INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Ventas en España
Etiquetado: 4x4, A-SUV, B-SUV, berlinas, C-SUV, cabrio, car, cars, coches, coches españa, compacto, compactos, coupe, D-SUV, data, deportivo, E-SUV, España, F-SUV, grande, grandes, lujo, march, march2021, marzo, marzo2021, matriculaciones, medias, medio, monovolumen, mpv, offroad, pequeño, pick up, pickup, polivalentes, rank, ranking, roadster, sales, segmentos, spain, superdeportivo, superior, suv, todoterrenos, TT, urbanos, Ventas, ventas de coches en españa, ventas de coches españa, Ventas en España, Ventas en España 2010, Ventas en España 2011, ventas españa, ventasespaña
- Este debate tiene 418 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 4 meses por
The_Osco.
-
Las ventas de coches agonizan en España y causarán la pérdida de 10.000 empleosYa lo adelantábamos a mediados del mes de octubre, las ventas de coches están pasando por su peor momento en España y parece que esta caída no hay quien la pare. Tanto es así, que a cierre de octubre, la caída en las ventas respecto al mismo mes del año anterior es del 37,6%. Sólo se han vendido 61.366 coches. Ahora entiendo porque no avanzan las letras de las matrículas.
Según Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) si nadie pone freno a esta situación con medidas drásticas, en 2011 retrocederemos a niveles de ventas de principios de los años noventa. Estaremos ante una caída del 50% con respecto a 2007.
Se puede decir que la crisis lleva siendo nuestra compañera de viaje ya dos años, y según Ganvam desde que estalló han caído 30.000 empleos relacionados con el mundo de la automoción. El balance de ventas de 2010 todavía es positivo, ya que en el acumulado del año se ha cerrado octubre con un crecimiento del 9,4% gracias al buen comienzo de año. Pero ojo, porque noviembre puede cerrar en negativo…
Y es que como las ventas sigan cayendo así, ni más ni menos que 10.000 personas se quedarán sin empleo y 900 Pymes relacionadas con la automoción echarán el cierre.
Tambien las áreas de talleres y recambios se han visto afectados, y es que a medida que la crisis se asienta más, los españoles vamos menos al taller para chequear el estado de nuestros neumáticos.
En cuanto a cómo se reparten las ventas, son las de particulares las que están llevándose la peor parte, con caídas cercanas al 50%, mientras que las empresas y alquiladoras, que están renovando sus flotas en estos momentos, son los que salvan un poco la situación.
¿Plan 2000E? ¿Plan 2011E? Que le llamen como quieran, pero que lo pongan en marcha lo antes posible si no queremos que nuestro sector se hunda por completo. Al menos seguir leyendo de coches en Motorpasión seguirá siendo gratis.
me hace gracia este ultimo parrafo de motorpasion…le habria quitado pero porque me ha hecho gracia le pongo…
via
http://www.motorpasion.com salu2
Es una lástima que se pierdan 10000 empleos, pero eso no es nada en una marea de 4500000 desempleados, tal y como están las cosas es inmoral subvencionar al comprador de un coche con dinero público. La única subvención que podría tratarse como una ayuda al comprador es aquella que se le diera a alguien sin coche o con un coche muy viejo para comprar un coche básico, y cuando digo básico me refiero a uno con las medidas de seguridad necesarias y nada más. Lo que quiero decir es que una subvención justificada como una ayuda al comprador que lo necesite la veo justificada pero no una como las que ha habido hasta ahora que han sido sobretodo subvenciones para los que venden.
completamente de acuerdo…que den una subvencion y pongan un limite o tope al precio del coche…por ejemplo 15000 euros… por decir una cantidad…
salu2
[quote quote=»paulodelarosa»]
completamente de acuerdo…que den una subvencion y pongan un limite o tope al precio del coche…por ejemplo 15000 euros…por decir una cantidad…
salu2
[/quote] Yo pondría menos aún, con un Sandero se puede ir a todos lados. No tenemos porque pagarle las llantas de aleación a nadie.
