Respuestas de foro creadas
-
Hola. Si no tengo mal entendido, esta es la versión coreana que podría tener algunas diferencias con la europea. ¿Se sabe cuándo pueden presentar la europea definitiva y cuándo estaría para configurar?
In reply to: Kia Sportage Restyling (2024)Interiores actuales de Q3, Q7 y A5 sportback. Calidad top, electrónica compartida pero estilos diferenciados…qué pena lo que hemos perdido en pocos meses
In reply to: Audi A6 [C9] (2025)Desde luego Tesla abrió el camino con poner todos los interiores iguales, o al menos lo democratizó, y ahora las marcas lo ven como una oportunidad para bajar precios con economías de escala. Meto el mismo panel curvo oled para todos los coches, y con eso el fabricante (chino probablemente) me lo da a un precio mejorcito…vamos que en BMW tenemos más o menos lo mismo
In reply to: Audi A6 [C9] (2025)Buenas tardes, ¿veis alguna opción de que el renovado Q3 tenga un interior como el actual, pero modernizado (como han hecho con el “nuevo” A3) en vez de hacer el copia y pega de la misma pantalla curva de A5/Q5/Q6? Lo que no me gusta sobretodo es la pantalla del copiloto, que si no la pones con el paquete más caro, te dejan una moldura que es un claro “quiero y no puedo”. Me recuerda a botonaduras antiguas que al no pagar opciones, se quedaban los botones “ciegos/anulados” que te recordaban que eres un tieso y no te había dado para pagarlas…
In reply to: Audi Q3 mk3 (2025)Según tengo entendido la presentación oficial no se espera hasta noviembre. Mientras solo tendremos adelantos como ese teaser
In reply to: Kia Sportage Restyling (2024)Hoy me ha contestado la cuenta oficial de Volkswagen que esperan tenerlo en el configurador de la página española en Noviembre, con todas las configuraciones y precios…toca esperar un poco más.
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)¿Algún indicio de la posible fecha de presentación? Espero que sea antes de final de año si comparte factoría con el Terramar ¿no?
In reply to: Audi Q3 mk3 (2025)Buenas, ¿alguien sabe cuándo estará habilitado el configurador en España? En Alemania ya está, pero cambian luego mucho precios, versiones y equipamientos.
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)Qué alegría me he llevado cuando he visto que el subwoofer del HK ya no está a un lado como en el Tiguan (haciéndote renunciar al doble fondo del maletero en motores de combustión) sino que está dentro de la rueda de repuesto.
Me ha gustado mucho el coche. Toca esperar precios y primeras reviews dinámicas.
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)Mira el parecido con el T-Roc respecto a esa moldura, tal como te comento. Creo que el nuevo T-Roc que se presente en 2025 va a tener cosas compartidas con el nuevo Tayron.
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)Es interesante ver que no solo han cambiado el nombre tayron vs tiguan allspace, sino que tiene toques de diseño “muy” diferenciados al tiguan, como la moldura cromada (que será negra en el black style) que pasa por encima de las ventanillas y casi termina aledaña a la luneta trasera, muy semejante al T-Roc.
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)VW sigue tirando migajas:
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)La parte que más interés tengo es la mecánica, aparte de cómo han resuelto el mayor espacio en maletero, porque si el motor estrella va a seguir siendo el micro híbrido de 150 caballos, ya con el Tiguan va justito. Habrá que ver cómo va con el extra de peso que va a tener este coche… entiendo que de nuevo podemos coger el kodiaq como referencia
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)Tienes toda la razón. Me han podido las ansias! 😂
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)¿Ninguna filtración adicional a escasas 80 horas de la presentación?
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)
En este caso el Kodiaq apuesta por una solución ideal para el subwoofer del sistema de sonido avanzado (Canton en su caso) ya que al ser plano usa el hueco de la rueda de repuesto (opcional) e interfiere menos en el uso del espacio del doble fondo.No obstante, creo que Kodiaq y Tayron no van a ser muy similares, ya que se fabrican en distintas plantas.
