INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias FCA
Etiquetado: ¿para el próximo año?, Abarth, Abarth también preparará modelos de Alfa Romeo, Alfa Romeo, Chrysler, Chrysler comienza a resurgir de su crisis, Dimite Luca Cordero di Montezemolo, dodge, Dodge estrena logo, El Fiat Bravo estrena el 1.4 Multiair de 140 caballos, El nuevo Lancia Ypsilon, El relevo del Chrysler Sebring se llamará Nassau, FCA, FCA foro, FCA Forum, FCA News, Ferrari, Fiat, Fiat cerrará Lancia, Fiat esta considerando vender parte de Ferrari, Fiat se haría con el 30% de Chrysler en las próximas semanas, Jeep, Jeep Grand Cherokee, Lancia, Los Alfa Romeo Brera y Spider cesarán su producción este año, Marchionne dice que Chrysler y Fiat podrían formar, Marchionne: "El Nitro nunca debió existir", Maserati, Maserati Baby Quattroporte, Maserati prepara nuevos modelos, Montezemolo deja la presidencia de Fiat, Noticias FCA, Noticias FCA (Fiat-Chrysler), Plan Grupo Fiat (2010-2014), Stellantis, suv, todo un éxito en Italia
- Este debate tiene 410 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por The_Osco.
-
John Elkann será el nuevo presidente y Luca Cordero lo seguirá siendo de Ferrari. [quote]
EconomiaLa notizia alla vigilia della presentazione della fase due. Il presidente lascia dopo 7 anni
Cordero: “Sono sereno, concluso il traghettamento”. Elkann alla testa dell’accomandita
John Elkann presidente della Fiat
Montezemolo in Cda e alla Ferrari
di PAOLO GRISERI
John Elkann presidente della Fiat Montezemolo in Cda e alla Ferrari
TORINO – Luca di Montezemolo lascia la presidenza della Fiat. L’annuncio verrà dato oggi nella conferenza stampa improvvisamente convocata dai vertici del Lingotto. Dopo sette anni, Montezemolo lascia il timone a John Elkann che ha seguito da vicepresidente la rinascita dell’azienda di Torino. Montezemolo rimarrà nel cda e manterrà la carica di presidente della Ferrari.Con l’annuncio di oggi inizierà così la seconda fase del rilancio Fiat. La fase della completa internazionalizzazione, della fusione con Chrysler. Domani Sergio Marchionne illustrerà infatti agli analisti il piano dei prodotti 2010-2014, prima conseguenza concreta dell’allenaza americana.
Montezemolo aveva assunto la carica di presidente nelle ore difficili che avevano seguito la scomparsa di Umberto Agnelli. Era stato l’uomo indicato dalla famiglia per evitare di consegnare la presidenza della Fiat all’allora ad Giuseppe Morchio. Nelle stesse ore, dopo il rifiuto dello stesso Morchio di rimanere in Fiat, Sergio Marchionne, su proposta di Gianluigi Gabetti, assumeva il ruolo di amministratore delegato. Con il nuovo vertice un’azienda che stava attraversando un momento drammatico è così riuscita a risalire la china. Montezemolo parla infatti della “fine di una fase di traghettamento”, e di aver preso una decisione che lo lascia “sereno, contento e sollevato”.
L’uscita di Montezemolo era nell’aria fin da quando hanno cominciato a diffondersi le prime ipotesi di scorporo del settore auto dal resto del gruppo. In una Fiat senza auto lo stesso ruolo della famiglia sembra destinato a modificarsi e una figura di garanzia come quella di Montezemolo sarebbe comunque stata messa in discussione. Assumendo la carica a 33 anni, John Elkann diventa il più giovane presidente nella storia del Lingotto. Tra venti giorni Elkann sarà chiamato anche a guidare l’accomandita della famiglia Agnelli.
