marea

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 8,521 a la 8,540 (de un total de 9,517)

[quote quote=»tuglas»]
      Ya he saneado mi caché marea. 😀
      Ahora; Kenny13 te exhorto a que borres inmediatamente tu post. Que no quede rastro. marea| haz lo mismo, ¡ahora!.
      Es broma… bueno no tanto.
      :meparto:
      [/quote]

[i]Rápido te he visto, mi joven Padawan!!![/i]
      [i]
      No, no y no, no pienso modificar nada!!![/i]

[i]Uy, flower power… eso te quedaría a ti mejor con Fun%Basic???[/i]

Mi padre, que es un [i]jubileta[/i] muy sabio, dece [i]El creique y el penseque son síntomas de burreque, [/i]así que, aplícate el cuento, se rápido, por que las coñas te van a llover dobladas.

Olo, no creas que no lo noto, es dejarme los cuatro pelos de la barba y me tratan de usted!!! [i]habrase visto semejante barrabasada!!![/i]. Menos mal que eso se soluciona con Gillete…

No hombre, estaba de coña!!! Ya he explicado cual era mi estilo hace unos años, y ya nos miraban mal, así que me imagino como os deben a mirar a vosotros.

Chavales, me dais miedo. 😉

En mi época (que digo yo, ni que fuera un carca…), cuando estaba en el bachiller, 16-18, llevaba mi estilo Raper, pantalones anchos y caídos, camisetas anchas y llendo a todos lados con patín, practicando trucos. Iba al colegio hasta en patín, y eso que el colegio distaba a un buen trecho de distancia lleno de semáforos y sin aceras, [i]pa´habernos matao!!![/i]. además, íbamos dos colegas más, ocupando la calzada y todo. Nos pegaban unas pitadas los automovilistas… Lo más curioso es que no escuhábamos rap, si no a Metállica y toda la tropa.

También tuve mi época rasta, aunque no llegué hacerme ninguna, estuve a punto.

Ya empieza a tener repercusión mediática, ayer hablaron de ello en Quatro, no se si en alguna otra cadena, y en medios de comunicación de internet.

Por tanto, empezara a ser conocido por el gran publico.
              [url url=http://http://elmundo.es/elmundo/2008/09/07/ciencia/1220806520.html]Link.[/url]

Ya ni me acordaba de esa canción, muy buena.

Aquí dejo otra de la otra hermana [i]Osborne, Joan, One of us.[/i]
                [youtube youtube=425,350]B4CRkpBGQzU[/youtube]

Pues te pierdes un clásico de esta década. podrías decirla a tu amiga que te enseñe «clásicos» como [i]Yellow o Trouble, The Scientist, In My Place, Talk o Clocks.[/i]

Te voy a poner una del anterior disco, [i]Speed Of Sound[/i].

[youtube youtube=425,350]0lEfmDdfa_Q[/youtube]

[youtube youtube=425,350]dvgZkm1xWPE&feature[/youtube]

Esta canción es del último disco de Coldplay, se llama como el disco, Viva La Vida. Es una de las mejores canciones del grupo, los violines del principio ya te meten en la canción a tope, que empieza con clama para luego meterse ya de lleno.

El disco ha sido compuesto en su mayoría en Barcelona, de ahí los guiños que hacen a lo español con el título y esta canción.

Aquí dejo la letra, que no tiene desperdicio;

Viva la vida
                    [i]I used to rule the world
                    Seas would rise when I gave the word
                    Now in the morning I sleep alone
                    Sweep the streets I used to own

I used to roll the dice
                    Feel the fear in my enemy’s eyes
                    Listened as the crowd would sing:
                    Now the old king is dead long live the king
                    One minute I held the key
                    Next the walls were closed on me
                    And I discovered that my castles stand
                    Upon pillars of salt and pillars of sand

I hear Jerusalem bells a-ringing
                    Roman cavalry choirs are singing
                    Be my mirror my sword and shield
                    Missionaries in a foreign field
                    For some reason I can’t explain
                    Once you’d gone there was never
                    Never an honest word
                    And that was when I ruled the world

It was a wicked and wild wind
                    Blew down the doors to let me in
                    Shattered windows and the sound of drums
                    People couldn’t believe what I’d become
                    Revolutionaries wait
                    For my head on a silver plate
                    Just a puppet on a lonely string
                    Oh who would ever want to be king?