Tienes el ejemplo del Tiguan y el Passat. Ambos tienen casi idénticos interiores en apariencia, pero la parte bajo el cristal de las puertas traseras en el Tiguan son de plástico duro y no tiene la moldura retroiluminada en acabado R como en las puertas delanteras. Sin embargo en Passat es más premium, y si se mantiene la misma calidad en puertas traseras, incluyendo el plástico blando con símil pespunte y moldura retroiluminada. Esto coincide con el SuperB, que se fabrica en la misma planta que el Passat (Bratislava) y tienen muchas decisiones comunes.
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)Ya que me encanta el Tiguan mk3, pero necesito más maletero (o incluso tener 2 plazas adicionales esporádicamente) tengo mucho interés en este modelo…
Espero que diseñen el maletero y su uso del espacio con mucha cabeza, y arreglen algo que me fastidia mucho del Tiguan mk3. Como su maletero está diseñado pensando en dar cabida a las baterías de los PHEV, han tenido que poner el subwoofer del equipo Harman en el lado. Pues cuando pides una versión eTSI o TDI, resulta que tienes el subwoofer en la misma posición haciéndote imposible bajar el doble fondo del maletero para aprovecharlo al máximo. Que sí, que el hueco está ahí bajo la tapa, pero no tiene nada que ver, y con carritos, capazos y demás, cada cm cuenta.
Os adjunto una foto donde se ve claramente de lo que hablo, para quien no lo tenga claro. Obviamente podría no pedir el sistema de sonido Harman y solucionado, pero no quiero tener que renunciar a eso, porque me encanta la música.In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)No me lo puedo creer… al tener misma plataforma que nuevo Tiguan y Terramar pensaba que tendría un salpicadero semejante a estos con un cuadro digital separado (con su navegador entre los dos relojes como buen virtual cockpit) y aparte su pantalla multimedia de entre 13-15”. Vaya decepción al ver que es otro interior calcado al a5, q5, q6, etc cuya calidad el otro día pude comprobar sentándome en el q6 y deja mucho que desear, sobretodo esa pantalla curva con esos bordes tan grandes alrededor de la pantalla, que aportan poco.
In reply to: Audi Q3 mk3 (2025)Lamentablemente ha pasado lo que imaginaba, y el interior es una copia exacta del Q6, incluida la calidad de materiales. Como comenté, la pasada semana estuve en un conce viendo el q6 a fondo, y la sensación de tocar plásticos de bajo coste se extiende en todo el habitáculo. Tuve la oportunidad de compararlo con la gen 2 del Q5, y la diferencia es importante. Fijaos en la puerta, cuando no llevas el equipo B&O, tienes una moldura donde iría el nombre de la firma, que suena hueca, como la tira al lado del asidero. Igualmente, la moldura donde se aglutinan los controles de espejos, ventanas y luces no es propia de un coche de al menos 60K, y lo peor, es muy imprecisa para darle en estático (no quiero imaginar conduciendo).
Como último dato, tras aumentar un poco el largo del coche y cambiar plataforma , el maletero se queda en 520L, menos que el Q3 (donde un carrito de bebé con capazo ocupan casi todo el espacio). ¿No se podía haber mejorado este aspecto?¿o es que se diseña únicamente pensando en meter las baterías de las versiones PHEV?
In reply to: Audi Q5 mk3 (2024)Hoy mismo he estado en el concesionario viendo el Q6 etron por primera vez, y la decepción con la calidad interior percibida ha sido importante dado el precio del coche (en torno a 80.000€). Espero que el Q5 de combustión no copie el interior del Q6 etron al 100%, porque sería una gran decepción. Justo enfrente estaba en el conce de BMW un 520d touring, anunciado también a 80.000€, y la calidad interior era muy superior.
In reply to: Audi Q5 mk3 (2024)