[quote quote=”ViKoNeO”]
ein??? no no no!! adrokvs, me dijiste que no iba a ser una especie de toledo😆 [/quote]
Se cumplen 9 años de la trágica muerte de uno de los iconos del mundo del motociclismo. Simoncelli, piloto siempre polémico dentro de los circuitos, pero tan agradable fuera de ellos que siempre se le recordará como uno de los grandes del motociclismo. Hoy, repararemos su palmarés y vida profesional en el mundo de las motos.
Marco Simoncelli nació en Cattolica, Italia, el 20 de enero de 1987. Su vida fue por y para el motociclismo. En 2002 ganó el campeonato de Europa de 125cc, llegando incluso a intervenir en varias ocasiones en el campeonato mundial de 125cc. Desde 2002 a 2006, fue mejorando su rendimiento en la categoría del mundial, hasta subir a 250cc con el equipo Gilera en 2006.
No sería hasta 2008 cuando consiguió su primera victoria en 250cc, en el Circuito de Mugello. Victoria un poco criticada, ya que en el ultimo giro, se tocó con el español Héctor Barberá y este se fue al suelo, llevando a Marco al primer puesto del podio. Y en 2008, y a falta de 2 carreras, Simoncelli se proclamaba campeón del mundo de 250cc gracias a un 3r puesto en Malasia.
Fue en 2010, a sus 22 años, cuando se subió a una MotoGP con el equipo San Carlo Honda Gresini (actualmente, en MotoGP Aprilia Racing Team Gresini, en Moto2 Federal Oil Gresini Moto2, en Moto3 Gresini Racing Moto3, y en el mundial de MotoE Trentino Gresini MotoE), junto a Marco Melandri. En su año de rookie, sinceramente, no destacó mucho en lo profesional, pero Marco levantaba pasiones debido a su pilotaje y su descaro pese a ser un rookie con un solo mundial, llegando a luchar puestos con los más grandes.
Entramos en 2011. Empezaba el mundial con un 5º puesto muy luchado y merecido en Qatar. Durante la temporada logró dos podios. En el fin de semana del gran premio de Malasia, Marco rodaba cuarto en el circuito de Sepang con fuertes ritmos, pero, en la vuelta 2, curva 11, se fue al suelo. La suerte no estuvo de su lado, y él y su moto quedaron parados en la mitad del trazado, siento inevitable para Colin Edwards y Valentino Rossi atropellarle. El choque fue tan fuerte, que incluso su casco (que levantó mucha polémica, ya que no cerraba bien debido a su pelo) salió disparado. Los traumatismos en cabeza, cuello, pecho y espalda fueron gravísimos, y le produjeron un paro cardiorrespiratorio. Tras una bandera roja, y 45 minutos después de intentos fallidos por reanimarle, los médicos del medical center de Sepang concluyeron su muerte a las 16:56 hora local.
Este es el palmarés que acumula tras 10 años de carrera.
En diciembre de 2011 se fundaba la Marco Simoncelli Fondazione, creada por su familia, con la ayuda del que fue su representante Carlo Pernat, y el periodista y buen amigo Paolo Beltrano. Tendrá como finalidad, en palabras de Paolo Simoncelli, padre de Marco: La premisa básica es que el sueño de mantener vivo el recuerdo de Marco pueda contribuir a aliviar el sufrimiento de aquellos que están en peor situación que nosotros.