Yo creo que así el estado podría definirlo como una medida social, facilitándole mobilidad individual a quién no la tiene, y te evitas pagarle coche a los caprichosos y a los que tienen de sobra para uno y usan el dinero de todos para comprarse uno más caro.
pues ahora que lo dices por ejemplo…una ayuda de 3000 euros reales sin tener que declararlo a hacienda para un coche de como maximo 12000 euros… por poner un ejemplo y ajustar precios…
salu2
Hay que recordar la necesidad de bajar las emisiones. Me parece bien el límite de lo que subvencionamos. Tambien limite de emisiones. Ah! no hay que olvidar que algunas familias, por tamaño, no tienen suficiente con un sandero. por eso lo de los 15000 euros…para que te de para un leon gasolina…14500 y dar maxima subvencion para los fabricados en españa…
salu2
La máxima subvención no puede limitarse a vehículos fabricados aqui. Creo que iría contra las leyes de la comptencia europea. [quote quote=»Cotxo»]
Hay que recordar la necesidad de bajar las emisiones. Me parece bien el límite de lo que subvencionamos. Tambien limite de emisiones. Ah! no hay que olvidar que algunas familias, por tamaño, no tienen suficiente con un sandero.
[/quote] 5 personas con un sandero pueden ir a todas partes.
Y a los que tienen mas de dos hijos no habría que subvencionarlos sino penarlos😛 [quote quote=»paulodelarosa»]
por eso lo de los 15000 euros…para que te de para un leon gasolina…14500y dar maxima subvencion para los fabricados en españa…
salu2
[/quote] Como te dice Cotxo, la legislación europea no permite discriminar por el lugar de fabricación del coche.
Yo creo que el problema no es la subvención sino como pagas el resto.
Porque la subvención lo que hace es que la gente pueda llegar a un coche mas caro, lo que hace que aumente el prestamo y el riesgo de impago.
A esto se une la fiebre anti-coche y pro-transporte público que afecta a todos los politicos y tenemos el por qué de la situación actual.
Los politicos quieren que Renault fabrique en Valladolid para generar empleo pero por otro lado nos infla a tasas para que no utilicemos el coche. Así son. Es como el tabaco, fumar mata pero subvenciono a los productores y tengo el monopolio de la venta para generar empleo y recursos.
Y me callo ya que me veo venir….lo de subvencionar sólo a coches básicos no lo acabo de ver. ninguno de ellos se fabrica en españa… ahora creo que limitan por emisiones, lo cual ya está bien porque ese coche «molesta» al resto menos que otros. sí limitaría en precio: con 12000-15000€ puedes comprarte un coche muy digno por ese dinero), y con eso priorizamos coches como el Fiesta, Polo, Ibiza, versiones básicas de León o Mégane… muchos de los cuales se fabrican aquí. Estoy en contra de incentivar la compra de vehículos en general. Al final estas ayudas implican una carga fiscal para el comprador y en realidad no estamos ayudando a los usuarios a comprar, estamos ayudando a las marcas a vender. Con lo facil que sería que bajaran sus espectativas de beneficios ajustando los precios a la realidad económica actual.
si las empresas necesitan ayudas se les da, pero siempre que estas hagan algo actuando sobre la reducción verdadera de costes, verdaderos esfuerzos en políticas de empleo, implantación de normas de calidad medioambiental en las fábricas, etc, etc.
todo el mundo habla de crisis, pero el cafe del bar o el menu siguen valiendo lo mismo que hace tres años, que ya estaba por las nubes. Pues con los coches es lo mismo. Siguen por las nubes.
