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Etiquetado: 2020 Porsche Taycan, Porsche, Porsche Taycan, Porsche Taycan (2019), Porsche Taycan (2021), Porsche Taycan | Taycan Sport Turismo (2019), Porsche Taycan Cross, Porsche Taycan Cross (2021), Porsche Taycan Cross Turismo, Porsche Taycan fotos espia, Porsche Taycan GT3, Porsche Taycan GTS, Porsche Taycan Sport turismo, Porsche taycan sport turismo cross, Porsche Taycan Sportturismo
- Este debate tiene 317 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 meses, 1 semana por A.P.M..
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El Porsche Taycan recorre Nürburgring en 7 minutos y 42 segundos.
Sin camuflaje.
No creo que sean necesarias tantas pantallas, pero si es lo que el publico pide…
Viendo el exito de Tesla en zonas ricas, creo que Porsche lo va a petar como le pasó con el Cayenne.
Enlace para ver la presentacion en directo el 4 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m. (CEST).
Dos días para el DEP de Tesla? El calvo estará engatusando ya a algun follower para comprarse uno XDDDD
Jajaja, creo que se de quien hablas. Igual ojo, que a Tesla la hemos matado ya varias veces y ella se niega. Habrá que ver consumos y capacidad de producción. Hoy por hoy Tesla tiene una ventaja competitiva enorme, básicamente en cantidad de producción y en los superchargers. Mientras no haya infraestructura, hoy por hoy no hay forma de competirle de verdad. Y el miedo que tengo es que ahí están los E-Tron, que seguramente sea un SUV espectacular pero que consume muchísimo mas de lo que se suponía, y la autonomía real queda muy disminuida, lo mismo pasa con el I-Pace. Al final la forma de gestionar la batería es importantisimo en estos coches, y les va a llevar un tiempo dar con el soft adecuado.
Tesla es el primero que llegó y eso vale, no va a morir ni mucho menos, sí a largo plazo la tendrá mucho más difícil, pero como marca seguirá ahí seguramente (tal como ahora o bajo un paraguas).
Tesla tendría que sacar un compacto para competir contra el golf y compañía que la mayoría seguirán siendo de combustión en la próxima generación.
Sigo pensando en que como no seamos capaces de sacar electricidad de fuentes totalmente limpias de generar a corto plazo, esto segirá siendo pan para hoy, hambre para mañana, por que a medio plazo está la fusión nuclear, pero el ITER (2025) es un reactor experimental y si marcha bien, hasta 2060 no se instalarán los primeros generadores comerciales (el medio plazo), puede que el medio plazo sea ya tarde.
Mientras sigamos quemando carbón e hidrocarburos para obtener electricidad e hidrógeno, el coche eléctrico y la pila de hidrógeno serán engañifas, una forma de esconder el problema bajo la alfombra, «mientras el consumidor se siga creyendo la milonga del coche limpio, que sigan creyendo que hacen algo para salvar el planeta, nosotros seguiremos contaminando en origen», la industria sigue estando ahí, las centrales de ciclo combinado siguen impávidas en nuestros horizontes… y lo que se está haciendo ahora mismo, cerrando centrales de carbón sin ofrecer una alternativa realmente viable en el corto plazo salvo la siguiente quema del siguiente barril, es hacernos trampas en el solitario.
Perdonar que sea tan plasta con esto, pero me sorprende de sobremanera como la sociedad sigue ciega, voluntariamente o no, que así seguimos sin solucionar nada, solo retrasamos el problema, seguimos cediendo el problema a la generaciones venideras, «ya se les ocurrirá algo, ya lo solucionarán»… no se si es pura inconsciencia o de verdad nos tragamos según que cosas como píldoras de rizino envieltas en chocolate.
Y sobre el tema, Tesla no es la Ford ni la Daimler de principios de siglo pasado, si sobrevive a la competencia, no creo que lo haga como punta de lanza del sector, si no como una más, la pionera que fue, integrada en algún conglomerado más.
El precio de las baterías aún no están para un compacto. Ahí está el Leaf con dos generaciones ya y vende casi 4 veces menos que el Model 3. Habrá que ver cómo le va al ID.3 pero son coches que empiezan en los 40.000€, el de 62kw 43.000€ que para un compacto es demasiado aún, para comparar un Model 3 con autonomía plus y 20cv más cuesta 48.000€, siendo un coche de un segmento superior y con la ventaja de tener la red de superchargers ya ahí. Y el ID.3 va a estar en esos precios.
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