paplininin

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Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 198)
  • Avatar de paplininin

      [quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»paplininin»]
      Por otro lado, ¿Sabe alguien si ya el Tce120 está a la venta en el Clio?[/quote]

      No está a la venta, ni siquiera presentado (ya sabeis que viene con acabado GT), pero en una pagina francesa han soltado los precios del SW tce120 😀
      http://cochespias.net/viewtopic.php?f=2&t=17088&start=40#p443028[/quote]

      Estoy deseando poder probarlo, tiene que ser muy bueno con bajos consumos sí o sí…

      Avatar de paplininin

        Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas. Para unos el interior es importante en el sentido de que se sienta a gusto, arropado, que le transmita tranquilidad y le ayude a tener una experiencia agradable y serena en la conducción, a otros les gustará un interior estimulante, que aunque no sea cómodo le apasione, con sus virtudes y sus defectos, a otros les importa poco y solo desean una buena mecánica ya sea en prestaciones y/o fiabilidad y/o consumo con un buen chasis y a otros, que son muchos, les importa todo poco mientras el coche le lleve de un lado para otro.

        Por eso mismo, entrar en una discusión por «sensaciones» es un sin sentido ya que todos tienen razón, su razón.

        Por otro lado, ¿Sabe alguien si ya el Tce120 está a la venta en el Clio?

        Avatar de paplininin

          ¿Aprovechará Opel un corsa D ya amortizado para hacer ofertas agresivas y recuperar el tirón del pasado? Tal y como está Europa, no sería una mala opción. Solo hay que ver como se vende el Sandero II (un Clio III amortizadísimo a un precio de derribo).

          Avatar de paplininin

            En donde trabajo se acaban de comprar uno negro, 0.9tce y en vivo luce muchísimo mejor que en las fotos. Realmente no parece un coche del segmento B. Tenía mis dudas con él, pero al verlo se han despejado, es espectacular.

            Avatar de paplininin

              Información del tce120 EDC de renault.com: Ref —> http://www.renault.com/en/innovation/gamme-mecanique/pages/tce-120-edc.aspx

              «The Renault TCe 120 engine coupled with Renault EDC dual clutch transmission will be available on New Renault Clio from spring 2013. The Renault TCe 120 EDC combines driving enjoyment in all situations and quick, seamless gear changes with no interruption of torque delivery. The Renault TCe 120 EDC enables New Clio to achieve fuel consumption* that marks a 33% improvement over the previous 1.6-litre automatic, thanks to 20% less displacement and the technology inside.

              Punchy performance and cutting edge technologies:

              The Renault TCe 120 EDC is the first Renault turbocharged petrol engine to feature direct fuel injection. It will go on to replace the 1.6 16V with automatic transmission. This aluminium 1,198cc block delivers even higher performance, with peak power of 120hp (up 10hp) and maximum torque of 190Nm (up 40Nm) which is comparable to that of a two-litre engine.

              With 90% of peak torque available from 1,500rpm and 100% available between 2,000 and 4,000rpm, this engine is particularly flexible and responsive, with pull away performance from low revs worthy of a diesel.

              Technology-wise, the TCe 120 EDC offers:

              Turbocharged petrol engine with direct fuel injection
              Aluminium engine block

              An extremely versatile 4-cylinder, 120 hp, 1.2 litre turbo petrol engine with direct injection which develops 190 Nm of torque at low revs, from 2000 rpm. In other words: the performance of a 1.6 litre.
              Double cam-phasing Variable Valve Timing (intake and exhaust).
              Reduced friction for improved efficiency, notably:
              – surface treatments: DLC (Diamond Like Carbon) on the cam followers
              (technology derived from Formula One), graphite-coated piston sleeves,
              Variable displacement oil pump.

              Maintenance free low-friction timing chain.
              Particularly careful attention was paid to the Renault TCe 120 EDC engine’s acoustics and travelling comfort is enhanced by the smooth, cushioned sound it makes.
              CO2 emissions down by 33%

              The Renault TCe 120 EDC is one of the market’s best-performing 1.2 litre powertrains, yet it also stands out through its extremely low NEDC cycle fuel consumption which has fallen by 1/3 compared with the 1.6 16V with automatic transmission. This has brought down running costs considerably, while its lower CO2 emissions enable it to qualify for the ‘eco’ subsidies or tax incentives on offer in certain countries. Running costs are further reduced by the fact that it is equipped with a maintenance-free timing chain.

              (*) Fuel consumption and emissions homologated in compliance with applicable legislation.»