I hear Jerusalem bells a-ringing
                    Roman cavalry choirs are singing
                    Be my mirror my sword and shield
                    My missionaries in a foreign field
                    I know St. Peter won’t call my name
                    Never an honest word
                    But that was when I ruled the world

Hear Jerusalem bells a-ringing
                    Roman Cavalry choirs are singing
                    Be my Mirror my Sword and Shield
                    My Missionaries in a foreign field
                    I know St. Peter won’t call my name
                    Never an honest word
                    But that was when I ruled the world[/i]

En fin, una de las mejores canciones que he escuchado este alo en la multitud de discos que se han lanzado al mercado. El productor de esta joya musical es el siempre solvente Brian Eno, conocido por que cada disco que toca se convierte en una pieza clásica e indispensable para los amantes de la buena música, sabe que teclas tocar en cada disco que le encargan artistas y grupos, es capaz de evolucionar la música del grupo que le contrata hasta alcanzar cotas de clásico. Uno de los discos que mejores resultados le ha dado fue cuando U2 le encargó la ingeniería musical de su ya venerado [i]Joshua Tree[/i], un clásico que todo buen melómano debe de tener en su discografia casera.

Ese disco de U2 marcó un antes y un después en la carrera musical del grupo, peus cuando sufrían un estancamiento musical ya que los dos últimos discos antes de ese te daban la sensación de haber sido escuchados asta la saciedad a pesar de llevar solo un apr de horas escuchándolo. Cuando salió, la crítica se rindió ante ellos, con una música asta entonces no escuchada en el grupo irlandes y sin embargo manteniendo el estilo de siempre en la banda. Y todo se lo debían Brian Eno.

[youtube youtube=425,350]RiQU5xyuq_A&eurl[/youtube]

otro vídeo.

Nosotros sabemos que la energía se transforma, no??? Pues una de las implicaciones sería saber como se transforma la energía. Otra, saber como la materia se transforma en energía, y eso tiene unos horizontes mucho más amplios de los que pensamos.

El Bosson de Higgs es la partícula que dio origen a todo lo que conocemos ahora y todo lo que somos ahora, gracias a esa particula, y todo esto supuestamente, por que como no se encuentre, entonces toda la pasta no habrá servido para nada, pero lo que es más importante, toda la física de los últimos 60 años sera simple papel mojado, y 60 años de trabajo tirados por la borda no son moco de pavo, asi que que nos importa a nosotros todo esto??? pues el saber que todo lo que nos han enseñado en el colegio no es erroneo y que no hemos perdido 60 años para tener que reescribir toda la física des el principio.

De un forero de forocoches;

[quote]Como sabréis, el pasado 8 de agosto a las 21:40 CET se produjo la «primera luz» en el LHC del CERN: un disparo experimental de protones de baja energía producidos por el Súper-Sincrotrón de Protones a las 15:20, que salió de la línea de transferencia y recorrió perfectamente 3 de los 27 km del anillo, antes de ser detenido por una pantalla. Corrió el champagne, porque se esperaba que hubiera que hacer correcciones con los detectores y magnetos locales, y sin embargo el haz trazó perfectamente la curva sin salirse ni un instante del canal previsto:

[url url=http://img374.imageshack.us/my.php?image=scilhc121od9.jpg][img width=150 height=111]http://img374.imageshack.us/img374/4458/scilhc121od9.th.jpg[/url]
                          El haz de protones (zona verdeamarilla) al pasar por el punto de interacción 3.

Durante el fin de semana del 9 y 10 de agosto se realizaron varios disparos parciales más, y se programó el primer disparo completo para el próximo miércoles, 10 de septiembre.

En efecto, todo el personal ha sido convocado ya para los turnos completos de 24 horas, 7 días a la semana a partir de este lunes.

La máquina está lista. Es el instrumento científico más grande, sofisticado y avanzado creado jamás por la especie humana, para introducirnos en la naturaleza profunda de la realidad.

El miércoles, se ejecutará el primer disparo completo: dos haces de protones a 450 gigaelectronvoltios (GeV) cada uno, en sentidos contrarios, que colisionarán con una energía total de 900 GeV (0’9 teraelectronvoltios, TeV). Se trata sólo de la primera prueba, con los sistemas apenas a un 10%, y producirá colisiones a tanta energía como el más poderoso de sus predecesores a toda potencia.

