Respuestas de foro creadas
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El mullido de los airbag tb es importante 😀 In reply to: Re: BMW Serie 1 Coupé MCuántos mitos y giullietas se venden en el mundo?? El A3, el Serie 1 o el clase A los barre. Entonces gusta el diseño de Alfa?? Si, pero no a la mayoría.
Y el negocio de la automoción es eso, un negocio. Te puede encantar lo que haces, pero a la hora de la verdad, la pregunta es cuánto has vendido?? Y cuántoS clientes has quitado a la competencia??
Y relacionado con el Delta, lo comparo con el Bravo, su hermano. Y no ofrece más espacio que él siendo 20 centímetros más largo.
Y como he dicho anteriormente, la estética del Delta me encanta. Pero no me gastaría 20000 € en un coche como él, porque considero que no los vale. Porque por ese precio, tiene competencia mejor, más práctica…etc. Por eso pienso que el Delta no tiene éxito. Igual en Estados Unidos arrasa, que no lo sé. Pero, sinceramente, Lancia lo tiene mal para sobrevivir.
O lo que es peor, la personalidad. Más opinión, y debates sin discusiones.
El coche me gusta, se ve deportivo.
Pero no os da la sensación de que le falta mordiente??
Hablo de frontal y trasera
In reply to: Re: BMW Serie 1 Coupé MLo de los frontales es para gustos. A mi me.encanta el de los Brera y 150. Y lo del Delta, es que es un coche de 4,50metros. Para ser tan grande, tiene un habitáculo pequeño.
Si sería responsable de ventas de una marca, analizariael porque de ciertos éxitos comerciales. Me encerraba con los diseñadores…y no salía hasta sacar algo decente.
porque a día de hoy, piensas en coches de calle bonitos, y en quien piensas??
Opel, Kia, Hyundai, Mercedes Benz….y deja de contar…lo demás son modelos sueltos…no marcas
No se si entiendes donde trato de llegar…
Totalmente de acuerdo pilotaran In reply to: 2012 Renault Laguna III phase IIILa esperanza es lo último que se pierde. El problema es que se sigue vendiendo.
Pero estoy tranquilo. La solución es la Merche!!
Estoy alucinado de la cantidad de A-Klass que he visto en la calle. Y sólo he visto 2 BMW nuevos y ningún A3.
La nueva imagen de marca de Mercedes Benz va a restar muchas ventas a sus competidoras.
Con lo cual, auguró cambios radiales en cuanto a diseño tanto en BMW como en Audi
El problema del grupo no son los motores, son el diseño y las calidades. El Delta me encanta, pero no lo compraré porque de un coche de 20000€ me espero un interior tipo A3. Y que es demasiado grande para el espacio que ofrece.
El Ypsilon nuevo…patinazo.
Giulietta y Mito, dos coches con un frontal espantoso y una trasera preciosa. Si Alfa tiene la línea de los Brera y 159… Por qué la abandona??
El Bravo me gusta, pero vale demasiado, por ese precio me compro un Ceed o un I30.
El Punto me encanta, pero en un segmento donde las diferencias son mínimas, hay que ofrecer, mínimo, lo mismo que la competencia.
Resumiendo, si Lancia es Premium, y la venden a precio de Premium, debería estar a la par…
Si Alfa Romeo es la marca deportiva, y te la venden a precio de BMW, debería competir con ella.
[size size=150]Volkswagen se une a Daimler en la queja contra el R-1234yf[/size] Hace unas semanas te contamos que Daimler se había quejado del nuevo líquido frigorífico R-1234yf, codesarrollado entre DuPont y Honeywell. El R-1234yf nacía como respuesta a la obligación de la Unión Europea de desterrar el R-134a, por ser dañino para la atmósfera.
El nuevo líquido frigorífico ha costado millones de euros de desarrollo. Su uso se iba a generalizar en 2013, para pasar a ser obligatorio en 2017 (obligatorio porque es el único que cumple con la normativa de la UE, y no parece que en el futuro próximo le salga ningún rival).
El caso, como recordarás, es que Daimler probó en 20 ocasiones accidentes con este nuevo líquido instalado en el sistema de climatización de su Clase B para descubrir, alarmada, dos detalles. El primero es que el nuevo R-1234yf ardía con extrema facilidad al tocar partes calientes del motor. El segundo problema, mucho más grave, es que los gases desprendidos de esa combustión contaban con la presencia de fluoruros de hidrógeno, un compuesto letal para el ser humano.