              Imagen del propulsor:

              http://www.renault.com/fr/Innovation/gamme-mecanique/Images_Without_Moderation/energy-tce120-edc-large.jpg

              Avatar de paplininin

                [quote quote=»seba_s10″][quote quote=»A.P.M.»]El primero está repetido 😉[/quote]
                Y el último es del Adam (Autobild lo llamaba Allegra si mal no recuerdo)[/quote]

                Ok, acabo de corregirlo. Muchas gracias 😉

                Avatar de paplininin

                  Algunos chops que he ido viendo:

                  http://data.motor-talk.de/data/galleries/0/211/1667/46297102/opel-corsa-fotoshowimage-6606557d-570497-8055634436949232169.jpg

                  http://img526.imageshack.us/img526/3531/opelcorsa5pdel2012.jpg

                  http://img27.imageshack.us/img27/7067/opelcorsa5pdel12012.jpg

                  http://img843.imageshack.us/img843/1083/opelcorsa5ptras2012.jpg —> Horror…

                  ¿Se sabe algo de fechas de presentación y comienzo de ventas del Corsa E? Este, a diferencia del Clio Iv, hay pocas pistas… Paso estas imágenes que he ido viendo, si alguna está repetida, me lo dicen y la/s borro.

                  Avatar de paplininin

                    Posible 0.8 TDI bicilíndrico para el UP!, Mii y Cytigo.

                    Paso ref: http://es.autoblog.com/2012/10/23/volkswagen-trabaja-en-un-motor-0-8-tdi-para-el-up-con-dos-cilin/

                    Y cito:

                    «Pese a que los nuevos 1.0i de gasolina son bastante frugales, en ciertos países como Francia, Italia y España los clientes se interesan más por los diésel. De ahí que Volkswagen quiera seguir creciendo y para ello contará con un pequeño 0.8 TDI con sólo dos cilindros. Por ahora no hay demasiada información, aunque se dice sus consumos serán realmente bajos (rondando e incluso rebajando los 3,0 L/100).»

                    Y otra ref: http://www.arpem.com/coches/coches/volkswagen/l1/l1.html

                    Y cito:

                    «Aunque el 0.8 TDI de Volkswagen es un motor de nuevo diseño, los especialistas de Volkswagen pusieron en práctica también en este caso la sinergia de energías para diseñar un motor tan innovador como económico. El 0.8 TDI se deriva del 1.6 TDI presentado hace algunos meses (…) como nueva versión para los modelos Golf BlueMotion (3,8 l/100 km) y Passat BlueMotion (4,4 l/100 km) – de aquí en adelante los automóviles más ahorradores en su segmento. Debido a su parentesco, los motores 0.8 TDI y 1.6 TDI ofrecen valores idénticos: distancia entre los cilindros de 88 milímetros, carrera de 9,5 milímetros y calibre de 80,5 milímetros. Adicionalmente, los TDI de alta tecnología comparten también importantes características internas del motor para la reducción de la tasa de emisiones como son concavidades del pistón especiales, inyección múltiple, orientación individual de cada chorro de inyección, recirculación de gases de escape, convertidor catalítico de oxidación y un filtro de partículas diésel. Este excelente equipamiento hace que todos los Volkswagen TDI alcancen sobradamente la norma de emisiones Euro 5.»

                    Avatar de paplininin

                      [quote quote=»paulodelarosa»]Por fin vuelven las cadenas de distribucion a generalizarse…

                      Los motores tres cilindros de los Ford y PSA no me convencen por la dichosa correa…

                      El tres cilindros de Renault lleva cadena??

                      Este pinta bien.[/quote]

                      El 0.9 es de cadena también, aquí hablan de él en un Sandero:

                      http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-2013-presentacion-y-prueba-en-andalucia

                      Y, con la vuelta de las cadenas, se acaban las grandes facturas en correas, que el lunes le cambié la del Ax…

                      [quote quote=»paulodelarosa»]Fue curioso que en Autobild hicieron una macrocomparativa entre el Focus ecoboost de 125cv y la competencia gasolina de motor equivalente, y fundia a todos, sacando al que menos un litro al Golf con el TSi de 122 cv

                      Pues hace dos semanas compararon el ecoboost y el TCe…y gastaba menos en la prueba el renault…curioso

                      Renault siempre ha tenido motores refinados gasolina…pero los TCe no eran tan mecheros…igual la cosa ha cambiado y los TCe son ahora la referencia??

