemos observar cuando a un vehiculo se le potencia y se añade un faldon delantero para que pase menos aire frontal, y se evacue el que procede del vano motor.
                            Otro punto a tratar, es la presion que se ejerce sobre los cristales laterales, y los montantes. Como ejemplo el Bentley GT soporta una presion del aire de 50 Kg a alta velocidad.
                            Tan solo son pinceladas, pero es que el campo da para mucho.
                            Saludos

                            Avatar de jatepon2

                              Segun la informacion que poseo:
                              Todo comienza en 1976, en que una pequeña suministrador de la defensa USA, MTI (Mobility Tecnology International), contacta con Lamborghini para la construccion de un vehiculo con aplicaciones militares. El resultado se presenta en el salon de Ginebra de 1977,denominandose Cheetah, propulsado por un v8 de 5.9 L de origen Chrysler.
                              El unico problema es que se parece enormemente  al prototipo FMC XR 311 ya presentado al pentagono. De hecho algunos de los diseñadores de MTI, habian trabajado en el proyecto FMC previamente, con lo que fueron demandadas, tanto MTI como Lamborghini.
                              El unico prototipo construido del cheetah, fue destruido en un accidente (sin más datos)
                              Con la compra en 1980 de la empresa por los hermanos Mimran, el proyecto se puso de nuevo en marcha, y en 1981, se presenta el LM001, y en el 82, el LM002
                              [i]Extractado de Rivista Lamborghini, vol. 3,pag 71[/i]
                              Como curiosidad, parte del vehiculo, la carroceria, se construia en España, por una empresa dedicada al carrozado de autobuses.

                              Por otro lado, si me gustaria ver un  Lambo SUV, creo que tiene mercado tanto en los paises del golfo, como en la soleada california, pero tiempo al tiempo.

                            Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)