Ante semejante hallazgo, Daimler advirtió a los dos productores del compuesto, pero estos aseguraron que el resto de fabricantes no habían encontrado problema alguno en los test de impacto, por lo que rebatían las conclusiones de Daimler, dejándola sola.Daimler confirmó que no usaría en sus coches este líquido. Pero es que ahora es VAG la que se le suma. Tras probar, según Bloomberg, el R-1234yf en sus vehículos, VAG ha descubierto la misma problemática, con lo que se suma a Daimler en sus reticencias a emplear este líquido frigorífico.
Volkswagen no tenía planteada la implantación del nuevo frigorífico hasta 2014, por lo que no tomará medidas inmediatas, mientras Daimler ha llamado a taller a todos los coches que comercializó con este nuevo compuesto químico.
Entre tanto, otros fabricantes sí que están aplicando este nuevo compuesto en sus sistemas de climatización, pero nos da en la nariz que esto va a acabar mal, con una llamada a revisión masiva, y un nuevo tipo de compuesto que no sea letal en los coches.
Via
http://es.autoblog.com/2013/01/07/volkswagen-se-une-a-daimler-en-la-queja-contra-el-r-1234yf/ In reply to: Noticias VAG[size size=150]Los modelos más vendidos en España durante 2012 (análisis completo)[/size] Hoy completamos la información del mercado español con las ventas por modelos dentro de sus respectivos segmentos. En general no han habido cambios importantes en relación a otros años, si bien se nota el aumento de Volkswagen en algunos de ellos y la buena marcha de Hyundai y Kia.
URBANOS
1.Fiat 500 5.989
2.Fiat Panda 4.968
3.Hyundai i10 2.893
4.Toyota Aygo 2.748
5.Smart ForTwo 2.402
6.SEAT Mii 1.760
7.VW Up! 1.171
8.Kia Picanto 1.137
9.Ford Ka 963
10.Renault Twingo 909
11.Chevrolet Spark 797
12.Citroën C1 620
13.Peugeot 107 424
14.Suzuki Alto 348
15.TATA Vista 278
16.Toyota iQ 206
17.Skoda Citigo 159
18.Nissan Pixo 145
19.Opel Agila 42
20.Suzuki Splash 33El segmento A es uno de los pocos que ha aguantado el tirón y en relación al año anterior ha incrementado su volumen en un 16,2% hasta alcanzar las 27.652 unidades. Prácticamente la totalidad de las matriculaciones corresponden a motores de gasolina, y sólo 480 empleaban diésel. La llegada del trío VAG y del Fiat Panda junto a la actualización de los Renault Twingo, Kia Picanto y Hyundai i10 han sido importantes para conseguir este buen resultado en un segmento poco importante en España.
POLIVALENTES
1.SEAT Ibiza 23.916
2.VW Polo 17.276
3.Opel Corsa 16.895
4.Ford Fiesta 13.410
5.Renault Clio 13.047
6.Citroën C3 12.809
7.Peugeot 207 11.544
8.Dacia Sandero 9.819
9.Peugeot 208 9.690
10.Toyota Yaris 7.981
11.Skoda Fabia 6.274
12.Audi A1 6.098
13.Chevrolet Nuevo Aveo 4.392
14.MINI Hatch 4.239
15.Hyundai i20 3.757
16.Kia Rio 3.356
17.Nissan Micra 3.138
18.Fiat Punto 2.657
19.Peugeot 206+ 1.473
20.Citroën DS3 1.435
21.Chevrolet Aveo 1.333
22.Suzuki Swift 910
23.Lancia Ypsilon 822
24.Alfa Romeo MiTo 610
25.Mazda2 375Un año más el SEAT Ibiza consigue ser líder del mercado general y por tanto, también en su segmento. La distancia en relación al Polo, el segundo del ranking, es elevada. Hay que destacar que de los siete primeros en el ranking, seis son de fabricación española (al menos en alguna de las variantes). Buenos resultados para los Dacia Sandero, Citroën C3 y las surcoreanas mientras que en el lado opuesto Fiat incomprensiblemente ha caído mucho y el Punto, pese a su excelente relación valor-precio, no cuaja.