                      Es una pregunta al aire[/quote]

                      En cuanto al desarrollo de motores, las marcas se están poniendo las pilas muy rápido. El polo blueGT con 1.4TSI 140 cv, el fiesta 1.0 ecoboost 125cv… Prometen y mucho en prestaciones y consumo. Hasta hace poco, para tener esas prestaciones, había que tener un 1.6 como mínimo.

                      Eso por no hablar del desarrollo del 1.0 TSI que por lo visto alcanzaría 110cv (ref: http://www.autocity.com/volkswagen/novedades/volkswagen-taigun-suv-mas-pequeno/ ) o el 0.8TDI bicilíndrico en el que trabaja VW (ref: http://es.autoblog.com/2012/10/23/volkswagen-trabaja-en-un-motor-0-8-tdi-para-el-up-con-dos-cilin/print/ ).

                      Con los precios actuales de los combustibles y los salarios y/o beneficios cayendo en picado es lo que toca.

                      Avatar de paplininin

                        El vídeo oficial del 1.2 16v Tce120 que estará el año que viene en el Clio (por si no se ha subido aún):

                        [youtube]WfUT4209UlY[/youtube]

                        Avatar de paplininin

                          Voto al Clio, porque su diseño (no sus materiales, que me recuerdan a los de mi Ax) rompe con todo lo conocido. Muy original.
                          Y voto al Sandero, porque es un «clio III», un buen coche, al que le han dado 3 estrellas (no entiendo muy bien por qué el clio III tuvo 5 y este 3 con el mismo chasis) y que vi hace unos días a 4.700€.

                          Belleza 2012: Maserati Quattroporte
                          Adefesio 2012: Opel Adam
                          —-
                          Decepción 2012: Volkswagen Golf. Me esperaba algo más distinto, como solía ocurrir cada 2 generaciones…
                          Más innovador 2012: Clio IV
                          Más polémico 2012: Lo dejo en blanco por ahora.
                          Más continuista 2012: Golf VII
                          —-
                          Mejor interior: BMW Serie 6 Coupé
                          Mejor concept: BMW i8 Spyder
                          —-
                          Presentación más esperada 2013+: Corsa. Y aún no hay mucho o casi nada sobre él.

                          Avatar de paplininin

                            [quote quote=»A.P.M.»]

                            Vaya sorpresa la del Clio IV, si ya el primer mes completo se pone primero, augura buenas ventas para este modelo…y de momento tiene una carroceria, le falta el familiar
                            Y bueno, el «Qasqi» tambien, 2º, es sorprendente lo que vende, la verdad

                            [/quote]

                            Renault necesitaba renovar el Clio como el comer. Ya en los últimos meses las ventas del Clio III no eran muy buenas.

                            Avatar de paplininin

                              El clio dejó el listón muy alto en cuanto a diseño exterior y en cuanto a peso debe bajar bastante, ya que el clio, 208 y fiesta han adelgazado.

                              Avatar de paplininin

                                Vuelve el Clio Williams:

                                El Renault Clio Williams 2014 es una versión ‘vitaminada’ del RS, que esconde bajo el capó el mismo 1.6 turbo pero con 220 CV.

                                Fuente: http://www.autobild.es/noticias/renault-clio-williams-2014-188917

                                Avatar de paplininin

                                  Datos del Clio CUP:

                                  http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/10/posts/2013-Renault-Clio-RS-Cup-03.redimensionado.jpg

                                  Fuente: http://www.diariomotor.com/2012/10/17/renault-clio-rs-cup-2013-la-copa-monomarca-de-circuitos-recibe-220-cv/

                                  Cuando la nueva generación del Renault Clio RS todavía está recién salida del horno, la marca francesa del rombo ya tiene a punto su versión destinada a los circuitos. Siguiendo la tradición, el nuevo Clio RS también estará presente en la copa monomarca Clio Cup. El nuevo Renault Clio RS Cup se basa en el Clio RS 2013 de calle, si bien adopta muchas modificaciones para un mayor rendimiento en circuito.

                                  Renault ha realizado en los últimos meses más de 3.500 kilómetros de tests y puesta a punto en diferentes circuitos franceses, incluyendo Paul Ricard, y en las pruebas de la marca el nuevo Clio Cup ha demostrado ser hasta un segundo más rápido por vuelta que el modelo de anterior generación con motor 2.0 atmosférico, por lo que parece que no debemos temer que el recién presentado Clio RS pierda deportividad o rendimiento. Eso si, este Renault Clio RS Cup tiene numerosos cambios, como una mayor potencia y un chasis más radical con respecto a su hermano de producción.

