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Etiquetado: 2016 Tesla Model 3, Tesla, Tesla Model 3
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A.P.M..
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[quote quote=»VLC911″][quote quote=»CABO»]Cuando los pobres dejemos de subvencionarles los coches a los ricos veremos en que quedan esas ventas, como ha sucedido en Noruega.[/quote]
Tienes datos así a mano de Noruega?😉 [/quote] Perdón, hablé de memoria, es Estonia, se acabó la subvención se acabaron las ventas.
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/29/actualidad/1496021985_982358.html En Noruega los eléctricos están fuertemente subvencionados, no pagan el IVA de la compra que es de un 25%.
La primera unidad de producción
[youtube]w2_5-bJUEMY[/youtube]Me gusta que sea de un tamaño razonable, raro si el morro. de lo que se ve… Presentado oficialmente: [url]https://micocheelectrico.com/ya-esta-aqui-el-tesla-model-3/ [/url] Galería:
[url]https://www.facebook.com/pg/Mi.Coche.Electrico/photos/?tab=album&album_id=1904450726482826 [/url] Un interior diseñado para el futuro, aunque el aspecto de la sensación de ser pobre Pues se esperaba mas del coche, en cuanto a rendimiento de las baterias/precio de coche. Si para escoger el bueno tienes que gastarte mucho dinero, ya no sale tan barato como se pensaba en un momento. Y encima eso, con un interior cuyo aspecto parece inferior al de sus rivales, aunque solo lo comento por las fotos claro, en persona ni idea de como será
Video: https://www.youtube.com/watch?v=H9YehsIaILc&t=185s Marqyes Brownlee
[youtube]MgzwBW_LPdE[/youtube]
Saul Lopez
[youtube]dO9qsiMNHl8[/youtube]
[quote quote=»A.P.M.»]Un interior diseñado para el futuro, aunque el aspecto de la sensación de ser pobrePues se esperaba mas del coche, en cuanto a rendimiento de las baterias/precio de coche. Si para escoger el bueno tienes que gastarte mucho dinero, ya no sale tan barato como se pensaba en un momento. Y encima eso, con un interior cuyo aspecto parece inferior al de sus rivales, aunque solo lo comento por las fotos claro, en persona ni idea de como será
[/quote] La «presentación» fue realmente triste, Elon estaba muy nervioso, no paraba de tartamudear… intentaba hablar y le entraba la risa. La verdad es que todos esperábamos más, fue una entrega de primeras unidades y ya. No se dió a conocer apenas ningún dato, sólo los basicos de precio, autonomía, velocidad máxima y aceleración de 0 a 100.
Independientemente de la presentación, en los test drive, los «conductores» no tenían ni idea o se hacían los locos sobre los modelos. No querían mostrar ni abrir el maletero trasero ni delantero, no especificaban potencia del coche o capacidad de las baterías… todo muy «raruno»
Si me centro en el vehículo, el sentimiento es agridulce, por un lado me desconcierta que no haya sufrido apenas cambios desde que vimos el concept, pero por otro lado me gusta por eso… por ser tan minimalista. La idea de este coche no es sólo competir con rivales en segmento cómo el a4, serie 3 o clase C. Que personalmente compararlos, es cómo comparar un huevo con una castaña, sí ambos tienen forma ovoide pero nada que ver por dentro.
El Model 3 ha sido concebido para «electrificar» a un precio razonable (si he dicho razonable, al menos en USA
😀 ) al mayor numero de gente posible. Si existen 500.000 reservas de un vehículo del que apenas se conocían datos y de una empresa con menos de 15 años, es digno de aplaudir.Lo más controvertido de este coche, es su interior tan espartano y simple. A mi gusto personal es un acierto, cada día me gustan menos los centenares de botones que se usan para cada función del coche.
Hay que entender que este coche sale de fábrica desde la versión Standard con el hardware de Autopilot incorporado, algo que ningún vehículo que esté a la venta actualmente o que venga en los próximos 5 años, será capaz de conducir de forma autónoma en grado 5.
[url]https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/5-niveles-conduccion-autonoma [/url] Eso que sólo sale en las películas, dices una dirección y el coche te lleva… esa tecnología ya podría utilizarla el Model 3. Supongamos que estás viajando, te empiezas a encontrar mal y necesitas ir a un hospital ¿Qué coche podría llevarte al hospital? ninguno. Esa es la principal baza de Tesla con el Model 3, que pese a ser tan «básico» con una simple actualización hará mucho más que el resto de marcas que llevan 100 años en el mercado.
No les preocupa la autonomía, porque tienen su propia infraestructura de recarga, no quieren concesionarios, porque la gente se informa y lo compra por internet, no sé! en una época de súper smartphones, ¿porqué no un smartcar?
Para mí un coche es un coche y un móvil es un móvil. Está claro que entre ambos tiene que haber conexión, pero sinceramente que mi coche se abra con el móvil o a través de un QR no me inspira mucha confianza. La tecnología autónoma está claro que llegara, a mí es algo que no me parece mal, aunque me encante conducir, no me importaría que me llevase el coche a la facultad por ejemplo, o salir a tomar algo y que me llevase si me he pasado con las cervezas.