[url url=http://es.autoblog.com/2010/11/18/los-modelos-mas-vendidos-en-espana-en-2010-enero-octubre/]Ventas por segmentos enero-octubre 2010 (Spanish Autoblog)[/url] URBANOS
Fiat Panda 6.477
Ford Ka 4.735
Fiat 500 4.688
Hyundai i10 2.860
Toyota Aygo 2.693
Smart ForTwo 2.388
Chevrolet Spark 1.709
Renault Twingo 1.670
Suzuki Alto 1.629
Nissan Pixo 1.435
Kia Picanto 1.394
Citroën C1 1.340
Peugeot 107 1.292
Toyota iQ 943
Citroën C2 275
Chevrolet Matiz 273
TATA Indica 252
Opel Agila 207
Suzuki Splash 59
Th!nk City 30POLIVALENTES
SEAT Ibiza 35.205
Peugeot 26.113
Ford Fiesta 21.760
Opel Corsa 21.126
Renault Clio 17.456
Citroën C3 17.401
VW Polo 17.356
Dacia Sandero 10.950
Toyota Yaris 8.557
Chevrolet Aveo 8.121
Skoda Fabia 7.929
BMW MINI 6.664
Fiat Punto 6.616
Peugeot 206+ 5.931
Hyundai i20 5.389
Nissan Micra 3.694
Dacia Logan 2.964
Suzuki Swift 1.740
Mazda2 1.452
Citroën DS3 1.383
Alfa Romeo MiTo 1.300
Audi A1 624
Fiat Linea 568
Kia Rio 565
Mitsubishi Colt 366MPV Y CROSSOVER PEQUEÑO
Opel Meriva 2.454
Renault Grand Modus 1.660
Nissan Note 1.534
Kia Venga 906
Kia Soul 719
Toyota Urban Cruiser 706
Ford Fusion 681
Honda Jazz 658
Nissan Juke 482
Skoda Roomster 339
Lancia Musa 250
Nissan Cube 185
Hyundai Matrix 69
Hyundai ix20 37
Peugeot 1007 30COMPACTOS
Renault Mégane 25.931
VW Golf 23.262
SEAT León 22.207
Opel Astra 21.162
Peugeot 308 21.103
Citroën C4 19.301
Ford Focus 19.009
Audi A3 12.581
Hyundai i30 11.860
Toyota Auris 10.010
BMW Serie1 9.778
Kia Cee’d 6.744
Mercedes Clase A 3.821
Honda Civic 3.298
Mazda3 2.630
Fiat Bravo 2.544
Chevrolet Lacetti 812
Alfa Romeo Giulietta 802
Toyota Corolla 481
VW New Beetle 175COUPÉ COMPACTO
VW Scirocco 3.304
Volvo C30 1.268
Mercedes CLC 896
VW Eos 607
Peugeot RCZ 317
Audi TT Coupé 315
Honda CR-Z 175
Mercedes SLK 173
Alfa Romeo GT 113
Audi TT Roadster 27MEDIOS
Skoda Octavia 5.895
Chevrolet Cruze 5.725
Toyota Prius 4.056
Renault Fluence 2.327
Mitsubishi Lancer 1.337
Volvo S40 1.013
Lancia Delta 1.004
Volvo V50 929
VW Jetta 429
Honda Insight 388
Subaru Impreza 309
Dodge Caliber 202
Chevrolet Nubira 142
Nissan Leaf 21
SEAT Toledo 13BERLINAS
VW Passat 16.448
Opel Insignia 10.732
Audi A4 10.048
Mercedes Clase C 7.513
Citroën C5 7.203
SEAT Exeo 6.864
BMW Serie3 5.708
Ford Mondeo 5.461
Renault Laguna 5.057
Peugeot 407 4.988
Toyota Avensis 3.441
Audi A5 3.422
Honda Accord 2.258
Mazda6 1.621
Skoda Superb 1.502
Chevrolet Epica 775
Lexus IS 726
Subaru Legacy 554
Hyundai Sonata 541
Alfa Romeo 159 507
Volvo S60 360
Chrysler Sebring 128
Fiat Croma 86
Infiniti G 53
Dodge Avenger 51
Kia Magentis 14
Suzuki Kizashi 13
Audi RS5 12
Lexus IS-F 11
Jaguar X-Type 6GRANDES
Mercedes Clase E 3.797
Audi A6 2.873
BMW Serie5 2.491
Jaguar XF 777
Volvo V70 327
Volvo S80 302
Chrysler 300C 142
Peugeot 607 138
Citroën C6 120
Lexus GS 93
Saab 9-5 90
BMW Serie6 50
Kia Opirus 22
Infiniti M 19
Hyundai Grandeur 14REPRESENTACIÓN Y LUJO
Mercedes Clase S 265
Porsche Panamera 213
BMW Serie7 189
Audi A8 187
Jaguar XJ 106
Mercedes CLS 97
Lexus LS 41
VW Phaeton 28
Bentley Continental 20
Maserati Quattroporte 15
