Respuestas de foro creadas
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[quote quote=»Castro»]
El comprador de un vehículo de este segmento no busca imagen ni calidad, busca practicidad, precio y fiabilidad. Sigo sin entenderlo. Si fuera un producto propio, pues podría colar, pero cobrar X euros más por la estrellita en el morro pues no y todo lo demás Renault (si no usa trenes ni motores propios), pues canta un poco. No le veo hueco. Mucho menos a la versión de carga que a la de pasajeros.
[/quote] Partiendo de que lo que busque o deje de buscar el comprador de una furgoneta Mercedes no es algo que esté al alcance directo de tu conocimiento, sí, un Vaneo (producto muy mediocre) se vendía algo por ser MB, de lo contrario no hubiesen vendido ni uno. Y un A W168, también. La cartera de clientes habitual de la marca va a comprar un Citan y poco o nada les importará que tenga genes Renault. Tiene hueco de sobra. Por cierto, Opel está tarifando su Combo Combi unos 5000€ más caro -algo menos con descuentos- que el Dobló gemelo equivalente. Y no es un Mercedes.
[quote quote=»Castro»]
Genial esa reconstrucción, Jorge2… no así como el coche. Qué mal queda el morro Mercedes con el lateral Kangoo. ¿Qué aporta la versión MB a la Renault? ¿La estrellita? ¿Mayor calidad? No creo que quien transporte cosas busque calidad ni diseño…
[/quote] Imagen, que no es poco. Y porcentaje de ventas a la marca, sin tener que realizar una inversión importante. En algún blog he leído que llevará motor Mercedes y trenes de rodaje específicos, pero yo no acabo de creérmelo. Las potencias que se han comentado, entre 70 y 110cv, coinciden exactamente con las de los actuales motores Renault.
[quote quote=»A.P.M.»]
Actualizo, porque se ha confirmado el GTEsats son las especificaciones del concept, que no creo que cambie en nada, aunque me parece raro que tenga el 1.0 3 cilindros ahora con turbo, cuando tiene el 1.2 TSi 105cv que hace lo mismo…
[/quote] No sé si lo he soñado, si es una epifanía o qué (probablemente lo haya leído en algún lado, a saber), pero tengo en la cabeza que el UP! y gemelos disfrutan en primicia el 1.0 R3 precisamente ser un motor hecho a medida para ellos, ya que los conjuntos motor-cambio existentes no cabían tal cual.
in reply to: Volkswagen UP! (2011-2023)La gama comercial-industrial de Dacia se limita, de momento, al Logan Van, fruto de un sencillo panelado «a coste cero» del MCV 5-7 plazas. Si bien suma ventas en el escalón económico de entrada de gama, debido a sus limitaciones prácticas y tecnológicas, así como por su falta de compacidad, no va a solaparse con los productos Renault.
El Kangoo Compact fue una solución de desarrollo fácil, partiendo de uno existente, y aunque tiene su público, no está funcionando del todo debido a sus lagunas y ausencia de versión combi.Editado por error El chop está lógicamente basado en el concept presentado por Renault hace poco, el Fredzy: http://www.vehiculoselectricos.com/blog/wp-content/uploads/2011/10/renault-frendzyr-1.jpg http://www.mypinkadvisor.com/wp-content/uploads/2011/07/Renault-Frendzy-02-621.jpg Pero esta es una propuesta incluso de menor tamaño (4,09m) que el Kangoo actual, el cual se ha quedado pequeño ante las nuevas realizaciones de la competencia, que rondan los 4,40 m, por lo que a buen seguro crecerá en la próxima generación.
Por lo tanto mi opinión es que, de materializarse, este modelo ocuparía el fallido escalón dejado por el BeBop, demasiado recortado en tamaño y limitado en funcionalidad, al carecer de puertas deslizantes laterales que sí tiene su exitosa competencia Fiat y PSA.
[quote quote=»Zhio»]
Si le hacen esa zaga, mejorarán lo que ahora mismo me parece infumable del actual, el pico ese superior de los faros el cual no coincide con la línea de apertura del portón y queda extrañísimo
[/quote] Al menos en los últimos 20 años, que recuerde, Renault nunca ha modificado el portón y/o las aletas traseras en un restyling, para dar cabida a unos pilotos de forma diferente. Dudo que ahora cambien esta tónica. Pero espero estar equivocado.
in reply to: Renault Megane mk3 (2009-2017)[quote quote=»olo»]El mismo concepto de coche.
[/quote] El Vaneo originario era un modelo derivado de un utilitario de 3,6m, con unas proporciones descompensadas, inframotorizado en el apartado diesel y con un elevado precio respecto a la competencia debido entre otras cosas al uso de la costosa estructura tipo sandwich del A.
El nuevo escenario pinta diferente. Si la información es veraz, el próximo modelo sería más proporcionado, construído a partir de una plataforma más amplia, convencional y económica, con motores actuales a la altura de las circunstancias y en general mayor atractivo para el comprador.