😀 .Pero aún así, me cuesta creer que solo con cámaras sea capaz de llegar al nivel 5. No tiene radar lidar, algo que el resto de marcas están instalando para su tecnología autónoma. El A8 lleva uno creo. Para mí el A8 está como mínimo al nivel del tesla en ese aspecto. Y creo que será mejor. Muchos en FC me tiran a la hoguera. Pero tiene las mismas cámaras, y tiene un radar Láser (creo que ese es el lidar). Así que el A8 será igualmente autónomo, y para ello habrá que pagar (ojo, igual que en tesla, que aunque lleven todo el hardware, el software para ello hay que pagarlo… y son 5000 y 3000 por los dos packs).
Creo que ni el Audi ni el tesla llegarán al nivel 5, nivel 4 si, pero totaaalmente autónomo, con lo que llevan, me parece insuficiente.
[quote quote=»Ruben4you»][quote quote=»A.P.M.»]Un interior diseñado para el futuro, aunque el aspecto de la sensación de ser pobrePues se esperaba mas del coche, en cuanto a rendimiento de las baterias/precio de coche. Si para escoger el bueno tienes que gastarte mucho dinero, ya no sale tan barato como se pensaba en un momento. Y encima eso, con un interior cuyo aspecto parece inferior al de sus rivales, aunque solo lo comento por las fotos claro, en persona ni idea de como será
[/quote] La «presentación» fue realmente triste, Elon estaba muy nervioso, no paraba de tartamudear… intentaba hablar y le entraba la risa. La verdad es que todos esperábamos más, fue una entrega de primeras unidades y ya. No se dió a conocer apenas ningún dato, sólo los basicos de precio, autonomía, velocidad máxima y aceleración de 0 a 100.
Independientemente de la presentación, en los test drive, los «conductores» no tenían ni idea o se hacían los locos sobre los modelos. No querían mostrar ni abrir el maletero trasero ni delantero, no especificaban potencia del coche o capacidad de las baterías… todo muy «raruno»
Si me centro en el vehículo, el sentimiento es agridulce, por un lado me desconcierta que no haya sufrido apenas cambios desde que vimos el concept, pero por otro lado me gusta por eso… por ser tan minimalista. La idea de este coche no es sólo competir con rivales en segmento cómo el a4, serie 3 o clase C. Que personalmente compararlos, es cómo comparar un huevo con una castaña, sí ambos tienen forma ovoide pero nada que ver por dentro.
El Model 3 ha sido concebido para «electrificar» a un precio razonable (si he dicho razonable, al menos en USA
😀 ) al mayor numero de gente posible. Si existen 500.000 reservas de un vehículo del que apenas se conocían datos y de una empresa con menos de 15 años, es digno de aplaudir.Lo más controvertido de este coche, es su interior tan espartano y simple. A mi gusto personal es un acierto, cada día me gustan menos los centenares de botones que se usan para cada función del coche.
Hay que entender que este coche sale de fábrica desde la versión Standard con el hardware de Autopilot incorporado, algo que ningún vehículo que esté a la venta actualmente o que venga en los próximos 5 años, será capaz de conducir de forma autónoma en grado 5.
[url]https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/5-niveles-conduccion-autonoma [/url] Eso que sólo sale en las películas, dices una dirección y el coche te lleva… esa tecnología ya podría utilizarla el Model 3. Supongamos que estás viajando, te empiezas a encontrar mal y necesitas ir a un hospital ¿Qué coche podría llevarte al hospital? ninguno. Esa es la principal baza de Tesla con el Model 3, que pese a ser tan «básico» con una simple actualización hará mucho más que el resto de marcas que llevan 100 años en el mercado.
No les preocupa la autonomía, porque tienen su propia infraestructura de recarga, no quieren concesionarios, porque la gente se informa y lo compra por internet, no sé! en una época de súper smartphones, ¿porqué no un smartcar?