El total del segmento B supuso un total de 177.557 unidades y fue el más importante del mercado por delante de los compactos, un cambio histórico y que demuestra que la economía no está para grandes desembolsos. En relación al 2011, la caída del segmento fue del 11,6%. Aunque se vendieron más gasolinas que diésel, el reparto está más igualado (54/46).
MPV PEQUEÑO
1.Opel Meriva 3.053
2.Citroën C3 Picasso 2.273
3.Ford Fusion 2.271
4.Hyundai ix20 2.203
5.Renault Modus 957
6.Nissan Note 882
7.Ford B-Max 739
8.Kia Venga 580
9.Honda Jazz 550
10.Skoda Roomster 321
11.Fiat 500L 270
12.Kia Soul 88
13.Lancia Musa 60
14.Subaru Trezia 26
15.Nissan Cube 14Poco a poco los monovolumen de tamaño reducido van siendo más numerosos. Pese a ello en relación al 2011 la demanda cayó en un 26,5% debido en cierto a la veterana oferta. El lanzamiento de nuevos productos como el Ford B-Max y el Fiat 500L debería animar un poco la categoría, si bien no se esperan grandes cifras. El reparto gasolina/diésel fue favorable para estos últimos con un 52% del total.
COMPACTOS
1.Renault Mégane 20.583
2.VW Golf 17.863
3.SEAT León 16.442
4.Citroën C4 16.196
5.Opel Astra 14.758
6.Peugeot 308 14.346
7.Ford Focus 13.142
8.Toyota Auris 9.755
9.Hyundai i30 8.314
10.BMW Serie3 8.083
11.Audi A3 8.053
12.Kia Cee’d 4.562
13.Alfa Romeo Giulietta 3.034
14.Honda Civic 2.276
15.Mazda3 1.263
16.Mercedes Clase A (viejo) 1.260
17.Lexus CT200h 1.244
18.Mercedes Clase A 1.229
19.VW Scirocco 1.127
20.Volvo V40 1.038
21.VW Beetle 994
22.Citroën DS4 788
23.Fiat Bravo 622
24.Volvo C30 415
25.Hyundai Veloster 321En total el segmento C alcanzó un volumen de 173.332 unidades, estando casi el 73% asociados a mecánicas diésel. Este porcentaje sin embargo puede variar según los modelos de manera muy importante y cabe destacar que el Ford Focus, desde la llegada de los nuevos Ecoboost, ha modificado el reparto hasta casi equilibrarlo. En el caso de los SEAT León y VW Golf el número de matriculaciones con motor de gasolina también es más elevado que la media, con Peugeot, Citroën y Renault en el lado opuesto. El Fiat Bravo, ni con descuentos, sale adelante mientras que el Mazda3 tampoco consigue levantar cabeza. Bien el Alfa Romeo Giulietta y los Premium en general.
MEDIOS
1.Chevrolet Cruze 5.103
2.Skoda Octavia 4.125
3.Toyota Prius 3.547
4.Citroën DS5 1.227
5.Renault Fluence 1.115
6.SEAT Toledo 842
7.VW Jetta 839
8.Hyundai Elantra 528
9.Lancia Delta 410
10.Volvo S40 390
11.Volvo V50 335
12.Citroën C-Elysée 274
13.Mitsubishi Lancer 117
14.Subaru Impreza 103
15.Honda Insight 87
16.Opel Ampera 33
17.Chevrolet Volt 14
18.Lada Priora 8
19.Skoda Rapid 6
20.Dodge Caliber 2Un segmento en expansión con cada vez más representantes. Destaca la buena entrada del SEAT Toledo que en sólo unos meses ya ha superado al Volkswagen Jetta y se coloca en sexto lugar. El Citroën DS5 realmente compite en el segmento superior pero por tamaño le corresponde estar aquí. El Lada Priora parece que no le resulta interesante al público y sólo ocho unidades fueron matriculadas en todo el año. Bien el Cruze que mantiene su liderato.