A MB le vendría de perlas no sólo un modelo más lúdico que el B, sino también un comercial ligero por debajo del Vito, uno de los pocos segmentos que le queda sin cubrir. Yo
[i]lo veo[/i] .in reply to: 2012 Mercedes-Benz Vaneo[quote quote=»olo»]
Después del fiasco de la Vaneo, van a sacar otra igual?
[/quote] ¿Qué quieres decir con igual?
in reply to: 2012 Mercedes-Benz Vaneo[quote quote=»Heria»]
(Me) Resultaría interesante conocer si se fabricaría en la misma planta que la Kangoo, o por el contrario en Vitoria que es donde también se fabrica la Vito, ya que se habló de la posibildad de fabricar un modelo más pequeño gracias a este acuerdo con Renault.
[/quote] A ti y a todos, evidentemente. Supongo dentro de no mucho conoceremos más detalles. En cualquier caso me cuesta creer que Mercedes pueda llegar a delegar la fabricación de su modelo a Renault.
in reply to: 2012 Mercedes-Benz VaneoNo sé si alguien tenía noticias de esto. Según una supuesta fuente interna de la marca alemana, el modelo se basaría en el Renault Kangoo II, gracias a los acuerdos entre ambos fabricantes. Sería el sustituto del Vaneo y el representante comercial-lúdico más pequeño de Mercedes. [img width=220 height=313]http://blog.autostrassenverkehr.de//media/2/0/508/as04-01-titel.thumb_220x.jpg in reply to: 2012 Mercedes-Benz Vaneo[quote quote=»Etonland»]
Cuanto costara recargar las baterias?.La electricidad hoy por hoy no es barata; pondran un precio para recargar el vehiculo y otro de consumo del hogar?; lo que si esta claro y si no que se lo digan a la mayoria de grandes constructoras que se han gastado un porron de millones en comprar acciones de las electricas por el futuro que nos viene.Y sigo pensando que este coche , si se puede llamar asi ,es una castaña Y si no al tiempo.:loco:
[/quote] La electricidad es barata, si se le da un uso adecuado. Teniendo contratada una habitual tarifa de discriminación horaria (14 horas a precio ventajoso) y que el precio actual esta franja es de 0,058923 €/kWh, estos coches se pueden recargar en un enchufe convencional de 10 o 16 A, por no más de 1,5€. Sólo veo una pega: el precio del vehículo y de sus baterías.
in reply to: 2011 Renault Twizy Z.E.[quote quote=»Etonland»]
Decirme cuantas electrolineras como las van a llamar, veis en vuestras ciudades.Cuantas veis cerca de vuestras casas. Si el futuro de los coches es el electrico, que no digo que no lo sea, porque el estado español no mueve todo esto y se pone manos a la obra ya. Sabeis cuanta pasta se necesita para reformar todas las ciudades de españa para el coche electrico y estando en crisis como que tardaremos mas.
[/quote] Para finales de 2010 previsiblemente estarán listas para funcionar 500 electrolineras en España. Algunas, ya operan en estos momentos (Barcelona, Sevilla). Sólo en Madrid, ya están previstas 280 estaciones (ya hay aparcamietos con este servicio funcionando), teóricamente listas para finales de 2011, gestadas a partir de un convenio con Endesa.
Sea como fuere, las estaciones no serán más que un mero apoyo. Las recargas habituales se efectuarán, como es lógico, en la viviendas unifamiliares, garajes de comunidades de vecinos (un puesto de carga en cada plaza) o en los parques de las flotas de empresas. Recordemos que el Ayuntamiento de Barcelona dispone actualmente de más de 150 vehículos de limpieza eléctricos, mayormente Porters, los cuales me consta que son una gozada por su total ausencia de ruido, humos y olores. Imaginad el sosiego que pueden aportar empresas como Correos, cuando sustituyan sus Vespas y Kangoos de reparto urbano por sus alternativas eléctricas.
in reply to: 2011 Renault Twizy Z.E.[quote quote=»Fiorano»]
Y el Caddy sí casa con la filosofía de VW? También dijeron que el Tribu estaba cancelado y sigue teniendo la misma fecha de presentación, 2012 y sigue estando en pruebas.
[/quote] Me limito a recordar lo que se dijo en su momento. Pero independientemente de filosofías, VW sí tiene una larga trayectoria comercializando furgonetas de todo tipo.
A mí me encantaría que saliese, por interés personal en el modelo.
in reply to: 2011 Volkswagen Caddy Restyling[quote quote=»Fiorano»]
Yo no dudaría tanto …
[/quote] En marzo de 2007 un ¿comunicado? aclaraba que no habría un «Seat Caddy» porque no casaba con la orientación o filosofía que tenía la marca.
Por entonces se habían hecho unos chopos muy graciosos:
[align=center][img width=420 height=244]http://www.motorpasion.com/images/2007_Seat_Inca.jpg [/align] Pero si cambian de opinión, y sale, sería una magnífica noticia. Siendo como es, un buen producto, y con precios algo más ajustados que en VW, se vendería muy bien.
in reply to: 2011 Volkswagen Caddy Restyling