[/quote]
http://www.repubblica.it/economia/2010/04/20/news/cambi_in_vista_alla_fiat_oggi_conferenza_stampa-3478972/ [i]Chrysler todavía tendrá que seguir cambiándose los vendajes durante unos cuantos meses, pero lo peor ya ha pasado, y se espera que las heridas cicatricen finalmente este año. El pentágono estrellado ha hecho públicas unas pérdidas netas de 197 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2010, y aunque seguimos hablando de números rojos, los platillos de la balanza empiezan a verse más igualados. Igualmente remarcable es que Chrysler registró un beneficio operativo de 143 millones de dólares, al tiempo que aumentó su participación en el mercado estadounidense un 1%.También resulta muy interesante que a pesar de su depauperado catálogo y una reducción en las ventas del 5,3%, Chrysler aumentó sus reservas de dinero contante y sonante en aproximadamente 1.500 millones de dólares, elevando el total a 7.370 millones. Este colchón le permitirá seguir renovando empresa y producto mientras sigue acelerando hacia el final del túnel. Según los pronósticos oficiales, Chrysler conseguirá su objetivo de recuperar la rentabilidad (o al menos abandonar las pérdidas) a finales de 2010. Lanzamientos tan esperados como el nuevo Grand Cherokee se encargarán de aportar su granito de arena.
[/i] spanish autoblog
Sew trata del nuevo Quattroporte y un modelo inferior al resto de la gama. [quote quote=”olo”]
Sew trata del nuevo Quattroporte y un modelo inferior al resto de la gama.
[/quote] Loado sea el altísimo. Se han oído mis plegarias. Un sucesor para el Biturbo.
ostia, segmento G y H? esos son nuevos? no se lo digáis a Mondeo que nos la lía (Mondeo, no te lo tomes a mal! es una broma
🙂 )promete mucho ese nuevo Maserati. Espero y deseo que no tenga nada que ver con Chrysler.
[quote quote=”xavimk3″]
ostia, segmento G y H? esos son nuevos? no se lo digáis a Mondeo que nos la lía(Mondeo, no te lo tomes a mal! es una broma
🙂 )promete mucho ese Maserati. Espero y deseo que no tenga nada que ver con Chrysler.
[/quote] Uno de estos días voy a escribir un “Tratado sobre la clasificación de los automóviles”
jajajajajaja
Y yo te animo a ello, jejeje. La verdad es que del remplazo del Quattroporte espero mucho, pero lo que más me intriga es el Segmento E Premium, habrá un modelo de Masserati accesible???
[quote quote=”marea”]
Y yo te animo a ello, jejeje.La verdad es que del remplazo del Quattroporte espero mucho, pero lo que más me intriga es el Segmento E Premium, habrá un modelo de Masserati accesible???
[/quote] Accesible como puede ser algo a nivel del M5 o E63 AMG, tampoco nos volvamos locos.
hombre, según el gráfico será “premium” y no “luxury”, y partiría de 55000 euros… así que lo veo en su versión básica como rival del E y el serie 5, y quizá intentando robar ventas a los CLS, A7 y demás. Pues quiero ver ese Maserati, porque viendo el Quattroporte estoy seguro que sacarán algo de lo mejorcito del segmento en cuanto a diseño. Es una gran noticia! Maserrati siempre acierta con sus diseños! Me alegra la noticia… no hay SUV veo. [quote quote=”xavimk3″]
ostia, segmento G y H? esos son nuevos? no se lo digáis a Mondeo que nos la lía(Mondeo, no te lo tomes a mal! es una broma
🙂 )promete mucho ese nuevo Maserati. Espero y deseo que no tenga nada que ver con Chrysler.
[/quote] No sé si recordarás que ya tuvieron un bastardo en los 80.
Aunque hay otros post que cuentan las novedades de Ferrari o Maserati, os pongo el enlace a todos los pdf de la presentación del CEO de Fiat: http://www.fiatgroup.com/en-us/shai/iinfo/presentations/Pages/2010_investors_presentation.aspx Hay mucha e interesante información.
- Debes estar registrado para responder a este debate.