INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias PSA
Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
- Este debate tiene 437 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por MC Oscar.
-
Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con el Grupo PSA
El hilo fue cerrado en febrero de 2022 tras la creación de Stellantis
PSA estaría considerando resucitar a Talbot como marca de bajo coste para lanzar un rival del Logan Para quien entienda flamenco dejo el artículo:
[url url=http://www.autointernationaal.nl/artikel.php?id=3906&n=3]http://www.autointernationaal.nl/artikel.php?id=3906&n=3 [/url] Personalmente lo considero una buena jugada.
Si sale bien genial y si sale mal no afectaría, a nivel de imagen, a ninguna de las dos marcas principales del grupo.Talbot para marca de bajo coste? :undecided: Ya no bastaran sus ultimos años: ahora quieren eternizar esa pobre imagen de esta marca mítica?… (Hablo de Talbot-Lago, que la historia de Talbot no es muy simples.)
Talvez Porsche haga lo mismo con Bugatti… Que buena ideia!
:'( 👿 Hay muchas mas marcas que PSA puede utilizar… Simca es una buena ideia! O Hillman, Humber, Singer o Sunbeam, que con Talbot constituian lo grupo Rootes (despues parte de Chrysler Europe, con Matra y Simca, y que fue comprado por Peugeot por 1$).
O mismo Barreiros, en España!
🙂 Oltcit es otra marca de bajo coste que Citroën tenia en Romania (pero no se si la marca ahora pertenence a GM). Panhard tanbien pertenence a Citroën…
Hay muchas possibilidades: no tiene que ser Talbot…
🙁 Yo diria Simca!!🙂 Pero ellos no me escuchan!Tiagodovale tiene razon, Talbot no, Simca es mas apropiada, que vuelva el Simca 1000! [quote quote=”CABO”]
Tiagodovale tiene razon, Talbot no, Simca es mas apropiada, que vuelva el Simca 1000!
[/quote] Con que lanzen un Matra Rancho….jejeje
Tb pienso que Simca es lo mas apropiado para bajo coste.
Saludos…
Si que me parece mas apropiado simca, ademas se puede jugar con la imagen “vintage”, uniendo dos etendencias de moda. Sería como una especie de hibrido entre Fiat 500 y Dacia logan yo prefiero el murena o el tagora… que recuerdos talbot jamas fue una marca de bajo coste, si quieren lanzar un coche barato, como dice Cabo, simca es mas idóneo…
SIMCA tampoco fué nunca una marca de bajo coste, eran coches con una estética muy lograda y algo pija, con unos acabados por encima de la media. Modelos como el Aronde, Chambord, 1000, 1200S coupé o 1300/1500 se situaban simpre por encima de la competencia, precisamente por ir enfocados a una clase media BCBG y algo snob. SALUDOS
Talbot-Lago[img width=480 height=360]http://www.automobilemag.com/features/news/25_most_beautiful_cars/0610_z+1937_talbot_lago_figoni_falaschi+25_most_beautiful_cars.jpg [img width=430 height=246]http://www2.uol.com.br/bestcars/carros/classicos/talbot-lago-1937-2.jpg [img width=358 height=243]http://autosclasicos.espaciolatino.com/archivos/talbot-lago-t2601.jpg Talbot-SIMCA[img width=640 height=480]http://www.karl-son.dk/Simca%201307.jpg El frontal es idéntico a lo que en Argentina se conoció como Dodge 1500
[img width=600 height=776]http://www.autosdecalle.com.ar/publi/dodge1500.jpg que luego fue por esas cosas de la vida restilizado como VW 1500
[img width=480 height=360]http://www.cocheantiguo.com/clasificados/images/3517_1249WqwHKhXlR0rB.jpg En fin pequeña reseña de Talbot y su relación Argentina, prefiero por supuesto los Talbot Lago que los SIMCA
Como nota curiosa, mencionar que el mítico motor 1.9d de PSA lo estrenó el Talbot Horizon. La desgracia de Talbot fue que Chrysler la vendió en un mal momento de Peugeot (recién comprada Citroën y dando ésta muchas pérdidas, crisis del petróleo…).
Curiosamente, PSA tiene bastantes marcas “resucitables” y todas en la alta gama. Yo creo que perdieron la oportunidad con Proton, la verdad.
Un saludo
El Peugeot 308 contará con una versión GTI que aparecerá a mediados o finales del 2010. Tambien hay notícias de que el futuro Peugeot 208 contará con una versión 208 gti para el 2012. Vía:
http://www.autocar.co.uk/News/NewsArticle/Peugeot/248824/ http://www.autoblog.it/post/26451/peugeot-308-foto-spia-della-gti-e-render-del-restyling http://www.turbo.fr/actualite-automobile/332038-scoop-peugeot-ressuscite-label-gti/ http://es.autoblog.com/2010/03/22/peugeot-lanzara-un-308-gti/ [i]PSA Peugeot Citroën has confirmed that it is to produce a “core range” model intended for emerging
countries at its Vigo site in Spain. The new model, the first phase in a global programme, will response
to the needs of the middle classes in a number of countries with fast-growing automotive markets. The
vehicles will initially be marketed in countries covering the Mediterranean Basin, the Middle East and
Africa.The new model will exist in both Peugeot and Citroën versions.
With 384,900 vehicles produced in 2009, the Vigo plant is PSA Peugeot Citroën’s number-one
manufacturing site. It produces the Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Xsara Picasso, Berlingo
First, New Berlingo, Peugeot Partner Origin and New Partner.[/i] PSA
no se sabe para que segmentoira encaminado este vehiculo verdad? NOTICIA EN [i]EL MUNDO[/i] http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/05/25/empresa/1274813628.html Además, se ha confirmado la fabricación en Vigo del sustituto del C4 Picasso. Una semana grande para la fábrica y para la ciudad, sin duda.
- Debes estar registrado para responder a este debate.