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Etiquetado: 2022 Citroën C3, 2023 Citroën C3, Citroën, citroen c3 2022, Citroen c3 2023, citroen c3 2024, Citroën C3 mk4, Citroën C3 mk4 (2024), citroen e-c3 2022, citroen e-c3 2023
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Presentado oficialmente el nuevo Citroën C3
–Primer render de la cuarta generación del Citroën C3 que obviamente se renovará tras el éxito de la generación actual
Cosas que sabemos:
- Usará la nueva plataforma CMP o incluso la nueva plataforma para vehículos eléctricos de Stellantis
- Versiones de gasolina y eléctricas
- Recibirá la nueva línea de diseño de Citroën que ya hemos visto en el C4
Fuente: Mentirasautomotivas
Render del jefe de kleber silva
[url=https://ibb.co/R3LmW5r]https://i.ibb.co/GWgLjhY/2022-citroen-c3-rendered-with-sharp-styling-ev-under-development-2.jpg[/url]
[url=https://ibb.co/R3HMbSX]https://i.ibb.co/gSgX970/2022-citroen-c3-rendered-with-sharp-styling-ev-under-development-1.jpg[/url]Hay que hacer algo con el emblema y la curvatura del capo proxima, es muy 1990. No evolucionó.
Se comenta que podria tener versión electrica, pero no la misma que el resto de hermanos.
Baterias mas pequeñas (una de 30 y otra de 40), y de otro compuesto más barato, motor entre 50 y 80cv. Parece que entraria a rivalizar con el Dacia Spring
https://www.autonocion.com/citroen-c3-electrico-2023/
Hacerlo una low cost, para esto quedaria Citroen?
Dónde está el drama? Si haces tres coches iguales no vas a destacar ninguno.
Me parece estupendo que em Citroën esté por debajo, que no implica que esté al nivel del Dacia. Este estará desarrollado en Europa con la misma plataforma que el 208 no como el spring que tiene restos de coches del tercer mundo.
Al ser barato tendrá más éxito seguramente que el 208 que nadie quiere pagar 27k por uno.
Lo importante es que tenga un diseño original y arreglado
A mi me da pena que a Citroen la conviertan en la low cost del grupo…
Lo importante en Citroën es que ofrezcan diseños que se diferencien, que tengan ese factor distintivo y original que suele tener la marca. Después en calidades y eso, supongo que seguirán cumpliendo con lo necesario pero nada loco y ya está.
Fiat Punto y Citroen C3 nacerán juntos: https://www.motori.news/nuova-fiat-punto-2023-e-nuova-citroen-c3-2023-gemelle-diverse-51364.html
Fiat y Citroën son core ahora así que es normal que empiecen a compartir de todo.
Stellantis ya puede hacer un buen plan de expansión internacional porque en Europa sólo puede colapsar.
En ese sentido sí que le veo sentido a una más estrecha colaboración entre Fiat y Citroen de cara al mercado sudamericano, donde ambos cuentan con notable presencia y pueden desarrollar sinergias claras para esos mercados, que luego además puedan trasladar a otros juntos o separados (sudeste asiático, India…)
Y en la india por ejemplo, al final la idea es expandirse por todo el mundo.
Estoy de acuerdo en lo que de en Europa puede colapsar pero como el tablero de juego es bien grande, puede funcionar.
La cuestión es que para que esto funcione como un reloj pueden pasar de 5 a 10 años.
Hay modelos como el corsa que ahora lo venderán como otra cosa porque Opel ahora tiene otro enfoque, pero todos sabemos que el corsa nació siendo lo que es. Por decirlo de otra manera, la transición será lenta hasta que veamos los primeros modelos ya nacidos dentro de stellantis, no los que salgan este año o el que viene, si no los que nazcan a partir de 2023 y por ahí que ya tendrán todo compartido y la nueva visión conjunta (por decirlo de alguna manera)
El C3 suv latam/india es un aborto de la naturaleza con esas ruedecillas a lo Kwid / Dacia Spring. Incluso creo que el resultado es peor al Renault…
Ojala que se base directamente en el Peugeot 208/ Opel Corsa este C3 europeo en cuanto a proporciones y tamaños.
En cuanto a Fiat, es una buena posibilidad en Latam para tener sucesor del Argo (ya lleva 5 años en el mercado). Podrian dejar al Argo amortizado mas pelado como entrada de gama y situar al nuevo Fiat «Corsa» a competir con el Polo que tiene unos precios un poco superiores.
El C3 europeo se basará estructuralmente en el C3 ya presentado, pero el interior se renovará por completo, y por fuera, quitando la estructura y las puertas, tanto el frontal como la trasera tendrán un diseño más afin a los gustos de este mercado. Todo ello sin olvidar que Citroën ofrecerá modelos globales accesibles y confortables, que no serán de bajo costo, y que se adaptarán a las características de cada mercado. Citroën presentó el C3 destinado a India y Latinoamérica hace varios meses, y saldrá a la venta en unas semanas. Este C3 se basa en la plataforma CMP simplificada y se ensamblará en fábricas locales para ofrecer precios acordes con el poder adquisitivo de los consumidores locales, mucho más bajos que en Europa. Citroën podría aprovechar el diseño de este nuevo C3 para adentrarse en una nueva línea estética, argumentada por el siguiente motivo: los faros dobles, separando la luz diurna del faro principal, es un recurso que han adoptado muchos fabricantes como Dacia con el Spring, Skoda con sus SUV e incluso BMW en la nueva Serie 7. De ahí que Citroën haya unificado los faros en el rediseño del C5 Aircross conocido hace pocos meses.
El futuro C3 europeo mantendrá este estilo SUV que encaja a la perfección en la gama actual, pero con un frontal completamente nuevo inspirado en el rediseñado C5 Aircross. Además, debería lucir una parrilla negra como la del C5 Aircross, una parrilla que podría adornarse con algunos detalles. En la parte inferior del paragolpes, en consonancia con la gama, la rejilla de ventilación mantendrá su diseño de chevrones verticales del C5 X, C3 Aircross y C5 Aircross. Y no solo tendrá un cambio estético. Se espera que incluya, por primera vez en Stellantis, dos tipos de autonomía para las versiones eléctricas: una corta de unos 250 km y una larga de 400 km, así como motores de menor potencia que los que se utilizan hoy en día. Se estima una potencia de entre 80 y 100 CV, lo que sería más que suficiente para moverlo a velocidades reglamentarias gracias al par instantáneo de los motores eléctricos.
Ilustraciones de LREYNES
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