                                  El motor 1.6 Turbo, con 200 CV en el modelo de serie, ha sido preparado para estos Clio Cup 2013 por los especialistas de Oreca, rindiendo ahora 220 CV y 270 Nm de par máximo, esto es, +20 CV y +30 Nm. La caja de cambios poco tiene que ver, contando con una transmisión secuencial de seis relaciones con embrague AP Racing, y diferencial autoblocante mecánico para el eje delantero. AP Racing también firma los frenos, de mayor rendimiento y resistencia a la fatiga, con discos de 320 milímetros y pinzas de cuatro pistones para el eje delantero.

                                  El tren de rodaje también recibe cambios, con llantas de aleación Speedline Corse en 17 pulgadas y suspensión ajustable ZF-Sachs. Aerodinámicamente, destaca el alerón trasero, encargado de generar un apoyo aerodinámico de 40 Kg a 200 km/h, y en el interior aparecen los inevitables asientos tipo bucket, jaula de seguridad y sistema de telemetría y adquisición de datos.

                                  Su precio no se ha dado a conocer, pero sí su puesta en escena: competirá en la Clio Eurocup a partir del próximo año 2013, mientras que en otros campeonatos locales, como en Reino Unido, este nuevo Clio Cup se convertirá en protagonista un año después, desde el 2014.

                                  http://www.diariomotor.com/imagenes/2012/10/2013-Renault-Clio-RS-Cup-02-1024×682.jpg

                                  Avatar de paplininin

                                    No se muy bien donde poner esto, pero voy a ponerlo aquí, lo encontré de casualidad:

                                    Un Renault Clio RS… ¿en versión Grand Tour?

                                    Según los últimos rumores, tal y como nos cuenta Autocar, Renault podría estar valorando la posibilidad de encontrarnos con un Clio Grand Tour deportivo.

                                    Me gusta el concepto por lo peculiar de aunar deportividad con una carrocería familiar. Por llevar un difusor, un kit deportivo, un escape central y al mismo tiempo una versión extendida de la carrocería original, más que por espacio, por diseño. Como juntar el lado más “macarra” con el lado más responsable, más sensato. Pues bien, quizá en un futuro no demasiado lejano Renault nos presente su propuesta de Clio familiar puesto a punto por Renault Sport.

                                    Fuente: http://www.diariomotor.com/2012/10/22/un-renault-clio-rs-en-version-grand-tour/

                                    Avatar de paplininin

                                      Prueba de Km77

                                      [youtube youtube=425,350]SyKrqOXCmjI[/youtube]

                                      Avatar de paplininin

                                        [quote quote=»A.P.M.»]
                                        ponen el III phII en vez del I como todos los demás?
                                        [/quote]

                                        Yo tampoco lo entendí.

                                        Paso el enlace: http://www.mascoche.net/web/2012/10/02/renault-clio-historia/

                                        Avatar de paplininin

                                          No se si este es el lugar adecuado para poner estas imágenes, pero es que fue verlas y darme unas ganas tremendas de compartirlas porque se puede comparar sus tamaños. Son las 4 generaciones Clio.

                                          http://www.mascoche.net/web/files/2012/10/renault-clio-1990-2012-02.jpg

                                          http://www.mascoche.net/web/files/2012/10/renault-clio-1990-2012-03.jpg

                                          http://www.mascoche.net/web/files/2012/10/renault-clio-1990-2012-01.jpg

                                          Avatar de paplininin

                                            [quote quote=»Castro»]
                                            Las ayudas gubernamentales estas dejan chistes como un Sandero por 4.700 euros. Flipa.
                                            [/quote]

                                            Y eso en la península, en Canarias será aún menos. Pero cambiaron el Sandero y ahora es más caro, pero el salto cualitativo es importante con el anterior. El actual, en Francia, es a partir de 7.900€ IVA inc. Si fuese al mismo precio, podrías comprar un Sandero, el nuevo, mejor coche que el anterior, por 5.900€ —–> 980.000 ptas, como las versiones básicas de los vehículos de mediados de los noventa.

                                            Y eso sin contar con algún descuento a la hora de comprar, en el concesionario.

                                            Pero es que de esto a los 12.950€ (10.950 con PIVE) de la versión básica del Clio, por mucha diferencia que haya entra ambas versiones básicas, va un mundo. Quien compra una versión básica de un utilitario lo hace porque antepone el precio y el gasto a las prestaciones del vehículo y poniéndolo caro no llaman la atención de este tipo de gente.

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 198)