Es sólo el principio.

Para la inauguración oficial, el 21 de octubre, está previsto hallarse ya en los 10 TeV (5 TeV por haz): cinco veces más energía que su mejor antececesor. Después se cerrará durante el invierno, para practicarle los ajustes y calibraciones finales.

En marzo o abril de 2009, el instrumento estará operando ya a plena potencia: 7 TeV por haz, con una energía total de colisión de 14 TeV. En ese momento, habrá cerca de 3.000 paquetes de cien mil millones de protones circulando a velocidades lumínicas por dentro del anillo, causando quinientos millones de impactos precisos por segundo. Los datos serán recogidos y procesados por el sistema de superordenadores conocido como The Grid (más técnicamente, LHCCG) a razón de 37 terabytes/día. No hay que olvidar que esta gente del CERN inventó la web como subproducto secundario de sus investigaciones, porque necesitaban un sistema documental eficaz sobre la vieja Internet.

Los datos serán remitidos en tiempo real a 11 instituciones científicas internacionales de primer orden y unas 150 de orden medio, con lo que el mundo entero podrá disponer instantáneamente de los resultados de este increíble experimento, para el progreso grande de la Humanidad. De toda la Humanidad.

Todo el equipo está ya estabilizado a 1’9K, un par de grados y medio sobre el cero absoluto. Es el lugar más frío de todo el Universo conocido: más que el rincón más absurdamente hostil del Cosmos. Y el único, que se sepa, donde la mente pensante se dispone a desentrañar sus secretos profundos.

Hemos recorrido un largo camino desde que la curiosidad nos hizo alzar los ojos al cielo nocturno, allá en África Central, y preguntarnos qué serían aquellos puntos que brillaban en las tinieblas. Es hora de adentrarnos en el misterio último de la realidad con el poder de la inteligencia que nos ha traído hasta aquí.

Está todo listo para empezar el viaje. Vamos allá. [/quote]

Muchas [url url=http://cdsweb.cern.ch/collection/Photos?ln=en]fotos[/url] del bicho.

[img width=424 height=600]http://img216.imageshack.us/img216/7169/bulpho2008076cu6.jpg

[img width=522 height=522]http://img337.imageshack.us/img337/4005/lhcmapsx3.jpg
                          Que es lo que se busca con este gigantesco anillo o experimento???

Dos de las cosas por las que se hizo esto y dos de las repuestas que teóricamente van a encontrar:

1º)los strangelets o «extrañones»:
                          [img width=649 height=365]http://img211.imageshack.us/img211/3999/carbon12la5.jpg

Materia triquárkica (arriba, abajo, extraño), en vez de biquárkica (arriba, abajo), que es la normal.

A la izquierda, un átomo de carbono-12 corriente, con sus protones y neutrones (hadrones) compuestos de quarks «arriba» y «abajo» (up, down). A la derecha, un strangelet equivalente, con sus quarks «arriba», «abajo» y «extraño» (up, down, strange):

Estos strangelets son un «candidato fuerte» a constituir la materia oscura que debe componer una parte significativa del 96% de Universo que nos falta en las cuentas. Siendo el resto energía oscura.

2ª) El Bossón de Higgs (me remito a una de las imágenes del primer tema);

Y que es eso??? ya habeis visto una recreación de como puede ser la dichosa partícula; ahora la explicación científica:
                          Es un hecho llamado teóricamente mecanismo de Higgs, propuesto, entre otros, por el físico Peter Higgs en 1960, que explicaría las fuerzas de interacción entre las partículas y el origen de sus masas. Esta teoría predice la existencia de, al menos, una nueva partícula, el bosón de Higgs.

Si el bosón de Higgs existe, y eso lo vamos a verificar en el LHC, sabremos cómo la energía primigenia se transformó en materia. El bosón de Higgs, llamado «la partícula de Dios», sería el agente de la realidad que transmutó energía en materia, fabricando el tejido de todo lo que conocemos; y al entenderlo a él, de manera derivada, comprenderíamos también el mecanismo inverso: los mecanismos de transmutación de la materia en energía.

Si el bosón de Higgs sigue presente en el Universo, y pudiéramos aprender a manejarlo… las posibilidades son incluso inquietantes

3º) Que es la materia Oscura???

