Dark Light

No hay un titular claro para explicar esta carrera. Una carrera llena de incidentes que queda marcada por error garrafal de Fabio Quartararo, la salvada de puntos por parte de Zarco a Ducati, y el gran carrerón de las KTM.

Tras hacer la Warm Up Lap, veíamos al piloto francés Johan Zarco darle golpes a la moto. Tras hablar con su equipo, nos comunicaban que había tenido problemas en el arranque con el embrague. Esto hacía que perdiera la primera plaza, retrasándose bastantes puestos. Morbidelli se colocaba en la primera posición, seguido de un muy perdido Fabio Quartararo y un excelente Aleix Espargaró.

Las primeras vueltas ocurrían sin incidentes, hasta que Iker Lecuona caía llevándose por delante al piloto de Suzuki Joan Mir. Ambos pilotos se han levantado por su propio pie, quedando, por suerte, en un lance de carrera.

Imagen

La carrera, dominada por las KTM, se ha visto truncada para Pol Espargaró tras un toque con Zarco. El piloto español ha abierto la trazada, mientras el francés continuaba por el interior. Al querer volver a la trazada original, ha habido un toque entre ambos que ha finalizado con la caída de Pol, y una sanción de una Long Lap Penalty para Zarco.

MotoGP: Brno, el gran premio de las sorpresas 1

Sin duda el piloto de la carrera ha sido Brad Binder. el Rookie ha dado un golpe en la mesa y se ha impuesto ante un maravilloso Morbidelli que no ha fallado en ningún momento. Primer piloto sudafricano en ganar en MotoGP, y por ello, KTM consigue su primera victoria como constructor en la categoría reina.

Las KTM, un paso hacia delante

Día histórico para las KTM. Teniendo en cuenta la salida de Pol Espargtaró a Honda la temporada que viene, las KTM se han puesto las pilas. Ambas satélite y ambas oficiales han dado un paso hacia delante. Aunque Iker Lecuona suma tres ceros consecutivos, tanto Miguel Oliveira como las dos oficiales tienen ritmo y ha quedado demostrado que pueden ganar carreras.

Las Ducati, desaparecidas

Desastrosa carrera para las Ducati, exceptuando a Zarco. Aunque han terminado en puntos, las Ducati de Dovizioso y de Petrucci han terminado undécimo y duodécimo respectivamente. Tras el incidente de Pecco en los libres, ha sido una carrera agridulce para la fábrica italiana.

Problemas para las Yamaha

Ya pronosticaba Ramón Forcada una carrera indecisa, y así ha sido. Maverick Viñales ha sido totalmente prescindible, no se le ha visto en ningún momento, poco agresivo y muy lento. Tras la desastrosa (en mayúsculas) actuación de las Ducati, las Yamaha tenían que brillar, pero no ha sido así. Quartararo con serios problemas terminaba séptimo, y Rossi, en territorio conocido, arriesgando muy poco. El único que se salva es Franco Morbidelli, que por fin se estrena en el podio.

En definitiva, una carrera, para muchos, para el olvido. Así ha quedado la clasificación tras una carrera verdaderamente sorprendente:

MotoGP: Brno, el gran premio de las sorpresas 2

Marc Márquez, una vuelta posiblemente precipitada

Todos los equipos afirmaban lo mismo: esta carrera era clave para sacar puntos al vigente campeón Marc Márquez, que suma 3 ceros. Pero ante la desastrosa actuación de los tres primeros de la fila de clasificación, el piloto de Cervera va a tener muchas ganas de volver cuanto antes.

Tras la carrera de Brno, el mundial queda así:

MotoGP: Brno, el gran premio de las sorpresas 3
MotoGP: Brno, el gran premio de las sorpresas 4