Audi A7 11
Rolls Royce Ghost 6
Cadillac STS 5
Lincoln LS 2
Rolls Royce Phantom 1MPV COMPACTO
Renault Scénic 13.901
SEAT Altea 13.186
Citroën C4 Picasso 11.911
Citroën Xsara Picasso 10.367
Peugeot 5008 6.072
VW Touran 5.711
Opel Zafira 5.231
Toyota Verso 4.527
Ford C-Max 4.260
Mercedes Clase B 4.200
VW Golf Plus 1.355
Mazda5 663
Kia Carens 462
Honda FR-V 71
Chrysler Pt Cruiser 17CROSSOVER COMPACTO
Nissan Qashqai 18.651
Nissan Qashqai+2 6.950
Peugeot 3008 5.485
Mitsubishi ASX 1.926
Suzuki SX4 1.465MPV GRANDE
Ford S-Max 1.846
SsangYong Rodius 1.348
Mercedes Viano 1.024
Kia Carnival 901
Dodge Journey 788
SEAT Alhambra 785
Citroën C8 763
Renault Espace 731
Chrysler Grand Voyager 620
Peugeot 807 477
Mitsubishi Grandis 467
Ford Galaxy 406
Hyundai i800 264
Lancia Phedra 142
VW Sharan 87SUV Y 4X4
Ford Kuga 10.164
VW Tiguan 5.712
Toyota RAV4 5.128
BMW X1 5.116
Audi Q5 4.306
Dacia Duster 3.690
Honda CR-V 2.977
Volvo XC60 2.728
Hyundai ix35 2.627
Chevrolet Captiva 2.595
Renault Koleos 2.533
Toyota Land Cruiser 2.161
Land Rover Freelander 1.925
Mitsubishi Montero 1.597
Mazda CX-7 1.571
BMW X5 1.458
Mitsubishi Outlander 1.414
Suzuki Grand Vitara 1.409
BMW X3 1.272
Kia Sportage 1.268
Skoda Yeti 1.196
Suzuki Jimny 1.048
Mercedes ML 1.003
Mercedes GLK 1.003
Kia Sorento 955
SsangYong Kyron 948
Land Rover Discovery 863
Audi Q7 804
Opel Antara 786
Hyundai Tucson 768cosas:
qashqai y qashqai+2 suman prácticamente lo mismo que el Megane. es una pasada.
los números del Exeo me parecen muy buenos, y los de Passat me parecen increíbles. y qué le pasa al Alfa 159?
el s-max es líder en MPV grandes porque debe ser el único del segmento con menos de 6 años (ahora con los nuevos alhambra y sharan quizá cambie).
ojo al Altea XL, que casi supera en ventas al mismísimo Scenic.
el Panamera segundo en su segmento. no lo hubiese dicho.
estelar el Ibiza, líder del año, y muy muy bien el León. decían que el objetivo era ser líderes en España, y creo que si no lo son no les falta mucho.
lo del Xsara Picasso me parece espectacular. un coche más viejo que Carracuca que se vende como churros.No entiendo que haya una clasificación de crossover compacto. Que diferencias hay entre un qashqai y un tiguan o un kuga? el 3008 es un crossover? me lo expliquen Acojonante lo del rodius, pero tiene sus razones. Precio de derribo y una utilidad para familias numeosas importante
Dacia ya no sorprende, solo que el logan necesita un sustituto.
Xavimk3, no veo al Altea XL. Parece mas bien que se refieren a toda la gama Altea.
Donde están las ventas del Touareg???
Exeo, sé que hablan de los 2 pero Alteas cortos apenas se ven. es más, del restyling aún no he visto ninguno. Destaco lo mismo que tú Xavimk3, lo del Qashqai es impresionante. Y en sus segmentos arrasan Scirocco, Passat y Kuga.
Otras cosas que me llaman la atención es que se vendan 9 Alhambra por Sharan o 12 C3 por cada DS3.
En albacete no se si sera que vivo al lado se seat (justo al lado de la audi),pero el altea corto se ve bastante
- Debes estar registrado para responder a este debate.