BERLINAS
1.Opel Insignia 7.695
2.VW Passat 7.600
3.Audi A4 6.684
4.Peugeot 508 5.994
5.BMW Serie3 5.768
6.Mercedes Clase C 5.748
7.Citroën C5 3.993
8.Toyota Avensis 3.706
9.Ford Mondeo 3.301
10.Renault Laguna 3.220
11.SEAT Exeo 3.158
12.Audi A5 Sportback 1.789
13.Hyundai i40 1.742
14.Skoda Superb 1.206
15.Volvo S60 976
16.VW CC 922
17.Honda Accord 863
18.Mazda6 684
19.Volvo V60 599
20.Audi A4 Allroad 435
21.Renault Latitude 383
22.Kia Optima 282
23.Lexus IS 231
24.Alfa Romeo 159 150
25.Subaru Outback 145
26.Chevrolet Malibu 102
27.Suzuki Kizashi 27
28.Subaru Legacy 23
29.Saab 9-3 21
30.Infiniti G 4Las ventas del segmento D no han ido especialmente bien en 2012 y muestra de ello es que han sufrido una caída del 28% hasta alcanzar las 78.653 unidades. La mayor parte de las matriculaciones eran de vehículos diésel (el 92,6%). A destacar los buenos resultados del Opel Insignia que ha conseguido liderar el segmento y quitarle el puesto al Passat. El i40 también ha conseguido muy buenos datos mientras que el Exeo poco a poco se va perdiendo en el listado y cae cinco puestos. Algo parecido le ocurre al Renault Latitude, que reduce sus ventas en casi un 75% en relación al 2011.
GRANDES
1.BMW Serie5 2.568
2.Audi A6 2.270
3.Mercedes Clase E 1.533
4.Jaguar XF 731
5.Audi A7 506
6.Mercedes CLS 307
7.Volvo XC70 250
8.Audi A6 Allroad 142
9.Lexus GS 132
10.Volvo S80 129
11.Lancia Thema 118
12.Infiniti M 47
13.Volvo V70 31
14.Citroën C6 19
15.Saab 9-5 18En relación a otros años puede que cambien el orden, pero los tres primeros llevan dominando el segmento mucho tiempo. El Clase E no incluye la carrocería coupé ni cabrio, ambas de gran aceptación. Destacar la buena marcha del XF que consigue situarse cómo el preferido por aquellos que buscan una berlina de aspecto coupé. Infiniti sin embargo ni con los híbridos y diésel consigue levantar el vuelo
LUJO
1.BMW Serie7 256
2.Porsche Panamera 235
3.Audi A8 184
4.Mercedes Clase S 137
5.BMW Serie 6 GrandCoupé 104
6.Jaguar XJ 76
7.Aston Martin Rapide 7
8.Lexus LS 6
9.Rolls Royce Phantom 5
10.Maserati Quattroporte 4No hay grandes cambios en este segmento en el que los motores de gasolina tienen más relevancia que en categorías inferiores. En cualquier caso, las matriculaciones caen debido a la recesión y a la mala imagen que provocan estos automóviles ahora que la recesión se está comiendo buena parte de los trabajos y sueldos de la población.
MPV COMPACTO
1.Citroën C4 Picasso 11.597
2.Ford C-Max 10.432
3.Renault Scénic 9.569
4.SEAT Altea 7.594
5.Mercedes Clase B 5.412
6.VW Touran 5.169
7.Peugeot 5008 4.714
8.Toyota Verso 3.755
9.Opel Zafira Family 2.950
10.Opel Zafira Tourer 2.819
11.Chevrolet Orlando 1.494
12.VW Golf Plus 447
13.Toyota Prius+ 424
14.Mazda5 365
15.Kia Carens 179De gran importancia en el mercado español, en total se vendieron 76.677 unidades, es decir, cayeron en un 11% en relación al 2011. Como es lógico la mayor parte están asociadas motores diésel que permiten contener los consumos cuando van cargados. A destacar la caída el Renault Scénic y los buenos datos del Mercedes Clase B.
MPV GRANDE
1.Ford S-Max 1.462
2.Mercedes Viano 1.257
3.Fiat Freemont 1.192
4.SEAT Alhambra 1.154
5.VW Sharan 881
6.SsangYong Rodius 563
7.Lancia Voyager 524
8.Citroën C8 515
9.Ford Galaxy 481
10.Peugeot 807 438
11.Renault Espace 329
12.Kia Carnival 144
13.TATA Aria 26
14.Chrysler Grand Voyager 8
15.Hyundai i800 4De no ser por las ofertas en los productos más veteranos, el segmento habría caído incluso más en relación a los datos del año 2011. En concreto se han vendido 10.962 unidades (un 26% menos) de las que apenas 426 estaban asociadas a motores de gasolina. Podemos destacar las buenas cifras de los Fiat Freemont y Lancia Voyager, además del SEAT Alhambra y el VW Sharan. El S-Max mantiene su liderato, algo a lo que nos tiene acostumbrados.