[/quote] Te equivocas en dos cosas
Las primeras entregas no han sido primeras entregas. Han sido unidades de pre-serie entregadas a empleados. Aqui lo explican desde una perspectiva no-fanboy
El HW de autopilot no esta listo para ser un nivel 5, no importa cuantas actualizaciones de SW le quieras meter. Lo de que el coche te lleve al hospital solo es bonito, si, pero el model 3 tal y como saldra en sus primeras unidades de serie no lo podra hacer
Teóricamente han sido producidas 50 unidades, 20 a nivel interno y 30 a nivel «clientes» aunque cómo bien dices… seguramente sean todas para empleados. Aunque sean preseries, es el modelo definitivo ya. Todos los Model s, x y 3 llevan todo lo necesario para el autopilot, si es recomendable comprar el coche con el autopilot ya, de hecho desde Tesla España, te lo recomiendan, para que después no te cueste una barbaridad. Y a futuro, en cuanto la legislación permita la conducción autónoma, soltar la pasta (que es 1500€ más caro que de fábrica) para disponer de un vehículo autónomo al 100%
El interior confunde ergonomía con minimalismo. Sin duda es minimalista, pero no creo que sea ergonómico. Desconozco el funcionamiento de la pantalla, pero creo que la eliminación de todos los botones asía bote pronto pienso en dos posibilidades: 1 tener todos los botones táctiles en una misma pantalla, porqué en algún lado las funciones están, donde lo que veo tras esta idea es sólo una cuestión de ahorro de costes. 2 El uso de submenús… no creo que sea más práctico útil, rápido o efectivo que directamente ir a un botón. El coche conceptualmente es la antítesis de un BMW, «Me gusta conducir». Tesla sería me gusta que me lleven…
¿Creéis que desaparecerán los coches en los que te sientes delante del volante y digas, ¡uau quiero conducirlo!?Yo no entiendo porque el «futuro» se entiende como sin botones y ultra minimalista, y por otro lado como que esto ultimo sea mejor que lo que tenemos hoy.
Comparto conGusanllumsobre que un fuerte motivo para optar por la ausencia de todo en pro de la pantalla es ahorrar costes.
Para mi parte fundamental de un coche es su diseño, exterior e interior. Aquí a mi parecer el diseño interior queda muy al debe. La forma rectangular de la pantalla, el diseño de volante, la consola central, etc…(esta última no entiendo para que la dejaron…). Diseño que en su filosofía no calza con el exterior. no muy diferente al resto de coches en la actualidad. Fuese por comparar, un i3 es más consecuente en este sentido.Ahora bien, en lo funcional. Para mi la pantalla tiene dos grandes «peros»:
-Uno es el brillo (que aunque lo puedas disminuir al mínimo te distrae) sobretodo de noche, y
-La dependencia absoluta de la electrónica, que por muy testeado este el coche, aquí no hay segunda opción para nada. Uno como conductor es absolutamente dependiente de ello.Finalmente pienso que se les ha ido un poco la olla con esto de ser minimalista y centralista. Los que han conducido un X-trail, un primera o un Yaris saben que es muchísimo más cómodo (y seguro) tener los relojes en frente, que decir de un head-up display. Algo distinto claramente no es mejor.
Ruben4You: Has conducido un Serie3? Cuantos de esos botones se utilizan con frecuencia? Están lejos del piloto? Sobre todo el iDrive y el selector del modo de conducción están cerca de donde naturalmente uno coloca el brazo. Tesla olvida (al usar la pantalla) que existe el sentido del tacto. Usar todos esos botones alrededor del iDrive no obliga a mirar, basta tocar. Puede una pantalla táctil decir lo mismo? Pienso que no. [quote quote=»Fuego»]Ruben4You: Has conducido un Serie3? Cuantos de esos botones se utilizan con frecuencia? Están lejos del piloto? Sobre todo el iDrive y el selector del modo de conducción están cerca de donde naturalmente uno coloca el brazo. Tesla olvida (al usar la pantalla) que existe el sentido del tacto. Usar todos esos botones alrededor del iDrive no obliga a mirar, basta tocar. Puede una pantalla táctil decir lo mismo? Pienso que no. [/quote] Un serie 3 no, pero si he conducido un Bmw i3, que también tiene bastantes botones, jeje.
Si queréis cotillear la pantalla central, aquí la tenéis.
[url]https://projects.invisionapp.com/share/DPCUX2ETA#/screens/246644259_Parked [/url] [quote quote=»Ruben4you»]Teóricamente han sido producidas 50 unidades, 20 a nivel interno y 30 a nivel «clientes» aunque cómo bien dices… seguramente sean todas para empleados. Aunque sean preseries, es el modelo definitivo ya.Todos los Model s, x y 3 llevan todo lo necesario para el autopilot, si es recomendable comprar el coche con el autopilot ya, de hecho desde Tesla España, te lo recomiendan, para que después no te cueste una barbaridad. Y a futuro, en cuanto la legislación permita la conducción autónoma, soltar la pasta (que es 1500€ más caro que de fábrica) para disponer de un vehículo autónomo al 100%
[/quote] El problema es que el autopilot no es un nivel 5, ni de lejos, ni puede serlo con ese HW.
es demigrante el interior incluso los comandos del volante gritan economia de costos a los 4 vientos. Mas alla de las marcas en si apple esta desarrollando su autopilot que se comercializara para todas las constructoras asi como funciona el apple carplay. Si el asset principal de tesla es el autopilot jajaja no va a durar mucho construyendo coches que parecen maquetas a medio terminar. [quote quote=»Guillermooo»]es demigrante el interior incluso los comandos del volante gritan economia de costos a los 4 vientos. Mas alla de las marcas en si[u]apple esta desarrollando su autopilot que se comercializara para todas las constructoras[/u] asi como funciona el apple carplay. Si el asset principal de tesla es el autopilot jajaja no va a durar mucho construyendo coches que parecen maquetas a medio terminar. [/quote] Pero que dices, hippi colgao?
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