[url url=http://img139.imageshack.us/my.php?image=0008wri1.jpg][img width=150 height=103]http://img139.imageshack.us/img139/8092/0008wri1.th.jpg[/url]

El por que de nuestra necesidad de conocimiento o como decía un gran filósofo griego, [i]solo se que no se nada.[/i]

«[i]La experiencia más hermosa que tenemos a nuestro alcance es el misterio. Es la emoción fundamental que está en la cuna del verdadero arte y de la verdadera ciencia. El que no la conozca y no pueda ya admirarse, y no pueda ya asombrarse ni maravillarse, está como muerto y tiene los ojos nublados.

Fue la experiencia del misterio (aunque mezclada con el miedo) la que engendro la religión. La certeza de que existe algo que no podemos alcanzar, nuestra percepción de la razón más profunda y la belleza más deslumbradora, a la que nuestras mentes sólo pueden acceder en sus formas más toscas…, son esta certeza y esta emoción las que constituyen la auténtica religiosidad. En este sentido, y sólo en éste, es en el que soy un hombre profundamente religioso. No puedo imaginar a un dios que recompense y castigue a sus criaturas, o que tenga una voluntad parecida a la que experimentamos dentro de nosotros mismos. Ni puedo ni querría imaginar que el individuo sobreviva a su muerte física; dejemos que las almas débiles, por miedo o por absurdo egoísmo, se complazcan en estas ideas. Yo me doy por satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con la conciencia de un vislumbre de la estructura maravillosa del mundo real, junto con el esfuerzo decidido por abarcar una parte, aunque sea muy pequeña, de la Razón que se manifiesta en la naturaleza…[/i]«

–Albert Einstein, El mundo tal y como yo lo veo

Si se buscan una denominación para el Coupé de cuatro puertas, por favor, que no usen el 8, seria cargarse parte de la historia de BMW.

Basado el el CS??? Si es el CS!!!

Es que como no tengo ni idea sobre el tema de los desayunos en el Ikea…

De lo que se entera uno por aquí… jejeje, si es que este foro es una maravilla, y los miembros tambien!.

Gracias Tuglas, por que no tenía ni idea, ya me pasaré algún día, hablaré con un colega que es un jefecillo (ascendido recientemente) para que me guíe.

Desayunar al Ikea??? como es/se hace eso???

Si, un truño británico de no te menees…

Pues todavía no han sacado ningún promocional, pero ya deberían de haberlos sacado, por que siempre la estrenan a mediados de este mes… Tuglas, estate atento por Quatroº haber si ves algo y nos avisas.

Bueno, voy a ponerme a bajarme Life con la mula, por que lo de T5 es vergonzoso, la ponen después de CSI y triunfa, va y la cambian a los miércoles para finalmente retirarla…

Me voy enterando poco a poco, google… en yankilandia ya hay una promo, así que yo calculo que llegará en octubre. Segun parece, el hilo central será lo ocurrido en los dos últimos capítulos de la cuarta, es decir, que hay un cambio en la relacción entre Wilson y Hause.

Aquí lo tenéis, el promocional subtitulado.
                                      [youtube youtube=425,350]L0BoIlYoSHY&eurl[/youtube]

Has visto el de este lunes??? que paranoia!!! Parecía un capítulo de V. Hay una serie que te recomiendo, [i]Life[/i], pero con tanto cambio de hora por parte de T5 ya ni siquiera se cuando la echan. También me gustan [i]Mentes Criminales[/i], pero sobre todo [i]House,[/i] estoy impaciente por ver la nueva temporada, tengo las 2 primeras en DVD de los periódicos, pero la penúltima, aún no ha salido.

Estoy seguro que aunque no sea el más potente si será el más efectivo, en Ferrari son unos magos con la aerodinámica y si a eso le añadimos que son unos maestros en motores, la ecuación sale sola, pero vamos, que tendremos que esperar por lo menos un par de años mínimo.

[quote quote=»Fiorano»]
                                          [quote quote=»marea»]
                                          Ya, pero es el mismo concepto, un coche enfocado para circuito.
                                          [/quote]

El Enzo no se podía homologar ni para calle. Este probbalmente sí.
                                          [/quote]
                                          El que no era homologable era el FXX, anda que no hemos visto vídeos en autoban del bicho.

Ya, pero es el mismo concepto, un coche enfocado para circuito.

Viendo 20 entradas - de la 8,521 a la 8,540 (de un total de 9,517)