SUVs, CROSSOVER Y 4X4
1.Nissan Qashqai 18.082
2.Hyundai ix35 9.212
3.Nissan Juke 7.521
4.Kia Sportage 7.403
5.VW Tiguan 7.195
6.Peugeot 3008 6.469
7.Dacia Duster 5.657
8.Ford Kuga 4.892
9.Audi Q3 4.780
10.LR Range Rover Evoque 4.275
11.BMW X1 4.269
12.Nissan Qashqai+2 4.199
13.Audi Q5 3.520
14.Mitsubishi ASX 3.018
15.MINI Countryman 2.855
16.Toyota RAV4 2.730
17.BMW X3 2.466
18.Renault Koleos 2.205
19.Honda CR-V 2.018
20.Skoda Yeti 1.891
21.Chevrolet Captiva 1.885
22.Volvo XC60 1.724
23.Mercedes ML 1.434
24.Opel Antara 1.298
25.Mazda CX-5 1.234
26.Mercedes GLK 1.050
27.Toyota Land Cruiser 978
28.Suzuki SX4 935
29.Porsche Cayenne 928
30.BMW X5 913Tan sólo los de tamaño compacto consiguen mejorar los resultados del 2011, con un incremento del 1,77%. Sin embargo el resto bajan, en algunos casos como los SUVs grandes de manera notable (-29,33%). Nissan es la que lidera el mercado y a bastante distancia, Hyundai y Audi le siguen con buenos datos. Por modelos es el Evoque el que consigue un excelente resultado al entrar en el Top10 mientras que en el lado opuesto se nota la caída de los Toyota RAV4, Renault Koleos y Honda CR-V, este último recién renovado y que ya ha comenzado su escalada en positivo.
CURIOSIDADES
1.Mercedes Clase C Coupé 942
2.Audi A5 Coupé/Cabrio 882
3.Mercedes Clase E Coupé/Cabrio 627
4.BMW Serie3 Coupé/Cabrio 521
5.Mercedes SLK 273
6.MINI Roadster/Coupé 202
7.Porsche 911 199
8.VW Eos 190
9.Renault Laguna Coupé 172
10.Audi TT 162
11.BMW Z4 159
12.Honda CR-Z 149
13.Mazda MX-5 147
14.BMW Serie6 Coupé/Cabrio 132
15.Toyota GT86 109
16.Volvo C70 85
17.Porsche Boxster 75
18.Mercedes SL 64
19.Chevrolet Camaro 48
20.Bentley Continental 35
21.Peugeot 407 Coupé 34
22.Ferrari F458 32
23.Infiniti G37 Coupé 32
24.Jaguar XK 30
25.Porsche Cayman 20
26.Lexus IS250C 17
27.Hyundai Genesis Coupé 15
28.Nissan GT-R 15
29.Maserati GranTurismo 13
30.Mercedes CL 13
31.Mercedes SLS 13
32.Ferrari California 11
33.Aston Martin Cygnet 10
34.Nissan 370Z 10
35.Audi R8 9
36.Ferrari FF 9
37.Aston Martin DB9 5
38.Renault Wind 5
39.Aston Martin Vantage 4
40.Lamborghini Aventador 4
41.Mercedes SLR 3
42.Opel GT 3
43.Subaru BRZ 3
44.Lexus LFA 1
45.Lotus Evora 1Via
http://es.autoblog.com/2013/01/07/los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-2012/ In reply to: Re: Coches espía no identificados.Estoy con guillermo, y, Alfadani, tienes razon, pero tu opinion resulta un poco radical. Tengo un Golf, y me gustan ciertos detalles de diseño de todas las marcas, incluidas las alemanas, y a la hora de criticar algo, intento ser objetivo, siendo la marca que sea. El interior del A3 es espantoso, para mi gusto, en cuanto a diseño, del Golf VII estaras aburrido de leer lo que digo de el.
Si FIAT esta levantando cabeza es gracias a dos procuctos, el 500, que como bien dices, se vende por estetica. Y, por otro lado, tener la mejor relacion calidad precio en un coche barato, como es el panda.
