Dark Light

Impredecible. Así ha sido la carrera de hoy en Aragón. Se apagaba el semáforo y las motos salían hacia la curva 1, donde Brad Binder se llevaba por delante a la Ducati de Jack Miller. El poleman Nakagami se iba al suelo llegando a la curva 5. Increíble salida de Joan Mir que remontaba 7 plazas. ESPECTACULAR en mayúsculas Álex Márquez que rompía décima a décima. Pasaba a un deshinchado Maverick Viñales en un adelantamiento casi imposible en la salida de la 15 y se colocaba 5º. Terrible día de las Ducati que empezaban con la caída de Miller, y seguían con el abandono de Pecco Bagnaia en la vuelta 7.

Imagen

La carrera continuaba sin incidentes. Zarco tenía problemas para mantener el rito de la cabeza con Morbidelli y Rins. Mir, embaladísimo, apuraba la frenada para superar a un cada vez más deshinchado Maverick, también adelantado por Álex Márquez dos curvas más tarde. Maverick se iba a la sexta plaza, mientras que el ilerdense y el de Suzuki se marchaban a por zarco. En el octavo giro Morbidelli contaba con 0.6 con Rins, y Zarco se colocaba a 1.2 del español de Suzuki y por detrás llegaban Mir, Márquez y Viñales.

Empezaba la lucha por la 3ª plaza. Mir, Zarco y Márquez luchaban por una posición en la que ha salido victorioso Mir, que se escapaba. Zarco y Álex empezaban una lucha de adelantamientos que concluía con la caída del de Cervera. ¡Que día para HondaLo tenían todo de cara para sacar un buen resultado en este gran premio, pero la elección de neumático puede que haya condicionado mucho la carrera del ilerdense. 

Vuelta 15. Cuatro décimas de diferencia entre Morbidelli y Álex Rins en el último paso por meta. El piloto de Suzuki le ha ganado dos décimas al italiano y salvo algún error en cabeza, la victoria va a estar entre ellos. Vuelta 17. Falla Andrea Dovizioso después de que Aleix le metiese la moto por el interior. El piloto de Ducati se ha abierto demasiado en la siguiente curva y ha caído hasta la duodécima posición. Oliveira beneficiaba a los pilotos de la cabeza que luchan por el mundial ya que se echaba encima de Maverick haciéndole perder unos puntos valiosísimos.

En la vuelta 21, se consolidan las posiciones de podio que no van a cambiar salvo que alguno de los tres primeros cometa un error. Morbidelli ha vuelto a rodar en 1:48:00 y cada vez tiene más renta respecto a Rins. Pol Espargaró le ganaba la posición a Zarco para ponerse cuarto. También lo ha intentado Oliveira, pero el francés ha defendido su plaza con uñas y dientes para mantenerse por delante del portugués. Y otro jarro de agua fría para Aleix Espargaró… La Aprilia del piloto de Granollers ha dicho basta en la curva 16, cuando este rodaba dentro del top-10 en uno de sus mejores fines de semana en esta temporada. Y como decía, pésima actuación de las Ducati en esta carrera. Incluso el probador de las Honda, Stefan Bradl, sustituto este mundial de Marc Márquez, adelantaba a Dovizioso.

Y, finalmente, final de carrera sin novedades. El piloto de Petronas Morbidelli ha liderado la carrera de principio a fin sin cometer ni un error y manteniendo a raya durante toda la prueba a un Álex Rins que ha sufrido el neumático blando en las últimas vueltas. El de Suzuki ha sido segundo en otro doblete del equipo japonés ya que Mir, ha completado el podio.

Así ha terminado la carrera del Gran Premio Liqui Moly de Teruel

MotoGP: Resultados del Gran Premio Liqui Molly de Teruel, Aragón 1

Vamos con las declaraciones de los integrantes del podio:

Mir, para MotoGP: “Hoy dar más era demasiado. Hemos sido capaces de hacer buena carrera per los pilotos que tenia delante estaban algo lejos y no he podido recuperar. He dado el 100%. Otro podio es un gran resultado.”

Rins, para MotoGP: “La verdad es que ha sido una buena carrera. Creo que Morbidelli ha demostrado un gran potencial. He intentado seguirle pero ha sido muy difícil. Al comienzo iba bien, pero vuelta a vuelta he notado que se me cerraba de delante así que he pensado en seguirle y acabar la carrera.”

Morbidelli, para MotoGP: “La verdad es que ha sido increíble. Sabía que tenia que hacer una carrera agresiva. Cuando he visto que no tenia nadie delante he dado el máximo en todas las vueltas. Sabía que tenia que dar el máximo. Hemos hecho un gran trabajo con el equipo. Solo me he tenido que centrar en el pilotaje.”

Otro fin de semana terrible para Fabio Quartararo

El francés del Petronas vuelve a perder puntos importantísimos para la lucha del mundial tras terminar Octavo en la carrera. Recordemos que el fin de semana pasado no puntuó.

Así queda el liderato por el mundial tras la carrera del Gran Premio Liqui Moly de Teruel

Mir sigue líder virtual del mundial, y 4 pilotos metidos en menos de 1 carrera. Sigue loco el mundial.

Imagen