En España la gente se deja llevar por las oidas, pero cuando aparece un producto que les gusta…hay avalancha. Como ejemplos te pondre el Qashqai, el 500, el Evoque, que no esperaban tener el exito que estan teniendo.
La postura de Fiat fue inteligente, al ver los resultados, de reorganizar su gama de producto, que como bien indica guillermo, esta orientada al vehiculo pequeño, que es del que obtienen mas beneficio.
Lo que subrayas, que para ti son chorradas, hay gente que tb lo mira, y hay gente que no, para gustos los colores, no crees??
El serie 1 anterior tenia un interior lamentable, y esta plagado de ellos, motivado por el ridiculo precio que pusieron, y la gente lo compro por su estetica, y el actual, que es mas decente el interior, es raro encontrar un por la calle…cierto es que hay marquitis, pero es que algunas marcas lo que venden, es la estetica que tu dices, porque por ejemplo doy fe de que el interior del Clase A da pena, para un coche de 24000€, pero es dificil que encuentres a alguien que diga que su aspecto exterior no le guste.
Pero en este hilo, lo que tratamos de comentar, es que debe mejorar FIAT, no compararlo con otras marcas, porque no se puede, se debe centrar en tener una identidad definida y productos de una calidad acorde a su precio. Y a dia de hoy, solo tiene el PANDA, y ha tenido suerte de que el 500 ha gustado, porque es cuqui, simpatico, molon…lo que quieras.
Y la realidad, es que LANCIA y ALFA ROMEO, que son marcas con historia, y con una estetica con personalidad, y bonita, no acaban de calar en todo el mundo, por algo LANCIA esta amenazada de desaparicion, y ALFA con la amenaza del grupo VAG de comprarla.
Por que??
Si les fuera bien, no tendrian esos problemas…si son tan bonitos, por que no venden en todo el mundo lo suficiente para ser rentables?? Porque que Fiat no venda su Bravo, vale, es un coche que parte de los 15000€. Pero que ni el Delta ni el Giuilietta despeguen…valiendo 20000€…por algo sera.
Porque si serian bonitos…arrasarian…y para ejemplo el EVOQUE, un coche de casi 30000€ el mas barato, y que no dan a basto para fabricarlo.
Creo que el error de estas marcas, es no dar con la tecla en cuanto a diseño, y lo peor que podeis hacer los seguidores, es compararlas con otras marcas, porque si tienen personalidad propia….todo lo que tiene personalidad propia, se mira al espejo…porque es incomparable.
Y como bien dices, el diseño esta por encima de todo, y no importa precio, o consumos, o fiabilidad.
Asi que la solucion, que saquen algo que guste.
Salu2
Discrepo y te doy la razón al mismo tiempo. Hay varias vertientes de modernidad.
Empezó Audi, con su línea que a todos gustaba y se estancó. Que es ahí donde está.
Por otro lado ha ido citroen con sus florituras y recargaciones discográficas.
Y para terminar…los más listos de la clase.
Primero OPEL, que me ha enamorado.
Y por último, Mercedes Benz, con unas líneas deportivas y frescaS, dando savia nueva al diseño de automóviles.
Luego hay otras marcas con personalidad e imagen de marca, como son Volvo y su diseño escandinavo, BMW y su visión de la deportividad, y VW y su SD, tb conocido como soso design. Son marcas con su cuota de mercado que hacen los coches como quieren porque los van a vender igual.
Luego todas, si sacan algo diferente, que gusta, harán su particular agosto unos años, pudiendo ganar clientela.
El resto de marcaS están buscando su imagen de marca, unas con más éxito, y otras dando bandazos.
Tienes razón al decir que no son malos. La expresión correcta es peor que la competencia directa. Por cierto, te tengo que dar la razón con el Qashqai, porque si lo comparas con su competencia directa, está en la media e incluso destaca en su segmento, el de los SUV.
Por otro lado. Volvo es una marca que mira mucho los materiales empleados.
Tb influye lo cuidadoso que sea el dueño. Porque en un salón del automóvil pasamos como animales…a lo bestia.
Saludos
In reply to: Re: BMW Serie 1 Coupé MComo todo en ésta vida, todo es subjetivo, incluida la opinión. El 500 es un éxito. Por qué?? Por su diseño. Y nadie se fija en las chorradas en las que me puedo fijar yo.
Si lo mirarían, no los compraría.
Entonces, por qué no se venden el resto de cocheS italianos??
Como te dije, todo en esta vida es subjetivo, y la opinión, y en el mundo de la automoción, más.
Sino como explicaS que a nadie enamora el Qashqai pero los hay por todas partes y todo el mundo lo tiene??
Sinceramente, compara un Ceed con un Bravo, Delta o Giulietta, sin fijarte en el diseño. Y luego analiza lo que vale cada uno. Y después, cuando puedas, monta en un Adam, y luego en el 500. Y después opina.
No trato de convencer a nadie. Tan sólo doy mi opinión, de lo que hice en París.
El 500 tiene el mismo plástico lacado que criticó en el Golf, que, por ejemplo, en el DS3, es de mejor calidad.
Y no soy fanático de Citroen. Sólo intento ser objetivo.
No tengo la verdad absoluta, ni la trato de tener. De hecho, puedo estar equivocado.
Pero hay cosas evidentes que saltan a la vista. Es como si me dijeras que la selección española no es la mejor de todos los tiempos. Todo es opinable, pero hay cosas que caen por su peso.
Hace tiempo Xavi me dijo que con el interior del Ceed fliparia, y le dije, hasta que no lo vea, no me lo creeré. Ahora no puedo hacer otra cosa que darle la razón.
Perdón por el tocho. Saludos y buenaS noches
El interior del golf VII es de calidad, pero se equivocaron con el plástico lacado. Se araña con mucha facilidad. El problema del nuevo Auris y Mazda 3, es que emplea mucho plástico decolorado.
Te contaré mi experiencia con los plásticos decolorados o pintados.
Tuve una scenic II, con ese tipo de plásticos. Pues con dos años y medio y 86000 kms
, tenía medios borrados los botones de la radio, y en la palanca de cambio ya no se distinguían los número, y eso que a mí no me sudan las manos.A mí, la duda que me surge, es como Kia y Hyundai pueden tener esos interiores siendo más baratos que los Honda, Toyota, Nissan y Mazda.
In reply to: Re: BMW Serie 1 Coupé MLo del 159 no te lo discuto, ni lo del brera. Pero has montado y tocado el Delta, Ypsilon, Mito, Giulietta, Punto actual y Bravo?? Si parece el mismo perro con distinta correa.
El 500 muy cuqui…pero comparas su interior con el Adam, y no puedes entender como valen lo mismo. El interior del 500 parece un dacia con mucho diseño
El motor JTd es de lo mejorcito de gasoil. Lo comparten varias marcas. El problema son los interiores. Son baratos. Pero si los comparas con su competencia directa deja mucho que desear.
El Cruze da mil vueltas interiormente al Bravo…y no te digo nada los Ceed e I30
Para mi gusto, la imagen de Audi es el A7. Me encanta…tiene una línea preciosa
Qashqai, Auris y Civic nuevo están muy por debajo del León. Están a la altura del Bravo. En la prueba de las uñas…sus salpicaderos parecen castañuelas.
En el León el sonido es más grave y da más sensación de solidez. Y el tacto es más agradable.
Que el interior de un coche no es una foto, y si no te gusta el diseño el interior es una mierda.
Se estudian texturas, colores, dureza, flexibilidad, olor, resistencia al arañazo…etc.
Y créeme q se de lo que hablo. Otra cosa es que éso no sea importante para X personas, pero que sepas que hay gente que se dedica sólo a eso. Y será por algo.
El grupo VAG siempre ha sido la referencia en interiores del segmento C. Y lo sigue siendo. El león por fin se aprovecha de ello.
Otra cosa es que el diseño no te guste.
Por eso cuando te digo que Kia ha dado un salto cualitativo importante…será por algo
In reply to: Re: BMW Serie 1 Coupé MA mi me hizo gracia cuando cambiaron el logotipo. Del azul, al actual granate. Pues he vuelto a pasar hace unos meseS por el interior de un Fiat nuevo…y las mismas carencias.
Bajo mi punto de vista, (y nunca mejor dicho lo de punto, grande punto), tienen aspecto de low cost, mismos plásticos asquerosos, y mismoS ruidos en el interior de un vehículo gasolina y nuevo. Pero si no ha dado tiempo a que se desajuste nada!!
Tengo una opinión, y es que, lo barato sale caro.
Tenían mejor pinta los Logan y Sandero en los que me monté en París